Esta bien puesta esta multa?

Bueno pues paseando al perro me he encontrado con esta "agradable" sorpresa.
Me han puesto una "receta" de 200€ por aparcar en zona de minusválidos.
Bien la cuestión es que mi coche es el Ibiza negro y como podéis comprobar, estoy en paralelo al coche de mi derecha FUERA de la señal que señala el aparcamiento de minusválidos.
Bien, la línea azule en cambio si que la invado con medio coche pero el tema es que cuando aparqué, el coche del minusválido estaba aparcado a mi izquierda paralelamente a mi.Pues claro, vi el sitio, me fijé en la señal y aparqué, mas viendo el del minusválido ya aparcado a la derecha de la señal.
No se, creéis que tengo algo que recurrir o por pisar la línea azul me como la multa si o si?
Imagen
1Saludo
Estas aparcado claramente en zona minusvalidos.
Yo veo un aparcamiento en bateria con las lineas en diagonal de color azul y tu invades claramente la zona de minusválido.
Hombre, atendiendo al sentido común parece que todos los coches están aparcados en paralelo y que en la zona de minusválidos caben los dos coches para los que está preparada... Pero claro, a escala legal el coche está claramente invadiendo el sitio así que... De todas formas, reclamar es gratis XD
Yo también creo que estas invadiendo el aparcamiento de minusvalidos
Si lo estas si , al menos da gracias que a mi hace años encima de la multa . La grua se llevo el coche :o
Tu coche está ocupando espacio de una plaza para minusválidos así que veo perfecta la multa. Dudo que consigas algo recurriendo.
Es que has aparcado en donde no hay sitio ya. El unico coche que cabia (por las linias del suelo) es el de minusvalidos.
Está en zona de minusvalidos, pero lo que dices de la señal también tiene su miga, porque me ha pasado tres cuartos lo mismo y no me cayó multa por estar al lado de la señal. Será que estaba con ganas de sacar pasta que hay crisis.
drumtronicpw01011110 escribió:Está en zona de minusvalidos, pero lo que dices de la señal también tiene su miga, porque me ha pasado tres cuartos lo mismo y no me cayó multa por estar al lado de la señal. Será que estaba con ganas de sacar pasta que hay crisis.

Si, recaudar para la crisis... Está claramente dentro de la plaza para minusvalidos (y no precisamente por poco). El que crea que esta multa está para recaudar se lo tiene que hacer mirar.
OK aclarado pues.
1Saludo
La zona de minusválidos está delimitada no sólo para que "quepa el vehículo" sino también para que la persona pueda subir y bajar del mismo adecuadamente. Imagina que ese minusválido va en silla de ruedas y tiene que sacarla y montarse, le estás obstaculizando.
Y es de minusválidos, qué no carga y descarga o zona azul.
Imagínate al pobre llegando y teniendo que pedir ayuda porque no puede abrir bien o algo.
por desgracia para tí, está bien puesta la multa.

te puede haber despistado que no aparcas en la zona que indica la señal vertical pero las plazas están delimitadas en el suelo y esa plaza pertenece a minusválidos.

mira a ver si tienes prontopago...
El problema es que el minusválido estaba mal aparcado por lo tanto este muchacho también a aparcado mal, sin más remedio. La forma en la que encajan los coches es claramente incorrecta. De todas formas...

1º Dudo que un policia llegue a tal razonamiento.
2º De llegar milagrosamente a ver la situación, te la pondría igual. Ahora están en modo multitis aguda.

Es una situación pone-multas, pero en sentido literal la multa está justificada.
Y suerte has tenido que todavía está el coche ahí. Lo normal hubiese sido que, estando invadiendo la plaza reservada a minusválido, se lo hubiese llevado la grua...
MistGun escribió:El problema es que el minusválido estaba mal aparcado por lo tanto este muchacho también a aparcado mal, sin más remedio. La forma en la que encajan los coches es claramente incorrecta. De todas formas...

¿Como puedes justificar lo injustificable? ¿Que aparcó "sin más remedio" en la plaza de minusvalidos por que otro coche estaba mal aparcado? Yo es que me parto.

MistGun escribió:1º Dudo que un policia llegue a tal razonamiento.

:-| :-|

MistGun escribió:2º De llegar milagrosamente a ver la situación, te la pondría igual. Ahora están en modo multitis aguda.

Es una situación pone-multas, pero en sentido literal la multa está justificada.

¿Modo multitis? ¿En el sentido literal? Por el amor de Dios. Algunos estáis cegados.
melkhior escribió:
MistGun escribió:El problema es que el minusválido estaba mal aparcado por lo tanto este muchacho también a aparcado mal, sin más remedio. La forma en la que encajan los coches es claramente incorrecta. De todas formas...

¿Como puedes justificar lo injustificable? ¿Que aparcó "sin más remedio" en la plaza de minusvalidos por que otro coche estaba mal aparcado? Yo es que me parto.

MistGun escribió:1º Dudo que un policia llegue a tal razonamiento.

:-| :-|

MistGun escribió:2º De llegar milagrosamente a ver la situación, te la pondría igual. Ahora están en modo multitis aguda.

¿Modo multitis? ¿En el sentido literal? Por el amor de Dios. Algunos estáis cegados.

Lo único que haces es darme la razón.

Cégado por qué? Típica frase que no lleva a ningún lado.

Bueno, es obvio que si está aparcado de esa forma es porque el resto tenían la misma disposición. Se ve en toda la hilera. Se han ido coches, han venido otros, y en algún momento el coche de minusválidos pues aparco en esa misma disposición. Al haber el hueco libre el compañero aparcó en la misma disposición que el resto. Obviamente la disposición era incorrecta conforme las lineas marcaban. Algo que no es problema entre aparcamientos adyacentes pero si cuando pisas la linea de minusválidos. En el sentido práctico probablemente al minusválido de turno no le afecte debido a que nadie le quitará su aparcamiento y al no variar la disposición de estos podrá aparcar igualmente.

No ha aparcado en la plaza de minusválidos. Ni has mirado la foto, ni te has leido el post. Ha invadido un 30-35% aprox. +- Por eso tiene la multa. De ahí a aparcar queriendo sobre un aparcamiento para minusválidos hay un trecho.

Mascadito te lo he dado. Que ya veo por tu respuesta que no entiendes un pijo de lo que he escrito :p Has sacado la escopetilla y ale, modo hostilidad.
Bueno, es obvio que si está aparcado de esa forma es porque el resto tenían la misma disposición. Se ve en toda la hilera. Se han ido coches, han venido otros, y en algún momento el coche de minusválidos pues aparco en esa misma disposición. Al haber el hueco libre el compañero aparcó en la misma disposición que el resto. Obviamente la disposición era incorrecta conforme las lineas marcaban. Algo que no es problema entre aparcamientos adyacentes pero si cuando pisas la linea de minusválidos. En el sentido práctico probablemente al minusválido de turno no le afecte debido a que nadie le quitará su aparcamiento y al no variar la disposición de estos podrá aparcar igualmente.

Lo único que es obvio es que el coche está mal aparcado. Lo que tu haces es lo mismo que el que justifica que iba a 140 km/h por una autopista porque el resto de gente iba a esa velocidad.

MistGun escribió:No ha aparcado en la plaza de minusválidos. Ni has mirado la foto, ni te has leido el post. Ha invadido un 25% aprox. +- Por eso tiene la multa.

Da lo mismo lo que haya invadido o dejado de invadir, el caso es que el coche está casi al completo dentro de la plaza de minusvalidos.

MistGun escribió:De ahí a aparcar queriendo sobre un aparcamiento para minusválidos hay un trecho.

Aparcó sin querer, probrecito... A veces se me olvida que los coches aparcan automáticamente en cuanto ven un sitio libre.... :-|
si pone "reservado para minusvalidos" esta bien puesta la multa,si especifica UNA sola matricula,osea para un solo coche tengo mis dudas.

salu2!
Multaron tambien el vehiculo de la derecha de la foto?
melkhior escribió:

Lo único que es obvio es que el coche está mal aparcado. Lo que tu haces es lo mismo que el que justifica que iba a 140 km/h por una autopista porque el resto de gente iba a esa velocidad.

MistGun escribió:No ha aparcado en la plaza de minusválidos. Ni has mirado la foto, ni te has leido el post. Ha invadido un 25% aprox. +- Por eso tiene la multa.

Da lo mismo lo que haya invadido o dejado de invadir, el caso es que el coche está casi al completo dentro de la plaza de minusvalidos.

MistGun escribió:De ahí a aparcar queriendo sobre un aparcamiento para minusválidos hay un trecho.

Aparcó sin querer, probrecito... A veces se me olvida que los coches aparcan automáticamente en cuanto ven un sitio libre.... :-|

Tu razonamiento me suena bastante...

Yo simplemente he tratado de darle un punto de vista más real de lo que ha ocurrido. No justifico nada. Pero tu actitud de bueno o malo, blanco o negro. Si no eres poli ya, vales para el puesto!! Ánimo, serás grande en el cuerpo.
MistGun escribió:Bueno, es obvio que si está aparcado de esa forma es porque el resto tenían la misma disposición. Se ve en toda la hilera. Se han ido coches, han venido otros, y en algún momento el coche de minusválidos pues aparco en esa misma disposición. Al haber el hueco libre el compañero aparcó en la misma disposición que el resto. Obviamente la disposición era incorrecta conforme las lineas marcaban. Algo que no es problema entre aparcamientos adyacentes pero si cuando pisas la linea de minusválidos. En el sentido práctico probablemente al minusválido de turno no le afecte debido a que nadie le quitará su aparcamiento y al no variar la disposición de estos podrá aparcar igualmente.

No ha aparcado en la plaza de minusválidos. Ni has mirado la foto, ni te has leido el post. Ha invadido un 30-35% aprox. +- Por eso tiene la multa. De ahí a aparcar queriendo sobre un aparcamiento para minusválidos hay un trecho.

Mascadito te lo he dado. Que ya veo por tu respuesta que no entiendes un pijo de lo que he escrito :p Has sacado la escopetilla y ale, modo hostilidad.

Leete unos post más arriba donde ya te explican que la plaza de minusvalidos no es más ancha para que quepan 2, es mas ancha porque tienen que poder salir en silla de ruedas, si el minusvalido es el coopiloto y tienes que poner una silla de ruedas al lado del coche, donde la pones?encima de su ibiza?

Es más sencillo que todo eso, hay una plaza de minusvalidos, si la pisas (y no lo eres) multa, lo práctico o no práctico es una paja mental que te haces tú y el que aparcó.
Lo que dicen, agradece que hayas podido hacerle la foto al coche después de la multa...
jfdeza escribió:
MistGun escribió:Bueno, es obvio que si está aparcado de esa forma es porque el resto tenían la misma disposición. Se ve en toda la hilera. Se han ido coches, han venido otros, y en algún momento el coche de minusválidos pues aparco en esa misma disposición. Al haber el hueco libre el compañero aparcó en la misma disposición que el resto. Obviamente la disposición era incorrecta conforme las lineas marcaban. Algo que no es problema entre aparcamientos adyacentes pero si cuando pisas la linea de minusválidos. En el sentido práctico probablemente al minusválido de turno no le afecte debido a que nadie le quitará su aparcamiento y al no variar la disposición de estos podrá aparcar igualmente.

Leete unos post más arriba donde ya te explican que la plaza de minusvalidos no es más ancha para que quepan 2, es mas ancha porque tienen que poder salir en silla de ruedas, si el minusvalido es el coopiloto y tienes que poner una silla de ruedas al lado del coche, donde la pones?encima de su ibiza?

Es más sencillo que todo eso, hay una plaza de minusvalidos, si la pisas (y no lo eres) multa, lo práctico o no práctico es una paja mental que te haces tú y el que aparcó.
Lo que dicen, agradece que hayas podido hacerle la foto al coche después de la multa...

Puff como esta el patio... Que raro que aparece un post de multas y el numero de actitudes impositivas, poco tolerantes y simplistas se multiplica... [sonrisa]

Pajas mentales... En fin XD
Aleman666 escribió:Multaron tambien el vehiculo de la derecha de la foto?

Debería, no tiene tanto coche metido dentro de minusválidos.. pero debajo del morro del coche se ve como una mancha blanca (estilo isleta) y ahí no debería poder dejar el coche.
VortexGZ escribió:

Debería, no tiene tanto coche metido dentro de minusválidos.. pero debajo del morro del coche se ve como una mancha blanca (estilo isleta) y ahí no debería poder dejar el coche.

eSO venía a preguntar.

Tendrían que multarlo, ya que también invade, poco pero si somos quisquillosos, invade y dificulta la salida del conductor.

Es una put***, pero estan bien sancionados.
Me he leido todo el hilo y ahora yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver ¿Esta normativamente prohibido estacionar ocupando dos estacionamientos cuando estos estan debidamente delimitados? Y concretando con el tema del minusvalido ¿Puede un minusválido que tiene su sitio reservado en la calle, un sitio que se debería entender como el suficiente para que pueda hacer tranquilamente las maniobras de subir y bajar del vehículo, aparcar invadiendo otro estacionamiento? A ver si alguien me ilumina porque no lo se, y tampoco me parece muy justo que si ya tienes tu sitio reservado aparques invadiendo el estacionamiento contiguo que probablemente era lo que pasaba en este caso.

La verdad es que la multa en realidad es una putada, yo me imagino la escena. X horas de la noche, llegas cansado de currar o de estudiar, venga a dar vueltas buscando aparcamiento y ves uno en el que en la práctica puedes aparcar ya que ves que por la disposición de los vehículos no estorbas al minusvalido propietario de ese lugar de aparcamiento ¿La multa esta bien puesta? Pues hombre si, legalmente es impepinable ¿El agente que la puso se la podia haber ahorrado? También. Y mas teniendo en cuenta que por lo general los urbanos (policia municipal o quien ponga las multas en la zona) suelen patrullar por los mismos barrios y si en esa calle pese a que las lineas esten pintadas de una manera, los coches se acaban disponiendo siempre de otra forma ellos lo saben y deberían ser mas comprensivos, en fin... Que para mi forma de ver, la multa es correcta, pero con un poquito de buena voluntad se podia haber ahorrado.
elalbert78 escribió:¿Esta normativamente prohibido estacionar ocupando dos estacionamientos cuando estos estan debidamente delimitados? Y concretando con el tema del minusvalido ¿Puede un minusválido que tiene su sitio reservado en la calle, un sitio que se debería entender como el suficiente para que pueda hacer tranquilamente las maniobras de subir y bajar del vehículo, aparcar invadiendo otro estacionamiento? A ver si alguien me ilumina porque no lo se, y tampoco me parece muy justo que si ya tienes tu sitio reservado aparques invadiendo el estacionamiento contiguo que probablemente era lo que pasaba en este caso.

Lo de aparcar ocupando dos espacios.. la de veces que veo gente que no le entran los cuernos en su sitio y acaban entrando hasta mi maletero dejando un espacio enorme después de su maletero (esto pasa sobretodo aparcando el linea).
Supongo que el minusválido tiene su espacio para maniobar y salir bien del vehículo sea cual sea su situación. Seguramente el coche de minus, aparcó su coche con un trozo sobre la 2ª plaza que hay para ellos pero como no pasó en ese momento el policía de turno.. se salva de la multa.
MistGun escribió:Tu razonamiento me suena bastante...

Yo simplemente he tratado de darle un punto de vista más real de lo que ha ocurrido. No justifico nada. Pero tu actitud de bueno o malo, blanco o negro. Si no eres poli ya, vales para el puesto!! Ánimo, serás grande en el cuerpo.

No te equivoques, no es actitud de bueno o malo. Simplemente, tu cuando haces algo conoces sus consecuencias. A mi me han puesto 2 multas en toda mi vida (una por aparcar incorrectamente y otra por saltarme el limite de velocidad), en el momento en el que cometí esas infracciones conocía las consecuencias y me pillaron. Me jodió, pagué y punto.

Y si, estoy opositando para policía, pero te aseguro que lo que menos me interesa del cuerpo es multar [+risas]

VortexGZ escribió:

Pues lo mismo, deberían haberle multado (que no se si lo hicieron o no).

Me he leido todo el hilo y ahora yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver ¿Esta normativamente prohibido estacionar ocupando dos estacionamientos cuando estos estan debidamente delimitados?

Por desgracia, creo que no está prohibido. Anda que no se ganarían sitios para aparcar si la gente ocupase solamente su plaza [+risas]
que yo sepa prevalece las señales verticales a las del suelo(que son las que menor "valor" tienen).
que lo hubieran hecho bien y hubieran puesto la señal justo donde empieza la linea azul,no a mitad.

yo creo que por ahi puedes tirar
melkhior escribió:
MistGun escribió:Tu razonamiento me suena bastante...

No te equivoques, no es actitud de bueno o malo. Simplemente, tu cuando haces algo conoces sus consecuencias. A mi me han puesto 2 multas en toda mi vida (una por aparcar incorrectamente y otra por saltarme el limite de velocidad), en el momento en el que cometí esas infracciones conocía las consecuencias y me pillaron. Me jodió, pagué y punto.

Y si, estoy opositando para policía, pero te aseguro que lo que menos me interesa del cuerpo es multar [+risas]

VortexGZ escribió:

Pues lo mismo, deberían haberle multado (que no se si lo hicieron o no).

Me he leido todo el hilo y ahora yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver ¿Esta normativamente prohibido estacionar ocupando dos estacionamientos cuando estos estan debidamente delimitados?

Por desgracia, creo que no está prohibido. Anda que no se ganarían sitios para aparcar si la gente ocupase solamente su plaza [+risas]

Pero parece que es que repartir multas es repartir amor y justicia. Habrá gente que le suponga risa, y a otros les supone mucho esfuerzo.

Insisto que lo único que he tratado es de reconstruir la situación y valorar el porqué de que el eoliano haya aparcado así, sin siquiera decir bien o mal y se me ha tachado de hacerme 'pajas mentales'. Imagino que otro profesional del orden y el deber.

Lo siento pero me demostrais en ocasiones que el defender la 'ley' es sinónimo de que poseeis el poder supremo de la razón. Y no lo digo por ti, pero tienes futuros compañeros (espero que te saques esas opos) que tela, telita, tela, de lo chulos, prepotentes y dictatoriales que llegan a ser. A mi desde el dia que me plantaron una multa 'por beber en la calle' por llevar una botella vacía de cerveza de la que YO no había bebido (más que nada porque no me gusta ni la cerveza ni el alcohol), de mi casa al contenedor, perdí todo el respeto por las supuestas fuerzas del orden. Les pedí que me hicieran la prueba de alcoholemía y me dijeron que daba igual por tener botella en mano a 5 metros del contenedor. Es para fliparlo o no? Gente que se supone están ahí para protegernos, abusando de su posición (por suerte no todos porque si no menudo show).
hyrulen escribió:que yo sepa prevalece las señales verticales a las del suelo(que son las que menor "valor" tienen).
que lo hubieran hecho bien y hubieran puesto la señal justo donde empieza la linea azul,no a mitad.

yo creo que por ahi puedes tirar

Eso vale para cuando dos señales se contradicen. Aquí no se contradice nada, la señal de prohibido aparcar empieza en un punto, y la línea indica el modo en el que aparcar, que empieza en ese mismo punto. Para mí el problema de Thadeusx es que la gente de su barrio no sabe aparcar, y aparcan prácticamente en batería cuando las líneas están delimitadas para que aparquen en oblicuo. Aunque también es verdad que ha aparcado en un sitio que no existe. Si el Audi hubiera aparcado bien, Thadeusx no tendría ese sitio.
Lo confuso es la señal.

Si os fijais todos, la zona de minusválido está correctamente delimitada por la línea azul, pero la señal sólo señala hacia la derecha.
Es posible confundirse, ya que la señal debería estar justo donde está tu coche (y no al medio) o debería señalar a izquierda y derecha.

Desgraciadamente, no creo que sea suficiente para rascar ya que las líneas del suelo son claramente visibles. Si estuviesen medio borradas, igual se podría hacer algo. Pero se ven bastante bien.
jorcoval escribió:Lo confuso es la señal.

Si os fijais todos, la zona de minusválido está correctamente delimitada por la línea azul, pero la señal sólo señala hacia la derecha.
Es posible confundirse, ya que la señal debería estar justo donde está tu coche (y no al medio) o debería señalar a izquierda y derecha.

Desgraciadamente, no creo que sea suficiente para rascar ya que las líneas del suelo son claramente visibles. Si estuviesen medio borradas, igual se podría hacer algo. Pero se ven bastante bien.

La de izquierda y derecha hace que no se pueda aparcar en toda la calle. La señal está bien puesta. Empieza en un punto, y la línea la sigue de forma oblicua desde ese mismo punto. Imagina que fuera al revés y las líneas fueran hacia la derecha también. Imagina que en la otra línea hubiera otra señal indicando a la izquierda (que creo que la hay tapada por el árbol). ¿Crees que se debería mover esa señal a la derecha hasta dar con el extremo de dónde acaba el aparcamiento? No.
Pero parece que es que repartir multas es repartir amor y justicia. Habrá gente que le suponga risa, y a otros les supone mucho esfuerzo.

Te aseguro que a mí me supuso un duro palo. Cobro poco y cualquier imprevisto de este tipo me jode muchísimo, pero conozco las consecuencias de saltarse las normas.

MistGun escribió:Y no lo digo por ti, pero tienes futuros compañeros (espero que te saques esas opos) que tela, telita, tela, de lo chulos, prepotentes y dictatoriales que llegan a ser.

Lo se y yo soy el primero en criticarlo. A este ritmo no me sacaré las opos [+risas] [+risas]... No tengo claro que pasará este año con las oposiciones.

MistGun escribió:A mi desde el dia que me plantaron una multa 'por beber en la calle' por llevar una botella vacía de cerveza de la que YO no había bebido (más que nada porque no me gusta ni la cerveza ni el alcohol), de mi casa al contenedor, perdí todo el respeto por las supuestas fuerzas del orden. Les pedí que me hicieran la prueba de alcoholemía y me dijeron que daba igual por tener botella en mano a 5 metros del contenedor. Es para fliparlo o no? Gente que se supone están ahí para protegernos, abusando de su posición (por suerte no todos porque si no menudo show).

Es que por desgracia, hay gilipollas en todas partes. Si fuera por mi, echaría a todos los policías con actitudes de ese tipo. Lo mismo, aunque no venga al caso, haría con los policías gordos (el jefe Wiggum es un claro ejemplo de lo que por desgracia, te encuentras de vez en cuando).
jfdeza escribió:
MistGun escribió:

Jodo, si que esta dando de sí el tema ¬_¬
Tranqui que paja mental ninguna ;).Creo que en la segunda página ya he dejado claro que me lo habían aclarado.Simplemente me mosqueó un poco ya que por esa regla de 3, varios coches tenían que haber sido multados (cosa que no me exime de culpa, está claro) ya que...

...de éste por ejemplo pasaron totalmente.
1Saludo
P.D. No se porque medio post sale con letra pequeña [+risas]
Edit: Y si, llegué a las 22:40 de currar y la verdad, ni me fijé en las líneas.Fallo mío lo se.
melkhior escribió:

Te aseguro que a mí me supuso un duro palo. Cobro poco y cualquier imprevisto de este tipo me jode muchísimo, pero conozco las consecuencias de saltarse las normas.

MistGun escribió:Y no lo digo por ti, pero tienes futuros compañeros (espero que te saques esas opos) que tela, telita, tela, de lo chulos, prepotentes y dictatoriales que llegan a ser.

Lo se y yo soy el primero en criticarlo. A este ritmo no me sacaré las opos [+risas] [+risas]... No tengo claro que pasará este año con las oposiciones.

MistGun escribió:A mi desde el dia que me plantaron una multa 'por beber en la calle' por llevar una botella vacía de cerveza de la que YO no había bebido (más que nada porque no me gusta ni la cerveza ni el alcohol), de mi casa al contenedor, perdí todo el respeto por las supuestas fuerzas del orden. Les pedí que me hicieran la prueba de alcoholemía y me dijeron que daba igual por tener botella en mano a 5 metros del contenedor. Es para fliparlo o no? Gente que se supone están ahí para protegernos, abusando de su posición (por suerte no todos porque si no menudo show).

Es que por desgracia, hay gilipollas en todas partes. Si fuera por mi, echaría a todos los policías con actitudes de ese tipo. Lo mismo, aunque no venga al caso, haría con los policías gordos (el jefe Wiggum es un claro ejemplo de lo que por desgracia, te encuentras de vez en cuando).

Y tú que sabes más de eso. No hay psicólogos y pruebas para quitar a la morralla cani del que tiene la vocación?

PD: Aquel dia me senti como una mujer maltratada [+risas] (con todo mi solemne respeto a ese colectivo)
Legalmente te pueden multar, porque ocupas la plaza de minusválido aunque sea un poco.

Seguramente al minusválido no le molestes en absoluto porque todo el mundo está aparcando perpendicular en vez de en diagonal, pero eso al que multa le da igual, hay muchos que son como robots con la normativa.
Esta bien puesta la multa ... y ponte en el lugar de un minusvalido ... q pq tengas tu coche invadiendo parte de su plaza no pueda utilizarla ... esto nos pasa cuando no nos toca el tema
MistGun escribió:Y tú que sabes más de eso. No hay psicólogos y pruebas para quitar a la morralla cani del que tiene la vocación?

Precisamente a mi me han tirado dos años consecutivos en la entrevista (prueba final, antes de entrar en la academia).

Antes (5 años atrás) habían muchos menos opositores y muchas más plazas, con lo cual, estadisticamente, era más fácil que entrase gente que solo iba a ser funcionario o a ser Chuck Norris. Piensa también que las pruebas se pueden preparar, tu vas a un psicólogo y él te prepara para seguir un patrón. Si el entrevistador por lo que sea no rebusca demasiado puede sonar la flauta y que una persona con ciertas carencias, apruebe.

También ten en cuenta que no es lo mismo policía local que Mosso, GC, CNP o Ertzaintza. La policía local depende del ayuntamiento de turno y por lo tanto, se dan más casos de irregularidades. Aun así, en general siempre suelen ser cuerpos excelentes a los que les empañan malas actuaciones individuales.
me hace muchísima gracia los que cacarean con los policías que multanen modo automatico y gilipolleces de ese calibre, que su coche nunca molesta a nadie, no se paran a pensar en el porqué de la señalización.
Si una linea amarilla mide 3,2 metros, pues mide eso porque alguien lo ha calculado, no porque el que pintó la linea le salio de los huevos pintarla así. Se miden para que quiten el minimo sitio posible. Claro despues llega un iluminado de estos, que se come palmo y medio de la linea amarilla de un garaje porqur "asi no molesta" llega un propietario con prisa por irse de casa y tiene que esperar los 30 minutos que tarda la grua en llegar por que si.
Y asi mil ejemplos.
Las multas no se ponen por poner, señores, se ponen por un motivo y estoy seguro que si os parais a pensar, auque se que ese razonamiento es tan complicado, podreis verlo
La policía local depende del ayuntamiento de turno y por lo tanto, se dan más casos de irregularidades. Aun así, en general siempre suelen ser cuerpos excelentes a los que les empañan malas actuaciones individuales.

Eso segun la comunidad autónoma. En Baleares, pese a que dependemos del ayuntamiento nos crea la comunidad autónoma
Pesado escribió:me hace muchísima gracia los que cacarean con los policías que multanen modo automatico y gilipolleces de ese calibre, que su coche nunca molesta a nadie, no se paran a pensar en el porqué de la señalización.
Si una linea amarilla mide 3,2 metros, pues mide eso porque alguien lo ha calculado, no porque el que pintó la linea le salio de los huevos pintarla así. Se miden para que quiten el minimo sitio posible. Claro despues llega un iluminado de estos, que se come palmo y medio de la linea amarilla de un garaje porqur "asi no molesta" llega un propietario con prisa por irse de casa y tiene que esperar los 30 minutos que tarda la grua en llegar por que si.
Y asi mil ejemplos.
Las multas no se ponen por poner, señores, se ponen por un motivo y estoy seguro que si os parais a pensar, auque se que ese razonamiento es tan complicado, podreis verlo
La policía local depende del ayuntamiento de turno y por lo tanto, se dan más casos de irregularidades. Aun así, en general siempre suelen ser cuerpos excelentes a los que les empañan malas actuaciones individuales.

Eso segun la comunidad autónoma. En Baleares, pese a que dependemos del ayuntamiento nos crea la comunidad autónoma

Hombre acabo de sacar al perro y en 2 manzanas algunas perlas por las cuales creo que hay motivos suficientes pero curiosamente, ni una multa...
Recordáis la foto del primer post?Que a mi izquierda sale un Renault Megane invadiendo la isleta?
2 días mas tarde...
Imagen

Los pasos de cebra no existen...
Imagen
Imagen

Aprovechando cualquier hueco obstaculizando la visibilidad para los que se incorporan...
Imagen

¿Chaflanes?No, aunque lo parezca...
Imagen
Imagen
Imagen

¿Vados?¿Que "ser" eso?...
Imagen

Carga y descarga...
Imagen

Sitio para motos...
Imagen

Y las mejores para el final.Las 2 paradas de bus que tenemos (una para una dirección y la otra para la dirección contraria)...
4 coches aparcados en la parada (y suerte de que hay 2 huecos libres)
Imagen
2 coches aparcados en la parada (repito lo de los huecos libres de la foto anterior)
Imagen

Y repito, no me quejo de la multa si no del rigor y baremos con el que éstas son aplicadas...y ha sido un paseo de 15 minutos recorriendo me solamente 2 manzanas.
1Saludo
P.D. De propina, mi Pit Bull (si, lo llevo sin bozal.Soy un temerario XD)
Imagen
Te ha tocado la china, lo hicistes sin querer pero te ha tocado.

Razon llevas que toda esa panda de maleducados que salen en tus fotos se lo merecen mas que tu.
sabran escribió:Te ha tocado la china, lo hicistes sin querer pero te ha tocado.

Razon llevas que toda esa panda de maleducados que salen en tus fotos se lo merecen mas que tu.

Nono, en ningún momento digo que se lo merezcan mas o menos que yo ni que yo no me lo merezca ni mucho menos.
Simplemente me choca un poco que el poli se baje del coche, me multe a mi, se monte otra vez en el coche, de la vuelta por el barrio y pase de largo ante situaciones como las de las fotos.
Será que el minusválido es familiar o algo, no se.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre acabo de sacar al perro y en 2 manzanas algunas perlas por las cuales creo que hay motivos suficientes pero curiosamente, ni una multa...
Recordáis la foto del primer post?Que a mi izquierda sale un Renault Megane invadiendo la isleta?
2 días mas tarde...

Y repito, no me quejo de la multa si no del rigor y baremos con el que éstas son aplicadas...y ha sido un paseo de 15 minutos recorriendo me solamente 2 manzanas.
1Saludo
Imagen

bueno, ante todo decir que almenos yo, como policía, las infracciones que mas me enervan y más multo es contra aparcamientos de personas minusvalidas.
Y bueno, respecto a porque no multaron a los otros y a ti si, pues mil motivos puede haber
Pesado escribió:
thadeusx escribió:
Hombre acabo de sacar al perro y en 2 manzanas algunas perlas por las cuales creo que hay motivos suficientes pero curiosamente, ni una multa...
2 días mas tarde...
Imagen

Los pasos de cebra no existen...
Imagen
Imagen

Aprovechando cualquier hueco obstaculizando la visibilidad para los que se incorporan...
Imagen

¿Chaflanes?No, aunque lo parezca...
Imagen
Imagen
Imagen

¿Vados?¿Que "ser" eso?...
Imagen

Carga y descarga...
Imagen

Sitio para motos...
Imagen

Y las mejores para el final.Las 2 paradas de bus que tenemos (una para una dirección y la otra para la dirección contraria)...
4 coches aparcados en la parada (y suerte de que hay 2 huecos libres)
Imagen
2 coches aparcados en la parada (repito lo de los huecos libres de la foto anterior)
Imagen

1Saludo
[spoiler]Imagen
[/spoiler]

Bueno, en el momento en que te quejas de que a los demás no les multen, ya pierdes completa credibilidad.
Esta conversacion la he tenido con mil personas, "porque a mi me multastes, si ahora pasas por la calle hay uno aparcado mal igual!"
si tanto te molesta, cojes la foto, te vas a la oficina de policía y haces una multa a requerimiento personal.
No se como no comprendes que los policías novan a estar escondidos detras de un container esperando para multar 24 horas.
Que cuando TU lo hiciestes MAL te pilló un policía, pues bueno, mala suerte. Asumelo y a otra cosa

Has leído algo de lo que he escrito?En ningún momento digo que no tenga culpa ni que la multa esté mal hecha.
Me quejo del baremo con el que miden ya que el coche de mi izquierda por ejemplo no ha sido multado y 2 días después sigue ahí tan campante.
Una vez aceptada mi culpa y asumiendo que soy un genocida de minusválidos, eso es lo que no entiendo.
Y como puedes ver, no es "uno aparcado mal igual" precisamente :-|
La labor de multarme esta perfecto.Pero la tocada de pelotas de la policía en el resto de los casos es evidente también.
1Saludo
Soy yo el unico que ve que la señal y

1) esta puesta asi a conciencia para recaudar
2) el que la puso se fumo un dospa

Si miramos la señal esta bien aparcado y si miramos el suelo no,

En mi barrio habia plazas de minusvalido que ya noson, y quitaron la señal y jau, pero el suelo sigue pintado.... A que le haces caso?

Edito para añadir que la señal vertical prevalece sobre la marca vial....
toninobellido escribió:Soy yo el unico que ve que la señal y

1) esta puesta asi a conciencia para recaudar
2) el que la puso se fumo un dospa

Si miramos la señal esta bien aparcado y si miramos el suelo no,

En mi barrio habia plazas de minusvalido que ya noson, y quitaron la señal y jau, pero el suelo sigue pintado.... A que le haces caso?

Edito para añadir que la señal vertical prevalece sobre la marca vial....

Prevalece si se contradicen. Si tú ves una señal en el suelo que dice máximo 30 y otra vertical que dice prohibido adelantar, no se están contradiciendo. Aquí tampoco se contradicen. No se puede aparcar a la derecha de la señal, y tiene que hacerlo en el sentido de las líneas. La señal se pone al principio del comienzo de las líneas. ¿De dónde os sacáis que la señal deba estar perpendicular al último tramo que no se debe aparcar? Si hay un aparcamiento con esta forma / / lo lógico es que las señales se encuentren en las esquinas derechas superiores, que es donde se encuentran las señales, no una en perpendicular a la esquina inferior izquierda y la otra en perpendicular a la esquina superior derecha. Es que es de sentido común. Además, ha aparcado en un sitio que ni existe. El audi, de haber aparcado bien, estaría en ese sitio.
thadeusx escribió:
sabran escribió:Te ha tocado la china, lo hicistes sin querer pero te ha tocado.

Nono, en ningún momento digo que se lo merezcan mas o menos que yo ni que yo no me lo merezca ni mucho menos.
Simplemente me choca un poco que el poli se baje del coche, me multe a mi, se monte otra vez en el coche, de la vuelta por el barrio y pase de largo ante situaciones como las de las fotos.
1Saludo

Tambien puede ser que llamara un minusvalido, en mi calle tengo dos plazas, pues en frente vive un minusvalido, silla de ruedas. Si llega con su coche y una plaza esta ocupada por un coche sin placa, el aparca tranquilamente en la otra plaza, se va a su casa y llama a los municipales.

Es posible que el minusvalido viera el coche desde su casa y llamara para joderte.
sabran escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Tambien puede ser que llamara un minusvalido, en mi calle tengo dos plazas, pues enfrente vive un minusvalido, silla de ruedas. Si llega con su coche y una plaza esta ocupada por un cohe sin placa, el parca tranquilamente en la otra plaza, se va a su casa y llama a los municipales.

Es posible que el minusvalido viera el ccohe desde su casa y llamara para joderte.

Hostias. HHDP de esos hay a patadas. No me extrañaría nada algo así.
72 respuestas
1, 2