¿Está bien un SDD de disco primario de 120 Gb o se queda corto?

Queria comprar uno para un pc con windows 10, pero no se si me quedará corto. Aun recuerdo cuando en su dia instale el W7 en una particion que con el tiempo se me quedo pequeña y todo eran mensajes de falta de memoria y todo eso, y no querria repetir el mismo error.
Al precio que están, coge el de 256 gb.
Antes de hacer la pregunta, quizás deberías explicar el uso normal que haces de tu equipo, tus necesidades y tus aspiraciones. Si eres de los que quieres instalar más de un par de juegos actuales, está claro que te quedarás corto; en cambio si tienes solo el sistema operativo y unos pocos programas más, te bastará.
La tendencia general es montar discos SSD entre 500 GB y 1 TB como principales.
Pues depende....si solo va Windows y programas de trabajo no se queda corto. Algunos equipos míos así están, con SSD de 120.

Windows 10, Autodesk Inventor, Keyshot, libreoffice y poco más y siguen quedando 40 gigas libres. Y créeme que salvo el office los otros se comen una burrada de Gigas.

Y más basto aún, con SSD de 64 gigas con Windows y Keyshot y 20 gigas libres.

Claro está que no hay ni un solo juego instalado.
Podría comprar uno de 256 gb porque solo sube 11 euros el precio. En principio lo quiero para meter programas, emule, etc, pero claro, también me gustaría jugar algo con el pc, aunque ya es viejo:

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Geforce GTX 660 2 Gb
dinodini escribió:Podría comprar uno de 256 gb porque solo sube 11 euros el precio. En principio lo quiero para meter programas, emule, etc, pero claro, también me gustaría jugar algo con el pc, aunque ya es viejo:

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Geforce GTX 660 2 Gb

Píllate el máximo que te dé tu presupuesto y, cuando renueves PC, lo reutilizas.
En mi caso con 120Gb me sobra espacio porque tengo solo en SO y alguna que otro programa... El resto de cosas al HDD...

Aunque si pudiese, metería más cosas al SSD, así que por la poquísima diferencia de precio no te compliques y pilla los 256Gb...
Otro que apuesta por un ssd grande y su posterior reutilización.

Por la poca diferencia de precio, lo más seguro es que si compras el de 120 te termines arrepintiendo.

Un saludo.
Yo uso un Samsung 840 pro de 120gb para Windows y Ubuntu, también para los programas (32tb escritos de 70wtb)

Si ya lo tienes adelante, si no es uno bueno de Calidad , salta a uno bueno de 250gb bueno o un un 480 Toshiba o 860 Samsung 500gb 73€

,// Sobre un FX no notarás diferencia desde un crucial/wd blue/ lo Kingston.

Pero desde un 8700k se noto un huevo pasar de un sandisk 240gb a un Samsung 860, al final para un ssd os si compensa ir al Samsung, ahora de SATA a nvme ya no es tan necesario.
Hace tiempo con un ssd de 120 gb me sobraba espacio para so y ofimatica, pero he montado otro pc para jugar a algunos juegos y con division 2 y algun juego mas compre uno de 250 gb y voy justo...
saca tu conclusiones.., mejor cuanto mas grande.
10 respuestas