¿Está bien valorada la UNED?

Creo que el año que viene voy a hacer una carrera en la UNED, tengo un primo estudiando allí y sé que hace falta mucha fuerza de voluntad para estudiar, pero bueno, eso es cosa mía XD
El caso es que no sé si está bien o mal valorada en las empresas o qué opina la gente...
Mira, la gente que se saca las cosas por la UNED ha estudiado tres veces más para aprobar. No creo que esté mal visto estudiar tanto como para sacarte una carrera sin ayuda de nadie. Con tus libros y palante.
Mi madre estudió en la UNED y le ha ido muy bien.
adrianoff está baneado por "troll"
Tira para delante...
Estudiar una carrera esta bien valora do sí.

Estudia y ya vendrá la búsqueda de empleo dependiendo de lo que hayas estudiado.
Titomalo escribió:Estudiar una carrera esta bien valora do sí.

Estudia y ya vendrá la búsqueda de empleo dependiendo de lo que hayas estudiado.

Hombre, si tengo claro lo que voy a estudiar, pero el caso es coger la UNED o una universidad "normal" por así decirlo. La duda que tengo es si la UNED no está pero valorada y tal, porque a mí la UNED me viene mejor por el tema de dinero y tal...
eso depende de la persona, como en todo. Hay empresas que valoran el hacerlo por la UNED porque ello demuestra parte de las capacidades que tiene la persona para "buscarse la habichuelas". Sin embargo hay otras que, por ignorancia en mi opinión, opinan lo contrario.

Yo si fuera tú, lo haría dependiendo de ti...si no tienes tiempo para ir a examenes/clases/prácticas la UNED...sin embargo si tienes tiempo para hacerlo iría a la presencial pero por el simple hecho de que se te hará mucho más llevadero.

Un saludo ;)
Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que de la UNED sales sabiendote temarios COMPLETOS y dominando las asignaturas perfectamente.
El problema son los de recursos humanos que a veces no tiene 2 dedos de frente...
Hay un ranking de valoracion de universidades realizado por el Mundo durante muchos años y de bastante prestigio. Bueno, pues la UNED siempre esta en el ultimo puesto...
Si estás trabajando y no tienes otra manera de sacarte una carrera, te deseo suerte y cojones. Yo me he matriculado de tres asignaturas de nada y bufff... en la presencial en Álgebra (para Ingienerías) te sacabas los exámenes de años anteriores y te dabas cuenta que podías pasar sabiéndote las tres cuartas partes del temario y cinco o seis problemas tipo.

En la UNED estoy viendo que de eso nada, monada. Te lo preguntan todo, todo y todo. Y los tutores como tengas un poco de mala suerte (yo no la he tenido, es más, me he encontrado un viejo amigo que inmediatamente a puesto a mi disposición todos los medios humanamente posibles) no te van a servir de ninguna ayuda. Pero también te digo que desde la reforma a la boloñesa va a ser el único camino que nos va a quedar a los que tengamos jornadas laborales de difícil conciliación con los estudios (osea, todas).
Sigfried_1987 escribió:Hay un ranking de valoracion de universidades realizado por el Mundo durante muchos años y de bastante prestigio. Bueno, pues la UNED siempre esta en el ultimo puesto...

Normal que quede de las últimas; si lees los indicadores para seleccionar las mejores...

Es ridículo comparar algo presencial con algo a distancia y ponerlo en el mismo ranking.
El "prestigio" como tú lo llamas, no te lo da la propia UNED, te lo dará lo que hagas con tu vida mientras estás en la UNED. Si trabajas 8 horas cada día y además te sacas una carrera en la UNED, el "prestigio" te lo das tu mismo, no la propia UNED.

Si la duda es entre la UNED y una presencial, y no vas a trabajar y te vas a tocar las bolas, me temo que en este caso la UNED no ayuda mucho.
Como bien se ha dicho, el prestigio no lo da la Universidad, lo dan sus estudiantes. En mi caso, me he sacado la Ingeniería Informática por las mañanas y trabajando 8 horas por las tardes/noches, es muy duro pero el sacrificio merece la pena. Te animaría a apuntarte a una universidad presencial, en mi caso yo que soy un poco bruto como no me lo expliquen bien todo me pierdo, si tú eres lo suficientemente autodidacta y te ves con fuerzas anímate con la UNED, aunque siempre lo vería como una opción secundaria. Suerte.
Bien valorada si esta, te animo a que lo intentes y vayas hacia adelante
Yo creo que sí está bien valorada, por todo aquel que tenga dos dedos de frente y sepa lo que supone sacarse una carrera a distancia.
Por ejemplo en mi carrera, psicología, luego en el pir, prácticamente quedan de los primeros.
Yo ahora he terminado un máster también en la uned, y para que te hagas una idea, tiene mucho más prestigio que los presenciales que hay.

Espero que te ayude de algo.

Un saludo
garmaza escribió:Yo creo que sí está bien valorada, por todo aquel que tenga dos dedos de frente y sepa lo que supone sacarse una carrera a distancia.
Por ejemplo en mi carrera, psicología, luego en el pir, prácticamente quedan de los primeros.
Yo ahora he terminado un máster también en la uned, y para que te hagas una idea, tiene mucho más prestigio que los presenciales que hay.

Espero que te ayude de algo.

Un saludo

+1 , yo creo que es duro sacarsela sin la ayuda de nadie
También depende de lo que estudies, hay carreras que son de empollar, y otras que son de entender y empollar.

No se cómo pelotas se iba a preparar alguien para un exámen de Cálculo de manera autodidacta por ejemplo.
16 respuestas