Esta cadena no es de cartas ni de e-mails, es de... ¡masa de bizcocho!

Pues resulta que me ha llegado una cadena de lo más original.

Es una cadena de masa de bizcocho. Me han dado un vaso de una sustancia pringosa y unas instrucciones que hay que seguir durante diez días.

Para no ponerme a picar, copio la receta de aquí (corrigiendo la cantidad de levadura):

BIZCOCHO CON FRUTOS SECOS

Esta receta proviene del Convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. Se requieren diez días para hacerlo y no se usa ni batidora ni frigorífico.

Día 1: Sobre un cuenco amplio se vierte el contenido del vaso entregado y se le añade un vaso de azúcar, otro de harina y no se mezcla.

Día 2: Se mezcla todo.

Día 3: No se toca.

Día 4: No se toca.

Día 5: Se le añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina y no se mezcla.

Día 6: Se mezcla todo.

Día 7: No se toca.

Día 8: No se toca.

Día 9: No se toca.

Día 10: Se apartan de la masa tres vasos, que se entregarán a tres personas a las que se desea dar salud y suerte.

Al resto se le añade:

2 vasos de harina.
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso de nueces, almendras o ambas
1 sobre de levadura
2 huevos enteros
1 manzana troceada
180 gramos de pasas de Corinto (sin pipas)
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla
1 pizca de canela

Se mezcla todo, se mete en el horno a 180º C durante unos 40 minutos aproximadamente.

Aquí se ve que en otros países también han oído hablar de tal cadena.

Me han dicho que está buenísimo, pero es que da un poco de cosa comerse algo que se reproduce en tu cocina durante diez días y que no sabes de dónde viene.
Anda, a mi madre le pasaron también esa cadena hace un tiempecillo...

Empezó a hacerlo, pero al final la convecí de que desistiese (mas que nada por que no me creo lo de las cadenas esas que dicen que te traen suerte).

El caso es que al 6º dia la "masa" esa creo que tenía vida propia y la dije que como se la ocurriese meter eso al horno se lo iba a comer ella solita, que con tanto tiempo ahí a su libre alvedrío seguro que sale del horno dándote los buenos días....XD

Saludosss.....
Juas qué curioso, pues yo sí lo haría XD Aunque ya podían ser cadenas de recetas más sencillas XD
Pero el resultado final es comible?
Pufff, la famosa tarta/bizcocho del Padre Pio o algo asi...

Menuda temporada pase, mi madre la hizo, mi hermana, mis tias, la vecina... y volvian a darnos un vaso de esos, tras el kefir (que viendo lo asqueroso que era tener una especie de coliflor meandose todo el dia en la leche, como para probarlo) y despues la masa alienigena esta; pase por completo por probar algo que venga de una cadena y se conserve fuera de la nevera.
enfin , sigue siendo una cadena..... yo no me tomaria el vasito ... ¬_¬
Confirmado LadyStarlight, es la tarta del padre pío. A mi desde luego no me gusto mucho, no me van los dulces y recuerdo que era demasiao masuco.

Yo voy a empezar mi propia cadena "mojitera" jajaja; compre una planta de hierbabuena que va creciendo a buen ritmo, sacaré esquejes y regalare a mis amistades, con lo que la temporada de fiestas mojiteras va a comenzar :D
KorteX escribió:Yo voy a empezar mi propia cadena "mojitera"

Hum...!! Esa cadena sí que la respetaría y la haría caso....Que rico el mojito!!!XD

Saludosss.....
Pues a ver si os pasais unos vasos de mojitos. jejeje.
Yo cosas raras de estas que se fermentan al aire no me dan buenas vibraciones.
Pues a mi me encantaba. De echo, si alguien no sabe a quien darle el vaso de masa me ofrezco voluntaria para aceptarlo.
El único problema de la tarta es que una vez cocinada es muy pesada de digerir, bueno y que no tengo paciencia para aguantar una semana teniendo en cuenta que lo que más me gusta de cuando hago bizcochos es la masa cruda.
Yo sí lo probaría, lo único que me puede dar "cosa" es la leche, pero por un sólo día sin mezclar no puede pasar nada. Luego con tanto azúcar y harina es difícil que eso se estropee.
Mientras no me obliguen a devolvérsela a nadie so pena de no mojar o de morirse en 24 horas, esta cadena sí tiene su gracia.
Lady, me pasas un vasito y creamos la cadena del bizcocho eoliano ¿te parece?
Pos no tiene que oler peste el mejunje este el cuarto dia despues de que se le añada la leche, vamos que o hace un frio inmenso o eso se estropea en 2 dias...

No jugueis con los lacteos que son muy perecederos
Lady, no te lo comas. Tienes que vivir para quitarme el ban de miscelanea...
Vuelven las cadenas!!! (en formato NO digital claro)
Me acuerdo cuando te echaban en el buzón una carta con una peseta pegada, y tenias que echar diez más en otros buzones...

Curioso XD

saludos!
uhh!! que curioso! lo mirare a ver jej! y puede que lo pruebe
La verdad es que me habéis quitado las ganas de probarlo.

$t€rT€ escribió:uhh!! que curioso! lo mirare a ver jej! y puede que lo pruebe

Pues no sé cómo lo vas a probar, tiene que llegarte la cadena con el vaso original...
15 respuestas