¿está cambiando la tendencia en los videojuegos con la nueva generación?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
siddhartha escribió:
Es que el Tetris es en sí la definición perfecta de videojuego.

¿O acaso el Asteroids, el pong, el luminaries, son juegos exclusivos para casuals?

Aquí lo que hay es un problema de gustos. Cada cual tiene sus gustos, a mi me encanta el Tetris, el Brain Training o el Pac-Man....

no te equivoques, no estamos hablando de que esos juegos no sean obras de arte.
Estamos hablando de otra cosa.
Esos juegos supusieron un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pero de eso ya hace décadas.

hablando claro ¿para jugar al tetris pero con mejores gráficos o al Pac-Man necesitamos una PS3, xbox360 ó una Wii?
Para eso tenemos unas maravillosas GC, PS2, Xbox, PSX, SNES...
y sino, unas magníficas GBA, NDS, PSP... que para ese tipo de juegos son perfectas.
Pero para jugar a esos juegos que a los programadores les habrá costado dos duros por desarrollarlo pero que luego bien que nos clavarán sus 50, 60 ó 70 euros, y después gastarnos un pastón en una consola de "nueva generación" para al final jugar a lo mismo de hace décadas... pues qué quieres que te diga....

Yo soy un poco más exigente, y si una compañía me deja tirado porque saca otra consola nueva (y mejor tecnicamente, o eso se supone) y ya no saca más juegos para la consola que tenía, pues lo primero que exigo es ver juegos mejores, juegos como los Tetris, Pac-Man (que por aquella época eran todo un logro), juegos que supongan un avance en este sector, no una mera copia...
Si soy un atrofiado de mente porque soy exigente y no quiero tragar lo que una compañía me diga que es mejor pues bueno, seré un atrofiado.
Dejad ya lo del Tetris porque ya aburrís.
No me extraña que Nintendo vendiera tantas Gameboys, una portatil desfasada en tcnología, alargandola tantos años y años... si luego sus jugadores se conforman con jugar sólo al tetris durante décadas.
Yo personalmente veo que el mercado esta tirando hacia lo inesperado, y creo que va entre mal y bien.

Primeramente veo que se compiten por quien hace el juego mas realista, pero a la par mas repetitivo y que termina siendo literalmente aburrido, es decir, estan evolucionando hacia el aburrimiento total, no hay aire fresco en el mercado.

Pero a la par, intenta sacar esos soplos de aire fresco, pero con juegos para jugadores casuales, y ahi los hacen entretenidos pero de una calidad infima.

Es decir, evolucionamos o a juegos muy aburridos o a juegos tremendamente malos.

Eso es preocupante.

siddhartha, tienes toda la razon, creo que hay muchos "machotes" que van de duros en el mundo de los videojuegos, y si no se juega los juegos que a ellos les gustan, eres un casual, cierto, "Pa’ mear y no echar gota"
Vamos a ver una cosa. Si las compañías ahora sacan juegos hardcore es porque le son rentables, no? Los juegos casuals tienen su mercado, y tratarán de ir a por él, lógico, son empresas, y quieren beneficios; pero mientras siga habiendo hardcores, seguirá habiendo juegos para ellos, porque seguirán siendo rentables. A no ser que todos los hardcore mueran a la vez (Dios no lo quiera), o que evolucionen hacia un panorama casual, que eso se ve que da más miedo. La Wii y la DS venden mucho porque han ampliado el espectro de compradores, no tiene más, no hay que entender nada. Saludos
plataformas/exploración/acción

los plataformas como genero murieron hace mucho y espodaricamente sale algo... no hay plataformas puros... nose jak 1 si parece plataformas, jak 2 es un GTA pero molon... tomb raider tiene de todo un poco pero como plataformas no se le podria catalogar... que tenga saltos milimetricoshijosdeputa no te lo niego XDDDD.

si los arcades no triunfan por la evidencia de que se busca algo mas, nose juegos que no tengan guardado es un retraso casi insalvable... N3 es una prueba de ello (no es mal juego..pero juegos de 3 o 4 horas es un tiempo escaso). Sobre los deportivos, nunca fueron los predominantes siempre han estado igual, y eso es estancarse... y los juegos en si cada vez aportan menos y no saben que inventarse para que la gente los compre cada año, se compra por inercia por tener el pro o el NBA live de la temporada... que le de tiempo?? antes en la epoca de la amstrad salian juegos de deportes mas dispares que ahora... cosas como dardos, balonmano, volleyboll, natacion, balon prisionero... es ahora cuando la variedad flojea, porque es mas costoso y para cubrir gastos hay que sacar los juegos de futbol, futbol americano, baloncesto y baseball.

los juegos de accion con libertad total/parcial son GTA y deribados, y hubieron miles incluso casos como jak 2 ... aunque esta idea se agradece fue todo un acierto a la hora de enfocar las cosas... aunque el san andreas me parece horrible... pero esta el mafia que demuestra lo bueno que puede ser...

al final el mercado siempre varia pero en variedad, tanto en esta generacion como la anterior los videojuego s gozan de buena salud economica.
parafraseando a la gran AnaB, creo que estais algunos mezclando peras con manzanas, y por intreses claramente "partidistas"

1.- Los videojuegos han estado y estan en evolucion constante.
2.- Los generos tienen epocas de auge y epocas de caida incesantes, generos que suben, bajan y vuelven a subir sin demasiados motivos "aparentes"
3.- es muy barato intentar mezclar los movimientos de "generos" con los movimientos "casual-hardcore" que varios estais intentando.
4.- la aparicion de juegos especialmente impactantes en algunos generos provoca clones a mansalva.

Por ejemplo, Los shooters estaban en plena capa caida en su "entorno original" (los pcs) y es la 360 la que les esta dando una "segunda juventud" (o tercera)

Otra, ¿cuantos años ha estado LaraCroft perdida entre los suburbios de las ventas al por menor? y ahora vuelve a estar en los tops.

Idem con los WRPG, que practicamente en los ultimos 5 años han ido desapareciendo y moviendo su clientela hacia los MMORpg, pero la aparicion de Oblivion, y sobretodo la aparicion de Oblivion en consola les ha fabricado una resurreccion.

A ver, listado de W-RPG dignos de mencion entre NeverWinterNights (2002) y Oblivion (2006) ......

Acepto apuestas a que durante el 2007 saldran varios Plataformas (en el sentido puro de la palabra), a rebufo de SMG, que es el primer plataforma digno de tal nombre en los ultimos años.

Por supuesto, el incremento del sector de mercado (el auge del "llamemosle jugador casual" crea un chorreo de juegos dirigidos a ellos, basta ver las ventas navideñas en españa.

Pero es que muchos parece que busqueis la conversacion para montar guerras (casual vs hardcore y Wii vs RestoDelMundo)
Cierto redOn

venia a decir lo mismo, faltan géneros...finalmente se está resumiendo ( por ahora) mi seleccion next-gen en juegos de la pasada gen...es decir...Pro-Fifa, GTA, CoD4, BiA3, Halo y caso excepcional el Bioshock q debia ser juego del año

dnd estan los juegos de varios deportes? dnd estan los de juegos raros como ese de habia hace siglos de futbolamericano pero con trolls, esqueletos y que era sangriento? o uno q era de Recre que era de futbol futurista dnd los jugadores eran Ciborgs...

como ya he dicho antes faltan más estilo double dragon, incluso faltan géneros como simulacion de aviación por ejemplo de la 1ªGM

Los juegos estilo N3 necesitan un fuerte lavado de cara...a mi me gustan pero dejan mucho q desear.

Esperemos q a lo largo de esta generacion se amplie los generos
`_´ escribió:Dejad ya lo del Tetris porque ya aburrís.
No me extraña que Nintendo vendiera tantas Gameboys, una portatil desfasada en tcnología, alargandola tantos años y años... si luego sus jugadores se conforman con jugar sólo al tetris durante décadas.

Veo que el ejemplo "Tetris" hace mella.

Es un ejemplo, como el Tetris te podría poner miles y miles de ejemplos.

Un buen juego no necesita de tanta potencia. Y lo más grave de todo es desperdiciar tanta potencia. Lo que falta es talento, imaginación, genialidad y calidad.

Yo estoy hablando que lo que aquí ocurre es que si lo que a ti te gusta no les gusta a otros, eres un atrofiado de mente.

Pues eso, el atrofiado de mente seré yo, pero soy muy feliz.

Y si no quieres que se participe en tu hilo porque "te aburrimos", vas dado.
Tengo una duda que me llevo haciendo desde que empezo esta generacion de consolas.

¿Como sabeis, vosotros los iñuminados, que un videojuego es 'casual'?
¿lo mirais en un libro secreto que no esta al alcance de cualquier mortal?, ¿Lo dice el productro de juego? o simplemente es apreciacion vuestra.

Desde que yo recuerde en las consolas han salido juegos de los que tildais de 'casuals' en las que las empresas desarrolladoras buscaban el dinero facil. Lo que pasa, es que hace años los videojuegos no estaban bien vistos por la sociedad. Y en la que se asociaba al juegador de inadaptado social que no sale de su habitacion. Ahora ese mismo mercado a cambiado, los juegos ya no son solo para esa minoria. Porque los adolescentes de hace veinte años, ahora son adultos, con hijos, y que trabajan. Y sus gustos tambien han cambiado.
Y eso algunas empresas se han dado cuenta, y ven en esta nueva gente un buen target.

Si realmente el mercado ha cambiado para mal, segun muchos. Porque muchos de los juegos que decis que batizinan el fin, no salen para las demas consolas. Si esto fuera asi no se estaria desarrollando muchos de los juegos que apodais "hardgame". Al igual que en la Wii, no solo son juegos 'casuals'.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
gogollack escribió:Tengo una duda que me llevo haciendo desde que empezo esta generacion de consolas.

¿Como sabeis, vosotros los iñuminados, que un videojuego es 'casual'?
¿lo mirais en un libro secreto que no esta al alcance de cualquier mortal?, ¿Lo dice el productro de juego? o simplemente es apreciacion vuestra.

3 Palabras " Imagina ser mama" X-D X-D X-D
"Imagina ser mama" es un juego casual. Muy bien. Y un bodrio también, no se te olvide. Lo mismo que muchos juegos que algunos denominan hardgame.

¿Y cuáles más?, ¿hasta dónde llega el límite?. ¿Quién lo pone?.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
siddhartha escribió:"Imagina ser mama" es un juego casual. Muy bien. Y un bodrio también, no se te olvide. Lo mismo que muchos juegos que algunos denominan hardgame.

¿Y cuáles más?, ¿hasta dónde llega el límite?. ¿Quién lo pone?.

Pues es igual que el cine o la música, hay música y cine para un publico, y música y cine para otro publico, eso es una realidad.
A mi me parece un bodrio el Oblivion, ¿Este es un juego casual? o ¿tiene que estar dirigido para un publico joven?

Que yo recuerde este tipo de juegos ha existido siempre y no se les llamaba casuals, y no por ellos se a hundido la industria de los juegos.
ploki escribió:A ver, listado de W-RPG dignos de mencion entre NeverWinterNights (2002) y Oblivion (2006) ......

KoTOR, un jeugo qeu a mi parecer, gracias a la ambietacion y a la sencilled hizo que mucha gente se animase a probar otros WRPG (yo, por ejemplo decidi probar el NWN despues de jugar a este)

Y sobre la evolucion dle mercado, pues el mercado tiende a cambiar, porque como han dicho antes los videojuegos eran para un limitado circulo y es que ahora mismo hay mucha gente que tiene la plei pa jugar al pro, y al asasin crit que tiene unos graficos que lo flipas, nen

Y juegos casuals, pues ciertamente, yo opino que antes no los había, simplemente habia juegos que se prestaban a ser jugados sin pretensiones, como el tetris, pero que si te querias picar podias picarte; pero hoy en dia van saliendo cosas que van enfocadas a ese publico que solo quiere pasar un rato y no vivir una gran historia o disfrutar salvando a una princesa que se deja raptar cada 2x3.

Me parece que muchos se quejan porque estos juegos en parte puede parecer que degradan a los videojugos en general y no gusta, ya que nos costo salir de aquello de frikis inadaptados metidos en sus cuartos y pero tampoco queremos que nos metan en el saco de los mismo que jeugan a los "imagina" o los "training"
me he leido las 7 paginas con mucho interes..y la verdad que a mi los jeugos que me hacian disfrutar eran juegos como el monkey island o farenheit juegos que lo primordial no era matar y matar...ahora solo se ven shotters y mas y mas...donde este una buena aventura grafica o plataformas...
juegos W-RPGs dignos entre never winter night y oblivion:

Kotor.
Kotor 2.
dark messiah (hay gente que no les gusta pero les perdono).
icewind dale II.
fable.
jade empire.
deus EX 2. Invisible war.
vampire blood lines.
ghotic 2.
ghotic 3.
barde's tales.
arx fatalis.
the temple of elemental evil.
morrowind( the elders scroll III, para mi mejor que oblivion).
the fall: last days of gaia.
age of pirates(eso si version original porque todos sabemos como es el doblaje al españo... xD).

tambien podia poner basurilla como sudeki. aparte de que los malditos MMORPG se comen gran parte del pastel...
KojiroSasaki escribió:
Pues es igual que el cine o la música, hay música y cine para un publico, y música y cine para otro publico, eso es una realidad.

Claro, por supuesto, y a algunos Sentido y Sensibilidad les parece una obra maestra del cine y a otro infumable.
Respecto al hilo: por supuesto que los géneros de los videojuegos van cambiando. Hay modas, como en todo: la lucha está muerta cuando no hace mucho era la reina, los beat'em up lo mismo, las plataformas están casi muertas (quitando a Mario y algún otro superviviente), los MITICOS matamarcianos están más que muertos desde el último R-Type y el Ikaruga de la GC, las aventuras gráficas point&click -aunque ahora parece que resurgen unas cuantas- están enterradas... En general, las 2D están olvidadas desde que se descubrió el 3D (y no entiendo por qué, si pueden ser tan divertidas o más que cualquier juego 3D).

Estamos en la era de los shooters 3D en 1ª/3ª persona, sin duda. Y comienzan a pegar muy fuerte los juegos sencillos, para cualquier público, edad, etc. Y luego vendrá otra cosa, quién sabe si realidad virtual o yo qué sé...

Pero lo que más me choca de los videojuegos en esta generación, es la manía de andar distinguiendo entre "casuals" y "hardcores". No entiendo por qué algunos pretenden hacer de menos al que disfruta con su Brain Training frente al que machaca a los Locust en GoW (como si no pudiesen ser compatibles). Si las ideas simples triunfan, bien por ellos. Más simple que el Pong, el Pang, el Pac Man o el Tetris, no los hay. Y llevan entreteniendo a la gente desde hace mucho mucho tiempo.

Ahora, si para ser hardcore o jugador con experiencia en esto de los videojuegos hay que dedicarse a disparar por güevos, pues vale. Pero es que parece que ahora todo el mundo (hardcore) entró en el mundillo sabiendo lo que era el scroll parallax de un cartucho de Megadrive, o distinguiendo el Goraud o el Antialiasing de un juego de PSX, en vez de viciarse y pasar el rato, como hacen con el Brain Training los novatos de ahora.
red0n escribió:juegos W-RPGs dignos entre never winter night y oblivion:

Kotor.
Kotor 2.
dark messiah (hay gente que no les gusta pero les perdono).
icewind dale II.
fable.
jade empire.
deus EX 2. Invisible war.
vampire blood lines.
ghotic 2.
ghotic 3.
barde's tales.
arx fatalis.
the temple of elemental evil.
morrowind( the elders scroll III, para mi mejor que oblivion).
the fall: last days of gaia.
age of pirates(eso si version original porque todos sabemos como es el doblaje al españo... xD).

tambien podia poner basurilla como sudeki. aparte de que los malditos MMORPG se comen gran parte del pastel...

Podrias haber acabado antes escribiendo Bioware xD
gogollack escribió:A mi me parece un bodrio el Oblivion, ¿Este es un juego casual? o ¿tiene que estar dirigido para un publico joven?

Que yo recuerde este tipo de juegos ha existido siempre y no se les llamaba casuals, y no por ellos se a hundido la industria de los juegos.

Vamos a ver...para que un juego sea considerado "casual" no tiene porque ser malo...estas muy equivocado...

Y tb hay que ser objetivo para ciertas cosas...el Oblivion no es un juego para "casuals" sencillamente porque no todo el mundo puede jugarlo de primeras y enterarse de todo el control de magias etc... y además de ser un juego dnd hay q echarle muchas horas...

Yo juego a los juegos casual, me entretienen y eso es lo importante...
PERO estos juegos acabaran con los juegos hardcore? NO

PERO estos juegos casuals pueden hacer que juegos de otro género q solian estar exos por empresas más pequeñas desaparezcan para hacer juegos aun más sencillos? pues creo que tampoco...esto no ha exo más que empezar y ya veremos que irán saliendo juegos...esperemos a ver xD
bartletrules escribió:Estamos en la era de los shooters 3D en 1ª/3ª persona, sin duda. Y comienzan a pegar muy fuerte los juegos sencillos, para cualquier público, edad, etc. Y luego vendrá otra cosa, quién sabe si realidad virtual o yo qué sé...

Claro, todos a "sumergirnos" dentro de un casco de Realidad Virtual.

Imagen

Yo estoy deseando con los ojos cerrados ver una Virtual Boy 2 [qmparto]
`_´ escribió:Claro, todos a "sumergirnos" dentro de un casco de Realidad Virtual.

Imagen

¿Acaso dudas que el futuro va por ese camino de realidad virtual?
si, lo dudo mucho, al menos en esta gen.

añado un comentario que he leido en miscelanea sobre este tema:
La razón de que la RV no vaya a triunfar es simple, no sólo es el coste, sino la incompatibilidad entre tecnologías y, sobre todo, lo tremendamente aparatoso que resulta en conjunto.
KoX escribió:
Vamos a ver...para que un juego sea considerado "casual" no tiene porque ser malo...estas muy equivocado...

Y tb hay que ser objetivo para ciertas cosas...el Oblivion no es un juego para "casuals" sencillamente porque no todo el mundo puede jugarlo de primeras y enterarse de todo el control de magias etc... y además de ser un juego dnd hay q echarle muchas horas...

Yo juego a los juegos casual, me entretienen y eso es lo importante...
PERO estos juegos acabaran con los juegos hardcore? NO

PERO estos juegos casuals pueden hacer que juegos de otro género q solian estar exos por empresas más pequeñas desaparezcan para hacer juegos aun más sencillos? pues creo que tampoco...esto no ha exo más que empezar y ya veremos que irán saliendo juegos...esperemos a ver xD

Entonces los juegos 'Casuals" son los que siempre he creido que se llamaban 'arcades', si no recuerdo mal. De esos en los que no tienen que tener historia para gustarte, tipo Pac-Man, Mario Paint...

Ademas que estos juegos han existido siempre, lo unico que como estaban dirigidos a un publico que en aquella epoca no se interasaban por los juegos, no destacaban. Ahora ese publico compra videojuegos y los reclama.

Y solo añadir que en la industria del cine, muscia, libros... es lo mismo que con los videojuegos. Estas han ido evolucionando a lo que mas demandaba la gente, pero no por ello a significado el fin de la industria o que se hayan dejado de hacer ciertas peliculas.
EDIT : juegos W-RPGs dignos entre never winter night y oblivion:

HOmbre, Icewind, Gothic2 arXfatialis y morrowind son del 2002
Dark Messiah, Jade y DeusEx son Action

o sea que no es muy larga la lista

y si aceptamos solo 7+ en gamerankings ....

Kotor, 1y 2; Fable, Vampire, Bard's, y poquita cosa mas.

PD. the fall: last days of gaia ¿Llego a salir?

La lista no es maravillosa, sobre todo si la comparas con 1998-2002 que si que encuentras multitud de Joyas.

Baldur's, Icewind's, ElderScroll's, Fallout's, Might&Magic's, Wizardy's, Gothic's .....

Pero vamos, que no venia yo a debatir sobre el apogeo y caida de los rpgs, sino sobre la "volatilidad" de los generos.

E insisto, se pretende argumentar una guerra VS Casual o VS Wii comparando ratios de venta de BrainTrainings Vs CallOfDuty.

Que es lo que veo mas absurdo.
`_´ escribió:si, lo dudo mucho, al menos en esta gen.

añado un comentario que he leido en miscelanea sobre este tema:
La razón de que la RV no vaya a triunfar es simple, no sólo es el coste, sino la incompatibilidad entre tecnologías y, sobre todo, lo tremendamente aparatoso que resulta en conjunto.

'Futuro' (que es lo que yo digo) es incompatible con 'esta gen' (que es lo que tu dices). No creo que nadie con mas de 2 neuronas piense que se peude ver algo asi en esta gen.
`_´ escribió:Claro, todos a "sumergirnos" dentro de un casco de Realidad Virtual.

Imagen

Entonces cuanto costara uno de estos echo a medida?

Imagen

:Ð
A ver, aquí no creo que se hable despectivamente de los jugadores casuales. Particularmente no tengo nada contra ellos, leñe mi mujer y mi hijo son casuales y no los maldigo! :P

Tampoco me molesta que salgan juegos de ese tipo, solo critico que bajo la consola Wii salgan muchos juegos (por no decir casi todos) orientados hacia el jugador casual. En mi PS3 todavía no hay equilibrio en ese sentido pues aun falta catálogo para que quede bien ajustado, sin embargo no creo que acabe habiendo tanta zanja entre tipos de juegos y de jugadores.

Wii se está ganando a pulso el nombre de consola para jugadores extremadamente casuales y Nintendo en mi opinión poco hace para cambiar esa fructífera tendencia.

A esa tendencia de juegos para toda la familia le doy la bienvenida pero si es en detrimento de mis gustos no me puedo alegrar cuando veo que todo un catálogo gira entorno a ese público. Y es que inevitablemente, por poco que le gusten a uno los juegos con trama mas adulta, con Wii enseguida se puede sentir desplazado.

Wii no suponía esto.
`_´ escribió:Pues bien, hoy en día los juegos están más especializados y ya no son juegos arcade, más bien son simuladores y super realistas.
Véase juegos de conducción como por ejemplo PGR4, Colin Mc Rae Dirt...

Relacionar simulación con Colin McRae Dirt es un crimen XD

Edit: Joder, creía que tenía 2 ó 3 páginas el post xD
Bidule escribió:solo critico que bajo la consola Wii salgan muchos juegos (por no decir casi todos) orientados hacia el jugador casual. En mi PS3 todavía no hay equilibrio en ese sentido pues aun falta catálogo para que quede bien ajustado, sin embargo no creo que acabe habiendo tanta zanja entre tipos de juegos y de jugadores.

Wii se está ganando a pulso el nombre de consola para jugadores extremadamente casuales y Nintendo en mi opinión poco hace para cambiar esa fructífera tendencia.
Bidule, con todos mis respetos, pero me da la sensación de que estás hablando bajo el desconocimiento. Te pondré un ejemplo práctico.

GameCube salió en Europa en Mayo del 2002, pues bien, tras poco más de un año (aunque en realidad sería más de año y medio desde que salió en Japón) yo debía tener estos juegos:
- Super Mario sunshine
- Resident evil REmake
- Resident evil zero
- Super smash bros. Melee
- Luigi’s mansion
- Pikmin
- StarFox adventures
- The legend of Zelda: The wind waker
- Mario party 4
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Metroid prime
- Skies of Arcadia legends
- Ikaruga

14 juegos PAL donde hay 1 party game y 4 ports. En resumen 9 juegos para todos los gustos.

En Wii, a fecha de hoy, poco más de un año desde que salió tengo:
- Wii sports
- Sonic y los anillos secretos
- Excite truck
- The legend of Zelda: Twilight princess
- Rayman raving rabbids
- Resident evil 4. Wii edition
- Super paper Mario
- Super Mario galaxy
- Endless ocean
- Resident evil: The Umbrella chronicles
- Metroid prime 3: Corruption
- Tomb raider: Anniversary
- Link’s crossbow training
- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

14 juegos PAL donde hay 2 party games y 4 ports. En resumen 8 juegos para todos los gustos... (la mitad de todos los que tengo para PS2)

Yo no veo casi diferencia, ahora... donde sí veo diferencia es en el resto del catálogo, mientras que con GameCube había "cuatro juegos" más que no me interesaban lo más mínimo, en Wii seguramente habrá "veinte juegos" más..., pero eso mismo ha ocurrido siempre con la consola que más vende, haced el favor de mirar la paja del catálogo de Super Nintendo y flipad con todos los juegos para "casuales" que había.

Ho!
Bidule escribió:A ver, aquí no creo que se hable despectivamente de los jugadores casuales. Particularmente no tengo nada contra ellos, leñe mi mujer y mi hijo son casuales y no los maldigo! :P

Tampoco me molesta que salgan juegos de ese tipo, solo critico que bajo la consola Wii salgan muchos juegos (por no decir casi todos) orientados hacia el jugador casual. En mi PS3 todavía no hay equilibrio en ese sentido pues aun falta catálogo para que quede bien ajustado, sin embargo no creo que acabe habiendo tanta zanja entre tipos de juegos y de jugadores.

A esa tendencia de juegos para toda la familia le doy la bienvenida pero si es en detrimento de mis gustos no me puedo alegrar cuando veo que todo un catálogo gira entorno a ese público. Y es que inevitablemente, por poco que le gusten a uno los juegos con trama mas adulta, con Wii enseguida se puede sentir desplazado.

Wii no suponía esto.

Yo soy de tú misma opinión.
Lo has explicaco muy bien. No es que tenga nada contra los juegos casuals, pero podrían salir juegos para jugadores no tan casuales.

Bidule, cuando Nintendo anunció Wii y se supo que era una Gamecube dopada, yo sí que supuse que sería lo que es, una especie de NDS Lite pero de sobremesa. Entonces me llevé la gran decepción. Nintendo se había olvidado definitivamente de los jugadores no tan casuales. (Ahora saldrá alguno con aquello de que si hay juegos hardcores, como el Metroid Prime 3, los RE y alguno más.)

d123 escribió:Relacionar simulación con Colin McRae Dirt es un crimen

Hombre, no es un simulador puro y duro, está claro, pero me refería a que no es un juego arcade, estilo Sega Rally o Ridge Racer.

Sabio, no comparto tu opinión.
Y no compares el catálogo de juegos que tenía la SNES con el que tiene la Wii, por favor.
Había de todo y sobre todo las Third Partys programaban aunténticos juegazos, contando los propios de Nintendo.
Ahora, en mi opinión, Nintendo sólo vive del cuento y la Wii no tiene ninguna variedad de títulos. Sólo hay que ir al foro de Wii y ver la cantidad de hilos de sus usuarios quejandose de las Third. Y yo me quejaría también de Nintendo, que sólo hace que darle más vueltas de rosca a sus sagas -y al final se pasarán de rosca-. Por cierto, ¿por qué Nintendo no programa algún juego de coches realmente serio y bueno y no sólo los títpicos Mario Kart y F-Zero? Las consolas de Nintendo siempre han fallado en ese género.
Veo que haces mucho hincapié en los Resident Evil.
¿saldrá el Resident Evil 5 en la Wii?
¿Nintendo sacarará algún juego estilo Gran turismo o Project Ghotham Racing?
¿y alguno de motos y F-1?
¿por qué no salen juegos tales como Bioshock, Half-Life 2, Call of Duty 4, alguno estilo Mass Effect, Devil May Cry 4, Lost Planet, Street Fighter 4, Ninja Gaiden, Alan Wake...?

¿no será que quizás no salgan esos juegos porque a la consola le falte potencia para poder mostarlos en pantalla? a parte del mandito que se las trae. Para jugar a ciertos juegos estará muy bien, pero para juegos como el PES no sirve.

Así que es evidente que esa consola no puede dar más de sí de lo que ha dado la GameCube.

Que no, que no tienes razón Sabio, que para quien esté harto de los zelda, los Mario y no les guste los juegos casuales la Wii no le ofrece nada.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y ojo, que yo no me caso con nadie, a mi no me paga ni Sony ni MS ni Nintendo. Si Nintendo saca la próxima gen que viene una consola lo suficientemente potente conforme a los tiempos que corran y ésta tiene un catálogo de juegos fuerte, yo seré el primero en felicitar a Nintendo y en comprarme su consola. Y las Third Partys serán las primeras en explotar todo el potencial de la máquina ofreciendo auténticos juegazos.

Bidule, quizás es que seamos muy exigentes con Nintendo. :-(
A ver, es cierto que en Wii hay una tremenda cantidad de juegos "casuals" (no vamos a seguir discutiendo qué juego es casual o no, para no eternizarnos). Pero tampoco es tan escaso el número de juegos para jugadores "habituales" (es que lo de hardcore cada vez me resulta más tonto, lo siento).

La cosa es que Nintendo sabe que su auténtico filón pasa por colar la Wii en las manos de toda esa peña que antes no tocaba un videojuego porque lo consideraba tonto, o difícil de controlar, o lo que sea, y que ahora con los mandos de la Wii se animan a ello. Por eso su publicidad siempre va enfocada sobre todo a este tipo de juegos, pero creo que hay bastante donde elegir en el catálogo de Wii para todos los gustos (con algunas lagunas en estilos de juego concretos, y siempre contando con la menor potencia de la consola frente a PS3 y 360).

Otra cosa es que hablemos de auténticos jugones, de los que se pueden ventilar 20-30 juegos en un año o más. Pero es que esos desde luego no tienen a Wii como su consola "objetivo".

Y tampoco olvidemos que la que abrió la veda a este campo, sobre todo, fue la PS2 con sus Buzz, Singstar y compañía, ojo. No es la maléfica Nintendo que quiere acabar con los videojuegos de siempre para sustituirlos por "Imaginas ...."

Un saludo

PD: Respecto al cachondeíto con la realidad virtual, podéis sacarle toda la punta que queráis, pero seguro que acaba llegando, antes o después (por supuesto que no hablamos de esta generación de sistemas, ni probablemente la siguiente).

Ya que mencionaba alguien el Virtual Boy, ya existen prototipos de gafas con pantallas tipo HUD como las de los aviones, y con tamaño y peso poco mayores que los de unas monturas normales (vi una foto en una revista de divulgación, no recuerdo si era el Muy Interesante o Quo u otra, no hace muchos meses).

Y del concepto actual de Wiimote + sensor, a que la consola venga con dos minicámaras más (al estilo de Eye Toy) para colocar en tu salón y unos guantes (o tobilleras) especiales que las minicámaras puedan reconocer y posicionar en 3D, no creo que haya mucho que esperar.
`_´ escribió:Sabio, no comparto tu opinión.
Y no compares el catálogo de juegos que tenía la SNES con el que tiene la Wii, por favor.
Había de todo y sobre todo las Third Partys programaban aunténticos juegazos, contando los propios de Nintendo.
No estoy comparando nada, sólo estoy diciendo que Super Nintendo tenía un catálogo plagado de auténticos truños y de juegos casuales, lo que no quita para que tuviera también un porrón de auténticas joyas. Esto lo puedes comprobar en cualquier momento, igual que hice yo hace un tiempo cuando un amigo se puso a probar roms de Super Nintendo de forma aleatoria (te puedo decir que las risas fueron impresionantes).
Tampoco se salva PS2 por ejemplo, sin ir más lejos los "benditos" Pop corn de Wii son ports de PS2, y tampoco andaba parca de juegos casuales (sólo entre todos los 'Buzz's, 'Singstars' y 'Eye toy's, ya va bien servida).

`_´ escribió:Ahora, en mi opinión, Nintendo sólo vive del cuentoy la Wii no tiene ninguna variedad de títulos. Sólo hay que ir al foro de Wii y ver la cantidad de hilos de sus usuarios quejandose de las Third.
Nada nuevo, en los foros de GameCube también nos quejábamos, la diferencia es que antes nos quejábamos porque no sacaban nada, y ahora porque sacan mucha paja...

`_´ escribió:Y yo me quejaría también de Nintendo, que sólo hace que darle más vueltas de rosca a sus sagas -y al final se pasarán de rosca-.
Mensajes atrás ya te respondí dándote ejemplos de nuevas IPs de Nintendo... ¬_¬

`_´ escribió:Por cierto, ¿por qué Nintendo no programa algún juego de coches realmente serio y bueno y no sólo los títpicos Mario Kart y F-Zero? Las consolas de Nintendo siempre han fallado en ese género.
Tienes 'Excite truck'

`_´ escribió:Veo que haces mucho hincapié en los Resident Evil.
¿saldrá el Resident Evil 5 en la Wii?
El tiempo lo dirá. Personalmente prefiero que saquen uno de corte clásico para Wii.

`_´ escribió:¿Nintendo sacarará algún juego estilo Gran turismo o Project Ghotham Racing?
¿y alguno de motos y F-1?
Vaya chorrada, ¿ahora Nintendo ha de hacer todo tipo de juegos?, ¿por qué Rockstar no saca un jRPG?, ¿por qué Square-Enix no saca uno de motos?, ¿por qué Microsoft no saca un tamagochi? ¬_¬

`_´ escribió:¿por qué no salen juegos como Biosock, Half-Life 2, Call of Duty 4, alguno estilo Mass Effect, Devil May Cry 4, Lost Planet, Street Fighter 4, Ninja Gaiden, Alan Wake...?

¿no será que quizás no salgan esos juegos porque a la consola le falte potencia para poder mostarlos en pantalla?
Hombre, lógicamente si los juegos precisan más hardware pues es normal que no salgan para Wii, pero vamos, GameCube no tenía ese problema y pocos multis salieron para ella.

`_´ escribió:a parte del mandito que se las trae. Para jugar a ciertos juegos estará muy bien, pero para juegos como el PES no sirve.
Pues ya hay anunciado un 'PES' para Wii, y por lo que ha mostrado Konami resulta muy novedoso precisamente gracias al mando de Wii... otra cosa es que luego les salga bien o no...

`_´ escribió:Así que es evidente que esa consola no puede dar más de sí de lo que ha dado la GameCube.
GameCube pudo dar mucho de sí y no lo dió, Wii no puede dar de sí y en cambio lo está dando...

`_´ escribió:Que no, que no tienes razón Sabio, que para quien esté harto de los zelda, los Mario y no les guste los juegos casuales la Wii no le ofrece nada.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Está claro que a quien no le interese el catálogo de Wii ésta no le ofrecerá nada, a mí me ocurre lo mismo con Xbox360, pero ya me contarás qué tiene que ver esto con la comparación que he hecho del catálogo inicial de Wii y de GC, porque te has ido por la parra y de eso no has dicho nada.

Ho!
Ya estamos otra vez con las verdades absolutas y los 'No hay más ciego que el que no quiere ver'...
Sabio escribió:GameCube salió en Europa en Mayo del 2002, pues bien, tras poco más de un año (aunque en realidad sería más de año y medio desde que salió en Japón) yo debía tener estos juegos:
- Super Mario sunshine
- Resident evil REmake
- Resident evil zero
- Luigi’s mansion
- Pikmin
- StarFox adventures
- Mario party 4
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Metroid prime
- Ikaruga

14 juegos PAL donde hay 1 party game y 4 ports. En resumen 9 juegos para todos los gustos.

- Wii sports
- Excite truck
- Rayman raving rabbids
- Super paper Mario
- Super Mario galaxy
- Endless ocean

14 juegos PAL donde hay 2 party games y 4 ports. En resumen 8 juegos para todos los gustos... (la mitad de todos los que tengo para PS2)

Vale, ¿y?
Yo sólo ví estos realmente nuevos e interesantes en el momento del lanzamiento en Europa:

GC: -consola que tuve y juegos que probé-

Metroid Prime y ya está (los Resident Evil los tengo aborrecidos de PSX y PS2, de echo, desde el RE2 no me ha vuelto a gustar ninguno más.; El Mario Sunshine no me duró ni 20 minutos, me aburría totalmente. Ni punto de comparación con el Mario 64 de N64. El StarFox adventures me pareció de lo más vulgar; Ikaruga, no me gustan este tipo de matamarcianos, prefiero de otro tipo, más estilo Gradius o 1943; The legend of Zelda: The wind waker, otro que no le llega ni a la suela de los zapatos del Zelda de N64, me pareció toda una tomadura de pelo sacar un juego con esos gráficos infantiloides. Super smash bros. Melee, Luigi’s mansion, Mario party 4... juegos que no me gustan para nada.

Wii:

Ninguno a la vista que me atraiga.

Metroid Prime 3: Corruption: desde el MP2 esta saga me aburre. No me cautivó como me cautivó la primera parte.
Tomb raider: Anniversary: lo tengo ya en la xbox360 y estoy seguro que se verá mucho mejor que en Wii, al menos en HD, y se controlará mejor con el mando de la 360 que con el mando a distancia de Wii.
los demás juegos: pues vale, si esos son juegazos...

Qué moderno pareces con eso de "IPs"
¿eso no es algo relacionado con el PC? :D

Bromas a parte, yo no veo bombazos exclusivos de las Third Partys que digas, por este juego merece la pena comprarse una Wii. Si a eso le sumas que Nintendo no saca ninguna saga "no casual" nueva
pues ¿qué tenemos?
es que donde no hay no se puede sacar.

la SNES tenía de inicio juegazos para todo tipo de géneros, ya fueran de coches, de fútbol, de matamarcianos, de plataformas, RGP's...
Sin embargo cada generación Nintendo ha ido perdiendo más y más el apoyo de las Third, sumado al echo de que Nintendo no saca nada nuevo como hacía por aquella época. Bueno sacar si que saca, pero juegos para jugadores no "habituales". :)
¿De verdad os conformais con eso? ¿no os gustaría ver una nueva saga estilo Zelda, una nueva saga de acción?, ¿una nueva saga de plataformas...?
Vamos, yo creo que Nintendo no está cumpliendo con las promesas que hizo.
`_´ escribió:Vale, ¿y?
Yo sólo ví estos realmente nuevos e interesantes en el momento del lanzamiento en Europa:

GC: -consola que tuve y juegos que probé-

Metroid Prime y ya está (los Resident Evil los tengo aborrecidos de PSX y PS2, de echo, desde el RE2 no me ha vuelto a gustar ninguno más.; El Mario Sunshine no me duró ni 20 minutos, me aburría totalmente. Ni punto de comparación con el Mario 64 de N64. El StarFox adventures me pareció de lo más vulgar; Ikaruga, no me gustan este tipo de matamarcianos, prefiero de otro tipo, más estilo Gradius o 1943; The legend of Zelda: The wind waker, otro que no le llega ni a la suela de los zapatos del Zelda de N64, me pareció toda una tomadura de pelo sacar un juego con esos gráficos infantiloides. Super smash bros. Melee, Luigi’s mansion, Mario party 4... juegos que no me gustan para nada.

Wii:

Ninguno a la vista que me atraiga.

Metroid Prime 3: Corruption: desde el MP2 esta saga me aburre. No me cautivó como me cautivó la primera parte.
Tomb raider: Anniversary: lo tengo ya en la xbox360 y estoy seguro que se verá mucho mejor que en Wii, al menos en HD, y se controlará mejor con el mando de la 360 que con el mando a distancia de Wii.
los demás juegos: pues vale, si esos son juegazos...

Esta parte es muy subjetiva, ya que los juegos que mencionas que no te gustaron a mi por ejemplo si me gustan. Y eso es entran a debatir gustos en los videojuegos que no llebara a ninguna parte.

Y asi que yo recuerde un juego que merezca la pena quizas para comprarse una Wii, proveniente de un thrit;
Dragon Quest,
No More Hero,
Beautiful Katamari
Sadness (este tengo ganas de ver que hacen)
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Prince of Persia : Rival Swords

A mi esta lista me parece interesante.
`_´ escribió:Vale, ¿y?
Nada hijo, nada... es una comparación que he hecho basándome en mis compras para tratar de explicar a Bidule la razón por la que no comparto el panorama que él describe. Que a ti te gusten o no nada cambia.

`_´ escribió:Tomb raider: Anniversary: lo tengo ya en la xbox360 y estoy seguro que se verá mucho mejor que en Wii, al menos en HD, y se controlará mejor con el mando de la 360 que con el mando a distancia de Wii.
Supongo que ya has probado la versión de Wii, ¿no?, lo digo porque yo sí lo he hecho y la adaptación al mando de Wii precisamente es lo que hizo que me lo pillara para Wii y no para PS2.

`_´ escribió:The legend of Zelda: The wind waker, otro que no le llega ni a la suela de los zapatos del Zelda de N64, me pareció toda una tomadura de pelo sacar un juego con esos gráficos infantiloides.
Gracias a Dios que no dependía de ti el cómo tenía que ser y el resto pudimos disfrutar de esa "tomadura de pelo" :o... ojalá sacaran más juegos con ese estilo gráfico.

`_´ escribió:Qué moderno pareces con eso de "IPs"
¿eso no es algo relacionado con el PC? :D
Sí, y también son las siglas de propiedad intelectual (IP)

`_´ escribió:Bromas a parte, yo no veo bombazos exclusivos de las Third Partys que digas, por este juego merece la pena comprarse una Wii. Si a eso le sumas que Nintendo no saca ninguna saga "no casual" nueva
pues ¿qué tenemos?
es que donde no hay no se puede sacar.
¿Tú lees antes de responder?, porque en ningún momento he dicho que haya bombazos exclusivos de las third, lo único que he dicho es que personalmente no veo el panorama peor que con GameCube, de ahí la comparación que puse antes.

`_´ escribió:la SNES tenía de inicio juegazos para todo tipo de géneros, ya fueran de coches, de fútbol, de matamarcianos, de plataformas, RGP's...
Te recuerdo que Super Nintendo llegó aquí año y medio después de su salida, normal que tuviera un catálogo más asentado por aquel entonces, pero en su salida no había tanta variedad como dices, es más, dime un RPG destacable que hubiera de salida, porque yo no recuerdo ninguno (y es uno de mis géneros favoritos).

`_´ escribió:Sin embargo cada generación Nintendo ha ido perdiendo más y más el apoyo de las Third, sumado al echo de que Nintendo no saca nada nuevo como hacía por aquella época. Bueno sacar si que saca, pero juegos para jugadores no "habituales". :)
Oye, que por mucho que lo repitas no vas a hacer desaparecer todas las franquicias que te he nombrado mensajes atrás.

`_´ escribió:¿De verdad os conformais con eso? ¿no os gustaría ver una nueva saga estilo Zelda, una nueva saga de acción?, ¿una nueva saga de plataformas...?
Vamos, yo creo que Nintendo no está cumpliendo con las promesas que hizo.
¿Me preguntas si me conformo con juegos que me gustan?, pues sí, ¿me preguntas si quiero juegos parecidos con otro tipo de personajes?, pues me da lo mismo, a mí mientras el juego me guste me da lo mismo si lo protagoniza un oso de peluche o un dracqueen...

Ho!
Zelda WW infantil. Toma ya!! [plas]
Sabio escribió:Bidule, con todos mis respetos, pero me da la sensación de que estás hablando bajo el desconocimiento. Te pondré un ejemplo práctico.

GameCube salió en Europa en Mayo del 2002, pues bien, tras poco más de un año (aunque en realidad sería más de año y medio desde que salió en Japón) yo debía tener estos juegos:
- Super Mario sunshine
- Resident evil REmake
- Resident evil zero
- Luigi’s mansion
- Pikmin
- StarFox adventures
- Mario party 4
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Metroid prime
- Ikaruga

- Wii sports
- Excite truck
- Rayman raving rabbids
- Super paper Mario
- Super Mario galaxy
- Endless ocean

Yo no veo casi diferencia, ahora... donde sí veo diferencia es en el resto del catálogo, mientras que con GameCube había "cuatro juegos" más que no me interesaban lo más mínimo, en Wii seguramente habrá "veinte juegos" más..., pero eso mismo ha ocurrido siempre con la consola que más vende, haced el favor de mirar la paja del catálogo de Super Nintendo y flipad con todos los juegos para "casuales" que había.

Ho!

Pues sinceramente prefiero la lista de GameCube a la de Wii...

PD: Añado esto que son "Títulos a la venta el primer día"

De Nintendo:

WaveRace: Blue Storm
Luigi's Mansion

De Licenciatarios:

Star Wars Rogue Squadron Rogue Leader II (LucasArts) Exclusivo
Sonic Adventure 2 Battle (Sega) Exclusivo
Super Monkey Ball (Sega)
ISS2 (Konami)
ESPN Winter Sports (Konami)
Tony Hawk Pro Skater 3 (Activision)
Spiderman (Activision)
Tarzan Untamed (Ubi Soft)
Batman Vengeance (Ubi Soft)
Donald Duck Quack Attack (Ubi Soft)
Crazy Taxi (Acclaim)
Burnout (Acclaim)
Dave Mirra Freestyle BMX (Acclaim)
NHL Hitz (Midway)
Gauntlet Dark Legacy (Midway)
Universal Studios (Kemco)
Batman (Kemco)
Tetris World(THQ)
2002 FIFA World CupTM (EA Sports)

Títulos para 2002

De Nintendo:

Super Smash Bros. Melee - 24 de Mayo
Pikmin -14 de Junio
Eternal Darkness - 3er Trimestre
Star Fox Adventures -3er Trimestre
Mario Sunshine -4º Trimestre

De Licenciatarios:

Virtua Striker 3 ver.2002 (Infogrames)
Resident Evil (Capcom) Exclusivo
Extreme G3 (Acclaim)
Rayman (Ubi Soft)
Legends of Wrestling (Acclaim)
Bloody Roar (Activision)
Bomberman (Activision)
18 Wheeler (Acclaim)
Jeremy McGrath (Acclaim)
Cubic Juggler (Acclaim)
Zoo Cube (Acclaim)
Inline Skating (Acclaim)
Turok Evolution(Acclaim)
NBA Courtside - 24 de Mayo
'_' escribió:Lo mismo podría decir de los juegos de plataformas de toda la vida, estilo Sonic o hasta el propio Mario.

Pero... ¿tú estás viendo las ventas de los Mario?.
`_´ escribió:También, desgraciadamente o lamentablemente para los usuarios de toda la vida como yo, se están imponiendo los juegos chorras o para casuals, como pueden ser los de las consolas Nintendo. Pero no van por ahí los tiros de este hilo, no quiero crear polémicas con eso.

`_´ escribió:Vamos, yo creo que Nintendo no está cumpliendo con las promesas que hizo.

mentias
Yo también prefiero el lanzamiento GameCube, pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

Aquí dejo el planning Wii de Nintendo para 2008 en Japón:

Enero 2008:

31 – Super Smash Bros. Brawl

Marzo 2008:

6 – Metroid Prime 3 : Corruption
6 – Common Knowledge Training TV

Primavera 2008:

Mario Kart Wii

Durante 2008:

Wii Music (título provisional)
Super Mario Stadium Family Baseball
Disaster : Day of Crisis
Animal Crossing (título provisional)
Bataillon Wars 2
Kirby (título provisional)

Sí, soy consciente de que Nintendo no tiene porque desarrollar todo tipo de software y que siempre ha tenido esos juegos en su catálogo pero yo esperaba mas apuestas por nuevas IPs. Quitando Day of disaster (siempre y cuando salga este año), lo demás demuestra que Nintendo es muy conservadora.

En época de NES los títulos de Nintendo eran mucho mas diversos y su catálogo mas relleno.
En la nueva y en todas las anteriores.

Si uno se fija un poco en el pasado; puede ver como cada generación ha tenido sus avances y cambios, además de sus generos predilectos.
92 respuestas
1, 2