› Foros › Multiplataforma › General
siddhartha escribió:
Es que el Tetris es en sí la definición perfecta de videojuego.
¿O acaso el Asteroids, el pong, el luminaries, son juegos exclusivos para casuals?
Aquí lo que hay es un problema de gustos. Cada cual tiene sus gustos, a mi me encanta el Tetris, el Brain Training o el Pac-Man....
plataformas/exploración/acción
`_´ escribió:Dejad ya lo del Tetris porque ya aburrís.
No me extraña que Nintendo vendiera tantas Gameboys, una portatil desfasada en tcnología, alargandola tantos años y años... si luego sus jugadores se conforman con jugar sólo al tetris durante décadas.
gogollack escribió:Tengo una duda que me llevo haciendo desde que empezo esta generacion de consolas.
¿Como sabeis, vosotros los iñuminados, que un videojuego es 'casual'?
¿lo mirais en un libro secreto que no esta al alcance de cualquier mortal?, ¿Lo dice el productro de juego? o simplemente es apreciacion vuestra.
siddhartha escribió:"Imagina ser mama" es un juego casual. Muy bien. Y un bodrio también, no se te olvide. Lo mismo que muchos juegos que algunos denominan hardgame.
¿Y cuáles más?, ¿hasta dónde llega el límite?. ¿Quién lo pone?.
ploki escribió:A ver, listado de W-RPG dignos de mencion entre NeverWinterNights (2002) y Oblivion (2006) ......
KojiroSasaki escribió:
Pues es igual que el cine o la música, hay música y cine para un publico, y música y cine para otro publico, eso es una realidad.
red0n escribió:juegos W-RPGs dignos entre never winter night y oblivion:
Kotor.
Kotor 2.
dark messiah (hay gente que no les gusta pero les perdono).
icewind dale II.
fable.
jade empire.
deus EX 2. Invisible war.
vampire blood lines.
ghotic 2.
ghotic 3.
barde's tales.
arx fatalis.
the temple of elemental evil.
morrowind( the elders scroll III, para mi mejor que oblivion).
the fall: last days of gaia.
age of pirates(eso si version original porque todos sabemos como es el doblaje al españo... xD).
tambien podia poner basurilla como sudeki. aparte de que los malditos MMORPG se comen gran parte del pastel...
gogollack escribió:A mi me parece un bodrio el Oblivion, ¿Este es un juego casual? o ¿tiene que estar dirigido para un publico joven?
Que yo recuerde este tipo de juegos ha existido siempre y no se les llamaba casuals, y no por ellos se a hundido la industria de los juegos.
bartletrules escribió:Estamos en la era de los shooters 3D en 1ª/3ª persona, sin duda. Y comienzan a pegar muy fuerte los juegos sencillos, para cualquier público, edad, etc. Y luego vendrá otra cosa, quién sabe si realidad virtual o yo qué sé...
`_´ escribió:Claro, todos a "sumergirnos" dentro de un casco de Realidad Virtual.
Yo estoy deseando con los ojos cerrados ver una Virtual Boy 2
KoX escribió:
Vamos a ver...para que un juego sea considerado "casual" no tiene porque ser malo...estas muy equivocado...
Y tb hay que ser objetivo para ciertas cosas...el Oblivion no es un juego para "casuals" sencillamente porque no todo el mundo puede jugarlo de primeras y enterarse de todo el control de magias etc... y además de ser un juego dnd hay q echarle muchas horas...
Yo juego a los juegos casual, me entretienen y eso es lo importante...
PERO estos juegos acabaran con los juegos hardcore? NO
PERO estos juegos casuals pueden hacer que juegos de otro género q solian estar exos por empresas más pequeñas desaparezcan para hacer juegos aun más sencillos? pues creo que tampoco...esto no ha exo más que empezar y ya veremos que irán saliendo juegos...esperemos a ver xD
`_´ escribió:si, lo dudo mucho, al menos en esta gen.
añado un comentario que he leido en miscelanea sobre este tema:
La razón de que la RV no vaya a triunfar es simple, no sólo es el coste, sino la incompatibilidad entre tecnologías y, sobre todo, lo tremendamente aparatoso que resulta en conjunto.
`_´ escribió:Claro, todos a "sumergirnos" dentro de un casco de Realidad Virtual.
Yo estoy deseando con los ojos cerrados ver una Virtual Boy 2
`_´ escribió:Pues bien, hoy en día los juegos están más especializados y ya no son juegos arcade, más bien son simuladores y super realistas.
Véase juegos de conducción como por ejemplo PGR4, Colin Mc Rae Dirt...
Bidule, con todos mis respetos, pero me da la sensación de que estás hablando bajo el desconocimiento. Te pondré un ejemplo práctico.Bidule escribió:solo critico que bajo la consola Wii salgan muchos juegos (por no decir casi todos) orientados hacia el jugador casual. En mi PS3 todavía no hay equilibrio en ese sentido pues aun falta catálogo para que quede bien ajustado, sin embargo no creo que acabe habiendo tanta zanja entre tipos de juegos y de jugadores.
Wii se está ganando a pulso el nombre de consola para jugadores extremadamente casuales y Nintendo en mi opinión poco hace para cambiar esa fructífera tendencia.
Bidule escribió:A ver, aquí no creo que se hable despectivamente de los jugadores casuales. Particularmente no tengo nada contra ellos, leñe mi mujer y mi hijo son casuales y no los maldigo!
Tampoco me molesta que salgan juegos de ese tipo, solo critico que bajo la consola Wii salgan muchos juegos (por no decir casi todos) orientados hacia el jugador casual. En mi PS3 todavía no hay equilibrio en ese sentido pues aun falta catálogo para que quede bien ajustado, sin embargo no creo que acabe habiendo tanta zanja entre tipos de juegos y de jugadores.
Wii se está ganando a pulso el nombre de consola para jugadores extremadamente casuales y Nintendo en mi opinión poco hace para cambiar esa fructífera tendencia.
A esa tendencia de juegos para toda la familia le doy la bienvenida pero si es en detrimento de mis gustos no me puedo alegrar cuando veo que todo un catálogo gira entorno a ese público. Y es que inevitablemente, por poco que le gusten a uno los juegos con trama mas adulta, con Wii enseguida se puede sentir desplazado.
Wii no suponía esto.
d123 escribió:Relacionar simulación con Colin McRae Dirt es un crimen
No estoy comparando nada, sólo estoy diciendo que Super Nintendo tenía un catálogo plagado de auténticos truños y de juegos casuales, lo que no quita para que tuviera también un porrón de auténticas joyas. Esto lo puedes comprobar en cualquier momento, igual que hice yo hace un tiempo cuando un amigo se puso a probar roms de Super Nintendo de forma aleatoria (te puedo decir que las risas fueron impresionantes).`_´ escribió:Sabio, no comparto tu opinión.
Y no compares el catálogo de juegos que tenía la SNES con el que tiene la Wii, por favor.
Había de todo y sobre todo las Third Partys programaban aunténticos juegazos, contando los propios de Nintendo.
Nada nuevo, en los foros de GameCube también nos quejábamos, la diferencia es que antes nos quejábamos porque no sacaban nada, y ahora porque sacan mucha paja...`_´ escribió:Ahora, en mi opinión, Nintendo sólo vive del cuentoy la Wii no tiene ninguna variedad de títulos. Sólo hay que ir al foro de Wii y ver la cantidad de hilos de sus usuarios quejandose de las Third.
Mensajes atrás ya te respondí dándote ejemplos de nuevas IPs de Nintendo...`_´ escribió:Y yo me quejaría también de Nintendo, que sólo hace que darle más vueltas de rosca a sus sagas -y al final se pasarán de rosca-.
Tienes 'Excite truck'`_´ escribió:Por cierto, ¿por qué Nintendo no programa algún juego de coches realmente serio y bueno y no sólo los títpicos Mario Kart y F-Zero? Las consolas de Nintendo siempre han fallado en ese género.
El tiempo lo dirá. Personalmente prefiero que saquen uno de corte clásico para Wii.`_´ escribió:Veo que haces mucho hincapié en los Resident Evil.
¿saldrá el Resident Evil 5 en la Wii?
Vaya chorrada, ¿ahora Nintendo ha de hacer todo tipo de juegos?, ¿por qué Rockstar no saca un jRPG?, ¿por qué Square-Enix no saca uno de motos?, ¿por qué Microsoft no saca un tamagochi?`_´ escribió:¿Nintendo sacarará algún juego estilo Gran turismo o Project Ghotham Racing?
¿y alguno de motos y F-1?
Hombre, lógicamente si los juegos precisan más hardware pues es normal que no salgan para Wii, pero vamos, GameCube no tenía ese problema y pocos multis salieron para ella.`_´ escribió:¿por qué no salen juegos como Biosock, Half-Life 2, Call of Duty 4, alguno estilo Mass Effect, Devil May Cry 4, Lost Planet, Street Fighter 4, Ninja Gaiden, Alan Wake...?
¿no será que quizás no salgan esos juegos porque a la consola le falte potencia para poder mostarlos en pantalla?
Pues ya hay anunciado un 'PES' para Wii, y por lo que ha mostrado Konami resulta muy novedoso precisamente gracias al mando de Wii... otra cosa es que luego les salga bien o no...`_´ escribió:a parte del mandito que se las trae. Para jugar a ciertos juegos estará muy bien, pero para juegos como el PES no sirve.
GameCube pudo dar mucho de sí y no lo dió, Wii no puede dar de sí y en cambio lo está dando...`_´ escribió:Así que es evidente que esa consola no puede dar más de sí de lo que ha dado la GameCube.
Está claro que a quien no le interese el catálogo de Wii ésta no le ofrecerá nada, a mí me ocurre lo mismo con Xbox360, pero ya me contarás qué tiene que ver esto con la comparación que he hecho del catálogo inicial de Wii y de GC, porque te has ido por la parra y de eso no has dicho nada.`_´ escribió:Que no, que no tienes razón Sabio, que para quien esté harto de los zelda, los Mario y no les guste los juegos casuales la Wii no le ofrece nada.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Sabio escribió:GameCube salió en Europa en Mayo del 2002, pues bien, tras poco más de un año (aunque en realidad sería más de año y medio desde que salió en Japón) yo debía tener estos juegos:
- Super Mario sunshine
- Resident evil REmake
- Resident evil zero
- Super smash bros. Melee
- Luigi’s mansion
- Pikmin
- StarFox adventures
- The legend of Zelda: The wind waker
- Mario party 4
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Metroid prime
- Skies of Arcadia legends
- Ikaruga
14 juegos PAL donde hay 1 party game y 4 ports. En resumen 9 juegos para todos los gustos.
En Wii, a fecha de hoy, poco más de un año desde que salió tengo:
- Wii sports
- Sonic y los anillos secretos
- Excite truck
- The legend of Zelda: Twilight princess
- Rayman raving rabbids
- Resident evil 4. Wii edition
- Super paper Mario
- Super Mario galaxy
- Endless ocean
- Resident evil: The Umbrella chronicles
- Metroid prime 3: Corruption
- Tomb raider: Anniversary
- Link’s crossbow training
- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
14 juegos PAL donde hay 2 party games y 4 ports. En resumen 8 juegos para todos los gustos... (la mitad de todos los que tengo para PS2)
`_´ escribió:Vale, ¿y?
Yo sólo ví estos realmente nuevos e interesantes en el momento del lanzamiento en Europa:
GC: -consola que tuve y juegos que probé-
Metroid Prime y ya está (los Resident Evil los tengo aborrecidos de PSX y PS2, de echo, desde el RE2 no me ha vuelto a gustar ninguno más.; El Mario Sunshine no me duró ni 20 minutos, me aburría totalmente. Ni punto de comparación con el Mario 64 de N64. El StarFox adventures me pareció de lo más vulgar; Ikaruga, no me gustan este tipo de matamarcianos, prefiero de otro tipo, más estilo Gradius o 1943; The legend of Zelda: The wind waker, otro que no le llega ni a la suela de los zapatos del Zelda de N64, me pareció toda una tomadura de pelo sacar un juego con esos gráficos infantiloides. Super smash bros. Melee, Luigi’s mansion, Mario party 4... juegos que no me gustan para nada.
Wii:
Ninguno a la vista que me atraiga.
Metroid Prime 3: Corruption: desde el MP2 esta saga me aburre. No me cautivó como me cautivó la primera parte.
Tomb raider: Anniversary: lo tengo ya en la xbox360 y estoy seguro que se verá mucho mejor que en Wii, al menos en HD, y se controlará mejor con el mando de la 360 que con el mando a distancia de Wii.
los demás juegos: pues vale, si esos son juegazos...
Nada hijo, nada... es una comparación que he hecho basándome en mis compras para tratar de explicar a Bidule la razón por la que no comparto el panorama que él describe. Que a ti te gusten o no nada cambia.`_´ escribió:Vale, ¿y?
Supongo que ya has probado la versión de Wii, ¿no?, lo digo porque yo sí lo he hecho y la adaptación al mando de Wii precisamente es lo que hizo que me lo pillara para Wii y no para PS2.`_´ escribió:Tomb raider: Anniversary: lo tengo ya en la xbox360 y estoy seguro que se verá mucho mejor que en Wii, al menos en HD, y se controlará mejor con el mando de la 360 que con el mando a distancia de Wii.
Gracias a Dios que no dependía de ti el cómo tenía que ser y el resto pudimos disfrutar de esa "tomadura de pelo" ... ojalá sacaran más juegos con ese estilo gráfico.`_´ escribió:The legend of Zelda: The wind waker, otro que no le llega ni a la suela de los zapatos del Zelda de N64, me pareció toda una tomadura de pelo sacar un juego con esos gráficos infantiloides.
Sí, y también son las siglas de propiedad intelectual (IP)`_´ escribió:Qué moderno pareces con eso de "IPs"
¿eso no es algo relacionado con el PC?
¿Tú lees antes de responder?, porque en ningún momento he dicho que haya bombazos exclusivos de las third, lo único que he dicho es que personalmente no veo el panorama peor que con GameCube, de ahí la comparación que puse antes.`_´ escribió:Bromas a parte, yo no veo bombazos exclusivos de las Third Partys que digas, por este juego merece la pena comprarse una Wii. Si a eso le sumas que Nintendo no saca ninguna saga "no casual" nueva
pues ¿qué tenemos?
es que donde no hay no se puede sacar.
Te recuerdo que Super Nintendo llegó aquí año y medio después de su salida, normal que tuviera un catálogo más asentado por aquel entonces, pero en su salida no había tanta variedad como dices, es más, dime un RPG destacable que hubiera de salida, porque yo no recuerdo ninguno (y es uno de mis géneros favoritos).`_´ escribió:la SNES tenía de inicio juegazos para todo tipo de géneros, ya fueran de coches, de fútbol, de matamarcianos, de plataformas, RGP's...
Oye, que por mucho que lo repitas no vas a hacer desaparecer todas las franquicias que te he nombrado mensajes atrás.`_´ escribió:Sin embargo cada generación Nintendo ha ido perdiendo más y más el apoyo de las Third, sumado al echo de que Nintendo no saca nada nuevo como hacía por aquella época. Bueno sacar si que saca, pero juegos para jugadores no "habituales".
¿Me preguntas si me conformo con juegos que me gustan?, pues sí, ¿me preguntas si quiero juegos parecidos con otro tipo de personajes?, pues me da lo mismo, a mí mientras el juego me guste me da lo mismo si lo protagoniza un oso de peluche o un dracqueen...`_´ escribió:¿De verdad os conformais con eso? ¿no os gustaría ver una nueva saga estilo Zelda, una nueva saga de acción?, ¿una nueva saga de plataformas...?
Vamos, yo creo que Nintendo no está cumpliendo con las promesas que hizo.
Sabio escribió:Bidule, con todos mis respetos, pero me da la sensación de que estás hablando bajo el desconocimiento. Te pondré un ejemplo práctico.
GameCube salió en Europa en Mayo del 2002, pues bien, tras poco más de un año (aunque en realidad sería más de año y medio desde que salió en Japón) yo debía tener estos juegos:
- Super Mario sunshine
- Resident evil REmake
- Resident evil zero
- Super smash bros. Melee
- Luigi’s mansion
- Pikmin
- StarFox adventures
- The legend of Zelda: The wind waker
- Mario party 4
- Resident evil 2
- Resident evil 3
- Metroid prime
- Skies of Arcadia legends
- Ikaruga
14 juegos PAL donde hay 1 party game y 4 ports. En resumen 9 juegos para todos los gustos.
En Wii, a fecha de hoy, poco más de un año desde que salió tengo:
- Wii sports
- Sonic y los anillos secretos
- Excite truck
- The legend of Zelda: Twilight princess
- Rayman raving rabbids
- Resident evil 4. Wii edition
- Super paper Mario
- Super Mario galaxy
- Endless ocean
- Resident evil: The Umbrella chronicles
- Metroid prime 3: Corruption
- Tomb raider: Anniversary
- Link’s crossbow training
- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
14 juegos PAL donde hay 2 party games y 4 ports. En resumen 8 juegos para todos los gustos... (la mitad de todos los que tengo para PS2)
Yo no veo casi diferencia, ahora... donde sí veo diferencia es en el resto del catálogo, mientras que con GameCube había "cuatro juegos" más que no me interesaban lo más mínimo, en Wii seguramente habrá "veinte juegos" más..., pero eso mismo ha ocurrido siempre con la consola que más vende, haced el favor de mirar la paja del catálogo de Super Nintendo y flipad con todos los juegos para "casuales" que había.
Ho!
'_' escribió:Lo mismo podría decir de los juegos de plataformas de toda la vida, estilo Sonic o hasta el propio Mario.
`_´ escribió:También, desgraciadamente o lamentablemente para los usuarios de toda la vida como yo, se están imponiendo los juegos chorras o para casuals, como pueden ser los de las consolas Nintendo. Pero no van por ahí los tiros de este hilo, no quiero crear polémicas con eso.
`_´ escribió:Vamos, yo creo que Nintendo no está cumpliendo con las promesas que hizo.