¿está cambiando la tendencia en los videojuegos con la nueva generación?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me explico:

hace una y dos generaciones, los juegos extrella eran más que nada estilo arcade. Tipo Sega Rally, Tekken, Virtua Fighter, Ridge Racer... más algunos géneros típicos como son los Final Fantasy, Mario, Zelda, Metal Gear...

Pues bien, hoy en día los juegos están más especializados y ya no son juegos arcade, más bien son simuladores y super realistas.
Véase juegos de conducción como por ejemplo PGR4, Colin Mc Rae Dirt...
y en cuanto a juegos de lucha... ya están desfasados porque ya no venden nada.
Lo mismo podría decir de los juegos de plataformas de toda la vida, estilo Sonic o hasta el propio Mario. :P

También, desgraciadamente o lamentablemente para los usuarios de toda la vida como yo, se están imponiendo los juegos chorras o para casuals, como pueden ser los de las consolas Nintendo. Pero no van por ahí los tiros de este hilo, no quiero crear polémicas con eso.

Yo pienso que los géneros están evolucionando, y estamos viendo detalles en los nuevos juegos que me dicen que si que se está evolucionando, que algo nuevo está ofreciendo la nueva generación de juegos.
Véase ejemplos en juegos como: Gears Of War, Assassins Creed, Bioshock, Mass Efect, Call of Duty 4.
son juegos que están aportando, a parte de gráficazos en HD de cuidado y sonido en 5.1, nuevos detalles o incorporaciones en cuanto a lo que dichos géneros venían ofreciendonos.

Para empezar, no sólo se ha avanzado en cuanto a gráficos y sonido se referiere, también se ha mejorado mucho el juego multijugador online (que en el mundo de las videoconsolas no estaba explotado aún, como pudiera ser el mundo del PC) y están apareciendo nuevos títulos rompedores.
No se si me habéis captado la idea.
GOW para mi ofrece aportaciones interesantes como el efecto ese que se produce al correr y al saltar obstáculos. Assassins Creed aporta nuevas cosas como puede ser mezclarse entre la gente y apartarlas con la mano, tropezarse con ellas y caerte o empujarlas a esas personas y tirarlas al suelo(y no en muchos juegos que hay dos personas o una y te tropiezas con ellas y parece como si hubiera una pared, ni se inmutan ellas ni te inmutas tú).
Mass Effect podría ser, a mi entender, una evolución de los RPG/Action cabezones de las consolas de 16Bits. Tienes que hablar con la peña por ahí y de vez en cuando tienes combates, mientras se va desarrollando la historia... Al final es lo mismo que toda la vida, pero todo en 3D y mucho más realista.
Con Bioshock pues sigue siendo un shooter en primer persona de toda la vida, pero aporta cositas nuevas.
Con COD4 a mi me ha recordado a las películas modernas yankis con muchos efectos y tal.
Y así podría decir con muchos juegos.

En general ahora los juegos tienen un argumento mucho más elaborado, las físicas y la I.A. también son mejores, y suelen venir doblados al español muchos de los juegos, sumado a que algunos son gráficamente y sonoramente espectatulares (y sólo por esto ya se nota el salto o la evolución con respecto a los juegos de la anterior generación) y al final se convierte en toda una experiencia estilo "película hollywoodense"

¿qué pensáis vosotros?, ¿seguimos igual, pensáis que no han evolucionado nada, excepto los gráficos y el sonido, o pensáis que si se ha evolucionado?, ¿pensáis que nacerán nuevos géneros y nuevas sagas en esta generación o seguirán bombardeandonos con secuelas y secuelas de pasadas generaciones?
Yo pienso que si hay evolucion,pero no solo en detalles tecnicos,si no evolucion del mercado.Y me da miedo hacia donde va la cosa...

Cuando el mercado casual explote,que pasara con los hardcore gamers?

No hace falta ser empresario para saber que una empresa prefiere desarrollar un producto muy barato que vende mucho(casual games) que uno costoso y que vende menos(hardcore games)

Reamente es algo que me preocupa del futuro a medio plazo de los videojuegos
cuando el mercado casual explote, la masa casual ira evolucionando como hicimos nosotros...

asi que en el peor de los casos, a medio plazo iran nivelandose de nuevo las producciones (al menos yo lo veo asi)
Ereineon escribió:cuando el mercado casual explote, la masa casual ira evolucionando como hicimos nosotros...

asi que en el peor de los casos, a medio plazo iran nivelandose de nuevo las producciones (al menos yo lo veo asi)

Aunque cueste reconocerlo, todos fuimos casuals en un principio :Ð
Rai_Seiyuu escribió:
Aunque cueste reconocerlo, todos fuimos casuals en un principio :Ð

Y algunos lo siguen siendo al mismo tiempo que hardcore.

Es un nuevo tipo de jugón: el Hardsual
Iran evolucionando juegos como Brain Training a Mass Brain, juegos como Cruis'n derivaran a sagas como Cruis'n Dirt o juegos como Dancing with the Stars de aqui a unos años seran Dancing with the Stars 4 (Mira quien baila, anunciado en Tve1).
Juegos baratos y que venden mogollón no nos va a venir nada bien a los que apreciamos los juegos extensos, cuidados, intensos y muy originales.
yo dudo mucho que a ese público casual, véase las mujeres y las personas mayores, evolucionen en esto, y de repeten dejen de jugar a juegos puzzle y se pongan a jugar a un shooter en primera persona o a un juego de coches.
Otra cosa son los niños que si que pasarán de ser casuales a hardcores.

De todas formas, yo no creo que peligre el mercado, MS y Sony no creo que para sus próximas consolas se olviden de la tecnología y de los harcoregamers y saquen una consola desfasada tecnologicamente y saquen sólo juegos casuales estilo Nintendo.
Sería descabellado.
Nintendo es Nintendo, pero Sony y MS no venderían una mierda si hicieran eso.
Quien dice Sony o MS piensa ya de entrada en dos colosos y por tanto en líderes en tecnología en aparatos electrónicos y en S.O.
Quien dice Nintendo, piensa más en consolas portátiles y juegos infantiles y casuales. :D
Esto es así, sólo habría que hacer una encuesta a todo el mundo y admitirlo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que si...no me puedo explicar el exito arrollador de Wii y de la DS...no lo entiendo la verdad...

¡Taluee! [ginyo]
`_´ escribió:Lo mismo podría decir de los juegos de plataformas de toda la vida, estilo Sonic o hasta el propio Mario. :P

Super Mario Galaxy Nintendo 5.35m
Super Paper Mario Nintendo 2.12m
Super Mario 64 DS Nintendo 5.61m
New Super Mario Bros Nintendo 13.04m

Hombre, yo creo que Mario y sus saltos siguen igual de vigorosos que siempre...
Yo en lo único que veo un cambio es que el mercado se ha abierto más aún, por eso el éxito de Wii, lo demás, es lo mismo de siempre pero más bonito, o con wiimote.
Yo tampoco creo en eso de la "evolución de los jugadores casuales". Pero.. ¿habéis visto la pinta y la forma de jugar/apreciar los videojuegos de esos n00bs? Son llanos, sin cultura videojueguil, no les interesa nada que no sea hacer el paria con los amigos/familiares, no saben usar un mando tradicional aunque hubiera una palanca y dos botones, solo quieren juegos de usar y tirar, no aprecian ni entienden del esfuerzo tras un título, les gusta lo que se vende en las listas de las tiendas y no saben lo que es un pixel.

Y no, no solo hablo de casuales de Wii :P pasa en todas y los reconoces enseguida si te proponen jugar la consola o al Trivial [jaja]

Ni qué decir que no me identifico con esos "jugadores", ni antes cuando era un nano ni mucho menos ahora. Y que conste que tengo familiares que encajan perfectamente con ese perfil, llevan jugando años a la DS y siguen sin gustarles los videojuegos en general, "solo los de profesores, de tetris, pac-man, sudoku..." Para la wii mas de lo mismo, quitas el wii sports y ya no se ríen, "¿porque no pones una pelí?".

Mentes atrofiadas seguirán atrofiadas, les pones el Pictionnary y se olvidan de la consola durante días.
`_´ escribió:una consola desfasada tecnologicamente y saquen sólo juegos casuales estilo Nintendo.

[tomaaa]
¿Ahora resulta que los que disfrutan con un buen tetris, meteos, colums, etc. no son gamers? ¿Vamos a enterrar uno de los generos mas antiguos y encima vamos a echar la culpa a Nintendo de querer cambiar el mercado? El mercado lo cambiaron los FPS, pero como matar es guay, nadie se quejo. Eso si, como el tetris es de niñas y maricas, es malo...
`_´ escribió:En general ahora los juegos tienen un argumento mucho más elaborado
Discrepo, personalmente creo que en los últimos años los argumentos en los juegos se han ido estancando y en muchos casos incluso brillan por su ausencia (huelga decir que con esto no me refiero a los juegos que no precisan de argumento).

xhaplox escribió:No hace falta ser empresario para saber que una empresa prefiere desarrollar un producto muy barato que vende mucho(casual games) que uno costoso y que vende menos(hardcore games)

Reamente es algo que me preocupa del futuro a medio plazo de los videojuegos
Dime, ¿por qué Capcom no ha dejado de hacer sus costosos juegos para hacer juegos más baratos y rentables como los de fútbol? ¬_¬
Es que no sé qué manía tenéis algunos con que las empresas van a abandonar un mercado para dedicarse en exclusiva a otro, ¿acaso Mercedes, BMW, o incluso Porsche, abandonaron su elitista mercado por tratar de ofrecer otros modelos más acordes con el mercado mayoritario?, ¿acaso en el cine han desaparecido las grandes superproducciones para realizar únicamente las baratas y rentables comedias románticas?

`_´ escribió:De todas formas, yo no creo que peligre el mercado, MS y Sony no creo que para sus próximas consolas se olviden de la tecnología y de los harcoregamers y saquen una consola desfasada tecnologicamente y saquen sólo juegos casuales estilo Nintendo.
Dos cositas, insinuar que Nintendo sólo hace juegos casuales es cuanto menos "casual", porque demuestra bastante desconocimiento sobre el mundillo. Y luego, atribuir ese estilo a Nintendo acentúa aún más esa muestra de desconocimiento porque juegos de ese tipo llevan años existiendo, y sin ir más lejos SONY ya popularizó bastantes como los 'Buzz', los 'Eye toy' y los 'SingStars'...

`_´ escribió:Quien dice Sony o MS piensa ya de entrada en dos colosos y por tanto en líderes en tecnología en aparatos electrónicos y en S.O.
Quien dice Nintendo, piensa más en consolas portátiles y juegos infantiles y casuales. :D
Esto es así, sólo habría que hacer una encuesta a todo el mundo y admitirlo.
A ver si te crees que la asimiliación de SONY con productos electrónicos de dudosa calidad, y de Microsoft con un SO bastante criticable es mejor que la que tú haces con Nintendo (es lo que tiene la desinformación).

Ho!
OnekO escribió:¿Ahora resulta que los que disfrutan con un buen tetris, meteos, colums, etc. no son gamers? ¿Vamos a enterrar uno de los generos mas antiguos y encima vamos a echar la culpa a Nintendo de querer cambiar el mercado? El mercado lo cambiaron los FPS, pero como matar es guay, nadie se quejo. Eso si, como el tetris es de niñas y maricas, es malo...

Joder me vas a decir q el tetris es un juego hardcore?

yo lo que digo es que la proporcion juegos casual-juegos hardcore que se producen actualmente a la larga puede verse muy influenciada y lo que ahora es un 30%-70% se puede convertir en un 70%-30% con lo cual menos juegos hardcore verian la luz por la nueva situacion del mercado

y no echo la culpa a nintendo por que su plataforma fomente los juegos cutres,nintendo simplemente ha seguido su rumbo como empresa(buscar el maximo beneficio) lo cual esta provocando la situacion que describo

EDITO: Cuando digo juegos cutres me refiero a juegos familiares,lo aclaro por si alguien se sintiese afectado
Me vais a hacer postear y todo..

xhaplox el tetris no es un juego hardcore, es lo que es un puzzle, pero los puzzles son únicamente para casuales?

Debo de serlo pues le eche bastantes horas al de gb.
cdnt3 escribió:Me vais a hacer postear y todo..

xhaplox el tetris no es un juego hardcore, es lo que es un puzzle, pero los puzzles son únicamente para casuales?

Debo de serlo pues le eche bastantes horas al de gb.

Los puzzles no son unicamente para casuales(no se adonde quieres llegar),yo mismo le he echado un monton de horas al lumines y me considero hardcore gamer.

Y no me importaria echarle horas al wii sports o al mario y sonic olimpiadas olimpicas pero disfruto mil veces mas con un juego mas elaborado,con historia cuidada,personajes carismaticos,graficos realistas y sonido envolvente de calidad

Lo que digo es que existe un riesgo de que se dejen de producir(estoy extremizando) o se produzcan menos juegos de este tipo ya que su rentabilidad es mucho menor que la de la nueva oleada de juegos casuales

Es mi opinion simplemente,ademas de que no se en que estais en contra XD no le echo la culpa a nintendo ni nada,es algo que tenia que pasar y ya esta,esta pasando
hombre, el "mercado" de los videojuegos, si por ello te refieres al genero de juegos mas prolifico ha cambiado bastantes veces en los ultimos 20 años. Van ya un puñado de generos que han estado en el top y que, casi se puede decir, han desaparecido

VideoAventuras (monkey island)
Juegos de Lucha
Shooters 2d

y otros que han tenido diferentes epocas de auge y caida

Shooters
Rpgs
Deportivos
Arcades.
Estrategia

Lo que es un factor completamente ajeno es el hecho de la ampliacion del mercado del videojuego que comienza probablemente con Ps2, continua con Nds y parece que tiene su auge ahora mismo con la wii.

Los videojuegos han sido durante 20 años un producto de "Nicho" enfocado sobretodo a un publico adolescente o post-adolescente con unas caracteristicas mentales y/o sociales muy especificas.

Ese nicho se ha ido ampliando, por un lado por el "envejecimiento" de esos usuarios que se han negado a abandonar el nicho, y por otros lados por una disminucion de la edad minima y una busqueda de nuevos mercados.

hoy en dia, los videojuegos, como tal, ya no son un producto "de nicho" si no un producto standard de mercado. Eso no quiere decir que el nicho desaparezca. Al fin y al cabo los Cohen siguen haciendo grandes peliculas, pero quedara difuminado dentro de los grandes numeros.

Salvando las distancias, productos como los Microondas, las picadoras de carne, las videocamaras, los telefonos moviles y tantos otros. fueron tambien en su momento productos "de nicho" enfocados a un publico muy concreto y por diversos motivos se convirtieron en productos "masivos".

Pero siguen existiendo los hornos industriales, las camaras de television y cine, las blackberrys y tantos otros.
Yo no sé qué rumbo tomará la industria si el jugador casual sigue creciendo y se afinca en ella.... Lo que sí sé es que el rumbo que está tomando la cosa ahora mísmo, no me gusta un pelo, y no creo que si esta tendencia sigue creciendo vaya a mejor, sino todo lo contrario [decaio] .
ploki escribió:...

ojala todo pase como tu dices y podamos seguir disfrutando de juegos elaborados a pesar de q en un futuro podamos ser un ''nicho'' minoritario
mocolostrocolos escribió:
Y algunos lo siguen siendo al mismo tiempo que hardcore.

Es un nuevo tipo de jugón: el Hardsual

fistro hardsuaaaalll [reves]

yo creo que lo que sostiene las ventas de las consolas sus 2 primeros años son las compras de harcore gamers, gente dispuesta a pagar mas con tal de ir jugando, el grueso de la poblacion (no me refiero al chaval gordo)espera a que una consola cueste como mucho 200 € para jugar a cuatro juegos, asi que supongo que sin jugadores harcore las consolas desaparecerian ... al final todo se basa en el equilibrio mi joven padawan
Veo que ha molestado lo del Tetris :P

No critico el juego, lo he jugado, jugaré y seguiré jugando a lo largo de mi vida. Lo he puesto porque es el tíiiiiiiiiipico juego que te piden las tias que no tiene ni zorra de videojuegos.

Y obviamente, no es lo que se entiende por juego hardcore. No mezclemos trapos y servilletas, s'il vous plait.

Ahora que si lo queréis cambiar por otro juego, por mí. ¿"Bublebuble"? [+risas]
Sabio, tienes parte de razón, pero eso no quita que Nintendo se esté especializando en sacar juegos estilo más infantiles o casuales, llamalo como quieras. Luego está la cuestión de que no inventan nuevas sagas, siempre están con las mismas y ya cansan un poco. A mi cuando era niño/adolescente pues me encantaron los Super Mario World y hasta el Mario 64 de N64, pero ya a partir de la GC es que no los soporto, no se si será porque he madurado o porque esas sagas han ido a peores (creo que lo segundo).
El Metroid Prime fue el único juego de la GC que me atrajo, por eso me la compré. Luego tanto el segundo como la tercera parte ya si que no me gustaron nada. (lo mismo que el HALO 3 en la xbox360, o los Metal Gear 2, 3... para que no digáis que me meto sólo con Nintendo).
Pero una cosa no quita la otra, Nintendo a parte de sacar una consola muy justita a nivel tecnológico, no dando soporte al HD (cosa que se venía venir cuando la lanzó, porque ya existían los HD TV desde hace mucho) y no sacando sagas nuevas + el poco apoyo de las third parties, eso no hay quien se lo coma, a no ser que seas un casual (vease gente que no proviene de este mundillo, no us enfádeis algunos) y para emfermos de Nintendo que todo lo que sacan lo adoran.
Si no quieres verlo pues vale.
Ojo, yo no digo que Sony y MS lo estén haciendo superbien, pero por lo menos esas consolas ofrecen más variedad de títulos y me lo ofrecen todo en HD, que a mi me encanta. Y no me vengais con que los gráficos no importan porque sacaré post vuestros del pasado cuando sacaron la N64 o la GC y flipabáis en colores con juegos como Mario 64, Zelda, RE4, Metroid... y los comparabáis con los de la competencia. Ahora resulta que ya no os importan los gráficos....
jajaja

ploki escribió:hombre, el "mercado" de los videojuegos, si por ello te refieres al genero de juegos mas prolifico ha cambiado bastantes veces en los ultimos 20 años. Van ya un puñado de generos que han estado en el top y que, casi se puede decir, han desaparecido

VideoAventuras (monkey island)
Juegos de Lucha
Shooters 2d

y otros que han tenido diferentes epocas de auge y caida

Shooters
Rpgs
Deportivos
Arcades.
Estrategia...

Estoy y no estoy deacuerdo contigo.
Han desaparecido géneros, sobre todo los matamarcianos que tanto añoro o los plataformas en 2D estilo Super Mario World o Ghouls'N Ghosts.
Sobre los juegos de videoaventuras, si que existen, pero han evolucionado, véase, caso Mass Effect.
Los juegos de lucha también y ahora son más realistas en 3D.
Sobre los shooters en primera persona, siempre han existido, pero necesitaban mucha potencia 3D, cosa que las consolas de antaño no poseían ya que estaban enfocadas a las 2D.
Y sobre el resto de géneros, como los arcade, puzzle, RPG cabezones... pues la verdad, para eso están las portatiles, no las consolas de sobremesa que han sido lanzadas para otro tipo de juegos, si sacaran lo mismo, pues para eso están las GC, PS2 y Xbox.

Yo veo que han evolucionado todos los géneros, se han perdido algunos sobre el camino, sobre todo por la transición de las 2D a las 3D y también al cambio de gustos de la generación de ahora. (a los jóvenes de ahora no les gustan los pixeles ni saben lo que es la 2D)
Géneros como los shooters, conducción, deportes, aventuras de acción estilo Tomb Raider, videoaventuras, lucha.... han mejorado mucho al paso de las 2D a las 3D. No hay que ser tan nostálgico y no querer verlo.
Pero también han empeorado otros como puedan ser los juegos de plataformas estilo Mario o Sonic. Para mi perdieron el encanto cuando se pasaron a las 3D, menos el Mario 64 como dije antes.
Pero ya no es lo mismo esa clase de géneros, no tienen esa magia y esos colorines. Véase casos como Contra, Shinobi, Castlevania....
El género de estrategia y los simuladores, pues bueno, esos géneros siempre estuvieron más reservados al mundo del PC.
Sobre el género de los matamarcianos, pues si, han desaparecido completamente por desgracia. :( Ya ni siquiera aparecen juegos en 3D de ese género, sencillamente porque es un género que no vende. (qué pena que a los casuales no les gusten los matamarcianos)
Y bueno, no se si me dejo algún género ahora mismo, pero no se puede pretender jugar siempre al Tetris y al Mario. O al menos eso pienso yo.

De todas formas, el hilo pretendía enfocarlo más que nada a que si créeis que los géneros han evolucionado y aportan nuevas cosas, no a si las consolas han evolucionado o si la gente ahora es más casual o menos. :D
Es que nos desviamos de tema...
Pero bueno, igual ha sido fallo mio al poner mal el título del post.
Puede que sí, porque creo que se abre aún más el abanico de jugadores, por algo la media en diciembre de juegos para consolas fue esta:

Wii- 8.11
360- 7.76
PS3- 5.04

Así que sí, Wii sigue ganando en venta de hardware y además en la de software.

Fuente: http://uk.wii.ign.com/articles/847/847472p1.html
Bidule escribió:Veo que ha molestado lo del Tetris :P

No critico el juego, lo he jugado, jugaré y seguiré jugando a lo largo de mi vida. Lo he puesto porque es el tíiiiiiiiiipico juego que te piden las tias que no tiene ni zorra de videojuegos.

Y obviamente, no es lo que se entiende por juego hardcore. No mezclemos trapos y servilletas, s'il vous plait.

Que alguien postee el video del japo jugando al Tetris en nivel mega-hiper-difícil que ni se veen las piezas caer. Eso si es hardcore [poraki] .

Por cierto es Puzzle booble. En ese mis amigas hacían cola en los recreativos y me lo vieron en el móvil y se volvían locas. Con ese y con el Pang en un viaje que hice no me lo devolvían [qmparto]

Suscribo también lo de un casual es un casual. Juego bastante con mi primo con la Wii (y con más gente) al Sports, Rayman, Mario & Sonic...
Puse el Mario Galaxy y a los 2 minutos estaba joder que mareo quítalo.
Eso si al Umbrella si que le pegaba.
De todas formas el tiene sólo la PS3 (y la PS2). Cuenta como casual esta Gen? jeje
Vitet escribió:Por cierto es Puzzle booble

Lo ha escrito como lo pronuncia mucha gente...xD
ER_PERE escribió:Puede que sí, porque creo que se abre aún más el abanico de jugadores, por algo la media en diciembre de juegos para consolas fue esta:

Wii- 8.11
360- 7.76
PS3- 5.04

Fuente: http://uk.wii.ign.com/articles/847/847472p1.html

While Nintendo's console certainly flourished in December, perhaps signaling the beginning of solid tie ratios to come, it should be noted that Wii's life-to-date software to hardware tie ratio is at 4.64, compared to 4.26 on PlayStation 3 (despite a much smaller installed base) and 7.0 on Xbox 360, according to NPD data.

Superior en Diciembre, no en el total, que esta todavia a un abismo de la 360.
Bidule escribió:Veo que ha molestado lo del Tetris :P

Si que me afecta, si xD

A mi el tetris me parece lo mas hardcore que hay. Igual es que conozco mucha gente a la que le regalaron una GameBoy, y durante mucho tiempo solo tuvo el tetris para ir tirando (yo incluido). Los piques que nos echabamos en el nivel de los corazones todavia me emocionan... Y si, me parece juego hardcore. Tambien casual... ¿pero acaso un juego de puzzles no puede ser hardcore? ¿Que es un juego hardcore? ¿Un FPS?
para mí tetris o Puzzle booble son juegos que valen para todo el mundo. ahí tienen cabida muchos títulos muy buenos que todos hemos jugado.

lo que pasa es que esos juegos apenas se hacen hoy en día, porque puestos a poner, los beat'em up 2.5d típicos de 8 y 16 bits, son bastante casualotes, o los mismos metal slug, pero también son hardcore. problema? que hoy en día no se hacen.

otra cosa son juegos como los trainings (que son más pasatiempos que juegos), o tropecientos más que están saliendo, que sólo valen cuando los juegas con gente por primera vez.

por cierto, los sims es casual, pese a que no cumple ningún requisito para serlo.
yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho, que se han saltado una generación estos 2 títulos, ya es hora, mario está bien, pero cada vez me parece más infantil.
Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho, que se han saltado una generación estos 2 títulos, ya es hora, mario está bien, pero cada vez me parece más infantil.

Banjo va a salir en 360 ...
Claro que hay juegos antiguos como shoot'em-ups y demás que me siguen gustando pero yo hablo de esos juegos que suelen gustar a esos usuarios que no suelen jugar, por eso mencioné el tetris y el bubble bobble (el puzzle bobble es otro juego, a ver si hacemos memoria :P).

Yo por ejemplo soy un fan de Pac-Man y sin embargo también lo podéis poner en el mismo saco de juegos que suelen pedir/jugar esos jugadores casuales, por su sencillez, por el personaje, por lo que queráis pero así es.

También podéis meter en lista los juegos que salen en la TV (Española al menos) para móviles, están pensados para esos usuarios.

Green blood, el Banjo no lo verás en la Wii sino en la 360 y el Donkey Kong Country pues.. está reconvertido a Donkey Kong Jet Race [burla3]
`_´ escribió:Sabio, tienes parte de razón, pero eso no quita que Nintendo se esté especializando en sacar juegos estilo más infantiles o casuales, llamalo como quieras.
Nintendo siempre ha tenido un estilo colorista y ha hecho juegos para todos los públicos (que no infantiles). Juegos para jugar de manera ocasional también ha tenido desde siempre, desde el 'Tetris attack' (SNES) a los 'Wario ware' (GBA) pasando por los 'Mario party' (N64), eso no es nada nuevo, Nintendo siempre ha tratado de potenciar ese tipo de juegos y el multijugador.
La única novedad es que ahora ha popularizado juegos donde el reto radican en pruebas de memoria, lógica, etc. (juegos que hace años que también existen).

`_´ escribió:Luego está la cuestión de que no inventan nuevas sagas, siempre están con las mismas y ya cansan un poco. A mi cuando era niño/adolescente pues me encantaron los Super Mario World y hasta el Mario 64 de N64, pero ya a partir de la GC es que no los soporto, no se si será porque he madurado o porque esas sagas han ido a peores (creo que lo segundo).
Mejor deberías informarte un poco... mira, sólo en GameCube sacaron nuevas IPs como 'Odama', 'Pikmin', 'Geist', 'Chibi-robo' o 'Eternal darkness' (cuya franquicia pertenece a Nintendo), si miras en GBA, NDS o Wii podrás encontrar otras cuantas franquicias que pertenecen a Nintendo ('Golden sun', 'Magical...', 'Another code', 'Hotel dusk', 'Excite truck'...), y eso por no hablar de las nuevas sagas que sacaron utilizando alguno de sus personajes.

Bidule escribió:También podéis meter en lista los juegos que salen en la TV (Española al menos) para móviles, están pensados para esos usuarios.
¿'Sonic: The hedgehog'? :P
La mayoría de los juegos que dices no están pensados para esos usuarios, hablamos de juegos de hace años que por su sencillez atraen a jugadores de todos los tipos.

Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho,
En GameCube tienes el 'Donkey Kong jungle beat' (creo que esta semana lo he tenido que recordar tres o cuatro veces ya), uno de los plataformas más originales que he jugado en muchísimo tiempo.

Ho!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo no pongo un Gear Of Wars un juego que no sea casual :P

Por dar un ejemplo ..... como el GTA. Juegos con muy buen marketing únicamente para mi ...
Sabio, esas "IPs" que citas, quitando Pikmin no creo que vuelvas a ver secuela alguna en Wii. Además, con IP yo me refiero a juegos cuyo trabajo no se resuelva en 3 meses, si me dices Day of Crisis me vale, si me dices Odama pues.. es original pero como que me parece un esfuerzo muy pequeño por parte de Nintendo. El Chibi-Robo quizá se salve pero vendió taaaan poco que dudo que salga si no es con una jugabilidad totalmente revisada para que tenga gracia usar el mando [agggtt]

Yo no sé qué esperan para poner a trabajar todos esos equipos que tiene la marca creando cosas nuevas y para un público otro que los casuales o los ADESE +3.

En fin, yo quisiera saber dónde están los juegos que prometió Nintendo, juegos como el nombrado Day of Crisis y el sustituto de Project Hammer. ¿Que los equipos andan desarrollando Wii Sports 2? Ahh vale...
El Prince of Persia se puede considerar plataformas?? al parecer saldrá otro...xD

pero yo hecho en falta shoot'em-ups, un Double Dragon next-gen seria una flipada...el último q jugué fué el The Warriors y me gustaria más de este tipo...descargas adrenalina por un tubo
Bidule escribió:Sabio, esas "IPs" que citas, quitando Pikmin no creo que vuelvas a ver secuela alguna en Wii. Además, con IP yo me refiero a juegos cuyo trabajo no se resuelva en 3 meses, si me dices Day of Crisis me vale, si me dices Odama pues.. es original pero como que me parece un esfuerzo muy pequeño por parte de Nintendo. El Chibi-Robo quizá se salve pero vendió taaaan poco que dudo que salga si no es con una jugabilidad totalmente revisada para que tenga gracia usar el mando [agggtt]
Bueno, el tiempo dirá, 'Chibi-robo' de momento ya da su paso a la DS, y se rumorea bastante una segunda parte de 'Eternal darkness' (la cosa es encontrar el estudio adecuado).
Sobre lo que comentas de 'Odama', eso ya es más apreciación tuya que no el tema que estamos hablando ;)
¡Ah!, y me olvidaba del 'Battalion wars', que ya tiene secuela.

Bidule escribió:Yo no sé qué esperan para poner a trabajar todos esos equipos que tiene la marca creando cosas nuevas y para un público otro que los casuales o los ADESE +3.
Hombre, ya han sacado varios juegos "ADESE +12" y "ADESE +7", por no hablar que sus "ADESE +3" están dirigidos a todo tipo de público (como 'Super Mario galaxy')... dales tiempo.

Ho!
triki1 escribió:
While Nintendo's console certainly flourished in December, perhaps signaling the beginning of solid tie ratios to come, it should be noted that Wii's life-to-date software to hardware tie ratio is at 4.64, compared to 4.26 on PlayStation 3 (despite a much smaller installed base) and 7.0 on Xbox 360, according to NPD data.

Superior en Diciembre, no en el total, que esta todavia a un abismo de la 360.

Esto.. una pregunta ¿tu lees lo que he escrito en el mensaje anterior? Porque bien claro que he escrito por mi miso que éstos datos son de Diciembre.

Pero bueno, ya sabemos de qué cojea cada uno.
ER_PERE escribió:
Esto.. una pregunta ¿tu lees lo que he escrito en el mensaje anterior? Porque bien claro que he escrito por mi miso que éstos datos son de Diciembre.

Pero bueno, ya sabemos de qué cojea cada uno.

Si citas las ventas de Diciembre en el NPD y luego pones

pues das a entender o por lo menos y lo he entendido asi que en el computo global es superior tambien a la 360, de ahi mi respuesta.

Lo de que de que pie cojea cada uno y demas pues te lo guardas por donde te quepa, ni mas ni menos.
Creo que os estáis desviando del tema... no quería entrar en las típicas guerras de ventas entre wii, ps3 y xbox360 o a ver cuál es mejor, sino hablar de la evolución de los géneros en los juegos y si están cambiando los gustos de los consumidores de videoconsolas.

Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho, que se han saltado una generación estos 2 títulos, ya es hora, mario está bien, pero cada vez me parece más infantil.

en eso tienes razón, pero actualmente algunos juegos de plataformas, digamos, más adultos si que hay. Véase:

- Tomb Raider: Legend
- Tomb Raider Anniversary

y próximamente:

- Tomb Raider Underworld
- Bionic Comando
- Indiana Jones
- Banjo Threeie
- y seguramente veremos otro Prince Of Persian

Luego hay un título que a mi personalmente me ha encanto, si bien no es un juego perfecto, como es:

- Lost Planet: Extreme Condition

Luego, algo han evolucionado los géneros.

Aunque hay otros que no sólo no han evolucionado, sino que están extinguidos, como si fueran de la época de la prehistoria, como es el género de los matamarcianos.

Luego hay otros géneros como los de fútbol que la verdad, han evolucionado poco con respecto a la generación anterior. Yo espero y deseo un PES con los gráficos de un NBA Live, con los estadios y efectos hyperealistas, que te diera la sensación de estar jugando en un estadio de fútbol de verdad. Tanto EA como Konami, viven del cuento con sus sagas de fútbol, porque para mí no han mejorado nada, sólo un pelín los gráficos y ya está.

Y sobre el género de los shooters en primera persona, qué voy a decir que no sepáis ya, se nota que es y va a ser el género dominante o rey en esta géneración. Vamos, que vamos a estar más que saturados y más que servidos en este género.

Dentro del género de la conducción, pues echo de menos más juegos de F-1 y de motos, aunque bueno, todo llegará, aunque sea sólo una saga.

Y el género de lucha, pues la verdad es que no la echo mucho de menos, aunque si es verdad que me gustaría ver un Tekken de nueva generación, pero que aportara nuevas cosas, no sólo gráficos mejores y más de lo mismo.

Y sobre otros géneros como simuladores, estrategia, RPG's, aventuras gráficas... pues si que se nota que los gustos han cambiado porque ya se ven menos.

La gente prefiere acción instantánea a juegos larguísimos y que tienes que estar investigando, hablando con todos los personajes...
La época dorada de los RPG's de la SNES y de los Final Fantasy acabó con la pasada generación, aunque siempre tendrán sus fieles seguidores.

KoX, sobre lo del Double Dragon next-gen si que sería una flipada.
Lo mismo que un golden Axe y un Shinobi, pero yo prefiero para ese tipo de juegos, que mantengan la vista en 2D de toda la vida aunque luego sean juegos con personajes poligonales. Estilo Xtreme G&G de PSP, muy coliristas y manteniendo la esencia y la jugabilidad de antaño, junto a unas melodías pegadizas y curradas. Pero dudo mucho que veamos juegos así en las consolas de sobremesa. Ya ni siquiera salen en las portátiles, así que mucho menos en las de sobremesa.

¿qué opináis vosotros?

Añado: yo lo que espero ver en esta generación es un título que revolucione algún género, como pasó en el pasado como por ejemplo el primer Metal Gear cuando salió en la PSX, o el Resident Evil 2, el primer Halo que salió en la Xbox, el Mario 64 de N64... títulos que ofrezcan cosas nuevas y den un aire fresco al sector, que luego los demás copien hasta la saciedad... :D

¿pensaís que saldrá algún título así, o ya está todo inventado en este mundillo?
yo creo que más que juegos casual y hardcore hay jugadores casual y hardcore, luego los juegos te lo ponen más fácil o dificil ser de un tipo o de otro

hardcore no tiene que ver con la madurez del juego o lo superproducción de hollywood que parezca, hardcore tiene que ver con los objetivos del juego, lo que cueste conseguirlos y el tiempo que hay que invertir en ellos

para mí un juego (para) casual(s) es en el que siempre se te premia, hagas las cosas bien o mal (ej morir, malgastar items, etc). superar el juego no es un premio en sí, porque se te va a ayudar hasta que te sea lo suficientemente fácil. Todo el mundo supera el juego, no estás desplazado porque eres el único que no consigue llegar a tal nivel, y para cuando salga el próximo juego estás más que listo para empezar otro.

por supuesto el jugador puede ponerse trabas para aumentar artificialmente la dificultad (no permitirse usar items/ataques concretos, ponerse un tiempo o una puntuación como objetivo, etc), pero los premios tambien son artificiales

por otro lado hay juegos que requieren (bastante) entrenamiento para poder disfrutarlos: los juegos de lucha/puzzles que requieren diseñar combos, los rtss que requieren diseñar colas de producción, los shooters/plataformas que requieren memorizar secuencias de enemigos, etc. el objetivo de esos juegos es jugar mejor. la superación del juego no es un derecho, hay que ganarsela.

Supongo que será por ampliar el público objetivo, pero los juego cada vez te recompensan más y con más facilidad/menos trabajo, nos están malcriando
triki1 escribió:
Si citas las ventas de Diciembre en el NPD y luego pones

pues das a entender o por lo menos y lo he entendido asi que en el computo global es superior tambien a la 360, de ahi mi respuesta.

Lo de que de que pie cojea cada uno y demas pues te lo guardas por donde te quepa, ni mas ni menos.

Aceptamos barco como animal acuático.
ER_PERE escribió:
Aceptamos barco como animal acuático.

[oki]
pero actualmente algunos juegos de plataformas, digamos, más adultos si que hay. Véase:

- Tomb Raider: Legend
- Tomb Raider Anniversary

y próximamente:

- Tomb Raider Underworld
- Bionic Comando
- Indiana Jones
- Banjo Threeie
- y seguramente veremos otro Prince Of Persian

sabes que es un juego de plataformas?? lo pregunto porque de hay solo hay 2, lara es un juego de accion-exploracion que salta bastante pero vamos... no es plataformas como tal... por no hablar del prince of persia de nueva generacion...

estamos mezclando peras con manzanas... me encanta..

y no el mercado no cambia y ese es el mayor problema, simplemente que hay ciertos generos que por razones de la tecnologia actual tiene mas exito que otras y viceversa... las plataformas se medio mueren, los shotters vuelven sin saber porque, los JRPG estan medio obsoletos, los RPGs de corte occidental tienen mucha vidilla, los arcades ya no triunfan, los deportivos se estancaron hace muchos años y los juegos de accion con libertad de movimiento que tanto furor hicieron la gen pasada parece que se ha paralizado, pero vamos cambios tan tan excesivos no veo en el mercado, se ha abierto a mas gente pero es un mercado que se aleja un poco de lo demas, incluso vende bastante menos... quitando juegos realmente importantes en ese sector como el brain training, o nintendogs, muchos juegos de esa indole se pierden por el camino o son flor de un dia(cosa que me alegro... ) al final los juegos que han roto el mercado este año son halo 3, mario galaxy, COD4, Monster hunter 2, pro evolution soccer 2008.. nose al final ves los juegos mas vendidos o que mas espectacion causan y son las IP's de casi siempre que son superproducciones... que ahora haya 20 millones de usuarios que compran uno o dos juegos al año y son truños del 15 no me preocupa, sobretodo cuando COD 4 se vendio como se vendio o juegos que tenian que dar la talla la dieron como bioshock, parece mentira que estemos en una epoca donde el sector crece un 20% en el 2007 y hay una competencia feroz que hace sacar juegazos cada mes... supongo que nos estamos mal acostumbrando...
red0n escribió:

sabes que es un juego de plataformas?? lo pregunto porque de hay solo hay 2, lara es un juego de accion-exploracion que salta bastante pero vamos... no es plataformas como tal... por no hablar del prince of persia de nueva generacion...

para mi, un juego estilo acción-exploracion sería un Metroid Prime.
Un Tomb Raider para mi es un plataformas/exploración/acción :D
Vamos, que se mezclan varios tipos de géneros hoy en día en muchos juegos.

Los juegos de plataformas son un género de videojuegos los cuales hay que andar, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen ítems para poder completar el juego.

Los juegos de exploración tienen un estilo de juego diferente a los plataformas tradicionales, predominando el uso de escenarios más grandes, que se han de recorrer varias veces y en varias direcciones, una evolución continua de las habilidades del personaje y generalmente con un argumento y ambientación mucho más desarrolladas.

Así pues, si un juego combinara plataformas, acción, exploración, dialogar con varios personajes y encima el personaje se viera en tercera persona, ¿dentro de qué categoría lo incluiríamos? [jaja]

red0n escribió: y no el mercado no cambia y ese es el mayor problema, simplemente que hay ciertos generos que por razones de la tecnologia actual tiene mas exito que otras y viceversa... las plataformas se medio mueren, los shotters vuelven sin saber porque, los JRPG estan medio obsoletos, los RPGs de corte occidental tienen mucha vidilla, los arcades ya no triunfan, los deportivos se estancaron hace muchos años y los juegos de accion con libertad de movimiento que tanto furor hicieron la gen pasada parece que se ha paralizado.

Los arcades ya no triunfan por evidentes motivos: en 30 minutos de los pasas y son más de lo mismo. ¿Para eso pagar 70 euros por el juego y 600 por la consola?
Los deportivos, no es que se han estancado, sino que nunca han sido los reyes del mambo. Sinembargo, juegos deportivos como las sagas Fifa, Nba Live, PES, y los de fútbol americano(en los USA) arrasan en ventas. Así que lo de medio muertos.. Claro que no se venden tanto los de olimpiadas o los de ping pong porque es un género minoritario. Pero tú dale tiempo que saldrán de todos los deportes.
Los de de accion con libertad de movimiento que tanto furor hicieron la pasada generación, no se exactamente a cuales te refieres.
Porque ningún juego tiene libertad de movimiento, siempre tienes que ir a algún sitio para poder continuar la historia.

red0n escribió: ...hay una competencia feroz que hace sacar juegazos cada mes... supongo que nos estamos mal acostumbrando...

Bueno, es que hay que ser exigente y selectivo hoy en día, porque con lo que cuesta cada juego y cada consola, como para no serlos.
De todas formas no salen juegazos cada mes, salen casi todos a finales de año, pero si te fijas hay una época del año que sale más bien poco, por no decir ningun juegazo, y suele ser la época de verano. Pero lo que son juegazos, al año se pueden contar con los dedos de una mano.
Si, yo creo que si. Me parece un tema muy interesante. La verdad esque yo jugando no me divierto lo mismo que hace años.
Yclan escribió:Si, yo creo que si. Me parece un tema muy interesante. La verdad esque yo jugando no me divierto lo mismo que hace años.

¿tú que crees que sí han evolucionado?
¿pero a mejor o a peor? :D

A lo mejor lo que a ti te pasa es que añoras las 2D y los pixeles.
Yo también los añoro, pero eso no quita que me encanten los juegos modernos en 3D de ahora.
Pero claro, lo que no se repetirá será la revolución que se produjo al cambio de las 2D a las 3D. Eso si que marcó huella en todos.
Ver un juego de coches en 2D y luego verlo en 3D, pues cambiaba mucho la cosa. Luego ver el Super Mario Word de SNES y luego ver el Mario 64 de N64, pues te quedabas así :O
pero por desgracia, ese tipo de juegos (los del tipo de Mario) han ido a peor y no han evolucionado nada. -todo según mi punto de vista claro, que no tiene por qué coincidir con la tuya-

Para quien sólo les gustara los juegos de videoaventuas estilo Monkey Island o los RPG's cabezones estilo SNES, pues para ellos si que ha sido un desastre el paso de las 2D a las 3D.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo pienso que han dado un salto mas que notable. Juegos como Heavenly Sword lo demuestran, al trasmitir al jugador algo mas que graficos y sonido..
OnekO escribió:El mercado lo cambiaron los FPS, pero como matar es guay, nadie se quejo. Eso si, como el tetris es de niñas y maricas, es malo...

Es que el Tetris es en sí la definición perfecta de videojuego.

¿O acaso el Asteroids, el pong, el luminaries, son juegos exclusivos para casuals?

Aquí lo que hay es un problema de gustos. Cada cual tiene sus gustos, a mi me encanta el Tetris, el Brain Training o el Pac-Man.

¿Acaso no son todo videojuegos o juegos de entretenimiento?.

Pero claro, estamos con lo de siempre. Si no te gusta lo que les gusta a los que se autodenominan jugones, o no eres nada o incluso eres un atrofiado de mente.

Pa mearse.
92 respuestas
1, 2