› Foros › Multiplataforma › General
Ereineon escribió:cuando el mercado casual explote, la masa casual ira evolucionando como hicimos nosotros...
asi que en el peor de los casos, a medio plazo iran nivelandose de nuevo las producciones (al menos yo lo veo asi)
Rai_Seiyuu escribió:
Aunque cueste reconocerlo, todos fuimos casuals en un principio
`_´ escribió:Lo mismo podría decir de los juegos de plataformas de toda la vida, estilo Sonic o hasta el propio Mario.
`_´ escribió:una consola desfasada tecnologicamente y saquen sólo juegos casuales estilo Nintendo.
Discrepo, personalmente creo que en los últimos años los argumentos en los juegos se han ido estancando y en muchos casos incluso brillan por su ausencia (huelga decir que con esto no me refiero a los juegos que no precisan de argumento).`_´ escribió:En general ahora los juegos tienen un argumento mucho más elaborado
Dime, ¿por qué Capcom no ha dejado de hacer sus costosos juegos para hacer juegos más baratos y rentables como los de fútbol?xhaplox escribió:No hace falta ser empresario para saber que una empresa prefiere desarrollar un producto muy barato que vende mucho(casual games) que uno costoso y que vende menos(hardcore games)
Reamente es algo que me preocupa del futuro a medio plazo de los videojuegos
Dos cositas, insinuar que Nintendo sólo hace juegos casuales es cuanto menos "casual", porque demuestra bastante desconocimiento sobre el mundillo. Y luego, atribuir ese estilo a Nintendo acentúa aún más esa muestra de desconocimiento porque juegos de ese tipo llevan años existiendo, y sin ir más lejos SONY ya popularizó bastantes como los 'Buzz', los 'Eye toy' y los 'SingStars'...`_´ escribió:De todas formas, yo no creo que peligre el mercado, MS y Sony no creo que para sus próximas consolas se olviden de la tecnología y de los harcoregamers y saquen una consola desfasada tecnologicamente y saquen sólo juegos casuales estilo Nintendo.
A ver si te crees que la asimiliación de SONY con productos electrónicos de dudosa calidad, y de Microsoft con un SO bastante criticable es mejor que la que tú haces con Nintendo (es lo que tiene la desinformación).`_´ escribió:Quien dice Sony o MS piensa ya de entrada en dos colosos y por tanto en líderes en tecnología en aparatos electrónicos y en S.O.
Quien dice Nintendo, piensa más en consolas portátiles y juegos infantiles y casuales.
Esto es así, sólo habría que hacer una encuesta a todo el mundo y admitirlo.
OnekO escribió:¿Ahora resulta que los que disfrutan con un buen tetris, meteos, colums, etc. no son gamers? ¿Vamos a enterrar uno de los generos mas antiguos y encima vamos a echar la culpa a Nintendo de querer cambiar el mercado? El mercado lo cambiaron los FPS, pero como matar es guay, nadie se quejo. Eso si, como el tetris es de niñas y maricas, es malo...
cdnt3 escribió:Me vais a hacer postear y todo..
xhaplox el tetris no es un juego hardcore, es lo que es un puzzle, pero los puzzles son únicamente para casuales?
Debo de serlo pues le eche bastantes horas al de gb.
ploki escribió:...
mocolostrocolos escribió:
Y algunos lo siguen siendo al mismo tiempo que hardcore.
Es un nuevo tipo de jugón: el Hardsual
ploki escribió:hombre, el "mercado" de los videojuegos, si por ello te refieres al genero de juegos mas prolifico ha cambiado bastantes veces en los ultimos 20 años. Van ya un puñado de generos que han estado en el top y que, casi se puede decir, han desaparecido
VideoAventuras (monkey island)
Juegos de Lucha
Shooters 2d
y otros que han tenido diferentes epocas de auge y caida
Shooters
Rpgs
Deportivos
Arcades.
Estrategia...
Bidule escribió:Veo que ha molestado lo del Tetris
No critico el juego, lo he jugado, jugaré y seguiré jugando a lo largo de mi vida. Lo he puesto porque es el tíiiiiiiiiipico juego que te piden las tias que no tiene ni zorra de videojuegos.
Y obviamente, no es lo que se entiende por juego hardcore. No mezclemos trapos y servilletas, s'il vous plait.
Ahora que si lo queréis cambiar por otro juego, por mí. ¿"Bublebuble"?
Vitet escribió:Por cierto es Puzzle booble
ER_PERE escribió:Puede que sí, porque creo que se abre aún más el abanico de jugadores, por algo la media en diciembre de juegos para consolas fue esta:
Wii- 8.11
360- 7.76
PS3- 5.04
Así que sí, Wii sigue ganando en venta de hardware y además en la de software.
Fuente: http://uk.wii.ign.com/articles/847/847472p1.html
Bidule escribió:Veo que ha molestado lo del Tetris
No critico el juego, lo he jugado, jugaré y seguiré jugando a lo largo de mi vida. Lo he puesto porque es el tíiiiiiiiiipico juego que te piden las tias que no tiene ni zorra de videojuegos.
Y obviamente, no es lo que se entiende por juego hardcore. No mezclemos trapos y servilletas, s'il vous plait.
Ahora que si lo queréis cambiar por otro juego, por mí. ¿"Bublebuble"?
Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho, que se han saltado una generación estos 2 títulos, ya es hora, mario está bien, pero cada vez me parece más infantil.
Nintendo siempre ha tenido un estilo colorista y ha hecho juegos para todos los públicos (que no infantiles). Juegos para jugar de manera ocasional también ha tenido desde siempre, desde el 'Tetris attack' (SNES) a los 'Wario ware' (GBA) pasando por los 'Mario party' (N64), eso no es nada nuevo, Nintendo siempre ha tratado de potenciar ese tipo de juegos y el multijugador.`_´ escribió:Sabio, tienes parte de razón, pero eso no quita que Nintendo se esté especializando en sacar juegos estilo más infantiles o casuales, llamalo como quieras.
Mejor deberías informarte un poco... mira, sólo en GameCube sacaron nuevas IPs como 'Odama', 'Pikmin', 'Geist', 'Chibi-robo' o 'Eternal darkness' (cuya franquicia pertenece a Nintendo), si miras en GBA, NDS o Wii podrás encontrar otras cuantas franquicias que pertenecen a Nintendo ('Golden sun', 'Magical...', 'Another code', 'Hotel dusk', 'Excite truck'...), y eso por no hablar de las nuevas sagas que sacaron utilizando alguno de sus personajes.`_´ escribió:Luego está la cuestión de que no inventan nuevas sagas, siempre están con las mismas y ya cansan un poco. A mi cuando era niño/adolescente pues me encantaron los Super Mario World y hasta el Mario 64 de N64, pero ya a partir de la GC es que no los soporto, no se si será porque he madurado o porque esas sagas han ido a peores (creo que lo segundo).
¿'Sonic: The hedgehog'?Bidule escribió:También podéis meter en lista los juegos que salen en la TV (Española al menos) para móviles, están pensados para esos usuarios.
En GameCube tienes el 'Donkey Kong jungle beat' (creo que esta semana lo he tenido que recordar tres o cuatro veces ya), uno de los plataformas más originales que he jugado en muchísimo tiempo.Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho,
Bueno, el tiempo dirá, 'Chibi-robo' de momento ya da su paso a la DS, y se rumorea bastante una segunda parte de 'Eternal darkness' (la cosa es encontrar el estudio adecuado).Bidule escribió:Sabio, esas "IPs" que citas, quitando Pikmin no creo que vuelvas a ver secuela alguna en Wii. Además, con IP yo me refiero a juegos cuyo trabajo no se resuelva en 3 meses, si me dices Day of Crisis me vale, si me dices Odama pues.. es original pero como que me parece un esfuerzo muy pequeño por parte de Nintendo. El Chibi-Robo quizá se salve pero vendió taaaan poco que dudo que salga si no es con una jugabilidad totalmente revisada para que tenga gracia usar el mando
Hombre, ya han sacado varios juegos "ADESE +12" y "ADESE +7", por no hablar que sus "ADESE +3" están dirigidos a todo tipo de público (como 'Super Mario galaxy')... dales tiempo.Bidule escribió:Yo no sé qué esperan para poner a trabajar todos esos equipos que tiene la marca creando cosas nuevas y para un público otro que los casuales o los ADESE +3.
triki1 escribió:
While Nintendo's console certainly flourished in December, perhaps signaling the beginning of solid tie ratios to come, it should be noted that Wii's life-to-date software to hardware tie ratio is at 4.64, compared to 4.26 on PlayStation 3 (despite a much smaller installed base) and 7.0 on Xbox 360, according to NPD data.
Superior en Diciembre, no en el total, que esta todavia a un abismo de la 360.
ER_PERE escribió:
Esto.. una pregunta ¿tu lees lo que he escrito en el mensaje anterior? Porque bien claro que he escrito por mi miso que éstos datos son de Diciembre.
Pero bueno, ya sabemos de qué cojea cada uno.
Green Blood escribió:yo lo que veo son menos juegos de plataformas, a dónde fueron a parar los DKC y los banjo kazooie? Sólo shooters y más shooters. Macho, que se han saltado una generación estos 2 títulos, ya es hora, mario está bien, pero cada vez me parece más infantil.
triki1 escribió:
Si citas las ventas de Diciembre en el NPD y luego pones
Así que sí, Wii sigue ganando en venta de hardware y además en la de software.
pues das a entender o por lo menos y lo he entendido asi que en el computo global es superior tambien a la 360, de ahi mi respuesta.
Lo de que de que pie cojea cada uno y demas pues te lo guardas por donde te quepa, ni mas ni menos.
pero actualmente algunos juegos de plataformas, digamos, más adultos si que hay. Véase:
- Tomb Raider: Legend
- Tomb Raider Anniversary
y próximamente:
- Tomb Raider Underworld
- Bionic Comando
- Indiana Jones
- Banjo Threeie
- y seguramente veremos otro Prince Of Persian
red0n escribió:
sabes que es un juego de plataformas?? lo pregunto porque de hay solo hay 2, lara es un juego de accion-exploracion que salta bastante pero vamos... no es plataformas como tal... por no hablar del prince of persia de nueva generacion...
red0n escribió: y no el mercado no cambia y ese es el mayor problema, simplemente que hay ciertos generos que por razones de la tecnologia actual tiene mas exito que otras y viceversa... las plataformas se medio mueren, los shotters vuelven sin saber porque, los JRPG estan medio obsoletos, los RPGs de corte occidental tienen mucha vidilla, los arcades ya no triunfan, los deportivos se estancaron hace muchos años y los juegos de accion con libertad de movimiento que tanto furor hicieron la gen pasada parece que se ha paralizado.
red0n escribió: ...hay una competencia feroz que hace sacar juegazos cada mes... supongo que nos estamos mal acostumbrando...
Yclan escribió:Si, yo creo que si. Me parece un tema muy interesante. La verdad esque yo jugando no me divierto lo mismo que hace años.
OnekO escribió:El mercado lo cambiaron los FPS, pero como matar es guay, nadie se quejo. Eso si, como el tetris es de niñas y maricas, es malo...