¿Esta canción os produce alguna emoción?

Recuerdo, de Ismael Serrano.

Por favor, dedicad cinco minutos a escucharla antes de seguir leyendo o de contestar.

No soy un tío al que le afecten especialmente las cosas, y mucho menos una canción. Pero esta en concreto, desde el primer día que la escuché hasta el día de hoy, soy incapaz de tararearla sin que se me salten las lágrimas, y de escucharla sin acabar llorando como un crío de dos años. No me ha pasado nada muy similar a lo que le ocurre al tío de la canción, ni me siento especialmente identificado. Pero por algún motivo me resulta increíblemente triste. Nunca ninguna canción me había afectado emocionalmente una fracción de lo que me afecta ésta cada vez que la oigo.

Mi novia ya se parte el culo de mí cada vez que me ve con los ojos rojos, conque por favor, ¿ES NORMAL esto que me pasa?
y aunq tu subidon de sensibilidad (aunq seas super duro ni y no tafecte nada) se deba a una cancin que pinta en el foro de musica? 0_o

PD. La de chistecitos que preveo...xD
Lástima no poder ser objetivo, Ismael Serrano me parece bastante patético, aparte de nada original. Huele a naftalina, y fuera de tiempo.

La letra empalaga un poco.

Un saludo.
A mi sólo me produce aburrimiento, no me gusta nada la forma de contar las cosas.
La letra tampoco me dice nada.
Por aportar algo al hilo, más o menos sé lo que dices por un par de canciones:
http://es.youtube.com/watch?v=S_kT_JCJ7uY ( Nach - Ángel, canción a su hermana que murió con 16 años, transmite genial el sentimiento).
http://es.youtube.com/watch?v=0KPZ4wdLdmI ( ZPU - Dulce otoño, simplemente una reflexión de la vida, del paso del tiempo).
A mi me ha entrado sueño :)
La letra esta bien, mientras la escuchas te imaginas la situacion.
¿Te da miedo emocionarte? Eso si que da miedo...
a mi me produce nauseas
bueno intentando ser un pelin mas serio que lo que te han dejado por aqui.
no se, me da que de alguna manera te sientes identificado, algo, poco, en parte, mucho con la cancion y te trae algun tipo de recuerdo, momento, etc.algo logico y normal, lo unico que significa es que eres humano y quizas estes descubriendo que eres sensible a algo o alguien.
los cantautores tienen voz y hueco propio en la musica, un respeto señores, un respeto.
por cierto, las dos perlas que te han dejado, no las escuches, eso si es deprimente de huevos, joder que toston.
salu2
A mi lo que me produce nauseas son las respuestas de algunos en este foro.

Es el sindrome de "lo que a mi me gusta mola, lo demás es una mierda", cerrados de moyera que no saben que el mensaje de esta canción es, a lo mejor, el mismo que la de cualquiera de extremoduro, contado de forma distinta.

Generalmente ese síndrome lo padecen los amantes del rap o el hip-hop, que no son capaces de salir de su pequeño mundillo de rimas, que la mitad de ellas están copiadas de otros que verdaderamente si se pueden llamar músicos.

Bou te animo a seguir escuchando Ismael Serrano si te gusta, "Ultimamente" es mi preferida, "Si se callase el ruido", de su último disco es genial... y nada, que a mi me parece un artista como la copa de un pino.

saludos.
Hola Bou :)

La mayoría de las canciones de Ismael Serrano pueden dejarme indiferente, pero hay dos o tres que sí me hacen sonreír, y una es esta.

Y La huída?

Los que despotrican: vivid más.
iTor escribió:Hola Bou :)

La mayoría de las canciones de Ismael Serrano pueden dejarme indiferente, pero hay dos o tres que sí me hacen sonreír, y una es esta.

Y La huída?

Los que despotrican: vivid más.

Es la poya la huida.
La verdad es que esta canción no es que me entusiasme, me llega mucho mas Vértigo o Sin ti a mi lado, pero bueno son cosas de gustos y momentos de vida de cada uno.
4eVaH escribió:Generalmente ese síndrome lo padecen los amantes del rap o el hip-hop, que no son capaces de salir de su pequeño mundillo de rimas, que la mitad de ellas están copiadas de otros que verdaderamente si se pueden llamar músicos.

Te equivocas tio,eso lo padecen los foreros hip hoperos que se pasan el dia metidos en sus auriculares analizando y juzgando LPs,la gente que esta Realmente metida en el rap conoce las raices de las que provienen y tienen mucha mas cultura musical que muchos de nosotros.

Porque realmente amar el hip hop es amar la musica,y si amas la musica no te sueles conformar con un genero...

y personalmente el ismael Serrano no me transmite mucho,me llega mucho mas temas de Sigur Ros,y eso que no entiendo las letras...

http://youtube.com/watch?v=EBTH2E5QPEE
RMX escribió:
4eVaH escribió:Generalmente ese síndrome lo padecen los amantes del rap o el hip-hop, que no son capaces de salir de su pequeño mundillo de rimas, que la mitad de ellas están copiadas de otros que verdaderamente si se pueden llamar músicos.

Te equivocas tio,eso lo padecen los foreros hip hoperos que se pasan el dia metidos en sus auriculares analizando y juzgando LPs,la gente que esta Realmente metida en el rap conoce las raices de las que provienen y tienen mucha mas cultura musical que muchos de nosotros.

Porque realmente amar el hip hop es amar la musica,y si amas la musica no te sueles conformar con un genero...

y personalmente el ismael Serrano no me transmite mucho,me llega mucho mas temas de Sigur Ros,y eso que no entiendo las letras...

yo no amo el hip hop, de hecho lo aborrezco, aunque eso si, lo respeto. pero eso del que ama el hip hop... y bla, bla,bla, no te lo crees ni tu.
cancalo escribió:
RMX escribió:

yo no amo el hip hop, de hecho lo aborrezco, aunque eso si, lo respeto. pero eso del que ama el hip hop... y bla, bla,bla, no te lo crees ni tu.

Pues esa es la imagen que tienes tu de Hip Hopero = "Rimador mediocre que se pelea en batallas" ,"Tio que hace rimas sobre lo guay que es" o "tio con coches dinero y putas".

Sin embargo te invito a escuchar a gente como Dj shadow, Dj vadim o RJD2 , que son tios con colecciones de millares de vinilos que se pasan el dia buscando elementos que suenen bien de musica antigua para reciclarlo y hacer musica hip hop con fragmentos,entre esa musica que reciclan puedes escuchar cosas de Astrud Gilberto,Ray Charles,David Mc. Callum o incluso clasicos del rock como jimmy hendrixx o Ronnie James Dio.

Pero vamos eso es incultura musical a tope ,tambien ha habido raperos como " a Tribe Called Quest" que han criticado con su rap la situacion de la sociedad americana y sus topicos en los 90 ,otros raperos como Zack de la rocha han fusionado el rap con el rock y han promovido con su musica y con sus letras un mensaje politico Muy radical Imperialista Anti-Americano en medio de EEUU...

El hip hop es la adaptación de la poesia a la musica,lo unico que pasa es que esto se originó en las calles de Ny,y por eso tiene esa forma de ser donde muchas veces los insultos sobran,y los temas tratan de la pobreza y del asco a la sociedad,entonces se malinterpreta y no se valora.

Pero vamos que si no lo quieres ver cosa tuya,y no te culpo ya que ahora hay mucha gente aprovechando el tiron comercial del genero haciendo MIERDA de musica,pero quien sabe quiza si en vez de haber sido el creador del rap Run DMC y otros grupos ,hubiese sido algun viejo pedante con barba con un caja de ritmos y una guitarra,ahora el rap sera la creme de la creme de lo exquisito...

ah y ni soy rapero,ni rapeo,ni nada de eso,solo me informo y hablo cuando estoy informado
Por que no comprais algun disco de led zeppelin y lo comparais con eso... si me pusieseis a sabina, vale, pero que os parezca musica lo que hace este tio... podra escribir letras, pero de musica no tiene mucha idea.
bola_extra escribió:Por que no comprais algun disco de led zeppelin y lo comparais con eso... si me pusieseis a sabina, vale, pero que os parezca musica lo que hace este tio... podra escribir letras, pero de musica no tiene mucha idea.

Pero si ni siquiera sabes lo que dicen las letras de Led Zeppelin, podría estar cagandose en todos tus muertos y tu tan contento.

No los estoy comparando, pero hay gente que habla por hablar.
4eVaH escribió:
bola_extra escribió:Por que no comprais algun disco de led zeppelin y lo comparais con eso... si me pusieseis a sabina, vale, pero que os parezca musica lo que hace este tio... podra escribir letras, pero de musica no tiene mucha idea.

Pero si ni siquiera sabes lo que dicen las letras de Led Zeppelin, podría estar cagandose en todos tus muertos y tu tan contento.

ja,ja,ja,ja. no hombre, no se cagan en tus muertos ni nada de eso.
salu2
cancalo escribió:
4eVaH escribió:

ja,ja,ja,ja. no hombre, no se cagan en tus muertos ni nada de eso.
salu2

Lo suponía.
Que tu no sepas ingles, no significa que lo demas tampoco
bola_extra escribió:Que tu no sepas ingles, no significa que lo demas tampoco

[oki]
Pues no ésa canción no me produce ninguna emoción, pero me pasa lo mismo que a tí con In Loving Memory de Alter Brige.
yo creo que es mas bonito cuando solo es musica, osea instrumental, asi puedes imaginarte tu tus propias "peliculas" y me emocionan mucho mas...

para muestra un boton

http://es.youtube.com/watch?v=d3ix-WmtbaA
Sobre la canción original... otra rayada amorosa popera. Esta la respeto porque me parece no creada directamente para vender, pero sigue siendo aburrida, vacía y repetitiva.

A quién le guste: bien y a quien no: lo entiendo.
NaOnaK escribió:Sobre la canción original... otra rayada amorosa popera. Esta la respeto porque me parece no creada directamente para vender, pero sigue siendo aburrida, vacía y repetitiva.

A quién le guste: bien y a quien no: lo entiendo.

Vacía? Repetitiva? Popera?

Podrá ser todo lo que quieras pero esas tres cosas... precisamente no lo creo.
4eVaH escribió:
bola_extra escribió:Que tu no sepas ingles, no significa que lo demas tampoco

[oki]

Mai tailor is rich. Merry is in de librari. Clous de dor, oupen de güindou.
26 respuestas