cancalo escribió:RMX escribió:4eVaH escribió:Generalmente ese síndrome lo padecen los amantes del rap o el hip-hop, que no son capaces de salir de su pequeño mundillo de rimas, que la mitad de ellas están copiadas de otros que verdaderamente si se pueden llamar músicos.
Te equivocas tio,eso lo padecen los foreros hip hoperos que se pasan el dia metidos en sus auriculares analizando y juzgando LPs,la gente que esta Realmente metida en el rap conoce las raices de las que provienen y tienen mucha mas cultura musical que muchos de nosotros.
Porque realmente amar el hip hop es amar la musica,y si amas la musica no te sueles conformar con un genero...
y personalmente el ismael Serrano no me transmite mucho,me llega mucho mas temas de Sigur Ros,y eso que no entiendo las letras...
http://youtube.com/watch?v=EBTH2E5QPEE
yo no amo el hip hop, de hecho lo aborrezco, aunque eso si, lo respeto. pero eso del que ama el hip hop... y bla, bla,bla, no te lo crees ni tu.
Pues esa es la imagen que tienes tu de Hip Hopero = "Rimador mediocre que se pelea en batallas" ,"Tio que hace rimas sobre lo guay que es" o "tio con coches dinero y putas".
Sin embargo te invito a escuchar a gente como Dj shadow, Dj vadim o RJD2 , que son tios con colecciones de millares de vinilos que se pasan el dia buscando elementos que suenen bien de musica antigua para reciclarlo y hacer musica hip hop con fragmentos,entre esa musica que reciclan puedes escuchar cosas de Astrud Gilberto,Ray Charles,David Mc. Callum o incluso clasicos del rock como jimmy hendrixx o Ronnie James Dio.
Pero vamos eso es incultura musical a tope ,tambien ha habido raperos como " a Tribe Called Quest" que han criticado con su rap la situacion de la sociedad americana y sus topicos en los 90 ,otros raperos como Zack de la rocha han fusionado el rap con el rock y han promovido con su musica y con sus letras un mensaje politico Muy radical Imperialista Anti-Americano en medio de EEUU...
El hip hop es la adaptación de la poesia a la musica,lo unico que pasa es que esto se originó en las calles de Ny,y por eso tiene esa forma de ser donde muchas veces los insultos sobran,y los temas tratan de la pobreza y del asco a la sociedad,entonces se malinterpreta y no se valora.
Pero vamos que si no lo quieres ver cosa tuya,y no te culpo ya que ahora hay mucha gente aprovechando el tiron comercial del genero haciendo MIERDA de musica,pero quien sabe quiza si en vez de haber sido el creador del rap Run DMC y otros grupos ,hubiese sido algun viejo pedante con barba con un caja de ritmos y una guitarra,ahora el rap sera la creme de la creme de lo exquisito...
ah y ni soy rapero,ni rapeo,ni nada de eso,solo me informo y hablo cuando estoy informado