› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Opino que cuanto más pesan los juegos, más razones para preferirlo en formato físico y no tener que andar esperando horas a que se descargue.
Ho!
Danilo87 escribió:Supongo que sí. El último PC le monté a finales de 2013 y ya directamente sin lector de CD/DVD/BR. Tardo menos en descargarlos, que en instalarlos.
cloud_cato escribió:El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.
Las consolas clásicas van a desaparecer, más pronto q tarde.
cloud_cato escribió:El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.
LostsoulDark escribió:Hasta apenas el año pasado llego la fibra óptica, con mi conexión anterior tarde una semana en bajar Halo Master Chief Collection
Yo he visto a muchos padres comprando las tarjetas de regalo a sus hijos, hasta regañándolos diciéndoles ¨te compre una de X cantidad en tu cumpleaños y ya te gastaste??? jajaja
También creo que el Xbox Game Pass tendrá éxito, le compras al niño su consola su subscripción anual y te olvidas de comprarle juegos en todo el año y hará que Sony haga lo propio, llevando al formato físico a un paso mas de la extinción.
Xelxer escribió:@LostsoulDark Lo del lujo es... bastante relativo En mi caso, además de gustarme tener la colección "física", es desesperante hacerme con un juego en digital, para que te hagas una idea, el LBP3 del plus, unos míseros 15G y pico, pensé que lo tendría en 3-4 días, pues no, la descarga con la consola casi todo el día encendida se fue a 7 días y pico. No soy la única persona en esa situación, que no cambiará a menos que me mude, así que si que creo que tendrían más pérdidas que otra cosa, porque si alguien tiene que tirarse un mes para decargar un juego, seguramente pase de comprarlo, suma de aquí, suma de allá... Todo va contando
Y entiendo a quienes prefieran el formato digital, porque soy la primera en reconocer que tiene ventajas frente al físico, como también las tiene el físico frente al digital. Pero de ahí a que un formato se coma al otro, no, no lo veo, y como ya he dicho, espero no verlo nunca. Porque, además lo que comentas de las pelis y la música, fue promovido más por los servicios netflix/deezer/spotify, etc, no porque una persona se pasara a comprar pelis o música digital; si ese servicio se diera también con os juegos, ahí si vería más factible una desaparición paulatina, que no completa, del formato físico
cloud_cato escribió:@LostsoulDark , onlive, gamefly, psnow... la oferta está empezando a propagarse y ya lleva años entre nosotros, poniendo los juegos a nuestra disposición con un simple televisor como hardware...
Yo lo veo claro, ya le queda poco al formato clásico.
Alex-Redfield escribió:Lo que realmente me jode de esta generación es que el juego físico ocupa instalado prácticamente lo mismo que el digital. Y a ello súmale actualizaciones de 10GB.
Sabio escribió:Opino que cuanto más pesan los juegos, más razones para preferirlo en formato físico y no tener que andar esperando horas a que se descargue.
Ho!
Alex-Redfield escribió:Lo que realmente me jode de esta generación es que el juego físico ocupa instalado prácticamente lo mismo que el digital. Y a ello súmale actualizaciones de 10GB.
IvanQ escribió:Creo que en un futuro no muy lejano el formato físico sólo tendrá sentido en consolas portátiles por tema de espacio. Con las conexiones que hay actualmente no hay mayor problema en descargar un juego, más aun cuando el comprar un juego en físico no te exime de bajar parches de un tamaño considerable.
Además, no hay que olvidar que el formato digital es más cómodo
Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.
Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.
Reakl escribió:Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.
Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.
Si te parece ridículo ocupar un disco duro, imaginate lo ridiculo de ocupar una estantería. Si los 197 juegos que tengo en steam mas los 30-40 que tendré en las consolas tuviesen cada uno su disco y caja no solo necesitaba un mueble alto nuevo, sino que necesito mudarme a otro sitio porque literalmente no me cabe.
Jeremiah escribió:Reakl escribió:Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.
Si te parece ridículo ocupar un disco duro, imaginate lo ridiculo de ocupar una estantería. Si los 197 juegos que tengo en steam mas los 30-40 que tendré en las consolas tuviesen cada uno su disco y caja no solo necesitaba un mueble alto nuevo, sino que necesito mudarme a otro sitio porque literalmente no me cabe.
Ridículo en absoluto. Si los 500 y pico juegos que tengo en estanterias y que tienen un valor tirando por lo bajo de 5.000 o 6.000 euros los tuviera en un disco duro, mi colección no tendría ningún valor económico. Para mi es importante saber que lo que me he gastado lo puedo recuperar el día que quiera. Por cierto, tampoco es mucho espacio el que se necesita para una estantería, se suele ocupar mucho más espacio en ropa y trastos viejos.
Nunca he sido de pagar por humo, y nunca lo seré.
LostsoulDark escribió:Perdón que me meta pero hay mejores formas de invertir que en juegos, a menos que tengas una colección llena de rarezas los juegos se deprecian mucho, en todo caso si es por inversión seria solo comprar juegos que ya se sabe son cotizados por coleccionistas, en alguna ocasión intente llevar un lote de 50 juegos de 360, me daban algo de risa, la verdad me dio tanto coraje que me los traje de regreso, cuando son juegos muy comerciales ya ni para el cambio valen, igual te los toman por cualquier cosa.
Jeremiah escribió:LostsoulDark escribió:Perdón que me meta pero hay mejores formas de invertir que en juegos, a menos que tengas una colección llena de rarezas los juegos se deprecian mucho, en todo caso si es por inversión seria solo comprar juegos que ya se sabe son cotizados por coleccionistas, en alguna ocasión intente llevar un lote de 50 juegos de 360, me daban algo de risa, la verdad me dio tanto coraje que me los traje de regreso, cuando son juegos muy comerciales ya ni para el cambio valen, igual te los toman por cualquier cosa.
No se trata de invertir, simplemente si tengo que gastarme diez euros en un juego prefiero comprarlo físico, porque se que si algún día me canso con él recuperare esos diez euros o al menos una parte. En cambio, si lo compro en digital se que ese dinero está perdido para siempre.
Y si, los juegos se suelen depreciar, pero si la mayoría de lo que compras son juegos de liquidación o de oferta como en mi caso, es muy dificil que se deprecien más, lo normal es que el día que los vendas lo recuperes casi todo.
Rokzo escribió:Me imagino a empresas como Square o Ubisoft:
"Cuando sacamos ediciones coleccionistas a 200 pavos nos las quitan de las manos y los juegos físicos en consolas venden como churros... ¿Dejamos de sacar juegos físicos para ser only digital? Total, ya ganamos demasiado".
Hacéis mal en extrapolar el mercado de PC con el de las consolas, tienen un target totalmente distinto, y mientras algo de beneficios (muchos) las empresas no van a dejar de ganar dinero porque creáis que es el paso lógico.
Solo tienes que mirar la música. No hay formato que hayan enterrado más que el formato físico de la música. Piratería, irrupción de iTunes para posteriormente pasar por alternativas como Spotify y derivados... y ahí sigue. ¿Y por qué? pensarán muchos.. pues porque tiene mercado y es rentable.
Lo mismo con el cine, piratería brutal, irrupción de Netflix y todavía sigue vendiendo bastante las ediciones físicas de películas. Si es que a las compañías les cuesta cuatro duros sacar el juego en físico, lo que encarece el precio es la distribuidora.
El día que se quede una consola sola con juegos en formato físico (por ejemplo Nintendo con su online arcaico no veo dando el paso hasta dentro de mucho xDDD), ¿A que no adivináis a qué consola van a promocionar más todas las cadenas estilo Game, Mediamarkt, ElCorteInglés y derivados?
ps_vitero escribió:En mi PS4 FAT caben como mucho 8-9 juegos AAA instalados a la vez. Y con lo bien que descarga la PS4, está la cosa como para descargarse 50gb si un finde me apetece echarme una partidita a cualquier juego que no tenga instalado.
Vamos, o cambian mucho las cosas o me da que NO.