Esta claro que nos espían

Buenas tardes,

tengo una duda que me corroe por dentro. Ayer estuve en una oficina de correos. Por diversos motivos hablé con varias personas sobre mi visita a la oficina de correos y envie varios wasap sobre que estaba en la oficina de correos. Al terminar la gestión, me preguntaron si quería justificante impreso o por email. Lo pedí por email y hoy he recibido un correo, tiene mucha pinta de spam, rasonware o mierdas varias, en otra dirección distinta a la que le di al Sr. de correos.... ¿Como puede ser? ¿Se puede evitar?

Saludos y gracias.
todo correo que recibas con pinta sospechosa lo marcas como spam y ya

pd. el correo es proveedor web (gmail, hotmail...) verdad?
No te quepa duda jamás hemos sido menos libres que ahora, por desgracia.
tengo un numero de telefono privado que solo tienen 2 personas y algun contacto de compra venta, pues a la semana de tenerlo me llamaron de varias compañias, de entrevistas y publicidad xDDDD, dije que les iba a denunciar por obtener el numero de forma fraudulenta... y me encima intentaron y ASEGURARON que yo facilite ese nuimero si no, nio podrian tenerlo xDDDD. Eso si, despues de las amanezas de denuncia no he vuelto a saber nada.
DK87 escribió:tengo un numero de telefono privado que solo tienen 2 personas y algun contacto de compra venta, pues a la semana de tenerlo me llamaron de varias compañias, de entrevistas y publicidad xDDDD, dije que les iba a denunciar por obtener el numero de forma fraudulenta... y me encima intentaron y ASEGURARON que yo facilite ese nuimero si no, nio podrian tenerlo xDDDD. Eso si, despues de las amanezas de denuncia no he vuelto a saber nada.

Los números de teléfono se 'reciclan'. Además, como son predecibles y sin comprobación de ningún tipo, cualquiera puede llamar (o dar) un número de teléfono válido al azar.

Al OP, si recibiste un email a una dirección DISTINTA a la que facilitaste al que te atendió.... Dónde está el espionaje???
esku escribió:Buenas tardes,

tengo una duda que me corroe por dentro. Ayer estuve en una oficina de correos. Por diversos motivos hablé con varias personas sobre mi visita a la oficina de correos y envie varios wasap sobre que estaba en la oficina de correos. Al terminar la gestión, me preguntaron si quería justificante impreso o por email. Lo pedí por email y hoy he recibido un correo, tiene mucha pinta de spam, rasonware o mierdas varias, en otra dirección distinta a la que le di al Sr. de correos.... ¿Como puede ser? ¿Se puede evitar?

Saludos y gracias.

Tienes que tener hotmail, porque gmail filtra los mails de phising bastante bien, y en hotmail raro es el día que no tengo 2 o 3 mails de paypal, netflix, un banco, etc.... de direcciones random pidiendo que me loguee, que han entrado, que hay un descubierto o lo que se les ocurra
@GXY Pues la verdad es que no. Desde que fui a correos solo abri el correo desde el móvil, eso si, Huawei, y al final el Sr. Donald Trump va a tener razón.

@Plage El correo que le dí al trabajador de correos era Gmail y el correo "fraudulento" lo recibí en el correo de la empresa Office365 o exchange, lo que me parece tremendamente extrtaño.

@u1025425 Mercadean con nuestros datos para el BigData de los cojo...
No, no tiene nada que ver por lo que relatas.

Al día se envían millones de correos de phising. Has recibido uno, casualidad que habías estado hace poco en correos .

Yo recibo decenas de phising a la semana: de correos, de compañías eléctricas, de bancos... A veces coincide con que tengo ese servicio, la mayoría de veces, no.
@esku Tuve un honor y ahora un Huawei y nunca me pasó nada raro. Pero sí igual deberías quemar túlu móvil y comprarte un Apple (el que tiene Trump)
jorcoval escribió:No, no tiene nada que ver por lo que relatas.

Al día se envían millones de correos de phising. Has recibido uno, casualidad que habías estado hace poco en correos .

Yo recibo decenas de phising a la semana: de correos, de compañías eléctricas, de bancos... A veces coincide con que tengo ese servicio, la mayoría de veces, no.

e incluso sin phising. con simplemente dar a correos una direccion de correo de gmail o hotmail y darle a los bot de contenido publicitario esa informacion, ya es suficiente para recibir correos con esa tematica.

vamos que este es un caso claro, no es como estos de "estaba hablando con un amigo de flechipollas con el movil encima de la mesa y al dia siguiente empece a recibir correos de compraventa de flechipollas" de los cuales la gente deduce que le espian lo que habla con el movil guardado, y de alguna manera "el movil lo escucha" y eso se procesa hasta que le llega el spam. [+risas]
@Plage pues a mi últimamente a mi cuenta de gmail no paran de llegarme intentos de phishing y aunque gmail me los metía en spam al final he tenido que hacer un filtro para que me los borré según llegue siempre me.llegan de una misma dirección.

También te digo que a mi cuenta de hotmail también últimamente me.llega mucho intento de phishing haciendose pasar por banco primero por el santander y ahora por bankia en cuanto me llegan denuncio por phishing.

Yo no se qu pasa peeo hacía años que no recibía tanta mierda en mis correos solo rrcuerdo tanto en la.epoca de las casenas de emails y chorripolladas que mandaban los colegas
esku escribió:@GXY Pues la verdad es que no. Desde que fui a correos solo abri el correo desde el móvil, eso si, Huawei, y al final el Sr. Donald Trump va a tener razón.

@Plage El correo que le dí al trabajador de correos era Gmail y el correo "fraudulento" lo recibí en el correo de la empresa Office365 o exchange, lo que me parece tremendamente extrtaño.

@u1025425 Mercadean con nuestros datos para el BigData de los cojo...

Ya... Pero si das tu correo A y te llega spam a tu correo B.... No veo donde está el espionaje...... Si te hubiera llegado a A, pues todavía.

Faltaron Aliens a la historia.

PD: sí, nos "espían", pero no ha sido tu caso
DK87 escribió:tengo un numero de telefono privado que solo tienen 2 personas y algun contacto de compra venta, pues a la semana de tenerlo me llamaron de varias compañias, de entrevistas y publicidad xDDDD, dije que les iba a denunciar por obtener el numero de forma fraudulenta...

Es que te pueden haber dado un numero ya usado que se hayan dado de baja. A mi Vodafone me ha dado un número que no hacen nada mas que llamarme para preguntar por una mujer desde diversos sitios (catalogos de venta, para que se apunte a algun coleccionable, etc, etc). Y por más que digo que ese número ya no pertenece a esa señora (siempre preguntan por el mismo nombre) y dejen de llamarme, no paran (yo creo que se piensan que estoy mintiendo para evitar que la susodicha se ponga al teléfono). Y ese número de telefono solo se lo he dado a tres personas de mi familia. Y todo esto empezó al dia siguiente de estrenar el movil con la sim nueva que me dió Vodafone.
Parte de la "vigilancia" la consentimos nosotros mismos, ya sea por miedo a quedar mal, o tácitamente, por ejemplo, cuando agregamos como "amigo" en Facebook a organizaciones, empresas, instituciones... o cuando nos dejamos etiquetar, fotografiar, en relación con causas, organizaciones, eventos, etc.

Todas esas acciones sirven para perfilarte, establecer tu ideología, religión, ideas, etc.

Por ejemplo si agregas a un restaurante, o un bar, no te sorprendas de que tu nombre aparezca en cualquier momento en su muro para hacer publicidad de algún evento.

Creo que el riesgo mayor que tenemos actualmente para la privacidad, es el que causamos nosotros mismos, aceptando que nos filmen, fotografíen, etiqueten, agreguen como amigos en las redes, etc. Porque una cosa es tomarse un café en un bar, y otra, que tengas que dar tus datos, facebook, twitter, y además, dar tu "visto bueno", tu consentimiento, tu aquiescencia, a eses comercio, para que todo el mundo vea que fulanito de tal, osea tú, apruebas ese negocio y le permites usar tu nombre en su beneficio comercial.

¿Te imaginas que estás tomándote tu consumición tranquilamente y alguien te hace una foto sin pedir permiso, para las redes de ese establecimiento? En ese mismo momento, si no te niegas y les piden que la borren, la subirán, y ya están usando tu imagen, gratuitamente, para su márketing.

No me refiero, ojo, a las cámaras de vigilancia, que esas ya están también en todas partes, y podrían captar el audio de las conversaciones. No digas nada importante en un sitio con cámaras.

Abrí un hilo sobre la desvergüenza de algunos -no generalizo- empresarios que tratan a la clientela como si fuese una especie de ganado:

hilo_negocios-de-hosteleria-con-perfiles-en-redes-sociales-que-ordenan-a-sus-clientes-fotograficamente_2295006
A mi me han mandado muchos el mes pasado sobre el bitcoin, que tenía x dinero esperando a que aceptara, y yo, si claro, me regalas dinero gratis, claro claro, también me llaman de compañías de teléfono que ni si quiera he estado.

A mi no me sorprende la verdad que nos espíen.

Luego ves anuncios como los de Apple, prometiendo privacidad absoluta y te tienes que reír porque no se lo creen ni ellos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
jagpgj escribió:No te quepa duda jamás hemos sido menos libres que ahora, por desgracia.

Puedes ser totalmente libre. Nunca has tenido mas medios que ahora.

Comprate un movil no smarphone.

No uses redes sociales y no uses google en el pc, ni chrome, usa firefox u otro libre, y utiliza software para bloquear, y si puedes un vpn.
nail23 escribió:
A mi no me sorprende la verdad que nos espíen.

Hablando de que nos espían, Logicamente por buscar en Google y todas esas cosas, entiendo que me salga publicidad de cosas similares a lo que he buscado en el ordenador.

Pero ya me ha pasado un par de veces, que puede ser fruto de la casualidad, de que he tenido conversaciones en casa sobre algún producto muy concreto, de comprar por ejemplo en el super de la esquina y que ni lo buscas en google, y en menos de 24 horas me han aparecido anuncios de ese producto en el televisor cuando voy a poner por ejemplo algun video de youtube. Ya van dos veces que me ha pasado eso, en plan de conversar sobre alguna cosa, y aparecer el anuncio de ese producto a las horas.

¿Nos espian incluso las conversaciones mediante la TV, aparatos inteligentes, y moviles? Quiero pensar que no, pero no creo mucho en las casualidades, sobre todo si se repite la misma más de una vez.
Beta88 escribió:¿Nos espian incluso las conversaciones mediante la TV, aparatos inteligentes, y moviles?

Si.

Acuérdate cuando se destapo que la LFP tenia una aplicacion que te espiaba y les decia si estabas en un bar que emitía futbol ilegalmente.
Fui ver la última película Le Mans, no hablé con nadie sobre ello, fui yo solo, vi el horario en un periódico y lo decidí al momento.
La única vez que pude pronunciar el nombre de la película, fue en el cine para pedir la entrada, y una vez dentro de la sala, teléfono apagado.
Al día siguiente, toda la publicidad en mi navegador era sobre coches de segunda mano y youtube recomendando vídeos de la temática en la página de inicio [carcajad] [carcajad] .
Me lo tomo a broma, pero fue muy fuerte xd.
why not escribió:
jagpgj escribió:No te quepa duda jamás hemos sido menos libres que ahora, por desgracia.

No uses redes sociales y no uses google en el pc, ni chrome, usa firefox u otro libre, y utiliza software para bloquear, y si puedes un vpn.

Sin móvil no puedes hoy en día hacer bastantes cosas (no te hablo de ocio, sino necesarisa, como dar servicios básicos o usar no pocos bancos). Incluso aún tomando todas esas medidas, seguirías necesitando el dichoso móvil.
jagpgj escribió:
why not escribió:

Sin móvil no puedes hoy en día hacer bastantes cosas (no te hablo de ocio, sino necesarisa, como dar servicios básicos o usar no pocos bancos). Incluso aún tomando todas esas medidas, seguirías necesitando el dichoso móvil.

Comparate un movil normal, no smarphone, para el 100% del tiempo y un smarphone que encenderás solo para usarlo cuando lo necesites.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sip, cualquiera puede hacer la prueba. Los móviles están grabando 24/7, y cómo dicen, lo mismo también cuando están apagados.
esku escribió:Buenas tardes,

Saludos y gracias.

¿Sabes que Google monitoriza todos los emails que te llegan a tu cuenta Gmail, no? Lo usan para fines publicitarios (o eso dicen)
bikooo2 escribió:@Plage pues a mi últimamente a mi cuenta de gmail no paran de llegarme intentos de phishing y aunque gmail me los metía en spam al final he tenido que hacer un filtro para que me los borré según llegue siempre me.llegan de una misma dirección.

ahi lo que tienes que hacer es marcarlo como spam, no filtrarlo.
GXY escribió:
bikooo2 escribió:@Plage pues a mi últimamente a mi cuenta de gmail no paran de llegarme intentos de phishing y aunque gmail me los metía en spam al final he tenido que hacer un filtro para que me los borré según llegue siempre me.llegan de una misma dirección.

ahi lo que tienes que hacer es marcarlo como spam, no filtrarlo.

si la dirección desde donde me llegan la tengo marcada como spam y se van los mensajes a la carpeta de Spam pero no paraban de llegar y ya me he hartado y he hecho el filtro para que los borre así aun teniendola bloqueado no tengo por que verlos en la carpeta de spam es llegar y a la M que se van los mensajes
Hay muchas opiniones sobre este tema como para respeonder a todos, pero sigo pensando que no es casualidad que al día siguiente de estar en correos, reciba un correo fraudulento de correos en otra cuenta distinta a la que utilicé en correos. Solo comenté de viva voz que iba a correos y por Whatsapp que, casualidades de la vida, pertenece a Facebook.....

Sumo a todo esto que estuve en una oficina de correos dentro de un centro comercial...
esku escribió:Hay muchas opiniones sobre este tema como para respeonder a todos, pero sigo pensando que no es casualidad que al día siguiente de estar en correos, reciba un correo fraudulento de correos en otra cuenta distinta a la que utilicé en correos. Solo comenté de viva voz que iba a correos y por Whatsapp que, casualidades de la vida, pertenece a Facebook.....

Sumo a todo esto que estuve en una oficina de correos dentro de un centro comercial...

Es flipante... [facepalm]
26 respuestas