Esta consola/ordenador/mueble arcade está inmejorable (para mí)

Ese sistema que tienes y que dices "joder, para mí ya es inmejorable". Ya sea por "tuneo", mejoras, estado, catálogo que lo nutre etc. Siempre desde el punto de vista personal. No importa que objetivamente se pueda mejorar más.

En mi caso me siento pleno con mi Xbox clásica; tiene un disco duro a medida de lo que necesito, la consola la tengo nuevecita (aunque la pillé de segunda mano). Con dos mandos (uno original que va perfect) y bien conectada por ftp. Con su sistema de altavoces para oírla a lo grande y llena de variados emus, juegos, peli y música. Para mí está inmejorable.

Contad cuál es la vuestra, esa que consideráis que está perfect, con la que tocáis el cielo jugatil y que ya no podéis pedirle más por cómo está de "guapa". O "vuestras", si son varios casos.

--------------------------------------

Creo que no me he explicado bien o que no me habéis entendido bien (algunos); me refiero a un sistema que lo tengáis de tal manera que no veáis la manera de mejorarlo. Aunque sea una Colecovision. No me refiero al sistema que más completo tengáis o más potente.

Puse el ejemplo de la Xbox porque es quizás la que tengo más adaptada a mi ideal sobre ese mismo sistema. Con sus virtudes y defectos. Ya sé que otras consolas o sistemas que tengo me dan cosas que esta no. Pero dentro de lo que quiero de una Xbox para mí la tengo perfecta. Lo mismo con cualquier otro sistema.

Ejemplo:

"Tengo una Coleco como nueva, con su tele de tubo, dos mandos que van geniales y además los mejores juegos (para mí) de la consola. Pienso que no puedo mejorarla más, está justo como quiero que esté. Ni más ni menos."
gaditanomania escribió:Ese sistema que tienes y que dices "joder, para mí ya es inmejorable". Ya sea por "tuneo", mejoras, estado, catálogo que lo nutre etc. Siempre desde el punto de vista personal. No importa que objetivamente se pueda mejorar más.

En mi caso me siento pleno con mi Xbox clásica; tiene un disco duro a medida de lo que necesito, la consola la tengo nuevecita (aunque la pillé de segunda mano). Con dos mandos (uno original que va perfect) y bien conectada por ftp. Con su sistema de altavoces para oírla a lo grande y llena de variados emus, juegos, peli y música. Para mí está inmejorable.

Contad cuál es la vuestra, esa que consideráis que está perfect, con la que tocáis el cielo jugatil y que ya no podéis pedirle más por cómo está de "guapa". O "vuestras", si son varios casos.

es que la xbox 1 como consola es un consolon, en emulacion va bastante bien, muchos mencionan la wii pero la verdad no la he visto ni probado, para mi tambien la xbox1 es de lo mejor,

xbox1+disco duro ampliado+ coinops+ pelis a la carta no quiero na mas

teniendo en cuenta que tengo la 360 tambien en esta la emulacion va bastante bien y fluida de muchos sistemas, todo depende a lo que juegues,

El pc para mi tambien es de lo mejor, tienes todo como quieras tenerlo, ademas si le haces bien las cosas tienes en el pc todo lo que se necesita realmente, me he planteado bastante en quitar ya las dos teles de tubo, la de 32 y la de 14,
Igual, creo que la xbox ya da lo suficiente y no es necesario más. Emulador tal como viene y un stick y palante.
FFantasy6 escribió:Igual, creo que la xbox ya da lo suficiente y no es necesario más. Emulador tal como viene y un stick y palante.

Sí, pero ya sabes que al ser un "pc consolizado" da para mucho trasteo. Desde luego es con diferencia la consola con la que más he trasteado. Pero ahora estoy en estado "nirvánico", no necesito nada más :p .

¿Y tu caso? Algún sistema que tengas optimizado a tu gusto hasta el punto de no ver necesario cambiarle o añadirle nada.
A mi la Xbox no me da lo que necesito. Ni saca la resolución real, ni tiene un mando semi decente (para mi).

Mi maquina perfecta es mi recreativa VideoVal 28" con ArcadeVGA 3000, PC2Jamma y un PC quad core con el que puedo emular casi cualquier cosa.

Y para la TV, aparte de las consolas originales, tengo una Raspberry Pi con el RGBPi del compañero atg que es un espectáculo total. [amor]
Ningún hardware está perfecto. Incluso la GC, que es de los hardwares mas equilibrados, se libra de haber necesitado un toque extra.

-32 megas en lugar de 24.
-Un set de instrucciones retirados de la cpu denominados "altivec".
-Algunos mhz extra de cpu para suplir por software los ausentes shaders programables en cualquier tipo de juego, por demandante que sea.
-O en su defecto los shaders que a ati no le dió tiempo a incluir tras comprar a artx.

Lo cierto es que a la GC le falta muy poco para no tener ningún cuello de botella, y eso es decir mucho.

Por suerte, es tan bicharraca, que con rediseñar un poco ciertos juegos puedes conseguir resultados visuales muy cercanos a directx 8. La iluminación del star wars rogue squadron es uno de esos ejemplos que parecen directx 8, funcionando mas parecido a como funcionaba el directx 7.
Yo que no tengo sitio para una recreativa me apaño perfectamente con un arcade stick baratuno del Pc Box, Emulation Station+Retroarch, el overlay "retro" que trae que simula una tele de tubo y el shader de los 31Khz. [sati]
Señor Ventura escribió:-Un set de instrucciones retirados de la cpu denominados "altivec".
-Algunos mhz extra de cpu para suplir por software los ausentes shaders programables en cualquier tipo de juego, por demandante que sea.

No se le quitó el set AltiVec, es que las CPUs que lo incorporaron fueron la siguiente generación de PPCs.
En el momento en que se diseñó, ese PPC a 485MHz estaba por encima de lo que se podría esperar para un coste aceptable, siempre se va a pedir más, pero en este caso no era razonable. Lo único razonable que se podría pedir a la GC es algo más de RAM y duplicar la caché. Aunque con la RAM siempre está el problema de que es la pieza de hardware con el coste más volátil, por lo que siempre fue la que más sufrió los recortes a la hora de elegir hardware en las consolas, ya que en una consola no se puede subir y bajar el precio del producto dependiendo del mercado.

Y el tema del hilo no lo entiendo demasiado bien, ¿se refiere a un sistema "oficial y cerrado" que consideramos inmejorable, o a cualquier hardware que tengamos y que nos lo parezca?. Si es lo primero es opinable, si es lo segundo es empírico, nada puede superar a un PC para jugar a clásicos, lo segundo mejor todavía se queda muy lejos.
Eleven escribió:A mi la Xbox no me da lo que necesito. Ni saca la resolución real, ni tiene un mando semi decente (para mi).

Mi maquina perfecta es mi recreativa VideoVal 28" con ArcadeVGA 3000, PC2Jamma y un PC quad core con el que puedo emular casi cualquier cosa.

Y para la TV, aparte de las consolas originales, tengo una Raspberry Pi con el RGBPi del compañero atg que es un espectáculo total. [amor]

Concuerdo con esto, tengo una xbox original con coinops y se queda a medio camino como sistema de emulacion retro. Ni tiene la compatbilidad ni la capacidad de emular sistemas de un PC, ni la posibilidad de sacar resolucion original como la Wii. Eso la lastra bastante. Aun con todo para jugar en una TV HD y con un par de mandos modelo S pues ni tan mal.
@Baek Entonces mas a favor de lo equilibrado de su hardware.

Aún así, tal y como está la veo capaz de hacer cosas parecidas a un doom 3. Con toda la cantidad de poligonos que es capaz de generar, con texturas de 8 capas por paso, y su vetusta iluminación por vértice, se puede conseguir aprovechando que el juego se basa en habitaciones. La acumulación de vértices seria tal en un espacio tan reducido, que con sus 8 luces por hardware el resultado no distaria tanto de una iluminación por pixel, y se ahorraría cpu para implementar otros efectos.

En algún punto de ese intento se quedaría, pero no como para ver esos horribles ports del splinter cell que tubo la GC.
Creo que no me he explicado bien o que no me habéis entendido bien (algunos); me refiero a un sistema que lo tengáis de tal manera que no veáis la manera de mejorarlo. Aunque sea una Colecovision. No me refiero al sistema que más completo tengáis o más potente.

Puse el ejemplo de la Xbox porque es quizás la que tengo más adaptada a mi ideal sobre ese mismo sistema. Con sus virtudes y defectos. Ya sé que otras consolas o sistemas que tengo me dan cosas que esta no. Pero dentro de lo que quiero de una Xbox para mí la tengo perfecta. Lo mismo con cualquier otro sistema.
gaditanomania escribió:Creo que no me he explicado bien o que no me habéis entendido bien (algunos); me refiero a un sistema que lo tengáis de tal manera que no veáis la manera de mejorarlo. Aunque sea una Colecovision. No me refiero al sistema que más completo tengáis o más potente.

Vale, pues en ese caso, mi xbox original creo que si es inmejorable. Lleva un disco duro interno de 2tb con el fullset del catalogo americano( a costa de tener una version mas reducida del coinops y emuladores). Pero vamos,que a mi la consola me interesaba para su catalogo propio, y en ese sentido creo que cumple sobremanera.
gaditanomania escribió:Creo que no me he explicado bien o que no me habéis entendido bien (algunos); me refiero a un sistema que lo tengáis de tal manera que no veáis la manera de mejorarlo. Aunque sea una Colecovision. No me refiero al sistema que más completo tengáis o más potente.

En su fia la GC me pareció soberbia por la potencia que alcanzaba con ese tamaño.

Hoy en dia donde metes la xbox?.
Ok gaditanomania, en ese caso yo tengo que elegir a mi PC emulador, con más de 100 sistemas, cerca de 100.000 juegos, con los mandos de NES, SNES, PSX, Saturn y Virtua Stick conectados y todo perfectamente configurado para que no existan diferencias con el original, la única forma que tengo de mejorarlo es añadir más sistemas.
Señor Ventura escribió:

En su fia la GC me pareció soberbia por la potencia que alcanzaba con ese tamaño.

Hoy en dia donde metes la xbox?.

Es un buen armatoste sí, sobre todo para ser una consola. Pero yo me hago a la idea de tener una torre de PC de mediano tamaño y en horizontal (en el sentido de espacio). La tengo en una repisa de la mesa de TV escoltada por el sistema de audio y no me causa molestia alguna.

La uso sobre todo para ver pelis. Para los emus no soy ultra exigente y valoro mucho la cantidad de emus que tiene, su nivel de emulación y lo cómodos que son su frontends. Y es algo que noto más en relación con otras consolas, incluso más modernas como la PS3 donde el tema emulación es un erial en comparación. El tema de resolución nativa y demás no me importa demasiado; en todo caso tiro de los sistemas originales que tengo o de pillar el PC para emular.
para mi sin dudas el pc.
no solo por que puedes jugar a todo,puedes meter la resolucion que quieras ,jugar con o sin flitros ,con mandos originales ,ect ect .
para mi nada puede competir con eso.
en mi caso juego a cada sistema con su mando original y bueno la pantalla lo tengo con filtro crt ,uno que se llama caligari o algo asi .
Juego respetando el aspect ratio que aunque se ven bandas negras lo prefiero a verlo estirado y nada muy contento ,no lo cambio por absoutamente nada .
Caminero69 escribió:

Vale, pues en ese caso, mi xbox original creo que si es inmejorable. Lleva un disco duro interno de 2tb con el fullset del catalogo americano( a costa de tener una version mas reducida del coinops y emuladores). Pero vamos,que a mi la consola me interesaba para su catalogo propio, y en ese sentido creo que cumple sobremanera.

Una Xbox con fullset... [Ooooo]

El disco duro será SATA, metido con algún truquillo, ¿no?
gynion escribió:
Caminero69 escribió:

Una Xbox con fullset... [Ooooo]

El disco duro será SATA, metido con algún truquillo, ¿no?

Sí, cortesia de un chaval que ronda por Walapop. Una autentica pasada, previo testeo iso por iso para comprobar que rulen todas, nada de meterlas a pelo y ya. El coinops y los emus tambien bien configurados, todo hecho con mucho mimo vaya. Si a alguien le enteresa mas info MP.
Pues el PC ya que en él, y gracias a la emulación, pues puedes disponer de infinidad de plataformas, ya sean consolas, ordenadores, recreativas, etc en una sóla máquina. No deja de ser el sueño que teniamos muchos de poder seguir disfrutando del software de dichas máquinas, etc sin tener tantas máquinas, cartuchos, juegos, programas ocupando tanto espacio muchas veces innecesario. No meto la xbox porque es una consola que hace mucho ruído y se hace notar a diferencia de un PC silencioso que no notas ni que existe, ni tampoco meto a ninguna otra consola, ya que para jugar o ejecutar programas de máquinas antiguas en las mejores condiciones el PC es la plataforma es la mejor y más avanzada plataforma en temas de emulación, no sólo en cuestiones técnicas que también, si no sobre todo en el número de plataformas soportadas. Si un emulador de una determinada máquina no está en PC es que sencillamente no existe.
Pc wins
Siempre.

Solo le falta una cosa al pc y es un emulador de xbox [sonrisa]
Siento ponerme pesado pero veo que aun algún que otro no ha entendido la premisa. Intentaré poner un ejemplo a ver si a la tercera va la vencida:

Pongamos por caso que tengo 3 sistemas solo: un PC, una Master System y una Super Nintendo.

PC: No estoy satisfecho del todo con él. Tengo que cambiarle el sistema de audio, los altavoces, que están cutrones totales. Tengo que ponerle una grabadora blu ray. Aparte el monitor se me hace pequeño y no me vendría mal otro.

Super Nintendo: Me funciona como el primer día y luce de puta madre. La tengo modificada a 60 hz y tengo los juegos originales que realmente me marcaron. Pero le falta el everdrive para estar perfecta.

Master System: Aquí ya no puedo tocar nada para mejorarla. Tiene el mod hecho, el chip FM, un catálogo cojonudo, su everdrive, mi par de mandos nuevecitos...Colma todo lo que quiero de la consola.

¿Se me entiende ahora? :) En este ejemplo que puse yo puedo usar el PC el 95% del tiempo y las consolas el restante. Pero es indiferente. Hablo del sistema con el que estemos más satisfechos dentro de lo que le pedimos al sistema, aunque haya otros mejores, que usemos más etc.
La Xbox no sirve para emular, los mandos van por USB, lo que introduce lag, demasiado en el caso de xbox, una lastima que no usaran un sistema de comunicación directo como en PS2.

Me da risa cuando ponen el PC como mejor plataforma para emular, entonces empiezan a enumerar specs y componentes, que groovyarcade, que 15khz, etc etc. todo muy lindo, pero cuando llegan a la parte del control....... "mando arcade USB".... [buaaj]

Conexión por puerto paralelo o nada.
De verdad no se que problema teneís con el lag, con el USB o con lo que sea, pero desde luego a mí y a muchos no nos pasa (ahora mismo me he puesto un emu con un mando USB de 360 sólo para requetecomprobarlo, por siaca); por tanto, se trata de un problema sólo de aquel que lo note y le moleste. Si alguien usa un tipo de mando es porque le va bien, ya que si le fuera mal esa misma persona se daría cuenta y buscaría remedio, digo yo.

Es que además se os olvida que el PC también es un sistema de videojuegos, al margen de emuladores, con millones de jugadores, que incluso se usa a nivel competitivo profesional, y que en juegos como los fps la precisión y el input lag es determinante. No estamos hablando de coger un dispositivo GPS o un IPOD y forzarlos a ser sistemas de videojuegos. Estamos hablando del PC, que está diseñado también para jugar, y que además año tras año mejora la velocidad de transferencia de datos (USB incluido), entre otras muchas cosas.
gynion escribió:De verdad no se que problema teneís con el lag

Ninguno, metes el USB a 1000Hz con una CPU medio decente para que interprete la señal del driver sin lag y me gustaría ver hasta al mejor jugador del mundo de shoot 'em ups dándose cuenta del lag. Es algo que en su momento podía tener algo de sentido con equipos que iban justos, pero hoy está superado.

Hoy por USB se usan ratones de 16.000DPI en torneos internacionales donde se mueven pastizales.
yo tampoco tengo problemas de lag con mis mandos
chinitosoccer escribió:Me da risa cuando ponen el PC como mejor plataforma para emular, entonces empiezan a enumerar specs y componentes, que groovyarcade, que 15khz, etc etc. todo muy lindo, pero cuando llegan a la parte del control....... "mando arcade USB".... [buaaj]

Creo que una vez te dije, que no haz probado retroarch en modo KMS y el usb setiado a @1000Mhz. Hice pruebas la semana pasada, y solo tiene 2 frames de retraso, algo demasiado bueno para ser una conexion, que por cierto es Bluetooth, usando un adaptador usb ASUS BT400 y el audio @8ms.

Aun no he probado con resolucion @240p, debido a falta de tiempo, pero algo si te aseguro, esos frames que tiene de retraso, es algo casi impercetible, cosa que en un equipo con sistemas Windows, veo muy dificil que logres.

Sobre el mando arcade, tampoco lo he probado, asi que no te sabre decir con exactitud si el problema esta ahi, o es con el sistema en si.

Perdon por el offtopic al OP.
1985a escribió:
chinitosoccer escribió:Me da risa cuando ponen el PC como mejor plataforma para emular, entonces empiezan a enumerar specs y componentes, que groovyarcade, que 15khz, etc etc. todo muy lindo, pero cuando llegan a la parte del control....... "mando arcade USB".... [buaaj]

Creo que una vez te dije, que no haz probado retroarch en modo KMS y el usb setiado a @1000Mhz. Hice pruebas la semana pasada, y solo tiene 2 frames de retraso, algo demasiado bueno para ser una conexion, que por cierto es Bluetooth, usando un adaptador usb ASUS BT400 y el audio @8ms.

Aun no he probado con resolucion @240p, debido a falta de tiempo, pero algo si te aseguro, esos frames que tiene de retraso, es algo casi impercetible, cosa que en un equipo con sistemas Windows, veo muy dificil que logres.

Sobre el mando arcade, tampoco lo he probado, asi que no te sabre decir con exactitud si el problema esta ahi, o es con el sistema en si.

Perdon por el offtopic al OP.

Si, probe aumentar el poll rate del USB, y si bien se siente una mejora, no elimina por completo el input lag, por eso, para mí, mandos USB NO, para sistemas retro y arcades me quedo 1000 veces con una PC antigua (core 2 quad/Xeon 771) con interfaz puerto paralelo.
27 respuestas