› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kiamaedros escribió:hola pues como te dice lo que te sale el codigo de seguimiento el paquete fue admitido el dia 18. Esto quiere decir que ese codigo de seguimiento que tu estas consultando se origino ese dia, o sea, que entro en el circuito postal el dia 18, no el 10 como te han dicho. Lo del dia 26 quiere decir que ese dia salio de la oficina del pais de origen, asi que tu envio no ha llegado a españa todavia.
Por otra parte, y respondiendo a la pregunta de tu hilo, correos ralentiza los movimientos de todos los envios en la medida que para ahorrar no estan haciendo contrataciones, con lo que en determinadas zonas al no cubrirse las bajas como se deberia se crean retrasos, por otra parte como lo que hacen tambien es contratar a los enchufados de todo jefe y jefecillo, esto tambien hace que algunos envios se retrasen, ya que por increible que parezca no todo el mundo vale para cartero y por regla general estos enchufaditos son un claro ejemplo de lo que digo.
Asi que tranquilo que te llegara pero aun te tardara un poco.
68000 escribió:Pero hay algo que no me cuadra. El codigo de seguimiento se me dió el día 10 de febrero. Si se hubiera generado el día 18, no sería el mismo. Se que es el mismo porque ha seguido funcionando desde ese primer 10 de febrero, que es cuando se me dió.
FFantasy6 escribió:68000 escribió:Pero hay algo que no me cuadra. El codigo de seguimiento se me dió el día 10 de febrero. Si se hubiera generado el día 18, no sería el mismo. Se que es el mismo porque ha seguido funcionando desde ese primer 10 de febrero, que es cuando se me dió.
Muchas empresas tienen el código de seguimiento desde que se genera el albarán, eso no quiere decir que salga de sus almacenes.
68000 escribió:¿Puedes ampliar esa información, FFantasy6? De todas formas, no sé, veo extraño que den el codigo un 10, luego sea admitido un 18 (lo cual podría significar que ya anda rodando hacia España) y más tarde "salga un 26 de febrero".
FFantasy6 escribió:68000 escribió:¿Puedes ampliar esa información, FFantasy6? De todas formas, no sé, veo extraño que den el codigo un 10, luego sea admitido un 18 (lo cual podría significar que ya anda rodando hacia España) y más tarde "salga un 26 de febrero".
Las empresas tardarían mucho si una vez en Correos tienen que esperarse a que les den los códigos de seguimiento y luego aún mandarlo a los clientes, por eso los tienen preparados antes incluso de salir de almacén, o si no hay stock, meses antes de que se envíe.
68000 escribió:[
Pero hay algo que no me cuadra. El codigo de seguimiento se me dió el día 10 de febrero. Si se hubiera generado el día 18, no sería el mismo. Se que es el mismo porque ha seguido funcionando desde ese primer 10 de febrero, que es cuando se me dió.
68000 escribió:¿Puedes ampliar esa información, FFantasy6? De todas formas, no sé, veo extraño que den el codigo un 10, luego sea admitido un 18 (lo cual podría significar que ya anda rodando hacia España) y más tarde "salga un 26 de febrero".
kiamaedros escribió:Muchas empresas tiene codigos de envios certificados precomprados, de igual manera que correos los tiene con empresas nacionales (las suscripciones por fasciculos por ejemplo) que se compran en funcion de una tarifa y si el envio no supera el limite de peso de esa tarifa puedes mandar lo que sea en ese paquete, otro simil tb llega al usuario de la calle con la venta de sobres prefranqueados o sobres de postal expres listo para enviar tu compras los sobres y los gastas cuando tu quieras.
Algunos envios tb se pueden hacer via web empresa-correos con lo cual instantaneamente la empresa obtiene un codigo de seguimiento para un paquete pero ese paquete no entra por si solo en el circuito postal, sino que alguien de la empresa lo debe llevar.
68000 escribió:[
Pero hay algo que no me cuadra. El codigo de seguimiento se me dió el día 10 de febrero. Si se hubiera generado el día 18, no sería el mismo. Se que es el mismo porque ha seguido funcionando desde ese primer 10 de febrero, que es cuando se me dió.
Cuando en mi anterior mensaje te digo que se origino ese dia, me refiero a que entra en el circuito postal ese dia, el 18.68000 escribió:¿Puedes ampliar esa información, FFantasy6? De todas formas, no sé, veo extraño que den el codigo un 10, luego sea admitido un 18 (lo cual podría significar que ya anda rodando hacia España) y más tarde "salga un 26 de febrero".
Admitido el dia 18 no significa otra cosa que admitido el dia 18, no hay nada extraño ahi aunque te dieran el codigo el dia 10, y la salida hacia españa fue el dia 26, en transito significa que esta de viaje.
Lo siguiente sera recepcion en aduanas y luego en transito,etc.... hasta que llegue el feliz dia que el cartero te lo lleve a casa o veas en la consulta que pone en reparto.
Te pongo otro ejemplo para ver si asi lo ves mas claro, alguien que espera una carta del paro que viene y me pregunta cartero estoy esperando una carta del paro de unos papeles que presente hace un mes y pico, he ido al paro y me han dicho que ya se tramito y se me envio hace una semana y pico y no me ha llegado nada....... Mentira cochina, en este caso el paro hace una semana y pico tramito el expediente, de ahi paso al supervisor que lo aprobo, de ahi paso al departamento de impresion, de ahi al departamento preparacion para el envio y de ahi al de envios, que luego se ocupo de llevarlo a la oficina de correos/centro de distribucion que le correspondiera y ya entro en el circuito postal, a partir de ahi, en tres o cuatro dias en su destino.
Exactamente los mismo pasa cuando la carta es certificada, el paro la manda de origen con un codigo de certificado o notificacion preasignado ,por lo que ellos tienen el codigo desde el mismo instante que elaboran la carta, pero hasta que esa carta no llega a correos esa carta no empieza su camino y por tanto no aparecera nada aunque tengas el codigo hasta que correos la tenga. De hecho, si hubieras hecho consulta del codigo antes del 18 te habria salido el mensaje no existen datos.
Lo mismo que en el royo este que te acabo de soltar pasa con hacienda, trafico, tesoreria, ayuntamientos y demas organismos oficiales por los acuerdos que existen entre correos y los mismos, de igual forma que con algunas empresas, y si correos funciona asi que no te quepa duda de que otros operadores postales de otros paises funcionan de manera similar.
krosk escribió:Perdón por el offtopic, pero, 68000, podrías volver a subir el librito de Sonic y la prueba de los 5 anillos?
FFantasy6 escribió:68000 escribió:Pero hay algo que no me cuadra. El codigo de seguimiento se me dió el día 10 de febrero. Si se hubiera generado el día 18, no sería el mismo. Se que es el mismo porque ha seguido funcionando desde ese primer 10 de febrero, que es cuando se me dió.
Muchas empresas tienen el código de seguimiento desde que se genera el albarán, eso no quiere decir que salga de sus almacenes.