› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:[i]
Bueno yo ya llevaba avisando tiempo y se reian bastante de mi
maulet86 escribió:Algo falla cuando ya es más rentable plantar trigo que plantar opio o coca. Y esto es verídico. En Afganistán por ejemplo, se están cambiando las cosechas de opio por trigo dado el incremento de precio del 100% que ha experimentado este cultivo.
maulet86 escribió:El tema de los alimentos es el que más me preocupa a mí y desde luego, la UE con la PAC y EEUU con sus aranceles y contingentes para proteger sus cultivos no ayudan en nada. Mercado libre? JA! No en la agricultura...
Adama escribió:Y que el trigo suba, me parece perfecto. A ver si asi la agricultura se recupera.
NicoBellic escribió:No si la cosa no es que suba, no, la cosa es que la subida de las materias primas hace que los más pobres sean más pobres todavía, ponte en el lugar de los agricultores chinos, que tienen menos ganancias porque el grano le vale más caro o en el caso de los pobres a los que las ONG mandan alimentos básicos como grano de trigo, arroz, etc...
Adama escribió:Comparar esto con el crack del 29 es querer ser demasiado dramatico. Curiosamente los que quieren dramatizar son los mismos que no hace mucho, casi negaban su existencia.
Que haya personas que pierdan pasta/casas cierto, como hubo mucha gente que perdio todo su dinero con la burbuja tecnologica (Terra, Lycos y demases).
Y que el trigo suba, me parece perfecto. A ver si asi la agricultura se recupera.
wannda escribió:Ojala tuvieras razón xD No se que pasa en Afganistan, pero desde luego en Europa no es asi, ni lo sera por ahora. Este es el unico año en el que ha valido la pena sembrar trigo, que por fin tiene un precio razonable y no la mierda que pagaban los años anteriores, decir que el precio que han pagado este año (al menos en mi zona) a los agricultores ha sido el mismo que pagaron hace unos 20 años.
En la agricultura el mercado no debe ser libre, cada potencia debe garantizar que tendra alimento, es un tema en el que no puedes depender de terceros paises. Aunque no sea rentable hay que promover la agricultura por si las moscas, nunca se sabe lo que pasara, imaginate que hay una guerra y como es mas rentable la agricultura en otros continentes tu no tienes casi nada, te dejan de vender (o impiden que llegue, o pasa como el petroleo y se dispara el precio..) ¿Que haces? Sin comida no podemos vivir, con ella no se juega
maulet86 escribió:
Te equivocas mucho si crees que la PAC beneficia a los agricultores... De hecho, es la gran estafa de la UE. Medidas proteccionistas que disparan la inflación y crean distorsiones e ineficiencias en el mercado para beneficio de las cuatro multinacionales agroalimentarias que se reparten los grandes latifundios de Alemania y Francia. Un disparate que sobre todo perjudica a los consumidores encareciendo los alimentos artificialmente y a los países en desarrollo y que no pueden vender sus productos libremente en la UE como sí que puede el textil chino o los coches japoneses por poner dos ejemplos rápidos. La propia UE se contradice ya que prohibe las ayudas estatales a empresas privadas y es la misma UE la que favorece a las empresas agroalimentarias poniendo aranceles y contingentes y dándoles subvenciones...
Además, el agricultor mini y medio fundista no gana una mierda suba el precio del trigo un 100% o un 1000%. Está demostrado que son los distribuidores y comisionistas los que se lo llevan. Algo que ya pueden ir pensando en arreglar los Gobiernos igualmente.
De que sirve plantar trigo si luego vas al mercado y lo que ganas con la plantación te lo gastas en pagar lo que ha subido la inflación?
Que tienen que ver las guerras aquí? Nadie ha dicho nada de destruir la agricultura... sino de liberalizar el sector y que nos beneficiemos todos. Ricos, pobres, clase media, de aquí de allí de Lima a Bilbao, de Estocolmo a la Conchinchina.
wannda escribió:Yo no he dicho que gane nadie, de hecho creo que pierden todos, los propios paises, los agricultores, los paises en desarrollo... Pero aun asi creo que es necesario.
Lo de las guerras se llama ejemplo, yo tampoco he hablado de destruir la agricultura, quizas no me has entendido. Esta muy bien lo de ganar todos, pero si se liberaliza la economia en europa no habria apenas agricultura y eso no es bueno, porque no es algo en lo que puedas depender de otros paises. Eso es algo de sentido comun, por eso es de los pocos sectores donde sigue habiendo medidas protecionistas.
maponk escribió:
Ya es lo que me queda por leer.......yo he sido de los primeros en denunciar lo de la vivienda,tildandóme algunos de loco...
Es cuando menos curioso que los últimos foreros a apuntarse al carro...ahora quieran conducirlo......y las pruebas están ahi,7 años en el foro y he hablado de esto en numerosas ocasiones....
NicoBellic escribió:No si la cosa no es que suba, no, la cosa es que la subida de las materias primas hace que los más pobres sean más pobres todavía, ponte en el lugar de los agricultores chinos, que tienen menos ganancias porque el grano le vale más caro o en el caso de los pobres a los que las ONG mandan alimentos básicos como grano de trigo, arroz, etc..
Adama escribió:
Y esto a que coño viene???. Acaso me referia a ti??.
Y que quieres decir con el ultimo parrafo???. Porque vamos, yo soy del 2002 (no con este nick pero con el de Molonator69 si), y no creo que por eso mi opinion sea mas respetable que uno que se apuntara hace 15 dias.
.