¿Está devaluada la figura del creador audiovisual en España?

Pues eso, es una sensación que tengo desde hace algunos años hablando con amigos, familiares, conocidos, etc. y que me ha venido a la cabeza al ver el hilo del whatsapp (http://www.elotrolado.net/hilo_whatsapp-no-pagues_1876276).

Más que nada es que tengo la sensación de que la mayoría de gente no pagaría ni un precio simbólico (que podría ser un 3 € por un album de música por ejemplo) por nada desde el mismo momento en que puede tenerlo gratis. Hablo sobretodo de Música, Cine y Software (esto último sobretodo desde la explosión del mercado de los smartphones y las stores, donde cualquiera con un poco de maña y ganas puede publicar algo).

Y ojo, obviamente no voy a defender a organizaciones mafiosas tipo SGAE cuyas practicas se basan en la extorsión y tampoco voy a negar que soy el primero en "piratear" (que poco me gusta esta palabra) cuando veo que algo que me gusta tiene un precio demasiado elevado y que no considero justo, pero también he de decir que tengo una extensa colección de CD's originales y juegos que compro cuando considero que tienen un precio aceptable.
Esta devaluado todo lo que tenga que ver con informática, como si eres un experto en redes y llevas una gran empresa, como te descuides, cobras menos que la que limpia.
Muzzy escribió:Pues eso, es una sensación que tengo desde hace algunos años hablando con amigos, familiares, conocidos, etc. y que me ha venido a la cabeza al ver el hilo del whatsapp (http://www.elotrolado.net/hilo_whatsapp-no-pagues_1876276).

Más que nada es que tengo la sensación de que la mayoría de gente no pagaría ni un precio simbólico (que podría ser un 3 € por un album de música por ejemplo) por nada desde el mismo momento en que puede tenerlo gratis. Hablo sobretodo de Música, Cine y Software (esto último sobretodo desde la explosión del mercado de los smartphones y las stores, donde cualquiera con un poco de maña y ganas puede publicar algo).

Y ojo, obviamente no voy a defender a organizaciones mafiosas tipo SGAE cuyas practicas se basan en la extorsión y tampoco voy a negar que soy el primero en "piratear" (que poco me gusta esta palabra) cuando veo que algo que me gusta tiene un precio demasiado elevado y que no considero justo, pero también he de decir que tengo una extensa colección de CD's originales y juegos que compro cuando considero que tienen un precio aceptable.

Pero esto no es nuevo. Toda la puta vida ha habido quien no pagaria por nada si pudiera tenerlo gratis. No es cosa de ahora. Esos no son clientes ni nunca lo serán.

Y no es una justificación, es un hecho. Se puede tomar como inmoral y lo que quieras, pero no bajo el punto de vista "no me compran porque pueden piratearlo. Si no pudieran comprarian".
Totalmente... sólo tienes que mirar el equipo desarrollador de videojuegos Mercury Steam que estuvo a las puertas de la bancarrota de no ser porque fue rescatado por Konami. Ellos mismos se quejan de eso precisamente, es una fuga de cerebros.
Baronluigi, ya lo sé, y no he usado esta justificación porque es absurda (básicamente porque quien de verdad quiere comprar algo, lo busca y lo compra, hoy en dia con internet no es dícil salvo cosas muy concretas encontrar cualquier cosa a un precio asequible).

Mi hilo va porque creo que ese porcentaje de gente ha aumentado en los ultimos años, o se hace notas más, no se.
Mathias escribió:Totalmente... sólo tienes que mirar el equipo desarrollador de videojuegos Mercury Steam que estuvo a las puertas de la bancarrota de no ser porque fue rescatado por Konami. Ellos mismos se quejan de eso precisamente, es una fuga de cerebros.

De qué se quejaron exactamente, porque tu comentario puede dar pie a diferentes lecturas.
Muzzy escribió:Baronluigi, ya lo sé, y no he usado esta justificación porque es absurda (básicamente porque quien de verdad quiere comprar algo, lo busca y lo compra, hoy en dia con internet no es dícil salvo cosas muy concretas encontrar cualquier cosa a un precio asequible).

Mi hilo va porque creo que ese porcentaje de gente ha aumentado en los ultimos años, o se hace notas más, no se.

Se nota mas porque ahora estamos mas interconectados y comunicados. Y antes estos se sabia a nivel aislado, pero ahora. Pos eso.

Siempre habrá a quien no le importe pagar y a otros que sí. Y contra eso no hay quien luche.
yo creo que es por ser algo inmaterial. Si tu trabajo no se percibe físicamente (poner ladrillos, fregar suelos, arreglar coches) no se tiene ningun reparo en no pagarlo porque "no te cuesta ná".
Muzzy escribió:Más que nada es que tengo la sensación de que la mayoría de gente no pagaría ni un precio simbólico (que podría ser un 3 € por un album de música por ejemplo) por nada desde el mismo momento en que puede tenerlo gratis. Hablo sobretodo de Música, Cine y Software (esto último sobretodo desde la explosión del mercado de los smartphones y las stores, donde cualquiera con un poco de maña y ganas puede publicar algo).

Efectivamente hay un porcentaje no despreciable de gente que no paga bajo ningún concepto. Pero no es la mayoría. Los estudios más serios (y no financiados por la SGAEs del mundo) muestran que:

-Hay un grupo de gente que no paga ni a ostias. Y si no pudiese descargar gratis tampoco compraría nada.
-Hay una mayoría de gente que tiene un gasto medio en estas cosas, y cuando lo supera pues piratea un poco.
-Hay un grupo de gente que piratea a saco pero también gasta un montón en contenidos legales.

Las medidas anti-piratería no funcionan ni con el grupo 1 (jamás pagarán), ni con el 2 (ya pagan lo que pueden), ni con el 3 (es imposible que gasten aún más XD).

Yo personalmente y según he ido creciendo y teniendo un sueldo y tal, he ido pasando del grupo 1 al 2. Y conozco mucho friki que está claramente en el grupo 3 [+risas]

Yo sobre todo aplico lo que he bautizado como "la regla de la copa". Si me mola algo, y me cuesta menos que una copa (unos 8€) y lo voy a disfrutar más rato que un cubata, pa la saca que va. Así me pasa que en las rebajas de steam acabo dejándome una pasta [+risas] [+risas] [+risas]
En España nadie premia ni contribuye a la creación de contenidos. Ni los políticos ni los usuarios.
Es algo que va con la cultura. Aquí somos más de importar XD
Depende de la creación y el precio de esta, yo por ejemplo consumo mucha música pero rara vez compro un disco de salida porque me parece que los precios están "inflados" y a los dos meses esta el mismo disco por menos de 10€, normalmente primero lo descargo y después si me gusta, lo compro a un precio que yo creo razonable, con los videojuegos me pasa mas o menos lo mismo cuando me lo podía permitir los compraba de salida, pero ahora me espero a que bajen de precio (pero no me los descargo).

Con las apps de los móviles pues lo mismo depende de la app y de su utilidad, pagar 80cts por WhatsApp me parece un precio simbólico por algo que uso a diario.
Sí, y mucho. A la gente la palabra "pagar" le escuece mas que el zumo de limon en una herida. Bajo el lema "si lo puedo tener gratis para que pagar un centimo" se inventan mil y una excusas para no pagar. Solo hay que ver como han tenido que cerrar la mayoria de videoclubs, porque la gente no quería pagar los 3€ que valia alquilar una peli para verla el sabado con la familia si pódia descargarla por internet gratis aunque eso implicase tener el pc encendido toda la semana con el emule.
Otro que tb se lleva la palma es el mundo de la musica. Spotify? 5€ al mes por escuchar musica? estamos tontos? Si te la puedes bajar gratis!
Y lo que ha pasado ya con el whatsapp me ha parecido absurdo. 85 centimos, 85 putos centimos al año. Antes del whatsapp te los gastabas en sms en un mes

_Charles_ escribió:yo creo que es por ser algo inmaterial. Si tu trabajo no se percibe físicamente (poner ladrillos, fregar suelos, arreglar coches) no se tiene ningun reparo en no pagarlo porque "no te cuesta ná".

Cualquier cosa que no incluya esfuerzo fisico, aunque si mental, es un "no te cuesta ná". Yo soy informatico y ya he tenido bronca con alguno por no querer formatearle el pc gratis a domicilio.
Namco69 escribió:Sí, y mucho. A la gente la palabra "pagar" le escuece mas que el zumo de limon en una herida. Bajo el lema "si lo puedo tener gratis para que pagar un centimo" se inventan mil y una excusas para no pagar. Solo hay que ver como han tenido que cerrar la mayoria de videoclubs, porque la gente no quería pagar los 3€ que valia alquilar una peli para verla el sabado con la familia si pódia descargarla por internet gratis aunque eso implicase tener el pc encendido toda la semana con el emule.
Otro que tb se lleva la palma es el mundo de la musica. Spotify? 5€ al mes por escuchar musica? estamos tontos? Si te la puedes bajar gratis!
Y lo que ha pasado ya con el whatsapp me ha parecido absurdo. 85 centimos, 85 putos centimos al año. Antes del whatsapp te los gastabas en sms en un mes

_Charles_ escribió:yo creo que es por ser algo inmaterial. Si tu trabajo no se percibe físicamente (poner ladrillos, fregar suelos, arreglar coches) no se tiene ningun reparo en no pagarlo porque "no te cuesta ná".

Cualquier cosa que no incluya esfuerzo fisico, aunque si mental, es un "no te cuesta ná". Yo soy informatico y ya he tenido bronca con alguno por no querer formatearle el pc gratis a domicilio.

Hay puntos que no estoy descuerdo.
Spotify: 5€ por escuchar la radio, a la carta pero no deja de ser la radio? lo siento pero no.

Los videoclub: murieron por que internet da las cosas antes y de manera mas cómoda, no por que la gente no se quiera gastar los 3€, es un negocio obsoleto. ¿ También me dirás que los cibers murieron por que la gente no paga?

whatsapp: no hay perdón de dios, 89centimos al año el que no los pague es un miserable.

El problema es que venden cosas de mala calidad a precios que no son. Pelis a 18€ en dvd con caja de plasticucho mala, sin un misero papel y encima con el disco suelto. CD de música con 12 canciones o menos a 20€...Cine 8.50€ de media la entrada y 6€ las palomitas medianas con la coca cola mediana, hace falta explicar por que la gente no va? (aunque se sigue llenando)

La mayoría de gente de la que dices que nunca pagaría nada y todo se lo bajan, no te niego que hay algunos, pero no son la mayoría. La cosa es ofrecerles algo decente por el que pagar, como ejemplo mira FX los precios y la calidad con la que trae los juegos

Yo siempre pensé que si la mayoría soltábamos 10 o 15€ al mes por megaupload¿ Por que no lo íbamos a soltar igual por un servicio con las mismas condiciones pero legal?
Mucho, aquí el vulgo se cree que vives del aire y que, si cobras por tu trabajo, es porque eres un cara dura hijo de puta vividor, que todo tiene que ser gratis para el, y que sí no puedes subsistir ni crear más productos pues te jodes.
Luego se quejan de lo que roban los de arriba, cuando ellos tienen la misma moral, pero menor capacidad.
el problema es que con esto de las apps del movil, gente que no vive de esto se dedica a hacer aplicaciones gratuitas. como no les da de comer, lo hacen por gusto. que me parece muy bien, ojo. pero cual es el problema? que la gente al final ha acabado creyendo que app = gratis. y eso se ha ido extendiendo a casi todo lo que sea digital. aplicaciones? programas? ya por definicion deben ser gratuitas. si tu trabajo consiste en hacer aplicaciones o programas y pretendes cobrar por ello, se te ve como un jeta que se quiere aprovechar del usuario. es decir, la gente ha dejado de ver el mundo de lo digital como un negocio y ha empezado a creer que las cosas se hacen por amor al arte.

pero yo os digo: esta muy bien que haya gente que saque cosas gratis, pero no olvideis que esto es un negocio como otro cualquiera, que hay gente que vive de esto y requiere trabajo hacer las cosas.
Yo no tengo dinero por ahora, sin dinero pues no puedo comprar, pero cuando he tenido dinero he comprado.
La propiedad intelectual y los creadores contenidos audiovisuales tanto en España como en latinoamérica están tan infravalorados que es hasta ofensivo...solo porque algún imbécil le dijo al ciudadano común toda obra deberían ser regaladas "porque si" y la gente se lo termino creyendo, pero a niveles demenciales...

Incluso en este mismo foro me ha tocado leer gente que a la primera te acusa de ignorante por no defender la piratería y la copia de contenidos protegidos, ya que "la copia privada nos ampara de todo dios" y "la cultura es libre"...

A lo que yo tengo que decir: Si... la cultura es libre y esta disponible para todos hay cientos de miles de: discos, libros, videojuegos, peliculas, fotografías... ETC. GRATIS para que puedas obtener cultura de calidad, a coste 0.... pero cuando algún creador de un contenido le fija un precio y/o condiciones de uso las acatas y PUNTO y si no te gusta las condiciones que mal, hay otros productos que se amoldan tu concepto de "valor de contenidos" y si no te gusta lo que cuesta NO LO COMPRAS... pero eso no te da el derecho ( ni la obligación...) de obtener una "copia privada de otra persona que quiso compartirla".

También adoro a los usuarios que salen con la cantaleta de: "yo ya no compro nada original desde..." no juegues, debería de ser ilegal que metan a todos los creadores de contenidos y/o artistas en el mismo saco... es como decir tu eres malo solo por nacer y hacer lo que te gusta... yo tengo un empleo de mierda y una paga de pena y ese es el único trabajo que vale.

Pero bueno, que se le va hacer... he visto tantos hilos al respecto en este foro que a cierto momento empiezan con cantaletas como "ahora resulta que solo los ricos deberían de tener cultura" o "el dinero es para las compañías y no para los artistas" "o solo gano "x" euros al mes..." y pierdo toda esperanza en que las personas en algún momento entienda que el trabajo de los creadores o artistas vale igual y es tan digno como el trabajo de un conserje aunque los primeros estén mucho mejor remunerados.

Yo creo que si hay un hilo que deja esto clarísimo fue el que se abrió hace un tiempo sobre ¿porque la gente piratea juegos de 1 euro? el cual me dejo horrorizado por comentarios de algunos... que definiría como: "pseudo-comunistas pseudo-intelectuales"
anotherfish escribió:La propiedad intelectual y los creadores contenidos audiovisuales tanto en España como en latinoamérica están tan infravalorados que es hasta ofensivo...solo porque algún imbécil le dijo al ciudadano común toda obra deberían ser regaladas "porque si" y la gente se lo termino creyendo, pero a niveles demenciales...

Incluso en este mismo foro me ha tocado leer gente que a la primera te acusa de ignorante por no defender la piratería y la copia de contenidos protegidos, ya que "la copia privada nos ampara de todo dios" y "la cultura es libre"...

A lo que yo tengo que decir: Si... la cultura es libre y esta disponible para todos hay cientos de miles de: discos, libros, videojuegos, peliculas, fotografías... ETC. GRATIS para que puedas obtener cultura de calidad, a coste 0.... pero cuando algún creador de un contenido le fija un precio y/o condiciones de uso las acatas y PUNTO y si no te gusta las condiciones que mal, hay otros productos que se amoldan tu concepto de "valor de contenidos" y si no te gusta lo que cuesta NO LO COMPRAS... pero eso no te da el derecho ( ni la obligación...) de obtener una "copia privada de otra persona que quiso compartirla".

También adoro a los usuarios que salen con la cantaleta de: "yo ya no compro nada original desde..." no juegues, debería de ser ilegal que metan a todos los creadores de contenidos y/o artistas en el mismo saco... es como decir tu eres malo solo por nacer y hacer lo que te gusta... yo tengo un empleo de mierda y una paga de pena y ese es el único trabajo que vale.

Pero bueno, que se le va hacer... he visto tantos hilos al respecto en este foro que a cierto momento empiezan con cantaletas como "ahora resulta que solo los ricos deberían de tener cultura" o "el dinero es para las compañías y no para los artistas" "o solo gano "x" euros al mes..." y pierdo toda esperanza en que las personas en algún momento entienda que el trabajo de los creadores o artistas vale igual y es tan digno como el trabajo de un conserje aunque los primeros estén mucho mejor remunerados.

Yo creo que si hay un hilo que deja esto clarísimo fue el que se abrió hace un tiempo sobre ¿porque la gente piratea juegos de 1 euro? el cual me dejo horrorizado por comentarios de algunos... que definiría como: "pseudo-comunistas pseudo-intelectuales"

Yo lo que no entiendo es esa justificación de "si no puedes/quieres pagarlo no lo consumas". Moralmente es muy reprochable, pero vamos, si yo ni bajo ni descargo/copio, "los creadores" tampoco ganan nada

Lo que quiero decir que es un puto circulo vicioso. Nada es como lo dicen los dos extremos.
baronluigi escribió:
Yo lo que no entiendo es esa justificación de "si no puedes/quieres pagarlo no lo consumas". Moralmente es muy reprochable, pero vamos, si yo ni bajo ni descargo/copio, "los creadores" tampoco ganan nada

Lo que quiero decir que es un puto circulo vicioso. Nada es como lo dicen los dos extremos.

OK, tal vez eso sonó radical, pero ese tema se puede matizar
Por ejemplo... no es lo mismo:

Bajarte de Internet "perfect blue español latino" que fue una pelicula que salio de forma muy limitada y actualmente es imposible de obtener "Nueva" tanto su versión en español region 4 como incluso la versión region1 y versión region4 en ingles son bastante duras de conseguir por no decir casi-imposible.
que
Bajarte "Argo" CAMSCREEN, que es una peliclua que incluso hay cines que la esta reestrenando por ganar el oscar así como hay versiones en dvd y bluray e incluso digitales con precios que se ajustan para todos los bolsillos para compra o para renta... con excusas baratas de "yo no voy a dar mi dinero por ver una gringadera..."

yo creo que si hay algo que no se puede conseguir legalmente de forma "común" se puede justificar en cierto modo (hago hincapié en "EN CIERTO MODO"), pero bajarlo todo "porque no puedo/quiero" pagarlo es una excusa bastante "Barata".
todo lo que no sirve para aparentar, esto es me compro tal cosa que es de marca y así aparento ante mis conocidos, la gente siempre busca pagar lo mínimo posible.

lo que pasa es que todavia no se puede piratear comida, pero tu dales tiempo [+risas]
Lo mejor es ver a gente con móviles de 500€ con contratos de 30€ al mes y que se niegan a pagar 87 putos centimos al año por el WhatsApp. No existen adjetivos para definirlo.
Saffron escribió:todo lo que no sirve para aparentar, esto es me compro tal cosa que es de marca y así aparento ante mis conocidos, la gente siempre busca pagar lo mínimo posible.

lo que pasa es que todavia no se puede piratear comida, pero tu dales tiempo [+risas]

Imagen
vinos y cigarros piratas de tepito para el mundo... quiero agregar que consumir una bebida alcohólica pirata puede dejarte ciego o provocar intoxicación.... pero así es la gente XD
Rokzo escribió:Lo mejor es ver a gente con móviles de 500€ con contratos de 30€ al mes y que se niegan a pagar 87 putos centimos al año por el WhatsApp. No existen adjetivos para definirlo.

Y super contentos porque pagan 30€ al mes y tienen un movil de 500€ regalado por la compañia. Cuando se les acabe la permanencia la operadora les ofrecerá otro movil a cambio de otros dos años pagando 30€ y ellos encantados hoygan.

Klaudcito escribió:Hay puntos que no estoy descuerdo.
Spotify: 5€ por escuchar la radio, a la carta pero no deja de ser la radio? lo siento pero no.

Los videoclub: murieron por que internet da las cosas antes y de manera mas cómoda, no por que la gente no se quiera gastar los 3€, es un negocio obsoleto. ¿ También me dirás que los cibers murieron por que la gente no paga?

whatsapp: no hay perdón de dios, 89centimos al año el que no los pague es un miserable.

El problema es que venden cosas de mala calidad a precios que no son. Pelis a 18€ en dvd con caja de plasticucho mala, sin un misero papel y encima con el disco suelto. CD de música con 12 canciones o menos a 20€...Cine 8.50€ de media la entrada y 6€ las palomitas medianas con la coca cola mediana, hace falta explicar por que la gente no va? (aunque se sigue llenando)

La mayoría de gente de la que dices que nunca pagaría nada y todo se lo bajan, no te niego que hay algunos, pero no son la mayoría. La cosa es ofrecerles algo decente por el que pagar, como ejemplo mira FX los precios y la calidad con la que trae los juegos

Yo siempre pensé que si la mayoría soltábamos 10 o 15€ al mes por megaupload¿ Por que no lo íbamos a soltar igual por un servicio con las mismas condiciones pero legal?

spotify: Es un claro ejemplo de lo que se habla en este hilo. Radio a la carta y sin publicidad? Yo encantado oye. Ahora me apetece escuchar tal grupo, ahora tal disco, ahora.... Sin tener que buscar el disco por internet ni nada de eso. Prefiero mil veces eso que las no se cuantas horas de musica interrumpida con un tio que no para de repetirlo machacando las canciones todo el rato.

Lo que dices de los videclubs y los cybers no es compatible (aunque se que es un ejemplo). Yo lo veo como la compra en tiendas online o en tienda fisica. A caso el poder comprar algo desde la comodidad de tu casa y esperar a que te lo traigan a casa o al curro ha hecho que cierren las tiendas fisicas, que tienes que ir hacia alli, comprarlo y volver? no. Desde mi punto de vista lo que ha pasado con los videoclubs es que la gente prefería tener el emule abierto toda la semana bajandose 4 o 5 pelis, que ir un momento al videoclub y alquilarla.

La propiedad intelectual y los creadores contenidos audiovisuales tanto en España como en latinoamérica están tan infravalorados que es hasta ofensivo...solo porque algún imbécil le dijo al ciudadano común toda obra deberían ser regaladas "porque si" y la gente se lo termino creyendo, pero a niveles demenciales...

Es lo que yo digo siempre. Primero fue la descarga y luego fueron los valores morales sobre ello, hasta que al final te acaban soltando "mira, que no me da la gana pagar, vale?"
Por cierto, mi excusa favorita es la de "la cultura tiene que ser libre para todos". Si, tiene que serlo, pero una peli que ves para echar la tarde del domingo no es cultura, no me jodas
anotherfish escribió:
baronluigi escribió:

Bajarte de Internet "perfect blue español latino" que fue una pelicula que salio de forma muy limitada y actualmente es imposible de obtener "Nueva" tanto su versión en español region 4 como incluso la versión region1 y versión region4 en ingles son bastante duras de conseguir por no decir casi-imposible.
que
Bajarte "Argo" CAMSCREEN, que es una peliclua que incluso hay cines que la esta reestrenando por ganar el oscar así como hay versiones en dvd y bluray e incluso digitales con precios que se ajustan para todos los bolsillos para compra o para renta... con excusas baratas de "yo no voy a dar mi dinero por ver una gringadera..."

yo creo que si hay algo que no se puede conseguir legalmente de forma "común" se puede justificar en cierto modo (hago hincapié en "EN CIERTO MODO"), pero bajarlo todo "porque no puedo/quiero" pagarlo es una excusa bastante "Barata".

No, a ver, es que lo que ocurre con las descargas no se puede calcular ni definir con el mismo baremo que para otros productos.

Yo también se que eso de decir "es cultura gratis" es muy demagogo, más cuando los que dicen esto muchas veces solo bajan lo comercial y lo último, pero tampoco estoy de acuerdo con el sentido que dan los defensores del copyright, que equiparan a que cualquier producto que no se consume como ellos quieren ya es una pérdida.

¿Que otra industria ves tu que sacan productos sin ton ni son y que si no venden le echan la culpa de ello a otro?

Y más cuando intentan usar datos como el lucro cesante como datos ficticios.

Yo todos los findes me compro el DVD que viene con el periodico. Llevo así 2 años. Son DVDs comerciales que algunos todavia no estan descatalogados y en las tiendas valen 17-15 euros. Yo los compro por uno. Siguen siendo perdidas para la industria.

Si compras segunda mano tambien son pérdidas, puesto que son copias originales, se hacen transacciones con ellas entre particulares/tiendas en donde los "creadores" no ven nada.

Y así más casos. Lo que yo quiero decir es que ese argumento de "si bajas me estas robando" solo puede tener connotación moral, no real ni financiera.

Yo ayer ví LA JUNGLA 5 en el cine del barrio, por 5 euros. Si me bajo el DVDRIP cuando salga ¿Es una perdida? ¿Y si no me la bajo? ¿Tambien tomaran como perdida que la gente no se la baje?

Lo que dices de los videclubs y los cybers no es compatible (aunque se que es un ejemplo). Yo lo veo como la compra en tiendas online o en tienda fisica. A caso el poder comprar algo desde la comodidad de tu casa y esperar a que te lo traigan a casa o al curro ha hecho que cierren las tiendas fisicas, que tienes que ir hacia alli, comprarlo y volver? no. Desde mi punto de vista lo que ha pasado con los videoclubs es que la gente prefería tener el emule abierto toda la semana bajandose 4 o 5 pelis, que ir un momento al videoclub y alquilarla.

Los videoclubs tuvieron su buena época en los años 80, con el apogeo del VHS. No se si te acuerdas pero también por culpa de ellos muchos cines de barrio cerraron. Luego antes de las descargas ya tuvieron la primera crisis con la televisión de pago (Canal plus, canal satelite digital, via digital...) y luego se metieron con los DVD. No creo que les importase mucho las copias DVD cuando ellos eran la primera fuente que usaba la gente para hacerlas.

Lo que no me vas a pretender es justificar que un servicio en donde un particular compra películas en formato físico a un precio desorbitado, que tiene que pagar cada copia individualmente, que si se joden no tiene garantía (y fijate que delicados son los discos) y que traen las copias en función de lo que vende es un negocio que siempre perduraría si no fuera por las descargas.
Es denigrante y absurdo lo que pasa con la gente que crea software para los demás. Whatsap (o como se escriba) ha supuesto una revolución en las comunicaciones. Si no os lo creéis id a vuestro programa > info de red y mirad la cantidad de mensajes que habéis recibido. Esos mensajes (redondeando y suponiendo que no escribas a palabra/mensaje) antes costaban 15 centimos / mensaje. Echad cuentas de cuando os habéis podido ahorrar.

Ojo, que no defiendo esta aplicación y realmente no se donde puede estar su modelo de negocio (no, no me vale que jueguen con tus datos, ya que ni se ha demostrado que lo hagan ni creo que le dejasen hacerlo) y que cada uno que use lo que le salga del pito. Pero considero incluso poco lo que piden por el servicio que ofrecen.

Probaré LINE y veré que tal, pero vamos llegado al caso no me ofendería para nada pagar ese euro que piden para eso. Suelo comprar aplicaciones si la ocasión lo merece.

ByEs [buenazo]

No, tu dile a mi madre que compre en el carrefour online, se lía, sino se compra mas online, es por desconocimiento o desconfianza no por otra cosa porque el 99% de mis cosas las compro online, películas, música ... etc mas que nada porque me cuesta mucho menos, los videoclubs se fueron a la mierda por avariciosos no por otra cosa yo me he pillado películas por 8 euros cuando en uno de los videoclubs estaba el alquiler a 4 euros, vamos no me compensa y eso es así, también habla un alto porcentaje de gente que prefiere piratear pero es que siempre lo ha habido, lo hay y lo habrá, y la industria cultural o como se llame aun no lo ha palmado.

Luego esta lo de descarga=venta perdida, es una falacia yo me he descargado juegos por sabes si iban en mi PC, en la época antigua me refiero, o si me iban a gustar o algo, hoy por hoy me pasa con las apps hay juegos que no tienen demo, ni se que me van a gustar que los 15 minutos que da google son insuficientes y la única manera de probarlo es asi.

Saludos.
AlterNathan escribió:

No, tu dile a mi madre que compre en el carrefour online, se lía, sino se compra mas online, es por desconocimiento o desconfianza no por otra cosa porque el 99% de mis cosas las compro online, películas, música ... etc mas que nada porque me cuesta mucho menos, los videoclubs se fueron a la mierda por avariciosos no por otra cosa yo me he pillado películas por 8 euros cuando en uno de los videoclubs estaba el alquiler a 4 euros, vamos tio no me compensa y eso es así, también habla un alto porcentaje de gente que prefiere piratear pero es que siempre lo ha habido, lo hay y lo habra, y la industria cultural o como se llame aun no lo ha palmado.

Saludos.

Los videoclubs tuvieron una época en la que eran parte importante del ocio,l puesto que la oferta era más reducida. Ahora el mundo ha cambiado muchiiiiisimo.
Namco69 escribió:Es lo que yo digo siempre. Primero fue la descarga y luego fueron los valores morales sobre ello, hasta que al final te acaban soltando "mira, que no me da la gana pagar, vale?"
Por cierto, mi excusa favorita es la de "la cultura tiene que ser libre para todos". Si, tiene que serlo, pero una peli que ves para echar la tarde del domingo no es cultura, no me jodas

Normalmente la gente que tiene esa mentalidad son personas mediocres que saben que ellos, jamás, podrán crear nada. Por los ambientes en que yo me he movido, en los que el que no escribía relatos componía música o tocaba en algún grupo, te puedo decir que los derechos de autor se valoraban muchísimo más que en ambientes en que la influencia cultural es enormemente menor.

Y, desde luego, cultura no es igual a ocio por más que muchos se empeñen en repetirlo. Que normalmente los que repiten estos dogmas no visitan una biblioteca ni por casualidad.
wilobix escribió:
Namco69 escribió:Es lo que yo digo siempre. Primero fue la descarga y luego fueron los valores morales sobre ello, hasta que al final te acaban soltando "mira, que no me da la gana pagar, vale?"

Normalmente la gente que tiene esa mentalidad son personas mediocres que saben que ellos, jamás, podrán crear nada. Por los ambientes en que yo me he movido, en los que el que no escribía relatos componía música o tocaba en algún grupo, te puedo decir que los derechos de autor se valoraban muchísimo más que en ambientes en que la influencia cultural es enormemente menor.

Y, desde luego, cultura no es igual a ocio por más que muchos se empeñen en repetirlo. Que normalmente los que repiten estos dogmas no visitan una biblioteca ni por casualidad.

Bueno, precisamente ese argumento lo usan los pro-copyright a la hora de quejarse. Es absurdo pero lo se. xD. Antonio Carmona lo decia en la manifestación contra la pirateria de 2009.

Somos cultura xD
baronluigi escribió:
wilobix escribió:

Bueno, precisamente ese argumento lo usan los pro-copyright a la hora de quejarse. Es absurdo pero lo se. xD. Antonio Carmona lo decia en la manifestación contra la pirateria de 2009.

Somos cultura xD

Lo ha dicho bien, los Alejandro Sanz, Antonio Carmona y similares duda que pisen una biblioteca ni por asomo XD XD
La cosa es que estas actitudes monopolistas en uno de tipo de producto que no es imprescindible no tiene sentido.
Namco69 escribió:Lo que dices de los videclubs y los cybers no es compatible (aunque se que es un ejemplo). Yo lo veo como la compra en tiendas online o en tienda fisica. A caso el poder comprar algo desde la comodidad de tu casa y esperar a que te lo traigan a casa o al curro ha hecho que cierren las tiendas fisicas, que tienes que ir hacia alli, comprarlo y volver? no. Desde mi punto de vista lo que ha pasado con los videoclubs es que la gente prefería tener el emule abierto toda la semana bajandose 4 o 5 pelis, que ir un momento al videoclub y alquilarla.

Pregúntale a las tiendas de informática de barrio, en el mio antes había 4 y siempre con bastante gente y con clientes para todos.
Ahora solo queda 1 y adivina de que sobrevive..,si del pirateo de consolas varias, de venta de cartuchos de DS y poco mas por que la venta de piezas ya todo dios las compra online.

Yo comprendo de que con la mentalidad de todo es cultura y tiene que ser gratis pues no pueden prosperar los creadores. El problema es que los creadores no se adaptan, te voy a poner un ejemplo de lo que yo pagaría sin problema (y yo pago bastante, que le pregunten a steam o amazon xD):

Musica: No me vendas un cd cutre en una caja de baja calidad con un libreto de 2 paginas pro compromiso a 18€. Véndelo en mp3, online a 3€ si es de 10 12 canciones o 5€ si es de 20 o mas, sin drm , que lo pueda poner en el cacharro que yo quiera y te comprare todos los discos que quieras siempre que me gusten.

Libros: 40€ edición física de un libro de 500 paginas. 39€ la edicion digital. ¿Como pretendes que te pague eso? Por favor ten cabeza y si la física por que es edición de lujo y lo que quieras vale 40€ no me pongas la digital 1€ mas barata por dios, ponla a 5€ y te lo quito de las manos.

Cine: Voy a hablar de mi caso particular: Entradas a 8.50€, solo la pago 1 o 2 veces al año . En los cines de aquí 2 veces al año ponen entradas a 3€ durante 1 semana, esa semana me trago absolutamente toda la cartelera (12 salas). De cuando en cuando ponen ofertas de 5.50€ peli + palomitas, no me pierdo una.

DVD-Bluray : Vendiendo películas a 17€ no te la va a comprar nadie, incluso 10€ por un bluray me parece excesivo. Pregúntale a Media Mark como arraso con los bluray cuando los puso de 5€ a 8€.

Videojuegos: Solo voy a decir una cosa, aprender de STEAM y AMAZON o como ya dije, aprender de FX, 20€ máximo, con mapas, ilustraciones y libretos grandes y ademas te dan puntos para comprar online.
Musica: No me vendas un cd cutre en una caja de baja calidad con un libreto de 2 paginas pro compromiso a 18€. Véndelo en mp3, online a 3€ si es de 10 12 canciones o 5€ si es de 20 o mas, sin drm , que lo pueda poner en el cacharro que yo quiera y te comprare todos los discos que quieras siempre que me gusten.

Libros: 40€ edición física de un libro de 500 paginas. 39€ la edicion digital. ¿Como pretendes que te pague eso? Por favor ten cabeza y si la física por que es edición de lujo y lo que quieras vale 40€ no me pongas la digital 1€ mas barata por dios, ponla a 5€ y te lo quito de las manos.

Cine: Voy a hablar de mi caso particular: Entradas a 8.50€, solo la pago 1 o 2 veces al año . En los cines de aquí 2 veces al año ponen entradas a 3€ durante 1 semana, esa semana me trago absolutamente toda la cartelera (12 salas). De cuando en cuando ponen ofertas de 5.50€ peli + palomitas, no me pierdo una.

DVD-Bluray : Vendiendo películas a 17€ no te la va a comprar nadie, incluso 10€ por un bluray me parece excesivo. Pregúntale a Media Mark como arraso con los bluray cuando los puso de 5€ a 8€.

Videojuegos: Solo voy a decir una cosa, aprender de STEAM y AMAZON o como ya dije, aprender de FX, 20€ máximo, con mapas, ilustraciones y libretos grandes y ademas te dan puntos para comprar online

THIS

En general la gente se columpia mucho, tanto del lado "pro-copyright" / "Antipirateria" como del lado " Tdo es gratis, shurmano!".
xesca3 escribió:

Videojuegos: Solo voy a decir una cosa, aprender de STEAM y AMAZON o como ya dije, aprender de FX, 20€ máximo, con mapas, ilustraciones y libretos grandes y ademas te dan puntos para comprar online

THIS

En general la gente se columpia mucho, tanto del lado "pro-copyright" / "Antipirateria" como del lado " Tdo es gratis, shurmano!".

Si, esa es otra. (ojo, no lo digo por nadie de este hilo, aunque os cite a vosotros). Yo alguna vez he ido al fnac a buscar un CD de musica que tenia ya algun tiempo pensando "ahora estará tirado de precio" y que me encuentro? que ya no tiene esa edición digipack guapa, si no una mierda de caja de plastico de las que todos conocemos y por 18€. Pues por ahi no paso, se siente.
Pero claro, una cosa es que la industria se pase 3 pueblos a veces, y otra es que la gente prefiera tener el verbatim de turno antes que la edición cutre del periodico de la semana que vale 1€
anotherfish escribió:
baronluigi escribió:

que

Menuda chorrada.
Se ha demostrado y bastante bien, que internet en muchísimos casos lo que hace es lo contrario, que si algo es bueno, que no te preocupes porque se va a vender y mucho.
Un caso es este. http://en.wikipedia.org/wiki/Ink_(film)

Esta película fue premiada y todo eso en los cines, pero ni dios la conocía, se hizo famosa a través de la "piratería", y los creadores se quejaron muchísimo por esto, pero luego, vieron que la gente la demandaba para comprarla. Lo que hicieron que tuvieran que hacer de nuevo stock.

Es decir, que gracias a la piratería se hizo famosa y se vendió bastante bien. Luego la pusieron para verla gratis en Hulu.

Así que es mentira que la "piratería" conlleve pérdidas, es mentira. Lo que hace es una distribución acojonante y una publicidad enorme gracias al boca a boca. Lo que pasa es que quien gana un millón con una película, lo quiere es ganar dos y la gente no está dispuesta a pasar por el aro.

Los conciertos de grupos de música buenos, están llenos en cada concierto que dan. Sin embargo a lo mejor yo no me compro sus discos, lo que hago es ir a sus conciertos.
seaman escribió:
anotherfish escribió:
baronluigi escribió:

que

Menuda chorrada.
Se ha demostrado y bastante bien, que internet en muchísimos casos lo que hace es lo contrario, que si algo es bueno, que no te preocupes porque se va a vender y mucho.
Un caso es este. http://en.wikipedia.org/wiki/Ink_(film)

Esta película fue premiada y todo eso en los cines, pero ni dios la conocía, se hizo famosa a través de la "piratería", y los creadores se quejaron muchísimo por esto, pero luego, vieron que la gente la demandaba para comprarla. Lo que hicieron que tuvieran que hacer de nuevo stock.

Es decir, que gracias a la piratería se hizo famosa y se vendió bastante bien. Luego la pusieron para verla gratis en Hulu.

Así que es mentira que la "piratería" conlleve pérdidas, es mentira. Lo que hace es una distribución acojonante y una publicidad enorme gracias al boca a boca. Lo que pasa es que quien gana un millón con una película, lo quiere es ganar dos y la gente no está dispuesta a pasar por el aro.

Los conciertos de grupos de música buenos, están llenos en cada concierto que dan. Sin embargo a lo mejor yo no me compro sus discos, lo que hago es ir a sus conciertos.

Eso es así en algunos casos, no siempre. Y en la música vale, pero en el caso del software que, vas a pagarle al programador para ver como trabaja [+risas] [+risas] ?
Se está demostrando que existe un modelo de negocio viable para el contenido cultural en España y en cualquier parte.

Eso si, pasa por innovar. Lo de las películas al cine por "8.5" es cosa del pasado. Todos tenemos 42´en casa. Pueden cobrar símplemente 3€ por estreno en casa (como hacen Filmin y/o Mitele, y no les va mal).
Con los juegos: Lo mismo. Títulos de 300M de € a 70, un par al año. El resto, distribución digital a un precio decente. Minecraft no empezó en Steam.

Hay que amoldarse a las particularidades del negocio. No vale decir ¡No al CD! porque vendemos vinilo. Encuentra tu nicho de mercado o desaparece. Y os lo dice un creador audiovisual.
Muzzy escribió:
Eso es así en algunos casos, no siempre. Y en la música vale, pero en el caso del software que, vas a pagarle al programador para ver como trabaja [+risas] [+risas] ?

¿Tienes el windows pirata? ¿El Office? ¿El photoshop?

Todos tenemos algún programa pirata, ¿quién paga por el winrar?

Por ejemplo los App se venden bastante bien porque son económicas al comprar.
seaman escribió:
Muzzy escribió:

el winrar no es de pago, no se piratea. otra cosa es que te pidan pagar una licencia, pero no te bloquean su uso. es mas a modo de donacion.

de todos modos es un poco relativo. yo claro que pirateo, pero pirateo programas que cuestan 7000€. obviamente no tengo ese dinero... pero ten por seguro que cuando lo tenga, pagare.

otra cosa que suelo hacer es bajarme algun programa que vaya a usar 1 vez cada 2 meses... no voy a pagar un dineral por algo que voy a usar alguna vez si se presenta la ocasion.

pero obviamente, programas que vayais a usar frecuentemente y tienen un precio asequible, coño, pagadlo...
Y dale la burra al trigo. Este hilo no es para defender Ramoncines varios, ni para criticar a los que piratean pero también compran. Es para criticar a la gente que no pagaría los 0.79 del whatsapp, la gente que no pagaría ni 3 euros por un album de su artista favorito, etc.

Que parece que con lo de "tu lo tienes todo original?" es un o estas conmigo o contra mi.

@CaronteGF: El problema es que hay un volumen de gente que al menos en españa es considerable que no paga ni usando esas alternativas que mencionas, que haberlas haylas. Ya sé que hay nichos de mercado anticuados, no voy a ser yo quien defienda a un modelo de industria obsoleto abocado al fracaso.
el dia que no exista la pirateria a ver si siguen saliendo ofertas. al no haber opcion pagas o pagas para que rebajar nada. y la idea de quitar la segunda mano otra gran idea.
Darxen escribió:
seaman escribió:
Muzzy escribió:

el winrar no es de pago, no se piratea. otra cosa es que te pidan pagar una licencia, pero no te bloquean su uso. es mas a modo de donacion.

de todos modos es un poco relativo. yo claro que pirateo, pero pirateo programas que cuestan 7000€. obviamente no tengo ese dinero... pero ten por seguro que cuando lo tenga, pagare.

otra cosa que suelo hacer es bajarme algun programa que vaya a usar 1 vez cada 2 meses... no voy a pagar un dineral por algo que voy a usar alguna vez si se presenta la ocasion.

pero obviamente, programas que vayais a usar frecuentemente y tienen un precio asequible, coño, pagadlo...

Ok, si vas a usar un programa 1 vez cada 2 meses, no se paga xD.

Me vais a tener que hacer una lista.
Yo tengo claro por lo que voy a pagar y por lo que no. Lo que pasa es que cuando no tienes casi ni dinero para vivir, pues cuesta comprar cosas que solo vas a utilizar una vez y que cuestan 40 pavazos, por ejemplo un libro. Porque eso si que es subirse a la parra.
O lo que cobran por los ebooks, es un timo del copón.
Muzzy escribió:Y dale la burra al trigo. Este hilo no es para defender Ramoncines varios, ni para criticar a los que piratean pero también compran. Es para criticar a la gente que no pagaría los 0.79 del whatsapp, la gente que no pagaría ni 3 euros por un album de su artista favorito, etc.

Que parece que con lo de "tu lo tienes todo original?" es un o estas conmigo o contra mi.

@CaronteGF: El problema es que hay un volumen de gente que al menos en españa es considerable que no paga ni usando esas alternativas que mencionas, que haberlas haylas. Ya sé que hay nichos de mercado anticuados, no voy a ser yo quien defienda a un modelo de industria obsoleto abocado al fracaso.

El asunto es que ese grupo de gente, da igual que sean muchos o pocos, no son clientes, son gente que se va a aprovechar de la situación. El problema viene cuando la gente que consume se pasa a ese grupo. Pero claro, es dificil de calcular.

Si la industria se fuera a tomar por culo por las copias particulares hace tiempo que se habria ido. Que vamos, ahora lo que se ha simplificado es la transmiisión virtual de los contenidos: Te puedes bajar un BLURAY entero, un rip, Un DVD, una ISO de un juego, una rom, un disco...de una forma comoda y sencilla, pero lo que es en esencia lo que a la industria le jode, que es que no consumas las copias que ellos venden, se lleva haciedo desde hace décadas.

Imagen
Darxen escribió:el problema es que con esto de las apps del movil, gente que no vive de esto se dedica a hacer aplicaciones gratuitas. como no les da de comer, lo hacen por gusto. que me parece muy bien, ojo. pero cual es el problema? que la gente al final ha acabado creyendo que app = gratis. y eso se ha ido extendiendo a casi todo lo que sea digital. aplicaciones? programas? ya por definicion deben ser gratuitas. si tu trabajo consiste en hacer aplicaciones o programas y pretendes cobrar por ello, se te ve como un jeta que se quiere aprovechar del usuario. es decir, la gente ha dejado de ver el mundo de lo digital como un negocio y ha empezado a creer que las cosas se hacen por amor al arte.

pero yo os digo: esta muy bien que haya gente que saque cosas gratis, pero no olvideis que esto es un negocio como otro cualquiera, que hay gente que vive de esto y requiere trabajo hacer las cosas.

Ni tanto ni tan calvo, para empezar, que una aplicación sea gratis no quiere decir que no saques dinero de ella. Por otro lado, si tu aplicación no ofrece nada que no esté ya en otras gratuitas entonces es que estás haciendo algo mal. No te puedes poner a programar sin hacer primero un estudio de mercado.

Saludos
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:el problema es que con esto de las apps del movil, gente que no vive de esto se dedica a hacer aplicaciones gratuitas. como no les da de comer, lo hacen por gusto. que me parece muy bien, ojo. pero cual es el problema? que la gente al final ha acabado creyendo que app = gratis. y eso se ha ido extendiendo a casi todo lo que sea digital. aplicaciones? programas? ya por definicion deben ser gratuitas. si tu trabajo consiste en hacer aplicaciones o programas y pretendes cobrar por ello, se te ve como un jeta que se quiere aprovechar del usuario. es decir, la gente ha dejado de ver el mundo de lo digital como un negocio y ha empezado a creer que las cosas se hacen por amor al arte.

Ni tanto ni tan calvo, para empezar, que una aplicación sea gratis no quiere decir que no saques dinero de ella. Por otro lado, si tu aplicación no ofrece nada que no esté ya en otras gratuitas entonces es que estás haciendo algo mal. No te puedes poner a programar sin hacer primero un estudio de mercado.

Saludos

Exacto, pero actualmente practicamente todos los productos que audiovisuales (y software de ocio) se producen sin hacer estudio de mercado. Vamos, con una mentalidad de "lo saco, y si no se vende me quejo".
dark_hunter escribió:

Saludos

bien, pero entonces no me piratees la app. es decir, si hay 800 apps que hacen lo mismo que la mia y son gratuitas, usa esas. si a ti te gusta la mia, y cuesta 1€... pues o lo aceptas o no la uses. si me dijeras que mi app es la unica en el mundo que hace lo que hace y cuesta 3000€ puedo entender que te la bajes. pero vaya, creo que hoy en dia hay alternativas para casi cualquier programa.
rampopo escribió:el dia que no exista la pirateria a ver si siguen saliendo ofertas. al no haber opcion pagas o pagas para que rebajar nada. y la idea de quitar la segunda mano otra gran idea.

Existe el maravilloso mundo de la competencia. Si hay dos aplicaciones iguales te vas a la mas barata XD
47 respuestas