› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:El bachillerato es difícil (como cualquier curso) si no tienes motivación alguna para hacerlo. Si de verdad quieres sacártelo, no debería tener mayor complicación. Coño, yo sin motivación alguna casi lo apruebo xD
ramulator escribió:Kirus escribió:El bachillerato es difícil (como cualquier curso) si no tienes motivación alguna para hacerlo. Si de verdad quieres sacártelo, no debería tener mayor complicación. Coño, yo sin motivación alguna casi lo apruebo xD
Coño, pues no digas que es difícil, di que no te gusta, que no lo aguantas y punto, pero que es difícil... No xD
En mi caso no problem para sacármelo. ¿Suspendí alguna? Sí, y no era precisamente matándome a estudiar!
Kirus escribió:El bachillerato es difícil (como cualquier curso) si no tienes motivación alguna para hacerlo. Si de verdad quieres sacártelo, no debería tener mayor complicación. Coño, yo sin motivación alguna casi lo apruebo xD
FanDeNintendo escribió:Estudiando el día antes y perfecto. Me agobié mucho más con Selectividad.
Quintiliano escribió:Voy a hacer una defensa contradictoria del bachillerato:
A favor: el bachillerato está diseñado para preparar a una persona culturalmente, y que pueda entrar en estudios universitarios con una base suficiente. Es la mejor opción, objetivamente, para alguien que tiene muy claro que quiere hacer una carrera, especialmente si es una carrera de las consideradas "de letras" porque la formación humanística y cultural que se adquiere en el bachillerato no tiene comparación con la que se obtiene en una Formación Profesional, por motivos obvios: la FP tiene el objeto de formar profesionales, no futuros universitarios. La FP tiene que ir al conocimiento concreto aplicado y puede prescindir de literatura, lenguas muertas, historia del arte, etc. que carecen de aplicación práctica en el mundo de la empresa.
En contra: el bachillerato en mi opinión personalísima, en relación a mi experiencia personal -no pretendo generalizar- me pareció una tomadura de pelo. Un engaño. Me siento engañado por el sistema educativo. ¿Por qué? Pues porque cuando obtuve mi preciado título de Bachiller, pude comprobar que con él no podía hacer nada de nada, salvo opositar a oficial administrativo, o continuar estudiando. En cambio, un titulado de FP, con las carencias culturales que sea, ha adquirido un título profesional. Tiene una profesión.
Hasta mediados del siglo XX el título de Bachiller tenía muchas salidas y reconocimiento académico. Hoy no vale prácticamente para nada salvo para ir a la universidad y opositar.
En este sentido el bachiller me pareció una tomadura de pelo. Si hubiera estudiado una FP tendría menos cultura, pero habría adquirido una profesión.
Ahora bien, si lo que se quiere es alcanzar un buen nivel cultural; si se desea llegar a la Universidad; si se quiere formar parte de la élite intelectual, entonces no cabe duda que el bachillerato es un camino más adecuado porque contiene algunos elementos inútiles para la empresa, que no producen dinero, como son la literatura, la historia, el arte, las lenguas muertas.... pero esos contenidos inútiles pueden convertir a una persona en alguien que sepa valerse por sí mismo en la Universidad.
Salu2
killzone66 escribió:APROBAR bachillerato es facil de cojones y la selectivadad igual, MUUUUY FACIL. Y lo digo por experiencia porque yo aprobé ambas cosas el año pasado en junio (es decir, no me quedo ninguna de bachiller y pase selectividad a la primera) y es absurdamente facil. Soy muy vago, tengo que reconocerlo, y puedo aseguraros que entre bachiller y selectividad no estudie mas de 1h POR SEMANA entre todas las asignaturas... Aprobe bachiller y no me costó demasiado, está totalmente mitificado. Otra cosa es que tu vocacion sea estudiar medicina y te tengas que matar para sacar un 9 de media, eso si que es jodido.
P.d. Mas que el bachiller, a mi lo que me pareció vergonzoso es la selectividad... Eso si que es el mayor mito de la historia. Me parecio ridiculamente facil, sobre todo ciertas asignaturas como lengua o ingles. Y luego ves a la gente extresada, llorando y deprimida por selectividad
javipm escribió:Para agobios la Universidad, entre trabajos, prácticas, exámenes, clases..
Al final se echa de menos todo eso, es curioso que cuando estás estudiando estás deseando terminar y cuando empiezas a currar echas de menos la época de estudiante.