¡Hola a todos!
Primero gracias por vuestras respuestas. No sabia que serian tantas y menos que se formaria una pequeña discusión en torno al eterno debate sobre el castellano en los videojuegos. Dicho esto vamos al tema.
Comprendo que la gente quiera las cosas en español. Eso no quiere decir que sea siempre lo mejor, en cuanto a calidad (que no en su aspecto práctico, claro está). Las traducciones son; según yo las veo mediocres en general con tendencia a la baja, salvo las excepciones que todos conocemos. ¿Cuál será el motivo para que sometan nuestro idioma a semejante maltrato? No se si es incompetencia o que, aunque apuesto por lo primero. Yo tengo la grandisima suerte y en eso me considero un privilegiado de no sólo "saber" inglés, sino también de "conocerlo" en todo el sentido de la palabra. Como se dice vulgarmente, a fondo.
Vivimo en España y somos españoles, sabemos en que situaciones se usa una palabra o un conjunto de ellas, un refrán, un chiste, una entonación o un dialecto por poner algunos ejemplos. Sabemos en que contextos, con que finalidad, con que significado y con que intención. Porque el idioma va ligado a muchisimas cosas y separarlo del contexto es un gravisimo error porque van ligadas intímamente.
Este es mi caso con el inglés tanto en su variante americana como británica. Sobretodo la primera. Os puedo asegurar y no exagero la cantidad de "calidad" que os perdéis por el desconocimiento del inglés. Esto os hace perder aunque no lo creais. Que no os quepa duda, la versión original en inglés de la mayoria de las cosas es infinitamente mejor que en la que viene en castellano. La culpa sigue siendo "nuestra" primero por desconocer y segundo por no aprovechar la cantidad de recursos que brinda el idioma español para hacer una edición de calidad.
Luego esta el apartado en el que viene a ser mas practico enterarse, aunque sea mínimamente de que va la historia. Por eso digo que respeto que la gente quiera las cosas en castellano. Y por algo estamos y vivimos en España.
Respecto a los juegos, pues no se por que no vienen multidioma con la posibilidad de elegir en que lengua lo quieres jugar. ¿Será por espacio? No lo se. También que quizas deberian de especificar mejor estos aspectos.
Esto es lo que creo. Un saludo.