¿Está el PC muerto cómo plataforma de videojuegos?

drkcid escribió:
mithra escribió:el pc es la mejor máquina para jugar, y para muchas cosas más.
problemas de retrocompatibilidad... ¿eso que es?

jejejejeje que gran verdad. Y que me decis de ¿PAL, NTSC, problemas con importaciones de juegos?¿Problemas con firmwares, homebrews o baneos en masa?
De todas maneras no tiremos las campanas al vuelo (por no decir cierta frase de pulp fiction [fumando] ) los consoleros podrian decirnos: ¿Drivers? ¿Incompativilidad de S.O. o Hardware? ¿tiempo de instalacion?

El PC es la unica plataforma donde los juegos con el paso del tiempo, ganan mas mercado a medida que los ordenadores "estandar" suben de especificaciones.

Pienso igual.

La PSone esta muerta; el PC no lo esta.

Me explico, donde tengas un ordenador potente (si, cada tres/cuatro años te tocará gastarte tus 1000€) que se quite lo demás...prueba de ello son juegos como Far Cry 2 muy superiores en PC respecto a la PS3 o la 360. Bien es cierto que hay compañias (como EA Sports) que no valoran el PC, pero hay otras como la propia Ubisoft o Rockstar (en su último GTA) que saben sacarle el partido al PC y hacer un juego mejor que en consolas...

Lo único que le falta al PC es que Microsoft confié en él como plataforma de juegos y las compañias vean que pueden sacar sus títulos a la vez en las tres plataformas de hoy en día sin hacer ports malos...o si no los sacan a la vez, tras uno o dos meses (o unos cuantos más como el GTA), pero que no hagan un port malo del juego que esta en las consolas...
drkcid escribió:
mithra escribió:el pc es la mejor máquina para jugar, y para muchas cosas más.
problemas de retrocompatibilidad... ¿eso que es?

jejejejeje que gran verdad. Y que me decis de ¿PAL, NTSC, problemas con importaciones de juegos?¿Problemas con firmwares, homebrews o baneos en masa?

No entiendo yo muy bien ésto, en muchos sitios te dicen exactamente que juego es compatible o no con tu consola, los idiomas y demas. Los problemas de importacion de videojuegos es una putada, aunque tambien depende de la plataforma, porque con la 360 nohay problemas en ese sentido. Y respecto a firmwares, baneos y demas pues si uno hace un uso no "adecuado" de la consola te expones a que te den la patada en el culo, como es normal.
Hamza escribió:
Knight escribió:
pedrofeder escribió:el pc se ha quedado para jugar a los mmo y para los "canis" esta el counter de toda la vida.. y ya esta... Eso es lo unico que da dinero a los desarrolladores en esta plataforma.

luego un reducido grupo de gente se lo monta bien... bajandose los juegos actuales que sacan del torrent pero no pueden jugar online y otro reducido grupo de gente ... compra los juegos que sacan ahora.. como fallout 3 o halo 2 o callofduty 5

geko2bytes escribió:la 3do menudo pepino xD.
el pc es mejor para jugar a simuladores,el resto consolas.

[poraki] Que equivocados estais... [poraki]

Lo que vosotros hagais con vuestros ordenadores no es lo que hace todo el mundo.

El PC no se limita a simuladores, MMORPG'S y estrategia. En PC hay DE TODO: FPS, Estrategia, Rol, simuladores, plataformas, deportes, acción, aventura gráfica, puzzles, carreras, MMORPG'S, simuladores, JRPG's... ¡y más!

El PC es la máquina perfecta para jugar. Y siempre lo será porque no tiene fecha de caducidad, cosa que sí pasa con las consolas.

Mucha gente no se da cuenta de que el pc si que "caduca", y mucho mas que las consolas.

Una consola tiene aprox. un ciclo vital de 5 años en el que no tienes que cambiar ni una pieza de la consola.

¿cada cuanto actualizas alguna pieza de tu pc? estoy seguro que una vez por año mínimo, y a la larga en 5 años a lo mejor as actualizado 10 veces el pc, porque un pc no te dura 5 años si quieres jugar a los juegos actuales. Y eso supone un gasto económico bastante superior que el de una consola (aunque queda amortiguado porque actualizamos a "plazos").

P.D: mi post no quita que el pc sea la mejor plataforma para jugar xD, y con bastantes mejoras respecto a las consolas.
-mejor control
-mejores gráficos (aunque no siempre)
-sirve para muchas mas cosas que jugar
-etc. xD

Es que con lo de la caducidad no me refería a un PC concreto, sino al PC como plataforma de juegos.
52 respuestas
1, 2