¿Está el PC muerto cómo plataforma de videojuegos?

Es un tema muy interesante que me gustaría debatir y ver que opinión tenéis vosotros al respecto.
Es un tema, manido, hablado en estos y en otros foros hasta la saciedad.

Realmente no se que mas aportar, si quieres te hago un resumen:

La plataforma del Pc no se muere, sino que es menos rentable (dependiendo del genero del juego) en Pc, pq salen a un precio mas bajo, es decir, las compañias ingresan menos dinero por ellos, pero fue, sera, y seguira siendo una plataforma clave para la mayoria de las compañias desarrolladoras.

Como colofon final, se hizo un hilo en un foro americano, sobre este tema, y los usuarios comenzaron a postear en avalancha, los titulos en desarrollo, para pc, y la verdad, es que empañaban tanto en cantidad, como en calidad a cualquier otra plataforma. Desgraciadamente, ocupaba tantisimo ancho de banda a los foros, que decidieron moverlo.

http://adrianwerner.wordpress.com/

Haces click, en el año que quieras, y me dices si crees que el pc se muere, o es que los desarrolladores quieren que te gastes 70€ en el Farcry 2, en vez de 40.
Estos dos ultimos meses: Crysis warhead, Dead Space, Far Cry 2, Call of Duty, Fall Out 3, Kings Bounty, Sacred 2, Left 4 dead, wow, Fifa 2009, Fifa manager 09, 007, GTA4...ETC..ETC, sí esta en la uvi, como se puede comprobar, lo que esta en la uvi es mi tiempo para jugar a toda esta última avalancha. [mad]
Tengo tantos juegos ya instalados (y nuevos) que no sé a cual jugar...
Para mi el PC en el tema de videojuegos nunca ha muerto ni nunca morirá, en cambio de las consolas no se puede decir lo mismo, ya que tarde o temprano les llegará su hora y muchas de ellas ya están en el cementerio, el pc en cambio siempre ha estado ahí y siempre estará, y cada plataforma tendrá sus ventajas y desventajas, cada uno elegirá la que más le guste.
Quizá puede que esté muriendo por el tema de la pirateria y demás, pero eso está pasando en todas las plataformas. Pero personalmente pienso que los Mmorpgs son una de las plataformas de más éxito en cuanto videojuegos, lo intentaron hacer con Xbox, pero como en pc en ningún lado, mira Blizzard, EA, PlayNC... ¿Esos se están arruinando? XD
(mensaje borrado)
El Equipaje escribió:Quizá puede que esté muriendo por el tema de la pirateria y demás, pero eso está pasando en todas las plataformas. Pero personalmente pienso que los Mmorpgs son una de las plataformas de más éxito en cuanto videojuegos, lo intentaron hacer con Xbox, pero como en pc en ningún lado, mira Blizzard, EA, PlayNC... ¿Esos se están arruinando? XD

Tu crees que esta muriendo por el tema de la pirateria?, entonces como explicamos que la industria del videojuego factura ya mas que la del cine?.

El Pc esta muriendo como plataforma de videojuegos desde que es Pc, asi que yo no me preocuparia ni le daria bombo.
No creo que esté muerto, lo que si está en coma en determinados géneros.

Al pc le hacen falta mas títulos tipo devil may cry, ninja gaiden, street fighter, y sin embargo va mas que sobrado de juegos tipo doom o juegos de estrategia /rol.

En definitiva, de muerto nada, es simplemente que está orientado a determinados generos.
Me temo que danky se viene con sus controvertidas encuestas hacia el foro de PC. XD

Tema tratado en diversas ocasiones. Para muestra: http://www.elotrolado.net/hilo_la-plataforma-pc-ha-muerto_1012920
Como se puede preguntar esto, solo hay que ver la repercusión de WOW, que cada día más hay un pc en cada casa y que ya no hace falta cambiar de grafica cada 4 meses.
La que esta muerta es PS2 salu2.
No. Eso ya se ha discutido muchas veces...

En el peor de los casos, Ati y Nvidia se ocuparían de que no pasara xD
Díselo a los 11 millones de personas que estan jugando World of Warcraft.

Saludos!
Yo personalmente hice caso a un forero de aqui que me dijo que me comprara un grafica y a jugar por las caracteristicas de mi pc, y desde entonces no toco la 360 para nada, lo malo del pc son los graficos, que si rayadas para verlo mejor, que que resolucion que que filtros, almenos yo me tiro mas de media hora probando en algunos juegos para estar contento, cosa que en consolas eso no pasa, por lo demas yo veo practicamente todos los juegos de con sola en pc.
O a los 20 que esperan Star Craft 2.

Playing Red Alert 3...
Yo estoy encantado con mi PC es mas me he comprado juegos en xbox 360 y a la semana venderlo para jugarlo en el PC por el simple hecho que prefiero esta plataforma.
Yo me acabo de pasar al PC por el aluvión de multis que están cayendo y los exclusivos...así que tú verás xD
Para mi solo hace falta una palabra...

BLIZZARD
Solink escribió:Me temo que danky se viene con sus controvertidas encuestas hacia el foro de PC. XD

Tema tratado en diversas ocasiones. Para muestra: http://www.elotrolado.net/hilo_la-plataforma-pc-ha-muerto_1012920

Exacto. Y digo lo mismo que dije en este hilo: hilo_quot-calificar-la-muerte-del-pc-como-plataforma-de-juegos-es-una-locura-quot-segun-ben-cousin_991549

Como va a morir... si las consolas cada vez parecen mas un PC XD

Saludos
Es absurdo... llevan diciendo que el PC se muere como plataforma de videojuegos como 25 años... y ahí sigue. Yo creo que son más bien las ganas que tienen algunos de que esto ocurra. Ya sabeis, "una mentira repetida hasta la saciedad acaba convirtiéndose en verdad"... o al menos eso intentan.

Es fácil, no hay más que echar la vista a lo que hay recientemente en el mercado, a lo que se está desarrollando y a las gigantescas comunidades de jugadores que puedes encontrarte por Internet para saber que el PC no solo NO está muriendo, sino que está más vivo que nunca.

Otra cosa muy distinta es qué tipo de juegos son más adecuados para PC y cuáles para consola. Obviamente, tanto los Need for Speed como los Fifas o PRos no van a vender un carajo en PC comparados con la consola. Son juegos consoleros por naturaleza. Pero un buen juego de Rol, Estrategia o Shooter bien desarrollado en PC se come a cualquier cosa que salga en consola sin pestañear.

Además, otra cosa que no entiendo es que se empeñan algunos "peces gordos" interesados en "matar" al PC con sus incendiarias y provocativas declaraciones, y luego cada vez hacen consolas que se parecen más al PC con todos los inconvenientes de éstos (instalaciones, actualizaciones, etc) pero con ninguna de sus ventajas (superioridad gráfica y en el control). ¿Entonces, a qué juegan las compañías desarrolladoras de consolas? ¿Se creen que somos gilipollas? Yo no.
pos lo unico que digo nunca se van a morir los juegos en pc por un solo motivo: gracias a ese factor han evolucionado las computadoras y abaratado los costos... pos a lo mismo que quieren matar a los juegos de pc.. gracias a eso todo nosotros tenemos o la gran mayoria en el planeta tiene un pc en casa y cada vez mas evoluciona el pc.. pos se lo debemos a eso mismo que algunos quieren matar ... los juegos de pc.. pos si no existieran hubiera evolucionado el pc muy lentamente y esta evolucion se la debe a los games de pc no ni a los sistemas operativos ni a ningun otro factor asi a esos que dicen que se va a morir el pc como plataforma de juegos pos no hagan caso pos son de esos frustrados por acaparar mas mercado para las consolas. [poraki]
el tema mas bien no es que el pc muera como plataforma de videojuegos, sino mas bien creo que se muere debido a la pirateria.... sin ir mas lejos, cuantos de los que aqui han posteado tienen juegos originales??(que conste que aqui un servidor tiene mas de 60). Mientras se siga pirateando como se piratea, el pc es la plataforma que menos interesa a las compañias por la sencilla razon que es la que menos beneficios da.
ryuks escribió:el tema mas bien no es que el pc muera como plataforma de videojuegos, sino mas bien creo que se muere debido a la pirateria.... sin ir mas lejos, cuantos de los que aqui han posteado tienen juegos originales??(que conste que aqui un servidor tiene mas de 60). Mientras se siga pirateando como se piratea, el pc es la plataforma que menos interesa a las compañias por la sencilla razon que es la que menos beneficios da.

En las demás consolas hay también piratería y mira, siguen tan bonitas ellas, la única que no tiene es PS3 y no es que venda demasiado, y sobre tu pregunta de si tengo originales, pues si no te los puedo contar pero mas de 300 o incluso mas de 400 puedo tener, yo sigo el PC desde que tuve mi 8086 y desde entonces he ido acumulando juegos, pueden que algunos ya no funcionen por los disquettes pero vamos originales te aseguro que tengo.

Saludos.
el pc muere si no se actualiza...
TheOnly escribió:el pc muere si no se actualiza...

Que gran verdad amigo
Plentis escribió:
TheOnly escribió:el pc muere si no se actualiza...

Que gran verdad amigo

+1

NO
ryuks escribió:el tema mas bien no es que el pc muera como plataforma de videojuegos, sino mas bien creo que se muere debido a la pirateria....

Eso es una puta falacia que se inventan los desarrolladores. Si la cantidad de usuarios de PC y XBox 360 fuera igual (que no lo es, por supuesto, hay muchos, pero muchisimos mas usuarios de PC), XBox 360 estaria al mismo nivel del PC en cuestion de pirateria, ya que esta al mismo nivel en ese sentido que la propia PSX, solo que en tienpos de PSX no habia la cantidad de sitios que hay ahora para descargarse juegos y no se notaba tanto.

Solo tienes que ver cuantos de juegos salen cada mes de XBox 360 en el Top 10 mas vendidos... ya te lo digo yo: ninguno.

Otra cosa es que los desarrolladores sean VAGOS y no se quieran molestar en adaptar los juegos al PC, pero claro, eso es ya otra historia.

Por cierto, Capcom es una compañia puramente consolera, pero de un tiempo a esta parte saca sus juegos para PC, y algunos como Devil May Cry 4 con un excelentisimo port, y el proximo es Street Fighter 4 [babas] .

Resumiendo, ¿PC muerto?, mis cojones xDD (me hace gracia esta expresion [+risas] ), quieren matarlo, que es distinto.

Edito: por cierto, se me olvidaba. Al que nombraba a Need for Speed como juego puramente consolero, que busque donde estan los inicios de esta saga [rtfm]
Hilo recurrente en EOL [+risas].

Mi opinión es que la sequía de lanzamientos que vivimos en PC es el anticipo de su MUERTEEeeee.

/ironic, por supuesto.
-=NokYA=- escribió:
ryuks escribió:el tema mas bien no es que el pc muera como plataforma de videojuegos, sino mas bien creo que se muere debido a la pirateria....

Eso es una puta falacia que se inventan los desarrolladores. Si la cantidad de usuarios de PC y XBox 360 fuera igual (que no lo es, por supuesto, hay muchos, pero muchisimos mas usuarios de PC), XBox 360 estaria al mismo nivel del PC en cuestion de pirateria, ya que esta al mismo nivel en ese sentido que la propia PSX, solo que en tienpos de PSX no habia la cantidad de sitios que hay ahora para descargarse juegos y no se notaba tanto.

Solo tienes que ver cuantos de juegos salen cada mes de XBox 360 en el Top 10 mas vendidos... ya te lo digo yo: ninguno.

Otra cosa es que los desarrolladores sean VAGOS y no se quieran molestar en adaptar los juegos al PC, pero claro, eso es ya otra historia.

Por cierto, Capcom es una compañia puramente consolera, pero de un tiempo a esta parte saca sus juegos para PC, y algunos como Devil May Cry 4 con un excelentisimo port, y el proximo es Street Fighter 4 [babas] .

Resumiendo, ¿PC muerto?, mis cojones xDD (me hace gracia esta expresion [+risas] ), quieren matarlo, que es distinto.

Edito: por cierto, se me olvidaba. Al que nombraba a Need for Speed como juego puramente consolero, que busque donde estan los inicios de esta saga [rtfm]

No hace falta remontarse a los principios, TODOS han salido para PC también xDD
-=NokYA=- escribió:

estoy de acuerdo contigo sobretodo en lo del devil may cry 4 es el mejor port que he juegado en mi vida y creo que no habra ninguno que lo supere, no digo por el tipo de juego si no por la fantastica adaptacion que han hecho, que a mi en particular me va mejor que en la 360. [oki]
estoy con vosotros,como muestra el DMC 4,que gran juego,a ver si nos sorprenden igual con el SF 4 estos de capcom.
¿Y que tal se maneja el DMC4 con teclado y ratón?

¿O este juego es para jugarlo con mando?
Yo lo juego con mando de toda la vida el teclado es muy engorroso a parte esta para jugar con mando.
Esta muy guapo el DM4.
Curiosamente...

Ultimamente juego mucho ams al PC que a ninguna de mis consolas.

Tambien me crié jugando al PC, y mis juegos preferidos son de PC...
yo solo quiero jugar en pc. el pc me permite muchísimas cosas más que una consola.
si dejan de sacar juegos en pc pues dejaré de comprarlos.

el pc es para siempre.
pc rules!!!
Yo he sido siempre consolero 100% y tener el pc solo para trabajar.

Actualicé mi pc en junio porque cascó el que tenia... y al poco me compre tb una xbox360...

Pues bien, la xbox360 la utilicé 2 semanas para pasarme el Conan (que me hacía ilusion, porque ha sido el único Conan de consola que ha sido "medio jugable"), despues de esto la vendí porque estaba cogiendo polvo a kilos.

En el PC metí el fantastico Counter Strike Source (mi favorito por ahora para online),y a parte, DMC4, PES 6(partidazos online), Call of Duty 4 y Gears Of War... no hay comparacion, donde se ponga un teclado y raton para los shooters y juegos de estrategia, y un mando tipo el de la play2 para los juegos que lo requieran... la play3,xbox360 o wii no tienen nada que hacer al lado un bicho de estos, aparte que me pareceria insufrible controlar el call of duty o gears of war en ellas.

Hasta la epoca de la play2, xbox y gamecube si habia juegos especificos de consola muy apetecibles, como el shadow of the colossus, los budokais, zeldas, f-zero... y a estas consolas si juego de vez en cuando...AH! y a la supernes para echar un mariokart con los colegas (ESO SI KE SON PIKES!!!)jajaja

Pero de ahora en adelante, tal y como esta el mundo consolero, que son practicamente igual ke los ordenadores pero para conectarlos a la tele y con peor control, y casi los mismos juegos...me parece ke esta dificil volver a comprar alguna consola teniendo un buen ordenador y sus juegazos.
No lo creo. Lo que pasa que hay que tener ordenadores preparados con buen hardware para los últimos adelantos en juegos. Para nada está muerto. Lo que pasa es que le ha salido muchísima competencia con el tema de la Wii, PS3, XBox, etc, etc.
En el pc lo que estan muertos son los juegos sin calidad, solo hay que ver a valve y a blizzard para darse cuenta de que el pc es un buen mercado.

Yo con que blizzard me siga sacando juegos como los que saca, ire actualizando el pc, eso si, nunca piden equipo a la ultima por lo que me sale barato.
Bueno acabo de ver cierta noticia...

The PC market is worth some $20 billion dollars this year according to Jon Peddie Research. Growth is expected to rise to some $34 billion dollars by 2012. Peddie also believes that this current economic downturn will be a boon for PC gaming and hardware sales while consoles start to sink.

¿Y quienes son esta gente? son una empresa de marketing y finanzas orientada al mercado multimedia. Esta noticia la han puesto en voodoo extreme.
Segun las cifras el PC no esta muerto, si no que seguirá creciendo, quizas las compañias deberian plantearse nuevas formas de mercado para sacar más beneficios en la enorme industria del PC.
Para mi el mercado de PC es como sacar petroleo a 5000 m. de profundidad: es una fortuna, pero esta jodido sacarlo.
Danky escribió:¿Y que tal se maneja el DMC4 con teclado y ratón?

¿O este juego es para jugarlo con mando?

yo lo juego con el mando de ps2 por usb, joder lo que me costo confugurarlo para que se moviera la comara con el stick derecho XD , con el teclado y el raton no lo disfrutaria igual.

porcierto drkcid buena reflexion. [fumando]
-=NokYA=- escribió:Edito: por cierto, se me olvidaba. Al que nombraba a Need for Speed como juego puramente consolero, que busque donde estan los inicios de esta saga [rtfm]

Solo un pequeño inciso sobre eso: Creo que la primera versión del need for speed fue para 3do y posteriormente portada al pc. Creo que la gente nunca se acuerda de dicha consola, por que no llegó a calar pero sigo pensando que tiene las mejores versiones del need for speed y road rash que conozco.

Saludos
la 3do menudo pepino xD.
el pc es mejor para jugar a simuladores,el resto consolas.
el pc se ha quedado para jugar a los mmo y para los "canis" esta el counter de toda la vida.. y ya esta... Eso es lo unico que da dinero a los desarrolladores en esta plataforma.

luego un reducido grupo de gente se lo monta bien... bajandose los juegos actuales que sacan del torrent pero no pueden jugar online y otro reducido grupo de gente ... compra los juegos que sacan ahora.. como fallout 3 o halo 2 o callofduty 5
pedrofeder escribió:el pc se ha quedado para jugar a los mmo y para los "canis" esta el counter de toda la vida.. y ya esta... Eso es lo unico que da dinero a los desarrolladores en esta plataforma.
luego un reducido grupo de gente se lo monta bien... bajandose los juegos actuales que sacan del torrent pero no pueden jugar online y otro reducido grupo de gente ... compra los juegos que sacan ahora.. como fallout 3 o halo 2 o callofduty 5

sI, SOMOS 4 XD

Los de PC somos canis y los de consola los premios nobeles.
pedrofeder escribió:el pc se ha quedado para jugar a los mmo y para los "canis" esta el counter de toda la vida.. y ya esta... Eso es lo unico que da dinero a los desarrolladores en esta plataforma.

geko2bytes escribió:la 3do menudo pepino xD.

[poraki] Que equivocados estais... [poraki]

Lo que vosotros hagais con vuestros ordenadores no es lo que hace todo el mundo.

El PC no se limita a simuladores, MMORPG'S y estrategia. En PC hay DE TODO: FPS, Estrategia, Rol, simuladores, plataformas, deportes, acción, aventura gráfica, puzzles, carreras, MMORPG'S, simuladores, JRPG's... ¡y más!

El PC es la máquina perfecta para jugar. Y siempre lo será porque no tiene fecha de caducidad, cosa que sí pasa con las consolas.
el pc es la mejor máquina para jugar, y para muchas cosas más.
problemas de retrocompatibilidad... ¿eso que es?
Knight escribió:

geko2bytes escribió:la 3do menudo pepino xD.

[poraki] Que equivocados estais... [poraki]

Lo que vosotros hagais con vuestros ordenadores no es lo que hace todo el mundo.

El PC no se limita a simuladores, MMORPG'S y estrategia. En PC hay DE TODO: FPS, Estrategia, Rol, simuladores, plataformas, deportes, acción, aventura gráfica, puzzles, carreras, MMORPG'S, simuladores, JRPG's... ¡y más!

El PC es la máquina perfecta para jugar. Y siempre lo será porque no tiene fecha de caducidad, cosa que sí pasa con las consolas.

Mucha gente no se da cuenta de que el pc si que "caduca", y mucho mas que las consolas.

Una consola tiene aprox. un ciclo vital de 5 años en el que no tienes que cambiar ni una pieza de la consola.

¿cada cuanto actualizas alguna pieza de tu pc? estoy seguro que una vez por año mínimo, y a la larga en 5 años a lo mejor as actualizado 10 veces el pc, porque un pc no te dura 5 años si quieres jugar a los juegos actuales. Y eso supone un gasto económico bastante superior que el de una consola (aunque queda amortiguado porque actualizamos a "plazos").

P.D: mi post no quita que el pc sea la mejor plataforma para jugar xD, y con bastantes mejoras respecto a las consolas.
-mejor control
-mejores gráficos (aunque no siempre)
-sirve para muchas mas cosas que jugar
-etc. xD
Bueno también esta el tema de que la consola una vez ha pasado su ciclo, es común que se quede cogiendo polvo, en un rincón. Mientras que un pc puedes usar-lo para otras tareas.
mithra escribió:el pc es la mejor máquina para jugar, y para muchas cosas más.
problemas de retrocompatibilidad... ¿eso que es?

jejejejeje que gran verdad. Y que me decis de ¿PAL, NTSC, problemas con importaciones de juegos?¿Problemas con firmwares, homebrews o baneos en masa?
De todas maneras no tiremos las campanas al vuelo (por no decir cierta frase de pulp fiction [fumando] ) los consoleros podrian decirnos: ¿Drivers? ¿Incompativilidad de S.O. o Hardware? ¿tiempo de instalacion?

El PC es la unica plataforma donde los juegos con el paso del tiempo, ganan mas mercado a medida que los ordenadores "estandar" suben de especificaciones.
52 respuestas
1, 2