Está en coma y la echan del trabajo por no ir

Una empresa de Barcelona despide a una trabajadora que está en coma en el hospital
EFE. 06.10.2008

* La factoría ha alegado "faltas repetidas e injustificadas" de asistencia.
* La mujer está ingresada desde septiembre por un accidente de tráfico.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La empresa El Punt del Peix, con sede social en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), ha despedido a una trabajadora que está en el hospital en coma alegando faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad.

Los abogados que llevan el caso lo han calificado de despropósito
El Colectivo de abogados Ronda , de Barcelona, ha denunciado hoy en un comunicado el despido de la mujer, S.T.C., que está en coma desde que el pasado mes de septiembre sufriera un grave accidente de tráfico.

La dirección de El Punt del Piex, una cadena de tiendas de venta de pescado minorista, alega en la carta de despido de esta trabajadora el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad.

Trato como profesionales

Según el Colectivo Ronda, la actitud de la empresa "es especialmente grave y demuestra un menosprecio total por los derechos de la trabajadora que no sólo está de baja, motivo más que justificado para faltar al trabajo, si no porque además está hospitalizada y en coma".

Los abogados han indicado que este despido "sobrepasa" a todo lo que en el campo del despido han debido tratar como profesionales, y lo califican de "despropósito".

http://www.20minutos.es/noticia/417524/0/despido/coma/trabajadora/

Pero qué asco dan los dueños, así se les hunda el negocio...
Es bastante rastrero e injusto, pero la clave es la palabra "injustificado". Y si por un error de papeles o algo asi, ellos no lo sabian? En ese caso, actuaron segun las normas. Pero vamos, que lo veo improbable.
Podria ser que no tuvieran constancia de que estaba en coma?
jose91 escribió:Podria ser que no tuvieran constancia de que estaba en coma?

No..lo sabian,pero prefieren pagar el despido improcedente que continuar pagando la parte proporcional que paga la empresa (la otra la paga la SS)...

es un fallo en la ley,ya que no esta especificado,pero moralmente es como el que reclamaba daños del coche cuando atropello al niño...

Los partes de baja se entregaron TODOS a tiempo,según Ley,y la Empresa conocía el estado de su trabajadora..
ojala les declaren el despido nulo y ademas paguen perjuicios
Ya, bueno, no mienten. La tia faltaba mogollon al trabajo :o

/sarca

Yo pienso que serie por eso :-|
SONY_ escribió:

Yo pienso que serie por eso :-|

No se si aprovechar mi DON de la invisibilidad para el bien o para el mal.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

repito:
maponk escribió:No..lo sabian,pero prefieren pagar el despido improcedente que continuar pagando la parte proporcional que paga la empresa (la otra la paga la SS)...

es un fallo en la ley,ya que no esta especificado,pero moralmente es como el que reclamaba daños del coche cuando atropello al niño...

Los partes de baja se entregaron TODOS a tiempo,según Ley,y la Empresa conocía el estado de su trabajadora..

No se si aprovechar mi DON de la invisibilidad para el bien o para el mal.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

repito:
maponk escribió:No..lo sabian,pero prefieren pagar el despido improcedente que continuar pagando la parte proporcional que paga la empresa (la otra la paga la SS)...

[/quote]

No, no lo leí ya que estaba haciendo una cosilla, y me salte las respuestas con mas de 1 linea xDD

Lo siento [+risas]
No nos olvidemos que no todos los mepresarios son tan buenisimas personas como nosotros que jamas hemos roto un plato, pero es más rentable poner una planta en el puesto de trabajo de una persona en coma, y harian la mism labor, no nos olvidemos que los empresarios ni son ONGs y piensan en números no en personas (me refiero claro está, al empresario capitalista), prefieren maquinas antes que personas, tu haces un trabajo, ellos te dan tu dinero, como si no tienes piernas, si no haces el trabajo a la calle... es asi de simple.

Sonará frio y todo lo que querais pero desde un punto de vista económico (por supuesto, objetivo) han hecho bien, luego en temas morales ya no me meto, desde que se que hay gente que venera un "ser supremo" que teóricamente es omnipresente, y a su vez invisible, ya no tengo huevos a opinar sobre moralidad.
Increible... cómo se puede caer tan bajo...
Sinceramente, me parece realmente muy rastrero que la despidan en esas condiciones. Lo de que no lo sabian no es excusa, ya que como han indicado los partes de baja debieron estar entregados.

Salu2
Score escribió:

Sonará frio y todo lo que querais pero desde un punto de vista económico (por supuesto, objetivo) han hecho bien, luego en temas morales ya no me meto, desde que se que hay gente que venera un "ser supremo" que teóricamente es omnipresente, y a su vez invisible, ya no tengo huevos a opinar sobre moralidad.

Por eso es bueno que el que atropello al niño pida los daños del coche,que se despida a gente en coma,que sigan trabajando niños haciendo zapatillas que nosotros usamos,que se usen como objeto sexuales de los pederastas...total,como no hay moral.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y ya el comentario tan manido de acusar a los creyentes que no imponen su creencia a los demás es de traca...flipo.. ¬_¬ ¬_¬

hay que seguir,a mi juicio,esta frase:
La moral cansa solo al que la transgrede...
maponk escribió:
Score escribió:

Por eso es bueno que el que atropello al niño pida los daños del coche,que se despida a gente en coma,que sigan trabajando niños haciendo zapatillas que nosotros usamos,que se usen como objeto sexuales de los pederastas...total,como no hay moral.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y ya el comentario tan manido de acusar a los creyentes que no imponen su creencia a los demás es de traca...flipo.. ¬_¬ ¬_¬

hay que seguir,a mi juicio,esta frase:
La moral cansa solo al que la transgrede...

¿Por que hablas como si hubiese vertido alguna opinión? Releete mi ultima frase porque yo no he dicho nada de imponer su creencia a nadie ;)

EDIT: Por si es un poco liosa la última frase, era un mero ejemplo de como la moral de un creyente - llamalo cristiano/musulman/budista/etc...- y yo (en este caso) no tenemos la misma moralidad, pero no digo que ninguna sea mas correcta que otra.
Estamos en crisis, las empresas buscan su propio beneficio, esto se hace muchísimo (miles al día) se paga la indemnización y al paro, la cosa es que en este caso es especialmente llamativo, pero si tienes que pagar un sueldo extra que no sirve de nada en tiempos de crisis en una empresa pequeña me parece una putada, pero como otras muchas...

Si, es lo que he visto hace nada en las noticias. En parte si tubiera una empresa , tambien intentaria pagar el despido improcedente porque ¿cuando se despertara la chica?¿dentro de un mes?¿un año?¿dos? nunca se sabe cuando una persona puede despertar de un coma. :-?
Yo en las noticias lo que he visto era una pescadería, no una "empresa" como la Coca-Cola o la HP. Corregidme si me equivoco. Si es así, es más que probable que estos "empresarios" no tengan para pagar un sustituto y se hayan visto obligados a ello. Conste que no defiendo este despido, pero la situación puede ser muy compleja.
Experiment escribió:
Si, es lo que he visto hace nada en las noticias. En parte si tubiera una empresa , tambien intentaria pagar el despido improcedente porque ¿cuando se despertara la chica?¿dentro de un mes?¿un año?¿dos? nunca se sabe cuando una persona puede despertar de un coma. :-?

Pasaria a invalidez total,y ya seria la SS totalmente la que se encargaria...ha pasado menos de 1 mes....la Empresa no lleva un año costeando parte del sueldo...son unos ratas,y gente sin sentimientos,la chica no lleva 1 año de baja,su accidente fue en sept de este año.....
Score escribió:Sonará frio y todo lo que querais pero desde un punto de vista económico (por supuesto, objetivo) han hecho bien, luego en temas morales ya no me meto, desde que se que hay gente que venera un "ser supremo" que teóricamente es omnipresente, y a su vez invisible, ya no tengo huevos a opinar sobre moralidad.

Desde el punto de vista práctico, es mejor aprovecharse de una muchacha de un pais subdesarrollado de 20 años (por su puesto, objetivamente). Luego, entran temas morales, como a qué huelen las nubes, el sexo de los ángeles....
pelida escribió:Yo en las noticias lo que he visto era una pescadería, no una "empresa" como la Coca-Cola o la HP. Corregidme si me equivoco. Si es así, es más que probable que estos "empresarios" no tengan para pagar un sustituto y se hayan visto obligados a ello. Conste que no defiendo este despido, pero la situación puede ser muy compleja.

Pero si tienen bastantes franquicias...eso son unos desgraciados.
Yo yo el marido o el familiar de esa chica y voya la empresa y les inflo a ostias.
Hereze escribió:
pelida escribió:Yo en las noticias lo que he visto era una pescadería, no una "empresa" como la Coca-Cola o la HP. Corregidme si me equivoco. Si es así, es más que probable que estos "empresarios" no tengan para pagar un sustituto y se hayan visto obligados a ello. Conste que no defiendo este despido, pero la situación puede ser muy compleja.

Pero si tienen bastantes franquicias...eso son unos desgraciados.
Yo yo el marido o el familiar de esa chica y voya la empresa y les inflo a ostias.

Vale, vale. Pensaba que era un atienda normal de barrio. En ese caso yo tambien iba a partirles la cara, que la tienen muy grande.
Hay que ser hijos de puta...
tocate los webs... lo que hay que leer
Es una empresa de unos 50 trabajadores o así.
Mañana me informaré bien en el curro, ya que precisamente trabajo en Palau-solità y en su mutua...

Lo que si que no os recomiendo es dejaros llevar por titulares sensacionalistas ni nada. Puede que aquí la empresa no tenga la razón (ni idea), pero en general los trabajadores son la monda con el tema de las bajas, de los accidentes laborales, etc...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
melkhior escribió:Lo que si que no os recomiendo es dejaros llevar por titulares sensacionalistas ni nada. Puede que aquí la empresa no tenga la razón (ni idea), pero en general los trabajadores son la monda con el tema de las bajas, de los accidentes laborales, etc...

Si ya ves la tia caradura que está haciendo creer que está en coma para engañar a la empresa :-| Pobrecitos los empresarios que tienen que combatir a los viles trabajadores que tratan de engañarlos a ellos tan, por lo general, honrados.
Digo yo que les tenía que caer muy mal su empleada para usar un sistema tan rastrero. cawento
vengamy escribió:
melkhior escribió:Lo que si que no os recomiendo es dejaros llevar por titulares sensacionalistas ni nada. Puede que aquí la empresa no tenga la razón (ni idea), pero en general los trabajadores son la monda con el tema de las bajas, de los accidentes laborales, etc...

Si ya ves la tia caradura que está haciendo creer que está en coma para engañar a la empresa :-| Pobrecitos los empresarios que tienen que combatir a los viles trabajadores que tratan de engañarlos a ellos tan, por lo general, honrados.

¿Pero de donde sacas tu que yo haya dicho eso? Simplemente he descrito una realidad, a dia de hoy hay un cachondeo con el tema de las bajas por parte de una gran parte de los trabajadores increible.

Ya digo, mañana me informaré para ver que es lo que ha pasado y así podré ver si es como dice el periodico o es de otra forma.
yo opino que no deberiamos cargar tanto contra una pescaderia que se ha encontrado en cierto momento con que su empleada esta en coma.... y claro la pescaderia debe seguir abierta... y poner a alguien mas a parte de la pobre trabajadora en coma supone un gasto que posiblemente la pescaderia no pueda asumir (a parte de reducir sus ganancias substancialmente)

es un caso muy duro, espero que la pobre trabajadora se recupere
Es un caso que llama mucho la atención, porque la tía está en coma, pero los despidos estando de baja van que vuelan. En mi empresa ( una multinacional) se ve que dinero para otra cosa no, pero para zumbarse a la gente tienen a espuertas, y de hecho hay jefazos de baja que van a escondidas al trabajo a meter la mano para que vena que curran y no los despidan.

Ahora que estos no podrán decir que " es por cuento".

Saludos
las mismas 3 opciones ya dichas. o se traspapelo algo y llevo a error,o no sabian lo del koma(pero mandaria kojones),o son unos autentikos hijos de... [noop]

Saludosssssss
Me parece una sinverguenzada (que no se si existe esta palabra) por parte de la empresa. Yo reclamaba todo lo que pudiese.

Saludos.
Readmiten a la mujer en coma que fue despedida por faltar al trabajo
20MINUTOS.ES. 08.10.2008

* La empresa ha enviado una carta en la que anula el despido.
* Tendrá que mantener a la chica de alta en la Seguridad Social.

http://www.20minutos.es/noticia/418194/0/despido/coma/mujer/

al final han recapacitado
A mi no me parece para nada extraño. El Deutsche Bank tenía a mi padre empleado más de 30 años y no lo prejubilaban aun habiendo prejubilado a compañeros más jóvenes y con menos años trabajados, ¿la razón? Mi padre era un enfermo crónico con más teclas que un piano de cola y les era más rentable esperar a que reventara y se terminara de quedar cojo y ciego y que la SS se hiciera cargo de su pensión que no hacerse cargo ellos de la jubilación. Lo jodido es que reventó del todo y se murió, eso sí para la empresa cojonudo. [lapota]
MACHETE escribió:
Readmiten a la mujer en coma que fue despedida por faltar al trabajo
20MINUTOS.ES. 08.10.2008

* La empresa ha enviado una carta en la que anula el despido.
* Tendrá que mantener a la chica de alta en la Seguridad Social.

http://www.20minutos.es/noticia/418194/0/despido/coma/mujer/

al final han recapacitado

Logico que recapaciten. Lo más seguro es que nadie fuera a comprar pescado a la tienda.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
y la comatosa se habrá enterado o sigue ahi en coma ?
CulomaN91 escribió:y la comatosa se habrá enterado o sigue ahi en coma ?

es necesario este post????que ganas tienes de un baneo hijo.... ¬_¬ ¬_¬
mi tia estubo en coma durante un año y medio y la despidieron, pero desde luego todo fue de buen royo y le pagaron una burrada y le siguen dando dinero y noseque royos mas

en esa noticia hay demasiada mierda xd
maponk escribió:

Es necesario tu post? que ganas de tocarme las pelotas tienes hijo
CulomaN91 escribió:
maponk escribió:

Es necesario tu post? que ganas de tocarme las pelotas tienes hijo

Pues ya somos 2. Tu post ni es necesario ni debería estar permitido en un sitio como EOL.
yo estoy flipando , solo queria saber si seguia en coma o no ya que no se si la echaron mientras estaba en coma o la echaron despues de que saliera del coma.
CulomaN91 escribió:yo estoy flipando , solo queria saber si seguia en coma o no ya que no se si la echaron mientras estaba en coma o la echaron despues de que saliera del coma.

Creo que el problema de Internet es la falta de expresión y entonación, no te preocupes no hay más ciego que el que no quiere ver...
Inki escribió:
CulomaN91 escribió:yo estoy flipando , solo queria saber si seguia en coma o no ya que no se si la echaron mientras estaba en coma o la echaron despues de que saliera del coma.

Creo que el problema de Internet es la falta de expresión y entonación, no te preocupes no hay más ciego que el que no quiere ver...

me parece mas ciego que alguien que no quiere ver , un ciego que no quiere ver. Respecto a la noticia , si no sale en coma en 4 años? no os parece injusto que siga admitida?
CulomaN91 escribió:me parece mas ciego que alguien que no quiere ver , un ciego que no quiere ver. Respecto a la noticia , si no sale en coma en 4 años? no os parece injusto que siga admitida?

de lo " normal " se llega a un pacto familia > trabajo para que ambas partes esten contentas ( es decir, la despidan a cambio de € )
44 respuestas