¿Esta en EOL permitido el FORO-MArketing?

Tengo ligeras sospechas de que se os ha colado una agencia de publicidad en el foro a traves de usuarios que es posible que sean el mismo.
El caso es:
-Los 3 o 4 postean en los mismos hilos.
-La mayoria de hilos son de algun "producto" no siempre físico pudiendo ser paginas web o servicios.
-De vez encuado alternan con mensajes normales, pero estos son totalmente transparentes, cortos y que aportan bastante poco.
-La forma de escribir , siempre en frases cortas, además de tonos y vocabulario, denota que los varios usuarios son la misma persona.
-Todos se han registrado en un periodo de tiempo relativamente corto.
-LA sospecha de que sean de una agencia de publicidad se denota porque anuncian productos diferentes en cada temporada.
Y mas cosillas.

Evidentemente no se si esto esta permitido en EOL o sí, por eso pregunto antes de acusar a nadie con el dedo. [+risas] Ademas de que podria estar totalmente equivocado por supuesto. [fumando]

P.D: Si , me pego mucho tiempo en EOL en los ultimos días......digamos que por motivos laborales..... [maszz]
Pon enlaces y nombres y lo vemos
yo creo que Elotrolado es un sitio muy apetitoso para hacer publicidad gratuita de muchas empresas. Algunas de las que yo considero campañas publicitarias que ha habido son productos financieros (creo que aquí no pillaron bien el público objetivo), telefonía móvil o, incluso, un cantante. Sin mencionar la cantidad de gente que publicita su foro/web/blog...

¿que haya una agencia publicitaria como tal? Yo no me he dado cuento de ello, pero puede ser. Si eso reporta y los moderadores ya decidirán.

P.D.: ¿Estar en eol por motivos laborables? ¬_¬
Recuerdo un caso bastante sospechoso. Era un hilo que trataba sobre una web publicitaria de axe donde se veia un edificio con varios apartamentos y consistía en una especie de minijuego de aventura gráfica. Estuve a punto de dar un toque pero tampoco era plan de re-re-resucitar el hilo.

Estaba en misce. No he conseguido encontrarlo.
jiXo escribió:Pon enlaces y nombres y lo vemos

Bueno pues vamos allá, pero insisto en que podria estar equivocado.

El hilo donde me dio algo de sospecha es éste:
hilo_videos-kitesurf-brutales_1123665
En donde puedes ver a 3 o 4 usuarios, como haciendose la pelota el uno al otro y con comentarios como éste:
Muy guapa la web, tío. ¿¿Cómo hacen para meter los vídeos a pantalla completa y que funcione el menú de abajo? Joder, no lo había visto nunca... Como se enteren los de youtube les van a copiar echando leches! [+risas]

a mi si al tipa me paga en carnes hago spam o vendo a mi madre!!!!

He abierto el hilo porque no he econtrado nada interesante de kite! pero si es necesario se chapa y punto. Al final solo se podrá poner si o no en los hilos!

AÑADO: que coño, además la web es muy wapa!!! es que siempre hay que contarse por miedo al spam!! Joder mirad la web y luego me decís si no vale la pena compartirla!!!!

Será una tontería e igual es irrelevante pero tengo un amigo que hace kite e igual no conoce esa página. A veces sacas provecho de los enlaces que deja la gente.

Me parece una idea muy buena porque a veces te rulan un enlace que merece la pena y te da palo compartirlo porque a la mínima te llaman spamer. La web de kite está muy bien, casi más por lo del vídeo a pantalla completa que por el contenido en sí.

ETC....
Se ve que lo intentan mantener a flote d euna forma un poco forzada.
Los usuarios de los que sospecho son:
Marconi25 memberlist.php?mode=viewprofile&u=188377
lillin memberlist.php?mode=viewprofile&u=184343
krispin solbes memberlist.php?mode=viewprofile&u=195552
GAMEPAD memberlist.php?mode=viewprofile&u=200977
Estos ultimos 2 parecen los de refuerzo, los dos primeros son los users habituales.

Ahora bien, solo por un hilo no se puede acusar a nadie, pero si tiramos de su historial, vemos que todos han intervenido en los mismos hilos:
Aqui se promocioa Masmovil: hilo_masmovil-tendra-internet-sera-barato_1093919
(aqui veo que sale otro user memberlist.php?mode=viewprofile&u=195433)

Volvemos con Masmovil hilo_opiniones-masmovil-es_1056184

Ahora se promociona la serie de BECARIOS de T5 hilo_hablemos-de-becarios_1098274
Se ve a los mismos users, pero esta vez Anonimo hace acto de presencia y chapa a tiempo.

Aqui se promociona un "papershow" hilo_que-es-exactamente-el-papershow_1063992
(y veo que sale otro user de los suyos, ya ni lo pongo, tiene miles [+risas] )
Como veis se siguen haciendo la bola los unos a los otros.

Aqui vuelven a la carga con el masmovil hilo_consulta-sobre-telefono-movil_1072151

Y más que sacas si sigues tirando de usuarios. Los usuarios estan encadenados, por ejemplo, no todos aparecen en los mismos hilos, y si ves a uno "nuevo" solo tienes que tirar de él para llegar a más hilos suyos.
Reconozco que el tio se lo curra, ya que intercala mensajes publicitairos con mensajes totalmente normales, lo que pasa que estos mensajes normales cantan bastante.

Lo dicho Jixo, mi intención tampoco es la de apuntar con el dedo y acusar a nadie ya que como digo, podria estar equivocado, pero no esta de más que le echeis un ojo a las IPs.......

Darkoo, no no trabajo en EOL, pero paso mucho tiempo por aqui ultimamente, porque en el trabajo me aburro sobre manera [+risas]
Gracias por avisar NaN. Efectivamente parece que se nos ha colado una agencia de publicidad, viendo los hilos que comentas hay muchas coincidencias de IPs entre usuarios diferentes, todos con comentarios sospechosos. La detección es más complicada pq son varias personas diferentes las que lo hacen de forma organizada, y tb parece que posteen desde su casa, pero creo que he cazado la IP de la oficina. Voy a empezar a pasar la escoba...
Desde luego, es todo un acierto poner el motivo del ban en cada mensaje. Mira que lleva tiempo puesto y hasta ahora no le había visto utilidad real ;P
Creo que no aporta mucho más, pero aquí otro hilo de SPAM en el que algunos ya denunciamos que era un usuario pagado por una empresa:
hilo_m-smovil-lanza-tarifa-0ct_1113820

De todas formas NaN, menudo ojito que tuviste para pensar que era una agencia publicitaria :)
Que crack estas hecho NaN!! :D
jejeje, la verdad esque son muchos años delante de EOL, yo ya no veo usuarios ni mensajes, yo veo una Rubia, una morena,........al SPAMER, al TROLL, [+risas] ................al prueberiano [carcajad]

Jixo, un placer, suerte con la purga [carcajad]
Y creia que a mi se me daba bien detectar clones...

Me quito el sombrero NaN XD
Juer,Nan,ha sido impactante la labor de investigación que te has marcado :O
Cuidado,publicitarios,el gran Nan está observando [+risas]

Saludos!! [bye]
¿Motivos laborales?¿No será que trabajas en una agencia de detectives ¬_¬ [oki] ?
Turyx escribió:Y creia que a mi se me daba bien detectar clones...

Me quito el sombrero NaN XD

Idem.

Sinceramente, un post estupendo, bien argumentado y mortal :3
NaN escribió:jejeje, la verdad esque son muchos años delante de EOL, yo ya no veo usuarios ni mensajes, yo veo una Rubia, una morena,........al SPAMER, al TROLL, [+risas] ................al prueberiano [carcajad]

ejjejej, que crack NaN.

Sabes, este comentario me recuerda a Matrix, yo ya no veo zeros y unos, solo a una rubia cañón, hombres trajeados, etc... [carcajad] Que peliculón!

Saludos!
firewire escribió:
NaN escribió:jejeje, la verdad esque son muchos años delante de EOL, yo ya no veo usuarios ni mensajes, yo veo una Rubia, una morena,........al SPAMER, al TROLL, [+risas] ................al prueberiano [carcajad]

ejjejej, que crack NaN.

Sabes, este comentario me recuerda a Matrix, yo ya no veo zeros y unos, solo a una rubia cañón, hombres trajeados, etc... [carcajad] Que peliculón!

Saludos!

Bueno el comentario lo hice en clara referencia a MAtrix, para hacer la coña, por lo del verde y tal [tomaaa]

GRacias gente por los alagos, pero la verdad esque soy de la agencia de publicidad de la competencia y digamos que.....me estaban molestando a mi y a mis 20 clones..... [fumeta]
Imagen

Es coña [Ooooo]
Tengo miedo :O

Dios mio, eres un crack!! [boing]

PD1: Adrich haciendo spam acerca de NaN.
PD2: Es broma.
PD3: Lo de que eres un crack no, vaya vista XD
Hola,

Excelente trabajo NaN y que "currao" se lo tenían los tíos.

Deberían poner a NaN el estatus de Spammeitor o algo así.

Saludos.
jiXo, puedes darle una ojeada a este usuario?

A ver si son paranoias mías después de esto, pero me parece 'sospechoso' que en cada post de eletrónica de consumo linkee a un par o tres de webs de compras:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=202527

Ejemplo:

hilo_monitor-tv-con-tdt-h-264-mpeg4-avc-y-1080p-cual-elegir_1123457

Simplemente sus post son: hola! Y el link de la web, poco más dice.

Saludos!
A simple vista parece inofensivo, pero algo compulsivo con lo de los enlaces... si es comercial trabaja para muchas tiendas xD
jiXo escribió:A simple vista parece inofensivo, pero algo compulsivo con lo de los enlaces... si es comercial trabaja para muchas tiendas xD

Sí, no? Bueno, si lo dices tu me quedo más tranquilo. Pero es que ver un usuario que no dice prácticamente nada y solo se dedica a pegar enlaces de un par de webs, resulta cuanto menos, curioso.

Será pluriempleado. [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:jiXo, puedes darle una ojeada a este usuario?

A ver si son paranoias mías después de esto, pero me parece 'sospechoso' que en cada post de eletrónica de consumo linkee a un par o tres de webs de compras:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=202527

Ejemplo:

hilo_monitor-tv-con-tdt-h-264-mpeg4-avc-y-1080p-cual-elegir_1123457

Simplemente sus post son: hola! Y el link de la web, poco más dice.

Saludos!

Humm, conozco a varias de esas tiendas y pertenecen a grupos distintos, por lo que no creo que trabaje para uno en concreto. Y tmb se descarta la agencia de publicidad puesto que estaria promocionando intereses enfrentados, carece de sentido.
Mi opinión es que es nuevo en el foro, le gusta la electrónica y una forma de hacerse un hueco en un foro nuevo es ayudar dando enlaces y demás......además tiene buen gusto para las chicas [+risas]
Per vamos, es mi opinion como en el caso anterior.
22 respuestas