mocelet escribió:@Rey Arturo Mientras las temperaturas sean correctas, la precisión de ese parámetro no es algo que tenga que preocuparte y es más "una historia" con las BIOS de las placas base y la calibración.
Antes no existía ese parámetro y no pasaba nada
Rey Arturo escribió:mocelet escribió:@Rey Arturo Mientras las temperaturas sean correctas, la precisión de ese parámetro no es algo que tenga que preocuparte y es más "una historia" con las BIOS de las placas base y la calibración.
Sí, como soy muy del refrán "piensa mal y acertarás", he llegado a pensar que los de Intel le han dado pasta a los de HWiNFO para meter la semilla de la duda entre los usuarios de Ryzen xD
Lo que no entiendo es por qué me da alertas para el valor mínimo (26%) o la media (86%). Precisamente rebajé el voltaje del Ryzen a -0.075 para no tener sustos de temperaturas y consumos y es como si el HWiNFO me estuviera advirtiendo sobre que son demasiado bajos. Es algo raro.
Rey Arturo escribió:mocelet escribió:@Rey Arturo Mientras las temperaturas sean correctas, la precisión de ese parámetro no es algo que tenga que preocuparte y es más "una historia" con las BIOS de las placas base y la calibración.
Sí, como soy muy del refrán "piensa mal y acertarás", he llegado a pensar que los de Intel le han dado pasta a los de HWiNFO para meter la semilla de la duda entre los usuarios de Ryzen xD
Lo que no entiendo es por qué me da alertas para el valor mínimo (26%) o la media (86%). Precisamente rebajé el voltaje del Ryzen a -0.075 para no tener sustos de temperaturas y consumos y es como si el HWiNFO me estuviera advirtiendo sobre que son demasiado bajos. Es algo raro.
joanvicent escribió:Rey Arturo escribió:mocelet escribió:@Rey Arturo Mientras las temperaturas sean correctas, la precisión de ese parámetro no es algo que tenga que preocuparte y es más "una historia" con las BIOS de las placas base y la calibración.
Yo hago lo mismo prefiero meter offsets negativos a los micros para ver hasta dónde puedo llegar mientras es estable
Nomada_Firefox escribió:Rey Arturo escribió:mocelet escribió:@Rey Arturo Mientras las temperaturas sean correctas, la precisión de ese parámetro no es algo que tenga que preocuparte y es más "una historia" con las BIOS de las placas base y la calibración.
Ese parametro y su repercusión en gran medida se debe a la ignorancia. En primer lugar HWinfo por defecto mide los cambios de estado de la CPU lo menos a 500ms por defecto, asi que viendolo asi, pierdes una gran parte de la información acerca de lo que hace la placa base y la CPU que cambian en idle cada 15ms y en carga cada 1ms. Asi que si lo configuras a su minimo que son 50ms, aunque no lo veas todo, veras que la placa base no saca unos parametros tan bajos y que llega a unos niveles mejores, no tan negativos como algunos quieren vendernos.
Rey Arturo escribió:La mayoría de gente tiene warnings con este parámetros por un valor máximo descontrolado. Yo, como bajé voltaje, tengo alertas por tener valores demasiado bajos. Parece que este parámetro nuevo de HWiNF está destinado a que cara ryzen tenga alertas, y eso es lo que me hace sospechar que sea algo mas de marketing que real.
Nomada_Firefox escribió:Rey Arturo escribió:La mayoría de gente tiene warnings con este parámetros por un valor máximo descontrolado. Yo, como bajé voltaje, tengo alertas por tener valores demasiado bajos. Parece que este parámetro nuevo de HWiNF está destinado a que cara ryzen tenga alertas, y eso es lo que me hace sospechar que sea algo mas de marketing que real.
Mira asi funciona un 3600X en una Asrock Taichi X470.
La gente que se queja, no ha tenido en cuenta lo que ves en este video, pusieron el HWinfo en su velocidad por defecto y de ese modo cambia muy poco con lo que rara vez ves el 100%, mostrandose más, valores más bajos. Si lo pones como yo hice, las cosas son muy diferentes.
Rey Arturo escribió:Nomada_Firefox escribió:Rey Arturo escribió:La mayoría de gente tiene warnings con este parámetros por un valor máximo descontrolado. Yo, como bajé voltaje, tengo alertas por tener valores demasiado bajos. Parece que este parámetro nuevo de HWiNF está destinado a que cara ryzen tenga alertas, y eso es lo que me hace sospechar que sea algo mas de marketing que real.
Mira asi funciona un 3600X en una Asrock Taichi X470.
La gente que se queja, no ha tenido en cuenta lo que ves en este video, pusieron el HWinfo en su velocidad por defecto y de ese modo cambia muy poco con lo que rara vez ves el 100%, mostrandose más, valores más bajos. Si lo pones como yo hice, las cosas son muy diferentes.
Pero realmente no entiendo a lo que te refieres. Si pongo el tiempo de actualización mas corto en HWinfo me dará lecturas mas realistas, no? Pero de todas maneras me sigue dando valores rojos en power reporting deviation cada vez que el micro baja del 90%. No entiendo por qué.