› Foros › PlayStation 2 › Modchips
Escrito originalmente por trompegsm
Hola, en post anteriores estube comentando que la play de ha dejado de leer con als resistencias puestas. El tema es el siguiente a ver si alguien puede explicarme lo que ha pasado...
Estaba jugando a la PS2 ( tiene como mucho 4 horas de uso )cuando de repente me dice que inserte el disco como si lo hubiera sacado, pruebo a sacar el disco a meterlo de nuevo y nada, hago un reset y ya no me pilla nada, se pone a leer pero hace un sonido el laser raro como si el dvd estubiera rayado, el tema es que meto lo que sea y nada, no lee.
Abro la Ps2, mido las bobinas ( lleva una lente HD7 ) y los valores estan correctos, sigo desmontando, me voy a la placa pruebo a quitarle la alimentacion al chip , monto y pruebo con un dvd original y nada... abro de nuevo, mido las resistencias y me dan que miden bien , no estan quemadas ni nada por el estilo ( uso resistencias de 2,2 y 1/2 w en SMD ), ya desesperado me da por quitarlas las mido fuera de la placa y me dan 2,2 , es decir estan bien .
Vuelvo a ponerle otra vez 2 resistencias nuevas para probar y mi sorpresa es que ahora si funciona la PS2 corectamente , increiblemente vuelve a leer como si nada hubiera pasado.
Descarto mala instalacion del chip y de las resistencias, hago todas las soldaduras con microscopio ( me dedico a la reparacion de telefonia movil ) y llevo tiempo soldando, es decir , no es la primera vez que pongo 2 resistencias. Por otro lado he puesto ya las mismas resistencias en varias Plays y un amigo que tiene las mismas las pone tambien y hasta ahora no ha habido ningun problema....
¿¿ Donde esta el origen de esta averia ?? ¿¿ Le ha ocurrido a alguien algo parecido ???
Gracias a todos .
Escrito originalmente por Quixote
Pienso que nos centramos demasiado en un solo problema, y no hay que descartar nada, puede ser que sean varios por los que mueren las consolas y tengan el mismo sintoma. Y si simplemente fuera fallo de los chips, Matrix MXL y Messiah han sacado nuevas versiones? Por que ? no lo se pero si fuera este el motivo por el que mueren las consolas, como sabemos al comprar los chips que es la version actualizada o te engañan y te venden los viejos para quitarse el stock. Alguien se ha fijado en esto o solo mira las bobinas y las resistencias, lo facil es ver lo que falla, lo dificil esta en hacer las pruebas para demostrar al 100% el por que ha fallado. Casi nadie dice que MXL 2 ha montado( punto verde o punto blanco) y por lo que he leido en el foro fallan muchos MXL.
He leido en un post de alguien que lleva 150 consolas con Messiah 2 1.33b y no ha fallado ninguno, no se si es verdad, pero si lo es , da mucho que pensar. Quiza solo sea este el problema y le estemos dando vueltas y vueltas, y no todos somos profesionales, empenzando por mi, y cometemos fallos y llega un momento en que ya nos liamos y no sabemos ni por donde empezar.
Lo que yo quiero decir que no hay que dejar de dar importancia a otros posibles problames, imaginemos que es un sistema de Antichip por parte de Sony o de los juegos, todos pensamos lo mismo, que NO lo hay. Pues bueno , hay esta la pregunta ¿ y si realmente lo hay? ¿hay alguien se ha parado un momento a pensar en esto ? y si coincide con alguna casa de juegos como la EA y son los que petan las consolas?
Moraleja.. Mientras no haya alguien que demuestre 100% el motivo por el que se mueren las consolas, hay que seguir pensando que puede ser cualquier cosa lo que provoque el fallo y no centrarnos solo en un problema, hay que mirarlo en globlal, todo, si pasar nada por alto y nunca pensar, !esto seguro que nos es! por que puede ser.
Un saludo y gracias a todos
Escrito originalmente por marvicdigital
Y para los que han tenido problemas con las resistencias y supuestamente se han quemado los LA envien fotos de sus montajes,ya que puede ser un error y para mì no tiene nada que ver las resistencias antes a mi me han protegido 4 consolas de 44 que he montado con resistencias.
Saludos.
Escrito originalmente por marvicdigital
Aclaro que he instalado Action Mars MA501 a 41 consolas màs las resistencias y lo mismo hice en las otras 3 consolas pero con chip Clone Messiah 3.2 para 5000x y retornaron de esas 44 en total,3 con action Mars MA501 y 1 con el clone estas 4 se abrieron las resistencias ya que las bobinas se alteraron bajando a menos de 2 ohmios en promedio,les cambie las resistencias a todas 4 y funcionan bien hasta ahora.
Las resistencias se abren debido a que en un instante en que la bobina recibe su pico màs alto hace que la resistencia se queme protegiendo el LA,pero esto no evita el que la bobina se dañe.
Saludos y trabajando..............
Escrito originalmente por DarkZAP
Primero quiero agradecer a marvicdigital por el trabajo que a echo que es grandioso.
Hace unos dias un tecnico amigo me dijo que en febrero sony sacaria una nueva partida de PS2 con esta problema arreglado, hoy me llego una ps2 a mi negocio para ponerle el chip y note unas diferencias con las 50001:
1) Donde esta el codigo de dice SCPH-500001 y tiene una ¨b¨ chiquita debajo de el 1.
2) En la bios donde dice Reproductor de DVD la version es 3.02U y las otros v10 decian 3.00U.
La pregunta es si esta es la version de la consola que corrigio arreglada y si alguien la tiene si hay que ponerle o no las resistencias, ya que en una PS2 con el problema de las bobinas le colocamos las resistencias y anda muy bien con un MARS 2 MA501.
Desde ya muchas gracias
Escrito originalmente por rickman
Bueno aqui me presento con un caso raro de V9.
Hasta el momento podiamos comprobar que en una V9 jodida los valores del tracking / focus variaban segun el estudio de este hilo.
Yo he llegad a comprobar en 3 V9 que dejaron de leer que esto era cierto,peroooo........ e aqui mi caso raro:
La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1
¿Entonces que es lo que falla en esta V9?
No creo k las resistencias en este caso sirvan de nada.
Si las bobinas no se han alterado,el LA esta en buen estado,pero no lee nada..... ¿?
puede que se deba a otro tipo de avería....
Expongo esto como algo mas para la investigacion aqui realizada,ya que como antes he dicho ya habia comprobado qe los valores de las bobinas en V9 jodidas si variaban ( de 4.8 pasaban a 1.2 etc..)
PD: Tambien he tenido en mis manos 4 V9 NUEVAS en garantía jodidas (sin chip) en las que los valores de las bobinas si se alteraron....lo digo pork he visto k aun hay gente k dice k es un bulo eso de las V9 nuevas que se joden....
Salu2.
Escrito originalmente por rickman
Creo k esto desmorona un poco todo el asunto...una V9 k deja de leer pero los valores de las bobinas no estan alterados
Incluso a veces llega a leer algo si se deja un rato.pero es muy raro k lo haga.
Cita:
"La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1"
Como dije antes,lo pongo pork es algo raro,ya que en las anteriores V9 k iban mal los valores se habian alterado pero en esta no....
Si alguien puede dar un poco de luz a esto...
PD: La PS2 tiene los mismos sintomas con chip k sin el y ha estado funcionando 3 meses bien hasta el momento en que dejo de leer poco a poco segun comenta el dueño.