para Usaji
tengo una lente que se supone que la bobina se fue al garete, pues el tracking lo tengo en 2.3 Ohm y el Focus en 4.6 Ohm
Te has leido el tuto, te lo pongo aqui por si te interesa ver para que son esas resistencias.
Tutorial
Para celacanto
Mis conclusiones son las siguientes:
Despues de medir en casi 10 v9, no veia ningún fallo en la lente, claro estaba la lente era una 400C (todas funcionando con matrix o ripper hace mas de 2 meses) . Hoy me entra una v-9 y veo que la lente era diferente, pone h07, y no esta toda cerrada con el plastico negro como la serie 400.
Bueno tambien decir q he pensado en ponerle mas esmalte a las lentes, pq esta claro q trae poco y con un poquito de calor se puede derretir y entrar en corto. Podeis comprar aislarco, q usamos para aislar alta tension en televisores.
Dudo mucho que el esmalte pueda solucionar mucho, ya que el problema no solo se da por temperatura, ya que se cree que el que hace que pete el LA cuando se jode la bobina sean picos de tension, y ante esto no creo que el esmalte tenga nada que hacer.
Al colocar las resistencias de 2.2 Ohmios ¼ Watio en el Tracking y en Focus los que se evita es el que pete el LA osea proteger a este, cuando una de las bobinas en concreto la de el Tracking ya que esta es la que se da la mayoria de los casos por no decirte todos, se jode.
Son dos teorias las que hay una por temperatura y otra por picos de voltaje, pero creo que una lleba a la otra, ya que si tenemos un pico de voltaje y este jode a la bobina esta al estar jodida hace que el LA suba de temperatura y este cuando alcanza mas de 70ºC va al garete.
Si los maestros en electronica sacasen algo para evitar esos picos de corriente, las V9 dejarian de petar.
Esta es mi conclusion de cuanto he leido yo en todo el hilo.
Y si en algo me equiboco creo que es en la explicacion que soy poco explicativo, o me explico mal, jejje yo se lo que me digo.