bueno espero que me disculpen por la ausencia de estos días pero me encuentro cacharriando con Linux Mandrake en mi portatil ,que era en el que contestaba de día(Por estos lado) y digo que era por que elimine el XP que tenía y con el Mandrake no he podido conectarme a internet por linea telefonica...bueno no nos desviemos del tema.
Despues de casi 45 horas de funcionamiento repartidos en 4 dias,de la consola nueva con chip Mars MA501+ un lente de una V9 petada el cual medía 1.1 ohmios en tracking y 5.1ohmios en focus + las resistencias puedo decir tranquilamente que funciona sin ningun problema,la temperatura del LA llegó solo hasta 55°C maximo,y carga todo sin problemas.
Ayer retornaron 2 consolas V9,a las que les había montado el chip(a principios de diciembre) y que estan funcionando bien,llegaron para hacerles una limpieza de optical,que es la que hago cuando se está terminando la garantía de la instalacion,y cual fue mi sorpresa la bobina de tracking miden 2.2ohmios en una y en la otra 2.3ohmios
,me puse manos a la obra para medir la temperatura del LA y el máximo medido fue de 68.7°C en 5 minutos de funcionar.Claro saque mis conclusiones de esto, y para mí(Ojo esta es mi teoría)todas las bobinas se petan,unas por debajo de 2.0ohmios que son las que se tiran el LA6508 y otras entre 2.1ohmios y 3ohmios pero igual se alteran las bobinas;puedo apostar que un gran porcentaje de las V9 y V10 que todavía no han muerto tienen la bobina de tracking alterada,y por no medir menos de 2.0ohmios no han dañado el LA6508.Esta teoria se me irá aclarando más a medida que vallan llegando las consolas a las que les hago la limpieza de lente.
En conclusion,si se montan las resistencias de 2.2 ohmios a 1/4 de vatio a todas las V9 y V10, estas seguiran funcionando,inclusive si la bobina de tracking se alterá y llega a medir hasta 1 ohmio. Menos de ese valor no he probado pues no me ha llegado una.Lo que si hice fue simular la bobina en corto,haciendo un puente de soldadura entre los puntos en donde va las bobinas en el lente y el LA no supero la barrera de los 70°C,la resistencia no sufrió daños,y de lógica el PS2 no leyó y como cuando un PS2 no lee,uno insiste 2,3,y hasta 5 veces para que lea y si no lee pues apaga y averigua del por que..
Para Bupa1:
Es algo extraño lo que dices por que si en la que tuve a prueba con la bobina de tracking midiendo casi 1 ohmio,todo ese monton de horas y la temperatura no sobrepasaba los 55°C,por que en la tuya se sobrepaso ese limite y en solo unos minutos?....Para Mí estuvo en que el LA ya venia sentido pues,no tenía las resistencias aun y el lente ya estaba haciendole estragos con sobrecorrientes,y esto hace que los drives internos se empiecen a dañar y surgan recalentamientos como el que mencionas..Quiero que investigues un poco más con ese lente en otras V9 o V10 para que mires la temperatura,recuerda que debe estar bien tapado el PS2 y que el LA tenga su goma....espero respuesta.
Saludos a todos.