Con 32 años ya os considerais viejos? , ojala yo los volviese a tener, 4 años menos, quien pudiera....
bueno, al lio, no creo que salga nada ya a estas alturas para Xbox 360, ya ni siquiera recibe ports de Retroarch, las ultimas versiones que aparecieron son mods de las primeras y unicas que hubieron oficialmente, igual que el MAME modificado para que funcionen roms que no irian en la oficial (basada en la 0.37.b5, creo que es), segun dijeron los de Retroarch, la dificultad estaba en utilizar la E-Dram, que segun ellos era muy pequeña para soportar varios shaders a la vez. Aunque personalmente veo esto una tonteria, pues con un unico shader y usando un overlay apañado se verian geniales, y por potencia... estoy seguro de que tanto 360 como PS3 si se optimizaran los emuladores podrian emular cosas como Saturn y Dreamcast casi a la perfeccion, de hecho en el caso de Dreamcast vi algo "raro" en los archivos del Marvel vs Capcom 2 del Live/ PSN, aunque no es un emulador embebido como tal
.
dejando el tema emulacion de lado, dudo mucho que se pueda acceder a la consola por otras vias, lo unico que se me ocurre es como hacian algunos Odde (Wasabi) para mostrar la lista de juegos desde la propia consola, creo que los mostraban en biblioteca de videos, y en su dia se especulaba con que aprovechaba algun tipo de bug de la consola para hacer eso, aunque no creo que pueda ser aprovechable esta bien comentarlo, ya otras cosas como por navegador es imposible, ya que se necesita Gold para usar el Internet Explorer, y si se carga algo desde el y con lo que MS vigila las conexiones, sobre todo si se tiene Gold, es inviable.
asi que en resumen, no, no se espera nada ni a corto, medio, ni a largo plazo en Xbox 360, ni puntos de entrada, ni hombebrew ni nada, ademas con la sociedad basada en el consumo en que se deja de lado lo que aun funciona para tener lo ultimo de lo ultimo, ni merece la pena el esfuerzo de los sceners.
en los personal si que creo que como dije antes, si saliesen emuladores oprtimizados seria una estupenda maquina de emulacion, y se podria llegar bastante mas lejos de lo ofrecido por ejemplo en la Raspberry PI, que es justamente, junto a Retroarch, lo que ha atado la emulacion, ojo, Retroarch me parece estupendo, pero lo de usar ports de los cores para PC y ser multiplataforma, trae de incoveniente de que no salgan emuladores propios, por lo tanto no estan nada optimizados, ademas de que se dejo de lado el port para Xbox 360 a pesar de que se dijo que iban a retomarlo, viendo lo que se consiguio en emulacion con la PSP, que era una pasada, es la conclusion a la que llego... y lo de la Raspeberry es simplemente que al ser tan sencilla de modificar, pues hace el efecto vago, que quieres emulacion facil? la respuesta casi siempre sera raspberry PI, sin explorar otras opciones... incluso a veces pienso, que con la diversidad de resoluciones que soporta Xbox 360 y al tener una GPU Ati se podria modificar para que por AV mostrara resoluciones 240P, y eso para la emulacion si que seria colosal a los que buscan esa pureza de imagen... concretamente por eso la emulacion en Wii si que sigue siendo viable a pesar de sus limitaciones.
un saludo.