¿Está evolucionado el iMac lo suficiente?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Alguna vez ya lo he puesto, tengo un iMac del 2009 al que he mejorado SDD y RAM pero de vez en cuando me da por mirar en Wallapop/similares los que hay a la venta y me da la sensación que modelos posteriores no han evolucionado tanto.

Entro en la propia web de apple y está el nuevo modelo por 1.275€ el modelo más básico. En su momento el mío fue el básico y costaba 1.080€. Sí, ahora es más fino y tiene:
1,6 GHz Procesador
1 TB Almacenamiento

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost de hasta 2,7 GHz
Memoria integrada de 8 GB, ampliable a 16 GB
Disco duro de 1 TB1
Intel HD Graphics 6000
Pantalla sRGB con 1.920 por 1.080 píxeles

En aquel 2009 tenia un Core Duo de 2,6GHz que ahora parece prehistorico pero pasados 7 años tampoco me parece una revolución.

Si quieres el modelo de 21' con pantalla retina sale a 1.750€ y tiene:

3,1 GHz Procesador
1 TB Almacenamiento

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,1 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
Memoria integrada de 8 GB, ampliable a 16 GB
Disco duro de 1 TB1
Intel Iris Pro Graphics 6200
Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles

¿Está igualmente detenida la evolución del iMac lo mismo que el resto de productos de apple? Quiero decir, el iphone de un año a otro no supone practicamente mejora al igual que el ipad.

¿Pensáis lo mismo?
A veces incluso ni evolucionan,van a peor como el mac mini.
mingui escribió:A veces incluso ni evolucionan,van a peor como el mac mini.

Los nuevos iMac con Fusion drive tienen solo de SSD 32Gb en vez de 128Gb como antes ... Te ponen lo justo para el SO ... :-(
Por el precio que traen, podría alargar un poco el software, pero bueno, se paga el SO, que es lo que hace único tanto el producto como la experiencia de usarlo.
Han evolucionado en lo que ellos quieren. Que se vea bonito.

Diseño muy bueno, con su extrema delgadez que queda genial.
Pantalla 5k, que es la tontería más grande en ese equipo con las gráficas que le meten, pero se ve genial. (ojo, tontería en el equipo, no por la pantalla en sí)
zagal escribió:Han evolucionado en lo que ellos quieren. Que se vea bonito.

Pantalla 5k, que es la tontería más grande en ese equipo con las gráficas que le meten, pero se ve genial. (ojo, tontería en el equipo, no por la pantalla en sí)

Es verdad que en cuanto a la gráfica es un poco tontería, pero pasar de una pantalla de portátil de 1366 a un retina de un macbook 13 es un pasada, la nitidez, los colores.... Volver a un portátil ahora mismo para mi sería una odisea.
SheldonCuper escribió:

Es verdad que en cuanto a la gráfica es un poco tontería, pero pasar de una pantalla de portátil de 1366 a un retina de un macbook 13 es un pasada, la nitidez, los colores.... Volver a un portátil ahora mismo para mi sería una odisea.

De qué te sirve si toda la potencia se la está dejando en dibujar esos maravillosos pixeles?

Y dices de portátil... la pantalla del Dell XPS es muchísimo mejor. Es una maravilla. (Y si, he tenido las 2 delante mío)
zagal escribió:
SheldonCuper escribió:

De qué te sirve si toda la potencia se la está dejando en dibujar esos maravillosos pixeles?

Y dices de portátil... la pantalla del Dell XPS es muchísimo mejor. Es una maravilla. (Y si, he tenido las 2 delante mío)

No he tenido la suerte de tener un Dell, pero se de sobra que es la mejor marca en cuanto a windows. Y viendo los precios actuales, el xps de 13 con pantalla qhd sale por 1600, casi a la par que el macbook con los mismos componentes interiores... Cada uno que elija conforme lo que pueda o le gusta.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
La "evolución" en los Mac no se trata simplemente de poner números mas grandes cada 3 meses como en los PC, los iMac nunca han sido los ordenadores mas potentes del mercado ni pretenden serlo.

Si esperas "ir a la última" en un Mac pues te has equivocado de ordenador así de simple. Los Mac tienen otra filosofía que no es comparable a la de los PCs (que son mas en plan "usar y tirar"). Si eres una putilla del hardware, los Mac son la peor opción posible porque están creados para durar y no para renovar cada 6 meses.

Si quieres un ordenador eficiente, bonito y funcional que te dure un porronazo de años y te permita currar día a día casi sin preocupacionespues los iMac (y los Mac en general) son tu opción. [oki] Sino, pilla un PC.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
3x3ojos escribió:La "evolución" en los Mac no se trata simplemente de poner números mas grandes cada 3 meses como en los PC, los iMac nunca han sido los ordenadores mas potentes del mercado ni pretenden serlo.

Si esperas "ir a la última" en un Mac pues te has equivocado de ordenador así de simple. Los Mac tienen otra filosofía que no es comparable a la de los PCs (que son mas en plan "usar y tirar"). Si eres una putilla del hardware, los Mac son la peor opción posible porque están creados para durar y no para renovar cada 6 meses.

Si quieres un ordenador eficiente, bonito y funcional que te dure un porronazo de años y te permita currar día a día casi sin preocupacionespues los iMac (y los Mac en general) son tu opción. [oki] Sino, pilla un PC.

Sí sí, si es obvio lo que comentas pero que en 2016 por 1.275€ te den un i5 1.6GHz es para mirarlo.

Apple ha sabido darse cuenta que la imagen es mas importante que el interior, sin duda. Leyendo el foro te das cuenta que gente que usa solo el office dice que quiere un imac y va a gastarse ese dinero, les da igual la potencia que tengan entiendan o no del tema, quieren el imac.

Que dura muchos mas años , por lo general, que un ordenador windows parece bastante obvio, pero está claro que juegan con equipos poco potentes y como no los ponen a tope es como si coges un telefono nokia del siglo XX. ¿Que se rompe antes un coche que le das un uso normal o uno que no le pones a mas de 90kmh?
3x3ojos escribió:La "evolución" en los Mac no se trata simplemente de poner números mas grandes cada 3 meses como en los PC, los iMac nunca han sido los ordenadores mas potentes del mercado ni pretenden serlo.

Todo eso esta muy bien,pero Imac 21.5" con i5 1,6 GHz ,1 TB Almacenamiento (lentisimo),Intel HD Graphics 6000,8gb ram por el modico precio de 1.279,00 € pues como que no.

El quiera pagarlo es libre de hacerlo,yo tengo un mac mini basico de los nuevos como htpc en el salon y porque me costò 260€ de segunda mano,pero casi 1300 € en un equipo con esas caracteristicas pues no.
Yo opino como vosotros, tengo una iMac 27" del 2011, estuve mirando hace poco para ver si pillarme el nuevo este año o el proximo y flipe, sobre todo a nivel de procesador, actualmente tengo un intel core i7 a 3.4 GHz, Turbo Boost hasta 3.8 GHz

La grafica sigue siendo una AMD Radeon de portatiles, lo cual me parece un chiste, si es algo mejor, pero es como el procesador, por un poquito no me pienso gastar otros 3000 euros.

Las unicas mejoras que veo son a nivel estetico, y la pantalla 5K, que con una grafica de portatil te digo yo para que te va a valer tener 5K, no juegas ni al Pinypon en 5K con esa gráfica.

¿No pensais que ya es hora de que les metan a los iMacs graficas de desktops?
sonyfallon escribió:

Los nuevos iMac con Fusion drive tienen solo de SSD 32Gb en vez de 128Gb como antes ... Te ponen lo justo para el SO ... :-(

MEC... Eso es cierto si el Fusion Drive es de 1Tb. Yo me compré uno de los nuevos el año pasado, y le puse un disco duro de 2Tb, que trae 128Gb de SSD...
Decir que el de 21,5 tiene pantalla retina, lo que yo no me gasté fue en la 4K. Preferí invertirlo en RAM y Fusion Drive.
El mayor pero que le encuentro es la gráfica, como efectivamente comentáis.

iMac de 21,5 pulgadas
1.874,29 €
Con la siguiente configuración:
• Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
• 16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
• Fusion Drive de 2 TB
• Intel Iris Pro Graphics 6200
• Ratón Magic Mouse 2
• Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
• Kit de accesorios

Evidentemente el precio con descuento es con la web universitaria que todos conocéis en éste foro.

Salu2

Es mas, yo diría que en el apartado de I+D van a veces a la vanguardia en avances, pero no lo van comercializando a saco, sino que van dosificandolo pese a ir tarde con respecto a las third parties. Lo que pasa es que en Mac, el pelotazo es doble al tratarse de un Mac.

(Por ejemplo la inclusion de discos duros ssd, ya se usaban y ahora parece que ha sido Apple el que los ha inventado ....)
txape escribió:
sonyfallon escribió:

MEC... Eso es cierto si el Fusion Drive es de 1Tb. Yo me compré uno de los nuevos el año pasado, y le puse un disco duro de 2Tb, que trae 128Gb de SSD...
Decir que el de 21,5 tiene pantalla retina, lo que yo no me gasté fue en la 4K. Preferí invertirlo en RAM y Fusion Drive.
El mayor pero que le encuentro es la gráfica, como efectivamente comentáis.

iMac de 21,5 pulgadas
1.874,29 €
Con la siguiente configuración:
• Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
• 16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
• Fusion Drive de 2 TB
• Intel Iris Pro Graphics 6200
• Ratón Magic Mouse 2
• Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
• Kit de accesorios

Evidentemente el precio con descuento es con la web universitaria que todos conocéis en éste foro.

Salu2

Yo tengo el Mac Mini de finales del 2014 ( nada mas salir el nuevo Mac Mini ) . Tengo el Fusion Drive de 1Tb , con 128Gb de SSD y 1Tb de Sata III . Ademas de 16Gb de Ram , procesador i7 a 3Ghz y la intel Iris HD de 1532Mb. Me salio por 1499€ , con magic mouse y teclado . Mediante la web de estudiante también
Pues yo tengo el iMac de mi firma con un i7-2600, 16 GB de RAM, 2 GB de gráfica, 512 GB de SSD y 2 TB de HDD y, siendo de 2011, aún le quedan muuuuuchos años de vida.

Vuela no, lo siguiente. [amor]
antoniokratos escribió:Pues yo tengo el iMac de mi firma con un i7-2600, 16 GB de RAM, 2 GB de gráfica, 512 GB de SSD y 2 TB de HDD y, siendo de 2011, aún le quedan muuuuuchos años de vida.

Yo tengo el mismo, por ahora va bien pero estoy pensando en meterle un SSD y una eGPU, aunque cada vez que tengo que desmontar el iMac para limpiarlo o lo que sea me entra una cosa... y a todos mis amigos con iMacs igual, convertimos nuestras casas en quirofanos, guantes, toallas, herramientas especializada, no vaya a ser que la liemos xD algo tan simple como una pelusa o un pelo te la puede liar.

¿Donde compraste el SSD? yo pensaba pedirla a http://www.macsales.com/
Saludos.
Nakoel escribió:
antoniokratos escribió:Pues yo tengo el iMac de mi firma con un i7-2600, 16 GB de RAM, 2 GB de gráfica, 512 GB de SSD y 2 TB de HDD y, siendo de 2011, aún le quedan muuuuuchos años de vida.

Yo tengo el mismo, por ahora va bien pero estoy pensando en meterle un SSD y una eGPU, aunque cada vez que tengo que desmontar el iMac para limpiarlo o lo que sea me entra una cosa... y a todos mis amigos con iMacs igual, convertimos nuestras casas en quirofanos, guantes, toallas, herramientas especializada, no vaya a ser que la liemos xD algo tan simple como una pelusa o un pelo te la puede liar.

¿Donde compraste el SSD? yo pensaba pedirla a http://www.macsales.com/
Saludos.

Yo le puse un Angelbird SSD wrk for Mac, que llevan soporte nativo para TRIM de forma automática ya que el sistema los reconoce como "APPLE SSD", pero son caros (para mí merece la pena porque odio cuando algo no va nativo, aunque se pueda activar, pero son manías mías).

Yo te recomiendo ponerle un Samsung 850 Pro, activar TRIM poniendo un comando y fuera.

Con el SSD que tienes , te tiene que funcionar muy bien si o si
El SSD es el punto clave de cualquier equipo hoy en día, todos estos equipos de 2008 en adelante, solo con el echo de cambiar el HDD por un SSD funcionan tan suaves y tan silenciosos que parecen nuevos, para mi parecer estos iMacs nuevos funcionan muy bien, el mío es el tope de gama 5k y estoy encantado con el. La gráfica funciona realmente bien y me ha sorprendido por que mueve los juegos bastante bien a resoluciones altas (UHD, 4K)
Está claro que se a llegado a un punto que cuesta avanzar, aún así creo que están mejorando mucho las pantallas de todos sus Mac que es el punto que había margen.
esta involucionando , porque la mania de hacer los equipos cada vez mas finos hace que se pierdan cosas por el camino y un imac no es un portatil , no hay necesidad de hacerlo tan fino

de hacerlo bien potente y upgradeable por el usuario si hay necesidad
elmorgul escribió:esta involucionando , porque la mania de hacer los equipos cada vez mas finos hace que se pierdan cosas por el camino y un imac no es un portatil , no hay necesidad de hacerlo tan fino

de hacerlo bien potente y upgradeable por el usuario si hay necesidad

Ojalá volviesen al diseño del iMac que tengo yo, el diseño tipo tripa de embarazada que tienen ahora no me gusta nada.
22 respuestas