Buenas. Quiero pediros que me echéis un cable con esta clónica de NES que adquirí en Barcelona a finales del año 91 en un pequeño bazar de un hindú. La cuestión es que hace ya muchos años que no dispongo del adaptador de corriente, y como ni tan siquiera se que clon de NES es exactamente (no he visto ninguno igual, ni en internet ni en vivo) no tengo ni idea de que corriente necesita. El cacharro es exacto a una NES, en dimensiones y forma, solo que no pone Nintendo Entertainment Sistem en la tapa (no pone nada). Los mandos eran calcados a los de NES, y la caja era calcada a la de NES, con las mismas imagenes de la familia jugando delante del televisor, solo que no ponía NINTENDO. Tiene un par de chips Toshiba, hechos en Japon, y otros dos fabricados en Korea (o al menos eso creo). En la foto que adjunto se ve lo que trae. Me dijeron que con el transformador de NES o Megadrive debería funcionar. Con ninguno funcionó. Poco después me entere de que a estas clónicas mejor no ponerles estos adaptadores de consolas originales, ya que las clónicas suelen funcionar en DC, mientras que la NES original de aquí va en AC. O sea que puede ser que me la haya cargado. Dicen por ahí que en ese caso hay que cambiar un condensador. En fin...ni idea si AC, si DC, el voltaje... y por eso os pido cualquier informacion que podais darme, tanto acerca de que clon se trata, de que corriente necesita, o si es necesario reparar algo tras haber probado los transformadores de NES y Megadrive, etc...
Os agradezco la ayuda, de antemano. Saludos