¿Esta foto es posible?? (tema Fisica)

Bueno andaba viendo un blog y me encontre con esta foto al parecer se ve curiosaaa! comprobando las leyes de la fisica?????

Imagen

Que dicen???? FAKE?? para mi si xD
o algo sorprendente, no lo he probado por que no tengo una regla ni un martillo a la mano..
salu2
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Me parece imposible ... pero vete a saber.
Eso es imposible hombre. Si lo analizais sobre el papel y poneis las fuerzas, el conjunto tira para abajo, y lo unico que evita que se caiga esque la regla tiene que estar anclada o clavada a la mesa. Ademas la regla esta soblada de antemano para engañar.
Quizá sea posible si la cabeza del martillo, lo que más pesa, está más a la izquierda del extremo de la regla de lo que parece en la foto. Pero si que parece un fake de la ostia.
Será algo parecido a esto (no es un fake, yo mismo lo repetí hace años, cuando Beakman lo hizo por la tele xD)

A veces los puntos de equilibrio impresionan...
Juas pues que fuerte como sea cierto.. [mad]
Sí que es real.

Había un cartel motivacional con esa imagen diciendo "RING RING ¿Es Dios? Quiero reportar un bug" xD
Nylonathathep escribió:Será algo parecido a esto (no es un fake, yo mismo lo repetí hace años, cuando Beakman lo hizo por la tele xD)

A veces los puntos de equilibrio impresionan...

Pues tiene pinta que es algo exactamente igual, el centro de gravedad se encuentra por debajo del punto de apoyo y tirando para dentro, la cabeza del martillo (que es lo que más pesa) se encuentra debajo de la tabla y al apoyar el mango en la regla se hace una estructura rígida que permite que lo que vemos es posible.

Un saludo.
KA0S escribió:Sí que es real.

Había un cartel motivacional con esa imagen diciendo "RING RING ¿Es Dios? Quiero reportar un bug" xD

Claro, como sale en un cartel motivacional made in 4chan, es cierto de cojones.

Yo creo que "ese" es falso. Lo de los tenedores y los palillos aun hace algo mas de sentido que el del martillo.
NaN escribió:
KA0S escribió:. Lo de los tenedores y los palillos aun hace algo mas de sentido que el del martillo.

no te puedes imaginar lo que me encantaría escuchar una explicación a eso... a que no me vas a dejar con las ganas??
srkarakol escribió:
NaN escribió:
KA0S escribió:. Lo de los tenedores y los palillos aun hace algo mas de sentido que el del martillo.

no te puedes imaginar lo que me encantaría escuchar una explicación a eso... a que no me vas a dejar con las ganas??

Mira el video tio.
Imaginate, en tu palma de la mano, pillas una L de metal, la parte mas corta de la L "-"la pones en tu mano y que cuelge la parte larga de L , ésta"|". Pues se te carea al suelo.
Ahora bien, si la L fuera esta: L, te la podrias poner igual que antes, pero no se caeria. Recuerdo de niño jugando con esas tonterias, con hierros y demas. Es muy facil de hacer la prueba, incluso con un alambre o un clip.
WTF??? al parecer es real ya habia visto el de los palillos pero no tan complicado como ese era mas sencillo asi que este del martillo es VERDAD hasta que yo lo compruebe aqui hay 4 videos q encontre en youtube [boing] [boing]
http://www.youtube.com/watch?v=j0Qu8cib ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=k9ueZTrR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=I_e1XdTo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ajKLgGo0 ... re=related

INCREIBLEEE!!! xDDD la regla al filo de la tabla :-?

salu2 lo intentare en casa
Ostras si está en los vídeos relacionados de lo de los palillos xDDD

Mi capacidad de observación es nula xDDD
No sé, pero tengo una regla igual... me ha dado un chungo al verla.
Quien sabe, puede haber un hierro debajo de la regla y sirve de soporte.
Mowgli escribió:No sé, pero tengo una regla igual... me ha dado un chungo al verla.

Tienes una regla de una campaña infantil de prevencion de incendios del servicio de guardabosques de los estados unidos? O_o
NaN escribió:Mira el video tio.
Imaginate, en tu palma de la mano, pillas una L de metal, la parte mas corta de la L "-"la pones en tu mano y que cuelge la parte larga de L , ésta"|". Pues se te carea al suelo.
Ahora bien, si la L fuera esta: L, te la podrias poner igual que antes, pero no se caeria. Recuerdo de niño jugando con esas tonterias, con hierros y demas. Es muy facil de hacer la prueba, incluso con un alambre o un clip.

no me acaba de convencer tu explicación... la L de la que hablas es toda de una pieza... los palillos son dos piezas y están sujetándose por el extremo que es donde menos superficie de contacto tienen... no se no me acaba la explicación.
srkarakol escribió:
NaN escribió:Mira el video tio.

no me acaba de convencer tu explicación... la L de la que hablas es toda de una pieza... los palillos son dos piezas y están sujetándose por el extremo que es donde menos superficie de contacto tienen... no se no me acaba la explicación.

Mira lo que has conseguido, estoy en el curro y estoy haciendo el tonto con los clips y sacando fotos XD

Los palillos no tienen que estar unidos, ya que tu dedo(palillo vertical) tampoco esta unido al clip(palillo horizontal + tenedores)
Imagen

En cambio, si el clip hace 90º, no se mantiene y efectivamente se cae:
Imagen

Olvidate de los tenedores y palillos, el problema se simplifica con un clip, que viene a ser lo mismo, y es mucho mas facil de entender. [oki]
NaN escribió:Mira lo que has conseguido, estoy en el curro y estoy haciendo el tonto con los clips y sacando fotos XD

Yo también me quiero ir a Taiwan a hacer el tonto con los clips y que me paguen por ello. ¿Dónde te envío un currículum? XD
La foto de Nan es el principio vital de los cuelgabolsos. Y me dá que el martillo es más o menos lo mismo

Imagen

Tengo a mano martillos y reglas, pero sólo faltaria que, además, me vieran hacer experimentos XD
christian81 escribió:Imagen

Ya se ha visto en el vídeo que es perfectamente posible. Al principio he pensado que era un fake porque desde esa perspectiva parece que la cabeza del martillo también quede fuera de la mesa, pero en los videos se aprecia mucho mejor.
Si es posible, lo acabo de hacer en mi escritorio con un martillo, un colgante (para hacer de cuerda xD) y una varilla de esas que se ponen en las persianas de madera... un poco cutre pero lo he conseguido :O es lo que tiene no tener el material necesario XD la mierdecilla de reglas de plastico no aguantan nada y cuerdas y gomas no tenia a mano [+risas]
sandswalker escribió:Si es posible, lo acabo de hacer en mi escritorio con un martillo, un colgante (para hacer de cuerda xD) y una varilla de esas que se ponen en las persianas de madera... un poco cutre pero lo he conseguido :O es lo que tiene no tener el material necesario XD la mierdecilla de reglas de plastico no aguantan nada y cuerdas y gomas no tenia a mano [+risas]

Este post sin fotos no vale nada xD.
Que haceis probando las fisicas en el mundo real si teneis a vustra disposicion el CryEngine?
en la primera foto, gracias al ángulo que se obtuvo la imagen no se aprecia que la cabeza del martillo esta por debajo de la madera. Una vez visto el vídeo se aprecia claramente como el martillo (bueno, lo que pesa del martillo) esta por debajo del saliente.
no tiene mucho que ver dónde esté la cabeza del martillo.

lo que hace a la regla mantenerse es el empuje que le hace el mango, que es lo suficientemente grande como para contrarrestar las demás fuerzas y momentos.
kxalvictor escribió:no tiene mucho que ver dónde esté la cabeza del martillo.

lo que hace a la regla mantenerse es el empuje que le hace el mango, que es lo suficientemente grande como para contrarrestar las demás fuerzas y momentos.

Error grande tio XD

Olvidate de la regla y el martillo, piensa que eso es todo una pieza. Si el punto mas pesado(centro de gavedad) no esta por detras del punto de apoyo(en el eje horizontal) ese sistema no se sostiene.
joder que pasada [tadoramo]

despues de ver el video se ve que es real, pero dificil creerselo
Es real.

pd:http://es.youtube.com/watch?v=j0Qu8cibT9I&feature=related
NaN escribió:

Error grande tio XD

Olvidate de la regla y el martillo, piensa que eso es todo una pieza. Si el punto mas pesado(centro de gavedad) no esta por detras del punto de apoyo(en el eje horizontal) ese sistema no se sostiene.

+1. Eso se da en la Física de la ESO. Con un objeto apoyado en un punto, la masa ha de ser igual o prácticamente igual a ambos lados para que se mantenga en equilibrio, si no, caerá por el lado que tiene más masa... hasta ahí todo claro, pero a saber. Voy a divagar por los senderos de la dinámica de masas y ahora vuelvo a postear xD
Sanjuro está baneado por "troll"
Podría haberle puesto peso en el extremo de la regla y aún hubiera quedado más fardón.

Más o menos es una grua con su contrapeso, no veo donde está el problema.
Exacto, es como una grua. Es totalmente factible.
Eso es real, y si a alguien le suena este tio mejor que mejor.

http://www.krampf.com/news.html
Es sencillo, realmente no hay que pensar que la regla está separada del martillo y su cabo, si no que todo forma un conjunto rígido, como si estuviera pegado con suplerglue. Incluso podríais imaginar que el cordón es una placa de metal, y que no existe la mayor parte de la regla ni del cabo del martillo por donde son interseccionados por la supuesta placa. La clave está en que la cabeza del martillo está adentro del filo de la mesa. Como dijo Sanjuro, se le podría poner un vasito de plástico con algo de líquido en el extremo de la regla, para que el efecto fuera más impactante. Si el mango del martillo fuera más largo, la cabeza quedaría más adentro de la mesa, haría más "palanca" hacia abajo y levantaría la regla hacia arriba. Por tanto el largo extra del cabo del martillo habría que compensarlo con más peso encima de la regla. Como una grúa.
Nylonathathep escribió:
Mowgli escribió:No sé, pero tengo una regla igual... me ha dado un chungo al verla.

Tienes una regla de una campaña infantil de prevencion de incendios del servicio de guardabosques de los estados unidos? O_o

jeje, zí... y otra igual pero blanca del servicio de bomberos de la base militar de Zaragoza. Mi familia vive de los yánquis... yo no lo elegí, pero tengo miles de chorradas de esas que llevo atesorando toda mi vida, como las etiquetas rojas de BIOHAZARD o con el símbolito radiactivo, o un traje de peligro biológico con respirador y máscara y todo... ahí a lo Resident Evil; y las carpetas esas metálicas que se ve en los hospitales de EEUU y muchas frikadas más.
Que bueno!! Esta tarde me lleva el martillo a la biblioteca para "asombrar" a la gente con mi magia....

PD: con tal de no estudiar.... :p
Mowgli escribió:
Nylonathathep escribió:

jeje, zí... y otra igual pero blanca del servicio de bomberos de la base militar de Zaragoza. Mi familia vive de los yánquis... yo no lo elegí, pero tengo miles de chorradas de esas que llevo atesorando toda mi vida, como las etiquetas rojas de BIOHAZARD o con el símbolito radiactivo, o un traje de peligro biológico con respirador y máscara y todo... ahí a lo Resident Evil; y las carpetas esas metálicas que se ve en los hospitales de EEUU y muchas frikadas más.

Que chulo xD

A mi me encantan esas chorradas xD
hoy me he puesto con una regla y el martillo :Ð :Ð :Ð jeje increiblee ahora a sorprender a los colegad xDDD
salu2
no es fake.

eso lo hago yo, cuelgo con un hilo por el otro extremo, meto photoshop por si se ve el hilo y ya esta.

EDITO: encima va a ser real XD
Saliendo un poco del tema, a mi siempre me han gustado los botelleros que usan el peso de la botella para crear el equilibrio. Unos ejemplos.

Imagen
Imagen
Imagen
NaN escribió:

Error grande tio XD

pues sí, al poco de postear me puse a pensarlo bien y me di cuenta del fallo xD.

menos mal que estudie varios años de construcción... [carcajad]
Mowgli escribió: y las carpetas esas metálicas que se ve en los hospitales de EEUU y muchas frikadas más.

DIOS! Quiero una de esas!!! XD
la verdad es que viendo la foto del primer post parece imposible que eso se pueda sostener, pero luego viendo los videos te das cuenta de que es bastante menos increible de lo que parecia y es bastante lógico que se sostenga la regla.

Con que el centro de gravedad esté en linea vertical con el punto de apoyo, se va a sostener sin problemas
42 respuestas