Esta foto es real? (De bosques a desiertos)

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Yo no me la trago.

En principio hay una manipulación evidente, el mapa de la derecha no está a la misma escala y no cuadra con la circunferencia ni de coña.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Elelegido escribió:Yo no me la trago.

En principio hay una manipulación evidente, el mapa de la derecha no está a la misma escala y no cuadra con la circunferencia ni de coña.


Ademas yo tenia entendido que la vegetacion en muchisimas partes aun habia crecido mas gracias al aumento del C02
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
cash escribió:
Elelegido escribió:Yo no me la trago.

En principio hay una manipulación evidente, el mapa de la derecha no está a la misma escala y no cuadra con la circunferencia ni de coña.


Ademas yo tenia entendido que la vegetacion en muchisimas partes aun habia crecido mas gracias al aumento del C02


Hombre, pero entre la desforestacion y el avance del ser humano y sus construcciones arrasando con todo lo verde que se ponga a su paso, dudo mucho que haya mas vegetacion ahora que hace 34 años.
cash escribió:Imagen

vaya , la foto de 1978 tiene la misma resolución y calidad que una actual?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Absolute Terror escribió:
cash escribió:
Elelegido escribió:Yo no me la trago.

En principio hay una manipulación evidente, el mapa de la derecha no está a la misma escala y no cuadra con la circunferencia ni de coña.


Ademas yo tenia entendido que la vegetacion en muchisimas partes aun habia crecido mas gracias al aumento del C02


Hombre, pero entre la desforestacion y el avance del ser humano y sus construcciones arrasando con todo lo verde que se ponga a su paso, dudo mucho que haya mas vegetacion ahora que hace 34 años.


Aunque no lo parezca las repoblaciones masivas se llevan haciendo desde hace decadas, y cada año mas, no obstante siempre hay paises subdesarrollados que hacen lo que les sale del pijo, vease brasil.
Mira el google earth. La respuesta es no, no es real la imagen.
No.
Eso sí, haz la prueba en Borneo.
joel94 escribió:Mira el google earth. La respuesta es no, no es real la imagen.


eso acabo de hacer yo ahora mismo y venía a ponerlo, ya que las fotos de google earth son mas o menos recientes, y está mucho mas verde que esa foto
jorcoval escribió:
cash escribió:Imagen

vaya , la foto de 1978 tiene la misma resolución y calidad que una actual?

No, de hecho la foto actual tiene una resolución de 64Mp, pero en la foto que estás viendo está muy reducida. La foto es real, la ha tomado la NASA y la ha publicado, y aquí la podéis ver a 1024x1024 y a 8000x8000 incluso:
http://www.flickr.com/photos/gsfc/67601 ... otostream/
Las proporciones no cuadran, mirad el tamaño de USA-Canada en la de 1978 y miradla en la de 2012. Joder, si es que ocupa media circunferencia.
Ademas, ayer vi la foto, y ponía que mostraba la tierra de polo a polo, mirad el polo norte, esta sobre Canada, ¿nos hemos inclinado o que?
esto parece otra chapuza de la nasa....
Imagen

Y tal y como dicen, entre la calidad para ser una foto del 1978 y la escala pues como que no cuela mucho..
Hombre, México y el sur de Estado Unidos, exceptuando la zona del Caribe verdes verdes no es que sean, además de que imagino que una simple diferencia de estación podría causar diferencias tan fuertes si hablamos de una zona con un clima tan extremo.
Javiguti escribió:
jorcoval escribió:
cash escribió:[img*]http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/426106_10150603201778162_504938161_10620962_394805634_n.jpg[/img]

vaya , la foto de 1978 tiene la misma resolución y calidad que una actual?

No, de hecho la foto actual tiene una resolución de 64Mp, pero en la foto que estás viendo está muy reducida. La foto es real, la ha tomado la NASA y la ha publicado, y aquí la podéis ver a 1024x1024 y a 8000x8000 incluso:
http://www.flickr.com/photos/gsfc/67601 ... otostream/


Pero lo que se ve en la foto... es México especialmente, no? Desde dónde está hecha la foto que no se ven los polos? Es lo que no me cuadra...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
En estados unidos no hay arboles ....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
weimi escribió:En estados unidos no hay arboles ....


Hombre eso de que no hay arboles....xd
VozdeLosMuertos escribió:Pero lo que se ve en la foto... es México especialmente, no? Desde dónde está hecha la foto que no se ven los polos? Es lo que no me cuadra...

Sí, y gran parte de EEUU y de Sudamérica.

Y si no se ven los polos es por la perspectiva supongo, y se haría desde relativamente cerca con una cámara especial que fuera capaz de abarcar tanta superficie.

De todas formas, la que es falsa al parecer es la primera, que es un mosaico de fotografías a las que sí que le han pasado Photoshop:
http://www.abc.es/20111103/medios-redes ... 31448.html
Yo no lo tengo claro. Estamos desde luego con un tiempo muy raro en los últimos años, pero la cosa tiene que tener arreglo. La reforestación también hace sus avances. Lo de las dos esferas parece cuando menos algo extraño.
Yo no creo que la diferencia sea tan brutal como muestra en la foto lo cual no quiere decir que estemos jodiendo el mundo que lo estamos y a pasos agigantados.
cash escribió:
weimi escribió:En estados unidos no hay arboles ....


Hombre eso de que no hay arboles....xd


En Central Park creo que hay uno o dos, pero ya.
tony stonem está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:
cash escribió:
weimi escribió:En estados unidos no hay arboles ....


Hombre eso de que no hay arboles....xd


En Central Park creo que hay uno o dos, pero ya.

o 3
Imagen
cash escribió:Imagen



Descaradamente la foto de 2012 esta hecha en OTOÑO
warkand escribió:
cash escribió:Imagen



Descaradamente la foto de 2012 esta hecha en OTOÑO


Y las grandes reservas forestales de EEUU están tapadas por nubes o la curbatura de la tierra impide verlas bien. Sólo se distingue un poco de la enorme columna de bosque que sube desde San Francisco hasta Canadá.
De la web de la Nasa:

Diciembre del 2004
Imagen
Agosto 2004
Imagen

Es por la estación del año, mirar España para comparar, Agosto es un socarral, Diciembre mucho mas verde, pues en Estados Unidos al contrario
goto escribió:De la web de la Nasa:

Diciembre del 2004
Imagen
Agosto 2004
Imagen


Es por la estación del año, mirar España para comparar, Agosto es un socarral, Diciembre mucho mas verde, pues en Estados Unidos al contrario


Eso venía a decir yo, pero mis links eran bastante peores (sacados de blogs, no de la fuente directa).
weimi escribió:En estados unidos no hay arboles ....


Imagen

Parque nacional de Redwood
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo mas cómico o no de estas "pruebas" es que habrá una legión de personitas que se lo creeran a pies juntillas. Pero teniendo en cuenta la de personas que siguen creyendo en mil y una chorradas sin pies ni cabeza, pues tampoco es de extrañar.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Es obvio que han sido los reptilianos, tenían hambre y se han comido todos los arboles, no tiene mayor explicación.
LoneGamer88 escribió:Es obvio que han sido los reptilianos, tenían hambre y se han comido todos los arboles, no tiene mayor explicación.


O lo que pasa a muchos hombres, se está quedando calvo... una cuestión de pelos.
La imagen actual parece la del planeta tierra en resident evil 3 jajajajajaj.

Como ya habéis dicho parece que es poco real.

Saludos.
Si eso fuera real, obviamente en América tendrían un problema enorme, sobretodo con el agua dulce.

Pero no va muy desencaminado el tema, Haití mismo no tiene ya bosques frondosos como hace 25 años, porque en estas dos últimas décadas la población ha tenido que sobrevivir del carbón que conseguían de sus bosques. Y ya habéis visto las consecuencias.

La solución es obvia, la reforestación, pero se deja que la naturaleza lo haga y es un largo proceso, cuando nosotros transformamos las cosas rápidamente.
Parece más falsa que un billete de 3 €.

Recuerdo haber leído una noticia (y creo que era de una web ecologista) del año pasado en la que decía que las masa forestal había aumentado en España.
Esta clase de fotos se realizan mediante teledetección (se basan en la medición de la radicación emitida). Para darle un toque realista a las fotos se usan paletas de colores, pero estas no tienen porqué ser los colores reales.
33 respuestas