Esta fuente aguantara una gtx 1080 ti ?

Pues tengo esta fuente

OCZ Fatal1ty CHAMPION SERIES POWER SUPPLY 750W

https://www.guru3d.com/articles-pages/o ... iew,2.html

Con estas especificaciones:

SERIES CONNECTORS
750W 20+4-pin ATX, 1 x 8-pin CPU, 1 x 4+4-pin CPU
4 x 6+2-pin PCIe, 6 x Peripheral, 6 x SATA,
2 x Floppy

TECHNICAL SPECS
Fan Type 135mm double ball-bearing with red LED lighting
Continuous Power 750W
Rail Design Quad +12VDC @ 54A combined
Cables Low-profile flat modular cabling
Dimensions (W x L x H) 150 x 160 x 86mm
Weight 6lb
Temperature Rating 45°C ambient
Compatibility ATX12V v2.2 and EPS12V
Protection Overvoltage/Overcurrent/Short-Circuit
Features Premium Sag & Surge Protection (0.98 Active PFC)
MTBF 100,000 hours
Efficiency 80-Plus Bronze Certified (85% at typical load)
Support NVIDIA SLI (Dual GPU) and ATI CrossFire
Warranty 5 years

Segun he leido la 1080ti usa 42A en total pero no se como se divide el amperaje por cada carril.

Ahora tengo una gtx 1070 y ningun problema nunca. Ademas que he jugado en VR que tambien debe de chupar lo suyo el visor.

Pero no estoy seguro y no se como mirar si me funcionaria bien. En principio la fuente es del 2011 sin ningun problema nunca y esta preparada para hacer SLi-Crossfire con graficas de aquella epoca que algunas chupaban que daba gusto.

Veis algun problema con esta fuente para la GTX 1080 ti ?

Muchisimas gracias desde ya. [beer]
Hola compañero,

Las GTX 1080 TI founder edition, tienen un consumo de 250W y las customs unos 300W./350W., lo cual no tendrías ningún problema.

Pero para estar más seguros, tendrías que detallar tu equipo.

Un saludo.
Si es el de la firma, no va a tener problema.
Dembur103 escribió:Hola compañero,

Las GTX 1080 TI founder edition, tienen un consumo de 250W y las customs unos 300W./350W., lo cual no tendrías ningún problema.

Pero para estar más seguros, tendrías que detallar tu equipo.

Un saludo.

Gracias por contestar.

Es una msi gaming x gtx 1080 ti

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... 1395064661

Mi pc el de mi firma.

I7 6700k
Placa z170a Msi gaming m3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Disipador be quiet dark pro 3
Caja Nox hummer zx negra
SSD Samsung 850 Evo 250gb + HHD Barracuda 1,5 TB + HHD 500Gb Seagate + Kingston SSD A400 - 120 GB

Luego cosas que pueden chupar de la fuente pero que no estan siempre conectado son las oculus cv1 y el volante logitech g920 aunque el.volante tiene toma de corriente aparte.

Como lo veis?

undertaker00 escribió:Si es el de la firma, no va a tener problema.

Exacto, es de mi firma. Gracias por contestar.
@SECHI Sin problema, no hay de que preocuparse.
BrianBarba escribió:@SECHI Sin problema, no hay de que preocuparse.

Ok muchas gracias.

Pues en ese caso ya me quedo mas tranquilo y ya he comprado el segundo cable de 8 pines de buena calidad para no tener ningun problema con eso.

Gracias a todos por contestar.

[beer]
si tu fuente tiene 4 railes de 12v que combinados dan 54a, eso quiere decir que cada rail da 11a, eso es asi?

porque si es asi cada rail da unos 130w

la 1080ti trae un conector de 6 pins, 75w, un conector de 8 pins, 150w, y los de 75w de la placa, su consumo segun nvidia son 250w.

si sacas 75w de la placa, 75w de los 6 pins y del 8 pins solo sacas 130w que es lo que da el rail son 280w, si como dicen algunos custom llegan a 300w tendras que hacer algun invento con cables.

miralo bien porque esa division de railes te lo puede complicar un poco, no por potencia combinada, pero si por la que da cada rail.

un saludo
SECHI escribió:... he comprado el segundo cable de 8 pines ...

Según especificaciones, tu fuente debería de tener x4 cables PCIe de 6+2 pines, en principio no haría falta comprar nada yo creo

@sitosnk 54A entre 4 no son 11. Desconozco la distribución de railes, habría que mirarlo
si es verdad, pero igualmente son apenas 2a mas por rail.
si fuese yo lo miraria bien

un saludo
sitosnk escribió:si tu fuente tiene 4 railes de 12v que combinados dan 54a, eso quiere decir que cada rail da 11a, eso es asi?

porque si es asi cada rail da unos 130w

la 1080ti trae un conector de 6 pins, 75w, un conector de 8 pins, 150w, y los de 75w de la placa, su consumo segun nvidia son 250w.

si sacas 75w de la placa, 75w de los 6 pins y del 8 pins solo sacas 130w que es lo que da el rail son 280w, si como dicen algunos custom llegan a 300w tendras que hacer algun invento con cables.

miralo bien porque esa division de railes te lo puede complicar un poco, no por potencia combinada, pero si por la que da cada rail.

un saludo

Exactamente esa era mi duda, que.si.por rail obtendria la.potencia que pide esta bestia.

No se como.mirarlo, la.compre en 2011 y no tengo caja ni instrucciones y en internet solo encuentro especificaciones genericas.

La mia es semi modular, tiene algunos cables ya anlclados a la fuente, el.que.tiene un montón de pines que va a la.placa, otro para grafica o cpu, no recuerdo ahora mismo y alguno mas lo digo de memoria porque el pc lo monte hace un año o asi y ahora mismo no es posible ver la.parte de las conexiones sin desmontar el pc.

Lo que si estoy seguro es que me faltaba un cable de 8 pines (o 6+2) porque en su momento estuve mirando para hacer sli con otra 1070 y no tenia como.conectarla ya que la 1070 G1 solo tiene una conexion de 8 pines (o 6+2 que no me acuerdo) y si queria conectar otra 1070 me.faltaria un cable que es el.que.he comprado ahora.

Aparte de esos cables anclados tiene unas conexiones sin cable, unos de color rojo y otros.de color negro. Uno lo tengo para la gráfica (6+2 creo recordar) y otros para los hdd, ssd, caja, con sus cables adaptadores.

Mi duda sobretodo es si con la conexion de 8 pines y 6+2 pines conectada a la gtx 1080ti le llegara la.potencia suficiente. Y no se como.poder mirarlo.

Segun tengo entendido la msi gaming x 1080ti como.máximo consume unos 380-390W. Por potencia total no creo.que tenga problemas.porque es.una fuente de calidad y en una epoca donde no habían las.aberraciones que hay ahora como las tacens y sus certificados falsos, la duda es si le llegara esa.potencia solo con los dos raíles de 8 y 6+2 pines.

Si alguien sabe como.podria mirarlo lo hago. Sino.pues en cuanto me llegue la.grafica, mañana o pasado cálculo yo, pues me tocara mirar bien las.conexiones de la fuente y la.que.indique mas amperaje o voltaje ahi la.conectare.

Creo recordar que los colores servian para algo y si.una grafica tenia una conexion de color negro solo entraba la conexion de la fuente en las del mismo color, si intentabas en la del.color rojo no entraba y creo.que todas las conexiones rojas tenian las misma especificaciones y las negras las.suyas.

Pero lo dicho, lo digo todo de memoria y no me.acuerdo del todo.

Y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
@SECHI es vital especificar el modelo exacto de tu fuente. Es que si pones una review de 'una parecida' o un modelo que no es pues no vale de nada, y lo que te digamos en base a las características hasta puede llegar a ser erróneo.

Los conectores de 6+2 (ó 6 ó 8) de color rojo que me he encontrado en las fuentes, siempre han sido para PCIe (gráfica), y los negros para placa base/procesador. Pero a decir verdad ésto no es un estandar, y cada marca puede ponerlo como le venga en gana, y del color que le de la gana.

Dicho ésto, he buscado y he encontrado una OZC Fatal1ty de 750w que no es la 'champion series' de la review, sino semimodular como indicas. El modelo es: OCZ750FTY

Si es esa, según especificaciones da 18A en os railes PCIe 1,2,3 y 4, que serían hasta 216W por rail.

Imagen
@alvaro101 muchas gracias por contestar.

Me he metido en amazon a ver si aun seguia el pedido que no se porque creia que solo eran los ultimos 5 años pero por suerte aun seguia mi pedido del 2011.

El modelo exacto que compre es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003HAFZS ... 5435390997

Y en sus características pone qe es este modelo.

OCZ750FTY-UN

Y buscando un poco en esta web pone esto.

https://www.morele.net/zasilacz-ocz-fat ... un-321447/

Modularne okablowanie
Pół modularny
Max. moc linii +12V
650W
Max. moc linii +3.3V/+5V
15W
180W
Max. moc linii -12V/+5V
9.6W

He estado buscando por.imagenes y solo he visto el modelo que pones tu (sin la terminación UN) y otro acabado.en UK y las dos ponen el mismo recuadro de tu imagen.

No he encontrado una imagen igual que la tuya pero que aparezca la terminación UN.

No creo que la terminacion UN cambie mucho la potencia del modelo. Asi que lo mas.probable sea igual que la.imagen que has puesto.

Y ante todo muchas gracias por la ayuda y por contestar.
La terminación UK, pertenecerá a la versión United Kingdom. Y la UN, Universal? ni idea, pero es lo que dices, dudo que varíe mas que algún detalle (toma de enchufe o algo)
@alvaro101

Eso pienso yo.

En ese caso creo que no tendre ningun problema.

Gracias por todo [beer]
Pues nada, solo comentar que el.otro día ya me llego la grafica y la conecte con el cable que ha ia comprado que además es de la medida exacta para que llegue bien y no sobre demasiado y asi no se ven los cables.

Funcionando todo perfecto, incluso con mandos, con oculus vr, haciendo oc, desbloqieando voltaje, subiendo cpu, etc...

Por mucho que le aprete las tuercas y fuerce el pc la fuente no se resiente asi que nada, solo era para informar por si algún dia alguien buscando en google lo lee y sale de dudas y porque me gusta dejar cerrado los post que abro.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

[beer] [beer] [beer] [bye] [bye] [bye]
14 respuestas