¿Esta Fuente esta bien para esta PC?

Sin mas hermanos, al grano:

-AMD Ryzen 2600
-AMD RX 570 Gigabyte
-2x8 RAM DDR4 Kingstone Hyperx 2666mhz
-4 ventiladores de 120 mm
-1 SSD Kingstone 120GB
-1 HDD 5400 RPM SATA
-2 HDD 7200 RPM SATA
-Enfriamiento liquido Corsair H45
-7 puertos USB 3.0

Toda esta configuracion la monte con una fuente de poder EVGA 500W 80 Plus White ¿creen que sea suficiente? tanto para que la fuente no vaya forzada como para en un futuro poder upgradear a una RX580 o 590.

Imagen
Esa fuente es de gama baja, una cosa es que te aguante y otra que sea lo más conveniente, cuando por no mucho más hay fuentes muchísimo mejores, p.ej. la Bitfenix Formula.

Saludos.
@javier español soy de mexico y la verdad nunca he visto la marca que mencionas, las marcas que he visto y puedo conseguir aqui son EVGA, Seasonic, Riotoro, Cooler Master, Corsair...me puedes recomendar alguna de estas en especial? he escuchado muy buenos comentarios de las Riotoro pero de todas las marcas mencionadas es la que menos conozco, y de cuantos W debería de ser para que mi equipo este bien y tener un futuro upgrade a una RX 580 o RX 590?
Azareth escribió:@javier español soy de mexico y la verdad nunca he visto la marca que mencionas, las marcas que he visto y puedo conseguir aqui son EVGA, Seasonic, Riotoro, Cooler Master, Corsair...me puedes recomendar alguna de estas en especial? he escuchado muy buenos comentarios de las Riotoro pero de todas las marcas mencionadas es la que menos conozco, y de cuantos W debería de ser para que mi equipo este bien y tener un futuro upgrade a una RX 580 o RX 590?

Sólo por la marca no se puede aconsejar nada. Todas las marcas tienen modelos buenos y malos.
Corsair VS es mala. CX es decente. TX es buena. RMX es muy buena.
Tu Evga es la peor de la marca. Las B, BQ, regular tirando a mala. GQ es buena. G2 ó G3 es muy buena.

Deja el enlace de la tienda donde puedas comprar. Por ejemplo de esta tienda escogería
1700$ Evga G3 https://www.orbitalstore.mx/desktop-pc/ ... l?___SID=U
La Seasonic Focus 450w también sería muy buena.
962$ Corsair CX450 https://www.orbitalstore.mx/marcas/a-b- ... -na36.html
@Azareth Que tu fuente sea la más básica de EVGA no quiere decir que no te aguante.

Es una fuente en lo mínimo aceptable que por lo menos da el voltaje que promete, hay cosas mucho peores por ahí.

Si te puedes permitir alguna de las que te han comentado perfecto, bastaría con 550W, 650W si quieres que vaya muy desahogada pero si no, tampoco se te va a apagar el PC. Debería llegarte hasta poniendo una RX580.
TheBanditPCL escribió:Es una fuente en lo mínimo aceptable que por lo menos da el voltaje que promete, hay cosas mucho peores por ahí.

La EVGA de gama baja del compañero está junto a las idolatradas Tacens en la categoría "Tier D (No comprar)" de la famosa lista de fuentes.

Aunque el hecho de estar en esa categoría puede ser por mil cosas, no solo eléctricas, la lista suele estar basada en análisis y fallos que se han ido detectando. Es una buena referencia para al menos saber qué no comprar.
mocelet escribió:
TheBanditPCL escribió:Es una fuente en lo mínimo aceptable que por lo menos da el voltaje que promete, hay cosas mucho peores por ahí.

La EVGA de gama baja del compañero está junto a las idolatradas Tacens en la categoría "Tier D (No comprar)" de la famosa lista de fuentes.

Aunque el hecho de estar en esa categoría puede ser por mil cosas, no solo eléctricas, la lista suele estar basada en análisis y fallos que se han ido detectando. Es una buena referencia para al menos saber qué no comprar.

Esa lista es cualquier cosa menos fiable, algunas unidades están más o menos bien encuadradas, pero otras tela marinera... [facepalm]

Las EVGA 80+ "a secas" no son modelos muy allá, lógico por lo que cuestan y la certificación que tienen, pero de ahí a compararlas con las Tacens va un mundo vamos.

Saludos.
@javier español Al principio yo también pensé "vaya porquería de lista", pero leyendo los razonamientos me parece cada vez mejor. Justifican por qué la G3 ya no la recomiendan, o por qué bajaron un escalón la Seasonic Focus+, que son las que se recomiendan siempre. Y la actualizan cuando hay noticias sobre fallos en modelos.

La lista de no recomendadas a veces es simplemente porque al mismo precio hay cosas mejores, o porque los ventiladores son malos, por eso digo que esa EVGA puede estar ahí por muchas cosas, no necesariamente por temas eléctricos.
@mocelet En la lista de Linustechtips estará en Tier D pero no se puede comparar con Tacens.

Según Jonnyguru, un referente en fuentes, cumple dentro de lo económica:

https://www.jonnyguru.com/blog/2014/06/ ... -supply/6/

Si ya la hubiera comprado sin posibilidad de devolución yo la aguantaría los 3 años de garantía.
Azareth escribió:@javier español soy de mexico y la verdad nunca he visto la marca que mencionas, las marcas que he visto y puedo conseguir aqui son EVGA, Seasonic, Riotoro, Cooler Master, Corsair...me puedes recomendar alguna de estas en especial? he escuchado muy buenos comentarios de las Riotoro pero de todas las marcas mencionadas es la que menos conozco, y de cuantos W debería de ser para que mi equipo este bien y tener un futuro upgrade a una RX 580 o RX 590?

Como fuente básica y barata, la Riotoro Builder podrá con todo ese equipo y una RX 580. Aconsejable, si quieres fuente para tiempo cualquier modelo de los que has citado (Cooler Master no es que me encante) con, al menos certificación Bronze.
Gracias por sus comentarios, he estado leyendo y analizando y me estoy decantando por una Seasonic 520W 80 Plus Bronze o una Riotoro Builder 600W 80 Plus White ¿cual escogerian ustedes de esas dos?
Azareth escribió:Gracias por sus comentarios, he estado leyendo y analizando y me estoy decantando por una Seasonic 520W 80 Plus Bronze o una Riotoro Builder 600W 80 Plus White ¿cual escogerian ustedes de esas dos?

Si nos dices qué presupuesto manejas te decimos mejor.
@Dunadan_7 como maximo $1500 pesos mexicanos, unos 80 dolares
Yo intentaría llegar a los 2000 pesos. En Amazon.com.mx tienes la Seasonic focus+ de 550w por 1980 pesos y esa ya es sinónimo de calidad.
Al final me decidi por una Seasonic 520W 80 Plus Bronce, y estoy mas que satisfecho, no se si tenga que ver pero incluso las temperaturas tanto de procesador como de grafica bajaron un poco, investigue sobre dicha fuente y aunque dicen que es "vieja" en fabricacion, es una "vieja" confiable, gracias a todos.
Es una buena fuente, lo único malo que tiene es que el ventilador hace un poco de ruido, pero tampoco escándaloso. No sé por allí donde vives, por aquí por España por precio similar o algo más hay opciones mejores.

Saludos.
15 respuestas