@Mapache Power Si, te entiendo perfectamente.
Es que habría que diferenciar entre "
un juego en el que encarnas a Superman" o "
Un juego en el que manejas a un personaje en blanco con los poderes de Superman".
pongo un ejemplo practico:
En Marvel´s Spiderman puedes ir por la calle y levantar coches?
No.
por qué? porque Spiderman no haría eso sin un motivo. Sus poderes se lo permiten, pero solo lo hace cuando la situación lo requiere.
Manejamos a Spiderman, no a un tío cualquiera con los poderes de Spiderman que hace lo que nosotros queremos.
No es un GTA.
no sé si alguien se ha fijado, pero si en el juego de Spiderman lanzas a alguien al vacío en una pelea, Spiderman los pega a la pared con su telaraña para que no mueran en la caída. Se han currado hasta ese detalle.
Superman podría partir un edificio por la mitad con su visión calorífica? Si, pero solo lo haría si la situación lo exigiese.
Por lo tanto, y al igual que en Batman o Spiderman, ciertas acciones deberían ser contextuales o estar escriptadas.
Superman tiene un código moral férreo e inquebrantable, de hecho es posiblemente el superhéroe más idealizado en ese aspecto.
Un compañero arriba comenta el
Megaton Rainfall. Es un indie patrio, hecho prácticamente por una persona. Encarnas a una especie de "deidad" que sería muy parecida a Superman. Puedes volar, ir al espacio, visión laser, volar a supervelocidad...
A mi me parecería una base excelente para un juego de Superman. Si un tio ha podido hacer eso, imaginate un Imsomniac o Rocksteady.