Esta gen ha sido la "hierba", en la proxima ¿que sera?

A ver que no se entienda el topic como no es.... ;)

Esta generacion creo que muchos coincidiremos en que lo mas MAL HECHO y que salta a la vista ha sido la HIERBA (suelos en general). Aunque hay algunas excepciones (sin contar fmv) pero en general creo que ha sido una de las cosas en las que mas se notaban la falta de potencia de las consolas.

En la proxima generacion, ¿qué será?

Yo digo que las nubes

PD: si, es un tema chorra pero aburre siempre ver lo mismo xD
la mirada inhumana, el aspecto de muñeco de cera.
Un pelo que intente ser realista y bien hecho necesita(ba) por lo menos hasta ahora una inversion desproporcionada.
El humo. Ya lo verás, ya.

Saludos.
Pos si, esta generacion la "hierba" fue mala, ya ni siquiera tiene el efecto de antes, por mas que fumas la "hierba" no despegas[carcajad]

Coincido con coleco, dejando ciertas excepciones como MGS3, SA2 y ZeldaWW el resto tiene una animacion facial nula o con tirones. El humo tambien necesita mejorar.

Pero lo peor han sido las cinematicas con el motor del juego, los personajes se mueven como si fuesen playmobils[qmparto]
espero que en esta generacion, existan las rodillas y los codos perfectamente modelados y articulados :D
r09 escribió:El humo. Ya lo verás, ya.



¿el humo?
¡¡pero si de humo va sobrada la ps3!! como que es lo único que tiene [poraki]










































p.d. es brooooma [carcajad]
No creo que se pueda decir que haya un fallo general en la hierba en esta generación, jamás habría pensado tal cosa, y menos de la hierba/suelos. De hecho cuando empezó esta generación una de las cosas con las que más flipé fue con la hierba del sonic adventure.

En generaciones pasadas si que se pueden sacar "faltas". En la generación 32 bits se puede decir sin miedo que el principal problema fue el no incluir corrección de perspectiva, para mi mucho mas importante que filtrado de texturas ni en PSX ni en Saturn, (ambas cosas las tenía nintendo 64 pero la cagaron combinando una resolución muy baja en las texturas con un filtrado muy bestia, n64 era el mundo visto por un enfermo de cataratas), los bailoteos de texturas y polígonos hoy en día parecen DE RISA, realmetne veo un juego de psx y no entiendo como podíamos jugar a eso. En cambio ves cualquier juego de 16 bits y por muy 2d que sea, no le sacas pegas.
Joder si la hierba del Halo1 cuando salió era una puta flipada ver esa textura y la de los troncos de los arboles no te digo.
Guybrush escribió:De hecho cuando empezó esta generación una de las cosas con las que más flipé fue con la hierba del sonic adventure


Joer, y yo q pensaba que era el unico que se sorprendio por la hierba del sonic adventure.

Recuerdo alla por enero del 99 cuando los de hobby mostraban 4 fotos del SA yo ya lo estaba jugando. Un amigo tenia al primo que viajaba mucho a asia y en una pasada por japon se trajo la DC con el sonic y el VF3 [babas]

Sobre los 32bits, pues que si alguien tiene la culpa es sony. En SEGA no quisieron incluir 3D en saturn (de ahi que las agregaron a ultimo momento) pq en esa epoca eran caras y ni tan buenas, pero en sony no querian desechar el modelo que hicieron con nintendo, y asi salio PSX. Requirio mucho marketing de sony para convenzer a todos que las 3D eran "mejores". Y claro, cuando la gente se convence ve tu a venderles lo contrario[qmparto]

Si los 32bits hubieran seguido con las 2D de seguro que Saturn ganaba, o al menos empataba con nintendo.
Estooo...la hierba del WindWaker no era del todo mala no???....

Yo, mientras no tengan esa correccion ortopedica en las texturas como tiene el HALo 2, casi me conformo con cualquier cosa.



Por otro lado....Podras los personajes agarrar bien los objetos???...no me refiero a los FMV, sino a las escenas del juego en si, cuando un personaje le da alg de una mano a otra a otro, el objeto aprece mal agarrado, cuando no suspendido sobre la palma....espero que eso se solucione.
ya habeis indicado varias (articulaciones, nubes/humo, hierba, pelo...yo añadiria el fuego p.ej...)...pero no la mas gorda...y no es grafica (al menos, no exactamente)

QUIERO QUE CUANDO LLEGUEN A UNA PARED SE PAREN (o se choquen, depende de la velocidad).

para mi no hay nada mas gracioso/patetico que ver a un tipo caminando contra una pared (y que siga caminando) XD

una vez discuti el tema con un compañero de aqui y estuvimos pensando un juego que no tuviera este problema...al parecer lo hay pero no lo encontramos xD

saludos cordiales.
El glitch de la pared existe desde el principio de los tiempos, nunca lo van a poder quitar del todo [sati]
Igual que siempre: los argumentos y las temáticas.

Salvando Eternal Darkness todo lo que he jugado me ha parecido para adolescentes con 90 de IQ... y creo que en la next-gen será aún peor.
mm no se q juego era, pero recuerdo q hay uno q si corre contra una pared tu personaje se choca y asta parece q se hace daño

mmm estoy pensando q el tomb rider tb hace eso siempre q vallas corriendod irectoa la pared, si haces un giro brusco mientras corres al lado corre contra la pared XD
creo que es muy interesante esto de la jardineria.... es el unico problema que no se le ha dado tanto peso a la generacion 128.

si han habido evoluciones por parte de Ubi, en el pandora tomorrow, caos teory de SC(xbox)y ademas en gosh recon2 han sobrealido.

pero creo que esta geneacion se afincó mas en los efectos de luces, normal mapping y el obsoleto pero adorado bump mapping.

pues si, creo que el humo, la lluvia, y efecto de humedad sobre los cuerpos en movimiento va a ser un problema tan grande como la cabellera que tendrá Dante.
Pues yo el tema paredes perfiero que siga como esta. Si existen juegos que te paras al llegar a la pared, el tomb raider y se que he jugado a alguno mas pero no recuerdo cual [triston]
La cuestion es que me parecia incomodisimo, menos real, pero incomodisimo, por mi que lo dejen asi hasta el final de los tiempos XD
coleco escribió:la mirada inhumana, el aspecto de muñeco de cera.


Totalmente deacuerdo. En los juegos que pretendan ser realistas nos encontraremos con ese problema.
Para los perfeccionistas, en la Next Gen creo que los fallos graficos se notaran en intereactividad entre los efectos con el escenario y personajes.

Si teneis el video de la demo tecnica del Unreal 3 (el que sale el robot contra el un tio) hay un momento que hay una explosion y el robot la atraviesa, el humo y fuego no se ven afectados, esto es porque no se ha creado ninguna fisica para ello.
En la generacion actual aparte del cesped a mi me molesta cuando en los juegos los personajes u objetos atraviesan parcialmente las paredes u otros objetos.

Mi duda es si ourrirá porque los programadores no lo implementan por ahorrar tiempo o porque no tendran potencia suficiente.

Otra cosa que me esperaba que fuera mejor en la Netx Gen es el cabello, al menos lo que he visto en el video del Dead or alive no me ha dejado buen sabor de boca, Se nota claramente la diferencia entre FMV y cuando se esta juegando.

Saludos.
A mi lo que menos me ha gustado en esta generacion, salvo contadas excepciones, es la IA y la dificultad en general de los juegos(demasiado faciles para mi gusto). A ver si con mas potencia vemos IAs curradas de verdad. En cuanto al nivel de dificultad... bueno, por lo menos me queda el Team Ninja con su Ninja Gaiden en modo master y Bungie con su Halo en legendario.
Tendría que volver a ponerlo para recordarlo mejor, pero me suena que Starfox Adventures tiene una hierba bastante aceptable. La de UT2k3 no estaba mal.
GXY escribió:QUIERO QUE CUANDO LLEGUEN A UNA PARED SE PAREN (o se choquen, depende de la velocidad).

Pues te pongo un ejemplo Silent hill(la saga entera)...

Edito: tambien el tomb raider.
La hierba del Halo es brutal, las nubes de casi todos los FPS estan muy bien hechas, la lluvia en Metroid Prime 2 : Echoes es genial (mirando hacia arriba con las gotas en el casco, miras para alante y se escurren hacia abajo).
Aunque a lo mejor te refieres a la hierba con relieve, es decir, que pises y se hunda a tus pies, y los pies del personaje o de los enemigos no se vean, si es asi creo que ningun juego lo ha conseguido todavia.
No se, quiza no haya ningun juego que destaque en TODO, pero en general tienen todo bastante bien hecho.
Quizas para mi el fuego aunque bien hecho parece demasiado irreal en la mayoria de los juegos.
Salu2
Juer, hasta el topic lo discutis T_T

Con la "hierba" no solo me refiero a esta, sino a la textura en los suelos que en muchos juegos (mas que en los que no) es fea, sin relieve y pixelada.

Por ejemplo, la ultima vez vi este detalle en el Zelda TP de GC
Imagen
aqui tambien se ve: http://cubemedia.ign.com/cube/image/article/614/614571/the-legend-of-zelda-gcn-20050516024556263.jpg

(PD: esto no es un ataque a nintendo, solo he puesto una imagen para comparar)
...la verdad es que ese suelo es un poco penosillo si...

ademas, el suelo puede hacerse con texturas procedurales, las consolas de la next gen *deberian* hacerlo con la gorra.

saludos cordiales.
En esta generación yo diría que las luces aplicadas en las escenas (me gusto la de Wreckless pero el juego era una patada), hay avances en los juegos de simulación automobilistica pero sigue sin satisfacerme (HL2 en PC ya me convence un poco mas pero.. tampoco)

En la Next-Gen.. mm.. difícil predecir pero creo que solucionarán el tema de la luz, por lo tanto..venga, diré que en cuanto a IA en general y ah, se me olvidaba, en que la jugabilidad irá a menos (casi lo omíto XD)
K recuerde la mejor hierba k he visto y recuerde es la del starfox adventure.
Y sobre el pelo.... mirar RE4.... esta muy bien hecho
En lo de los suelos, un juego que me gustó mucho mucho fue Soul Calibur 2, esos suelos con relieves y texturas tan variadas son una preciosidad. Muchos deberían seguir ese ejemplo, la verdad.

Saludos.
El RE4, es una gozada pero con la recortada se atraviesan arboles y cosas por el estilo.

Lo que pasa actualemte es que hay algun juego como los que comentais que en comparacion con los demas destacan en algunas caracteristicas, pero no la mayoria, ni tienen el pelo del RE4, ni la hierba del Starfox Adventure, ni se chocan con la pared segun corra el personaje como los silent Hill.

Tambien ya que comentais sobre la IA, me gustaria que sea mas natural y no tan artificial ya que en algunos juegos da la sensacion que sabe lo que tiene que hacer y nunca falla o al contrario y se quedan quietos o hacen cosas sin sentido.

Yo quiero juegos ingame que sean como el mejor fmv de PS2 y no como los fmv de PSone. Muy bonitas las demos tecnicas pero que sean asi en los juegos esta por ver, como la demo del Nba 2k6 para xbox 360 no se parece el video del juego al de la animacion que solo salie un tio.
GXY escribió:QUIERO QUE CUANDO LLEGUEN A UNA PARED SE PAREN (o se choquen, depende de la velocidad).


Una lástima que se copien muchas ideas entre si los juegos, pero se hayan olvidado de las hostias en la cara que se metía el rubio de Prince of Persia 1 (y comoa gitaba la cabeza luego). Bueno, al menos Silent Hill si frenaba (por acordarme de uno rápidamente),


Y bueno, si esta ha sido la generación de la hierba, supono que ya estará seca y la siguiente generación será la del fuego (aunque muchos parece que ya están colocados sin haberla catado, navegando en cifras, datos y cábalas).
Pues yo kiero sangre mas real. Es q me lo parece a mi, o la sangre son simples texturas sin volumen y q cuando tocan al suelo o a la pared se convierten en otra textura?? Pues yo quiero la sangre del Blade of darkness, q incluso goteaba si se quedaba en la pared. Eso no lo he visto desde entonces. Tal vez haya alguno por ahi, pero deberia de verse mas.

Tambien me gustaria ver desmembramientos mas a menudo y mas reales. Como referencia vuelvo a poner el blade. El tener la posibilidad de despezadar a un enemigo aun cuando esta muerto en trocitos minusculos no se ha vuelto a ver en nuingun juego (creo).

Para finalizar me gustaria ver de serie ya las fisicas implementadas para todos los personajes de un videojuego. Es q vi el video de Frame City Killer y eso de q se mueren todos igual, como q ya esta pasado de moda. Espero q las añadan.

Estas 3 para mi son de las cosas mas importantes q deberian emplear todo videojuego (q vaya a ser de matar y TAL, no me lo pongais en un "Hello Kitty" q ahi no pega).

Ahora lo q veo q faltara por pulir en la next gen, sera la destrucción total de escenarios con una fisica mas o menos simple, la iluminación y algo mas q seguro q se me olvida.
Coincido con komuro, ese puente del ZeldaTP es una decepcion, comparado con el resto de la imagen hace creer que el castillo esta superpuesto

Y sobre la hierba, pos la mejor que he visto hasta ahora es la del Conker Live de Xbox, IM-PRE-SIO-NANTE [buenazo]
Shadowlayer escribió:Coincido con komuro


Lo haces queriendo ¿verdad? [mamaaaaa]
Pensandolo seriamente, hay un detalle que dudo que se pueda subsanar en varias generaciones venideras, la sensación falsa de "vida" en la que tu vas a todas partes corriendo con un objetivo en mente.

Me explico, en GTA, Shenmue, tomb raider, cualquier juego en tercera persona donde puedas pasear por una calle llena de gente, incuso en muchos RPGs, tu vas por la calle y vas lo más rápido posible (lógico) corriendo de un sitio a otro. Yo cuando voy por la calle voy andando (porque sino te cansas coño XD), mirando el paisaje, pensando en mis cosas... no se, eso es algo que veo realmente dificil plasmar en un futuro cercano.
Y en GTA vas en coche.
Eso es porque es aburrido pasear, y estas deseando llegar a la mision para divertirte.
Para eso que tu dices esta el modo libre, y con los graficos del GTA no hace mucha gracia pasear a ver "ese bonito paisaje"
Yo en RE4, en Mafia, en PGR2, en Halo, en Halo 2 y en ICO me he tirado un rato embobado viendo el paisaje de algunos escenarios.
Ademas, pasear es algo tan real y tan asequible que nunca lo van a lograr hacer mejor que la vida real.
Salu2
Kurono Kei escribió:Lo haces queriendo ¿verdad? [mamaaaaa]


Q no, no a propocito kumoro, que diga, koromu, ostias, kuronoXD

Nunca le atino al nombreXD
En cuanto se haga un juego con todo lo bueno ke decis la jugabilidad sera nula. No existe el juego perfecto, y por algun lado tiene ke flojear, aunke spero ke no afecte al control de los personajes. Eso es lo ke mas temo de la nueva generacion :(
asgaroth escribió:En cuanto se haga un juego con todo lo bueno ke decis la jugabilidad sera nula.


existe una relacion causa efecto de mejores graficos = peor jugabilidad? ¬_¬

(y yo sin enterarme despues de 20 años jugando... ^_^º )

asgaroth escribió:No existe el juego perfecto, y por algun lado tiene ke flojear


en eso estamos de acuerdo, pero una cosa no implica la otra.

saludos cordiales.
Flash78 escribió:[...]
Yo quiero juegos ingame que sean como el mejor fmv de PS2 y no como los fmv de PSone. Muy bonitas las demos tecnicas pero que sean asi en los juegos esta por ver, como la demo del Nba 2k6 para xbox 360 no se parece el video del juego al de la animacion que solo salie un tio.


La animación del pavo jugando sólo no era del NBA Live 2006, era el NBA 2k6.
Pues por los graficos que estoy viendo en x360 creo que el problema de las hierbas y las hojas de los arboles en general , seguiran viendose como cartones pintados de verde.

Creo que parece que esta bien dificil hacer las hierbas y hojas que se vean naturales. Otra cosa tambien son los circulos y esferas, que siempre se ven como optagonos.

Si logran hacer los circulos , esferas , hierbas y hojas ....creo que llegariamos a imagenes realistas.

Lo del humo , no es tan dificil.

Un saludo.
Para mi lo peor siempre ha sido la "carne humana" (con voz de orco hambriento...)

Y las fisicas de los coches...horribles....amos...vale ke sean juegos pero si kieren asimilarse a la realidad...por dios...a 300km/h un bache te destroza....xDD
Shin escribió:Para mi lo peor siempre ha sido la "carne humana" (con voz de orco hambriento...)

Y las fisicas de los coches...horribles....amos...vale ke sean juegos pero si kieren asimilarse a la realidad...por dios...a 300km/h un bache te destroza....xDD


En la F1 hay circuitos que no son precisamente alfombras persas, y no salen disparados, no sé que comportamiento esperas que tenga el coche XD.
GXY escribió:existe una relacion causa efecto de mejores graficos = peor jugabilidad? (y yo sin enterarme despues de 20 años jugando... ^_^º )


A lo ke me refiero es a ke no me gustaria ke los programadores se tirasen años y años puliendo el apartado grafico de un juego tanto como decis para luego ponerle un control de pena, por mucho ke los graficos sean perfectos.

En ningun momento he dicho ke graficos buenos=mala jugabilidad, solo ke demasiado fijarse en alcanzar la perfeccion grafica puede llevarnos a un juego de lo mas aburrido, y yo personalmente prefiero lo contrario. Para supermegagraficos perfectos matrix revolutions es insuperable ;)
Maxtorete escribió:
En la F1 hay circuitos que no son precisamente alfombras persas, y no salen disparados, no sé que comportamiento esperas que tenga el coche XD.



Si pero tu pilla con un turismo "tuneado" una curva a mas de 160 y toca un poco la tierra....a ver ke pasa.


Los formulas 1 tienen una aerodinamica ke contra mas deprisa van mas fuerza hacen contra el suelo pero cuando tocan algo (otros coches sobretodos) por poco ke sea la lian...xDD


No kiero eso en un juego pero no se...es ke me parece mu heavy ke en el "real driving simulator" la fisica sea tan irreal...
Prueba el Forza Motorsport [tadoramo]
Ps2 hace humo real. Hasta huele... [fumeta]
sobre todo cuando se le quema al lente [jaja]
Krain escribió:Ps2 hace humo real. Hasta huele... [fumeta]


Fan(retard)boy attack #3

Reflotando un post semana y media despues para no aportar nada. Interesante este chaval.
¿No has jugado al GR2 de Xbox verdad? (El de plei no es igual ni de lejos), si esa hierba esta mal hecha ...
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