esta generación es de los shooters?

1, 2, 3
Pero vamos a ver, a parte de la 360 ¿En que otra consola prevalecen los shoters? ¬_¬

Porque en Wii está claro que no, y Sony tiende a los JRPG's...
En XTS si va por shooters y en Wii si se lo curran como el metroid 3 tambien, por que el control es muy comodo, eso si MODO ONLINE, es lo importante ¿no?
snake-viper escribió:En XTS si va por shooters y en Wii si se lo curran como el metroid 3 tambien, por que el control es muy comodo, eso si MODO ONLINE, es lo importante ¿no?

Una flor no hace primavera.

En lo del online me he perdido. [comor?]
Creo que almenos de los juegos más importantes de esta generacion la mayoria son shooters, almenos en la 360, en PS3 uno que otro y el la Wii creo que son escasos.... porlotanto si, los esta generacion son de los Shooters [inlove] [inlove] [inlove]
helenchan escribió:Pero vamos a ver, a parte de la 360 ¿En que otra consola prevalecen los shoters? ¬_¬

Porque en Wii está claro que no, y Sony tiende a los JRPG's...

en play, sin llegar al nivel de xbox, tambien se esta dando bastante relevancia a los shooters.

ahi estan las franquicias SOCOM, killzone y resistance, y conversiones de diversos juegos del genero para demostrarlo.

otra cosa es que en sonylandia se mimen mas otros generos, o que el FPS este mejor mimado en xbox... pero vamos, que hay bastante FPS en playstation.

saludos.
GXY escribió:...

Bastantes siguen sin ser prevalencia. En las consolas de Sony es más que probable que se siga con los JRPG's, aunque los shooters augmenten.
helenchan escribió:Bastantes siguen sin ser prevalencia. En las consolas de Sony es más que probable que se siga con los JRPG's, aunque los shooters augmenten.

si, pero se esta hablando de PREVALENCIA, y en esta generacion por ahora la PREVALENCIA la tiene la 360, donde si "prevalecen" los shooters.

y los jRPG en españa pintan una mierda, aunque leyendo este foro parezca lo contrario. FFVII ha vendido mas del doble que cualquier otro FF (como boton de muestra)

En españa las ps2 se han vendido gracias de entrada, al pro, el getea, alonsito, los "juegos sin mando" para todos los publicos, el catalogo grande quetecagas con las tiendas y los garitos de alquiler forrados de juegos, media docena de exclusivos notables y despues de todo eso, podemos empezar a hablar EN ESPAÑA de jRPGs y frikaditas japas varias.

es mas, corrijanme si me equivoco, pero creo que en españa y en PS2, han vendido mas los shooters de guerra (rollo MOH, COD, etc) que los FF... y pongo FF por ser el mas popular, de ahi para abajo, mas facil me lo pones :-P

la relativa excepcion es KH, y la peña se lo compra en masa porque tiene personajes de disney incrustaos, no por otra cosa. Squeenix sabia lo que se hacia mezclando lentejas con sirope de fresa.

saludos.
GXY escribió:
si, pero se esta hablando de PREVALENCIA, y en esta generacion por ahora la PREVALENCIA la tiene la 360, donde si "prevalecen" los shooters.
Pues claro que tiene la prevalencia: és la única que ha vivido lo suficiente para tenerla [plas]

GXY escribió: ...

Esto, sin números, no me sirve. Por no hablar que si de verdad los juegos que triumfan són los que cuentas poco tienen que ver con los shoters, aunque para tí estos últimos estén en segundo lugar.
helenchan escribió:Esto, sin números, no me sirve. Por no hablar que si de verdad los juegos que triumfan són los que cuentas poco tienen que ver con los shoters, aunque para tí estos últimos estén en segundo lugar.

aqui se han posteado varias veces hilos de ventas aspañolas. Buscalos ;)

yo ahora mismo no se si los "shooters" estan en segundo lugar, tercer lugar o cuarto, pero si que tengo bastante claro que hoy por hoy en españa (y en europa) estan por encima de los jRPG, tambien en PS2.

edit.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610694 SW battlefront 2 el 17º, ningun RPG (septiembre 2006, UK)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596934 ningun FPS, ningun RPG (julio 2006, españa)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546814 Oblivion 8º, GRAW 11º, black 14º, SOCOM 19º, ningun jRPG (abril 2006, UK)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500768 COD2 9º, no RPGs (navidades 2005-06 españa)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=406866 ni shooters ni RPG entre los 10 primeros (marzo 05 españa)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=213913 MOH Frontline 6º, SOCOM 17º, ningun RPG (a no ser que quieras considerar POKEMON... pero... ops... si estamos hablando de PS2) (agosto 2003, UK)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107691 Timesplitters 2 y hitman entre los 5 primeros, ningun RPG (octubre 2002, europa)

mucha casualidad que todos los botones de muestra que encuentro por la web, NINGUNO tiene algun jRPG machacando por ahi y en casi todos en cambio aparece algun shooter? (y me estoy ciñendo a PS2)

saludos.
GXY escribió:
aqui se han posteado varias veces hilos de ventas aspañolas. Buscalos ;)

Pero como se puede ser tan vago!!!!! [mamaaaaa]

Eres tú el que usa ese argumento [rtfm] Te toca buscarlo cawento

GXY escribió:yo ahora mismo no se si los "shooters" estan en segundo lugar, tercer lugar o cuarto, pero si que tengo bastante claro que hoy por hoy en españa estan por encima de los jRPG, tambien en PS2.

saludos.
Es que en el tiempo en el que te pasas un jRPG te pasas 5 shoters. X-D

Ahora en serio, shoters como dios manda (es decir shoters de verdad) no creo que se vendan tantísimos como te parece. Recuerda que juegos como el MP no son shoters.
editado con cifras.

ahora buscas TU la prevalencia de los jRPGs. XD

y lo del MP... un juego que se ve como un shooter, se juega como un shooter, se dispara como un shooter... y no es un shooter? porque? porque examinas plantas y das saltos entre plataformas?

saludos.
GXY escribió:editado con cifras.

ahora buscas TU la prevalencia de los jRPGs. XD

Pues siguen triumfando los juegos de futbol y GTA's [sati] Sobretodo FUTBOL. Pokemon si que es un RPG, y a demás, si haces un viaje en el tiempo y juegas a su época a uno de los primeros, es un buen RPG. Sigo pensando que prevalecen otros géneros y que en esas listas has pillado un montón de prevalencia de XBox 360 o DS.

Buscaria más, pero me da un palo de muerte [angelito]

GXY escribió:y lo del MP... un juego que se ve como un shooter, se juega como un shooter, se dispara como un shooter... y no es un shooter? porque? porque examinas plantas y das saltos entre plataformas?

saludos.

En los shooters no se autoapunta así, ni se pulsan 40 botones para moverse a la vez que se apunta: se a y se matan cosas que corren sin más. ¿Es Lego Star Wars un shooter según tú?
perdona por dejarte con la palabra en la boca, pero me tuve que ir corriendo al curro :-P

helenchan escribió:Pues siguen triumfando los juegos de futbol y GTA's [sati] Sobretodo FUTBOL. Pokemon si que es un RPG, y a demás, si haces un viaje en el tiempo y juegas a su época a uno de los primeros, es un buen RPG. Sigo pensando que prevalecen otros géneros y que en esas listas has pillado un montón de prevalencia de XBox 360 o DS.

- me he limitado a dar datos especificos de PS2 o generales de todas las plataformas (donde igualmente domina PS2 por tener mas cuota que las demas)

- pokemon = nintendo, pero estabamos hablando de PS2, por aquello de la prevalencia y tal :-P

- hace un par de mensajes cite aquello del pro, el GTA, etc... Lee bien mis mensajes. ;)

helenchan escribió:Buscaria más, pero me da un palo de muerte [angelito]

el que algo quiere, algo le cuesta xD

ademas en tu caso, que estas tratando de demostrar algo que no existe, te deseo suerte XD

helenchan escribió:En los shooters no se autoapunta así, ni se pulsan 40 botones para moverse a la vez que se apunta: se a y se matan cosas que corren sin más. ¿Es Lego Star Wars un shooter según tú?

en los shooters se apunta con uno de los analogicos (en el caso de las consolas) o por algun metodo similar, se dispara y se mata a los malos desde una vista subjetiva (generalmente). Curiosamente MP cumple todos estos puntos.

me estas sugiriendo que MP no es un shooter sobre la base de que tiene un sistema de manejo "peculiar" ?? lo digo porque hasta ahora la excusa oficial era "el componente de aventura" y cierta animadversion por parte de algunos nintenderos a que "su" metroid sea mezclado en el mismo bote que juegos "malignos, toscos y brutos" (y occidentales) como dooms, quakes, unreals, halos y varios juegos de guerra.

por cierto, hay muchos shooters en consolas que, en mayor o menor medida, autoapuntan... bueno, mas que autoapuntar, que tu apuntas "cerca" y ya das, y esta hecho aposta para ajustar la dificultad, por el hecho de que los analogicos y nuestros pulgares no son tan precisos como pueda serlo un raton.

lego star wars es una aventura de accion en tercera persona.

saludos.
GXY escribió:perdona por dejarte con la palabra en la boca, pero me tuve que ir corriendo al curro :-P

No hace falta que te disculpes: estamos en un foro no en el MSN. [beer]

GXY escribió:- me he limitado a dar datos especificos de PS2 o generales de todas las plataformas (donde igualmente domina PS2 por tener mas cuota que las demas)

- pokemon = nintendo, pero estabamos hablando de PS2, por aquello de la prevalencia y tal :-P

- hace un par de mensajes cite aquello del pro, el GTA, etc... Lee bien mis mensajes. ;)

- El único lanzamiento de un juego de rol así importante que has pillado es el del Oblivion. En cambio has pillado al COD y SWBatelfront (juego muy curioso, por cierto). No vale. [enfa]

- Reivindico Pokemon como RPG independientemente de la compañia que sea, porque es un RPG.

- Tienes razón, lo citaste, pero seguiste convencido de la relevancia de los shooters, estando estos aquí y ahora MUY por detrás de los juegos de futbol, por ejemplo.

GXY escribió:el que algo quiere, algo le cuesta xD

ademas en tu caso, que estas tratando de demostrar algo que no existe, te deseo suerte XD

Jo [decaio] Me da mucho palo....

Si me animo buscaré las listas de ventas cuando salieron los FF y los KH [sati]

GXY escribió:en los shooters se apunta con uno de los analogicos (en el caso de las consolas) o por algun metodo similar, se dispara y se mata a los malos desde una vista subjetiva (generalmente). Curiosamente MP cumple todos estos puntos.

me estas sugiriendo que MP no es un shooter sobre la base de que tiene un sistema de manejo "peculiar" ?? lo digo porque hasta ahora la excusa oficial era "el componente de aventura" y cierta animadversion por parte de algunos nintenderos a que "su" metroid sea mezclado en el mismo bote que juegos "malignos, toscos y brutos" (y occidentales) como dooms, quakes, unreals, halos y varios juegos de guerra.

por cierto, hay muchos shooters en consolas que, en mayor o menor medida, autoapuntan... bueno, mas que autoapuntar, que tu apuntas "cerca" y ya das, y esta hecho aposta para ajustar la dificultad, por el hecho de que los analogicos y nuestros pulgares no son tan precisos como pueda serlo un raton.

lego star wars es una aventura de accion en tercera persona.

saludos.

Metroid es un FPA y el control es malo del morirse.

- No se apunta (ni mucho ni poco: el autoapuntar es bestial, no para reducir la dificultad sinó para que no se deba apuntar). No se mata a los malos: mueren después que hayas apretado 400 veces el botón.

- No es un control peculiar, es un control que poco tiene que ver con un buen control de FPS entre otras cosas porque no te permite correr, saltar, girar-se... y matar apuntando a la vez. Y no solo los Nintenderos lo clasifican como no FPS.

- Lo dicho: una cosa es "semiautoaputar" para rectificar. MP no
"semiautoapunta": autoapunta a lo basto. Apuntas a un enemigo más o menos, le das a un botón y se fija. Así hasta juegos como GTA van a ser shooters. [Ooooo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que la generación de los FPS fué la anterior que es cuando se empezaron a poner de moda en el mundo de las consolas gracias a que el buque insignia de una consola era HALO, el FPS que hizo aparecer tantos intentos de HALO-killer tanto en competencia como en la propia xbox. Hoy dia hay FPS a patadas pero grácias a xbox, en la anterior generación.
En N64 ya tenias FPS que eran "buques insignia", y a patadas, también XD
helenchan escribió:- El único lanzamiento de un juego de rol así importante que has pillado es el del Oblivion. En cambio has pillado al COD y SWBatelfront (juego muy curioso, por cierto). No vale. [enfa]

eso se debe a que no tenemos fuentes de informacion completas. Si yo dispusiera de las listas de ventas semanales o mensuales de españa o de UK o de europa para toda la generacion anterior, hubiera tirado de ella... pero he tirado de lo que tenia a mano, que es la BA y los hilos que se han abierto aqui. Es lo que hay.

A mi tambien me gustaria saber las cifras exactas de los ultimos FF y de KH, que seguramente son bastante buenas, y compararlas con los diversos FPS que hay en PS2 para demostrar la veracidad de mi afirmacion. :-P

helenchan escribió:- Reivindico Pokemon como RPG independientemente de la compañia que sea, porque es un RPG.

no, si yo tambien reivindico pokemon todo lo que quieras, pero el tema es que estabamos hablando de la predominancia del (j)RPG respecto al FPS en PS2, y ahi pokemon no tiene nada que ver.

helenchan escribió:- Tienes razón, lo citaste, pero seguiste convencido de la relevancia de los shooters, estando estos aquí y ahora MUY por detrás de los juegos de futbol, por ejemplo.

y sigo convencido de que...

A) en PS2 y en occidente, los FPS tienen mas relevancia que los jRPG. Vale, tienen menos que GTA, Pro, los juegos de jugar sin mando y los juegos colgados de licencia... pero una cosa no quita la otra.

B) actualmente en la generacion en curso domina xbox (tambien logico ya q lleva mas tiempo), en xbox los FPS predominan aun mas que en PS2 (tambien logico... mas casas y usuarios provenientes de PC tomando cuota de mercado, mas interes por parte de microsoft, etc), por tanto al confluir ambas tendencias, lo que "se ve" es que los shooters predominan mas de lo que venia siendo habitual, tambien en PS2.

C) los FPS estan desplazando, tambien en PS2 a otros generos "mas clasicos" de las consolas, como puedan ser peleas o plataformas. Y se desarrollan y se siguen desarrollando sagas y franquicias nuevas para contrarrestar sagas de xbox a las que se les da un nivel de relevancia cada vez mayor. Comparese el esfuerzo mediatico y de desarrollo de killzone y resistance con el que se dedica hoy dia a un jak&daxter o un tekken... por no hablar de crash, que ya se estrello el pobre. Esto no ocurriria si los FPS no fueran un genero cada vez mas relevante, y puse el ejemplo de nintendo y MP para ilustrar esto mismo desde otro punto de vista.

helenchan escribió:Si me animo buscaré las listas de ventas cuando salieron los FF y los KH [sati]

busca busca, q quiero verlas [burla2] (y compararlas con los numeros de killzone, COD 1 y 2, los MOH...)

helenchan escribió:Metroid es un FPA y el control es malo del morirse.

"FPA" basado en que "identificar plantas y chozos es mas importante que matar malos" verdad?

lo digo porque en MP, si no matas a los malos, no avanzas, y el sistema de apuntado... pues sus motivos tendrian, pero no estas dejando de disparar a los malos desde una vista subjetiva con un personaje que la mayor parte del tiempo avanza de pie por un escenario 3D... hum... definicion de FPS, muy interesante.

la guerra tonta de que MP es un FPA y no un FPS fue para distinguirlo de otros FPS (principalmente halo) porque nintendo "no se puede rebajar a hacer un "vulgar" FPS", es como la gente que clasifica a shenmue en un genero diferente de GTA para evitar agravios comparativos :-P

La diferencia entre un shooter y un juego de aventura en el que se pegan tiros (como por ejemplo fade to black, tomb raider o resident evil) es la relevancia del propio componente de aventura (dialogo con NPC, no-linealidad, buscar objetos o personas, componentes de plataformas, etc) con respecto al mero hecho de avanzar a base de pegar tiros. Si pegar tiros es la base del juego, entonces el juego es un shooter. Si ademas de pegar tiros hay mas cosas que hacer, entonces el juego es probable que sea una aventura.

Un juego que pone mas dificiles esas clasificaciones que MP es... otro MP, Max Payne. Se lo suele clasificar como aventura, sobre la base de que los FPS suelen ser en vista subjetiva y max es en tercera, pero la base del juego es pegar tiros (como tambien en hitman, p.ej)... ahora hay "shooters" que se juegan en tercera, como gears of war, para complicar mas aun el tema.

En realidad el hecho simple y llano es que cada vez el shooting tiene mas relevancia en los juegos de aventura, genero que esta cogiendo un poco de todo de todos los generos (componente de aventura clasica, de plataformas, de juego de coches, de juego de tiros, juegos de mesa...) para conformar una experiencia de juego completa, que es el caso que propone, haciendo de maloso, el GTA (por ejemplo).

yo ahi tambien veo cada vez mas relevancia de los shooters en las consolas :-P y ademas como dice ruby... ya pasaba antes de la xbox, con los goldeneye, perfect dark y turok en N64. :-P

saludos.

pd. perdon por el ladrillo del 15. :-P
GXY escribió:la guerra tonta de que MP es un FPA y no un FPS fue para distinguirlo de otros FPS (principalmente halo) porque nintendo "no se puede rebajar a hacer un "vulgar" FPS", es como la gente que clasifica a shenmue en un genero diferente de GTA para evitar agravios comparativos smile_:-P

Mmmm, yo pensaba como tu antes de jugarlo en profundidad, pero (y estoy teniendo un deja vú en este cruce de palabras contigo) en el momento que los juegas a fondo (metroid se entiende), yo no catalogaría a metroid como FPS ni de coña, y entiendo a los que no lo incluyen en el género y lo califican como "aventura".

No tiene el control de un shooter, y no tiene el desarrollo de un shooter. ¿Sabes a lo que mas se parece GXY? (EMHO of course) A los metroids antiguos en 2d, solo que en 3d. Está mucho más cerca de la experiencia del super metroid q del halo.
GXY en Metroid Prime si que puedes avanzar si matar, excepto en los jefes y algún momento puntual.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
SOCORRO NO...........................
Eso seria mi pesadilla mayor en la vida....
GXY escribió:
eso se debe a que no tenemos fuentes de informacion completas. Si yo dispusiera de las listas de ventas semanales o mensuales de españa o de UK o de europa para toda la generacion anterior, hubiera tirado de ella... pero he tirado de lo que tenia a mano, que es la BA y los hilos que se han abierto aqui. Es lo que hay.

A mi tambien me gustaria saber las cifras exactas de los ultimos FF y de KH, que seguramente son bastante buenas, y compararlas con los diversos FPS que hay en PS2 para demostrar la veracidad de mi afirmacion. :-P

Pues estoy un poco perra.... pero seguro que Ruby Gloom, que es un hombre desocupado, nos hace el favor de buscarlas.

Y si cuela, cuela....

GXY escribió:
no, si yo tambien reivindico pokemon todo lo que quieras, pero el tema es que estabamos hablando de la predominancia del (j)RPG respecto al FPS en PS2, y ahi pokemon no tiene nada que ver.

Bueno, peor pokemon es un RPG. [uzi]

GXY escribió:
y sigo convencido de que...

A) en PS2 y en occidente, los FPS tienen mas relevancia que los jRPG. Vale, tienen menos que GTA, Pro, los juegos de jugar sin mando y los juegos colgados de licencia... pero una cosa no quita la otra.

B) actualmente en la generacion en curso domina xbox (tambien logico ya q lleva mas tiempo), en xbox los FPS predominan aun mas que en PS2 (tambien logico... mas casas y usuarios provenientes de PC tomando cuota de mercado, mas interes por parte de microsoft, etc), por tanto al confluir ambas tendencias, lo que "se ve" es que los shooters predominan mas de lo que venia siendo habitual, tambien en PS2.

C) los FPS estan desplazando, tambien en PS2 a otros generos "mas clasicos" de las consolas, como puedan ser peleas o plataformas. Y se desarrollan y se siguen desarrollando sagas y franquicias nuevas para contrarrestar sagas de xbox a las que se les da un nivel de relevancia cada vez mayor. Comparese el esfuerzo mediatico y de desarrollo de killzone y resistance con el que se dedica hoy dia a un jak&daxter o un tekken... por no hablar de crash, que ya se estrello el pobre. Esto no ocurriria si los FPS no fueran un genero cada vez mas relevante, y puse el ejemplo de nintendo y MP para ilustrar esto mismo desde otro punto de vista.

La mezcla de géneros no "mata" géneros, solo los mezcla. Por lo demás yo sigo convencida que no hay tantos shooters.

GXY escribió:
busca busca, q quiero verlas [burla2] (y compararlas con los numeros de killzone, COD 1 y 2, los MOH...)

Ruby Gloom..... [Ooooo]

GXY escribió:
"FPA" basado en que "identificar plantas y chozos es mas importante que matar malos" verdad?

lo digo porque en MP, si no matas a los malos, no avanzas, y el sistema de apuntado... pues sus motivos tendrian, pero no estas dejando de disparar a los malos desde una vista subjetiva con un personaje que la mayor parte del tiempo avanza de pie por un escenario 3D... hum... definicion de FPS, muy interesante.

la guerra tonta de que MP es un FPA y no un FPS fue para distinguirlo de otros FPS (principalmente halo) porque nintendo "no se puede rebajar a hacer un "vulgar" FPS", es como la gente que clasifica a shenmue en un genero diferente de GTA para evitar agravios comparativos :-P

La diferencia entre un shooter y un juego de aventura en el que se pegan tiros (como por ejemplo fade to black, tomb raider o resident evil) es la relevancia del propio componente de aventura (dialogo con NPC, no-linealidad, buscar objetos o personas, componentes de plataformas, etc) con respecto al mero hecho de avanzar a base de pegar tiros. Si pegar tiros es la base del juego, entonces el juego es un shooter. Si ademas de pegar tiros hay mas cosas que hacer, entonces el juego es probable que sea una aventura.

Un juego que pone mas dificiles esas clasificaciones que MP es... otro MP, Max Payne. Se lo suele clasificar como aventura, sobre la base de que los FPS suelen ser en vista subjetiva y max es en tercera, pero la base del juego es pegar tiros (como tambien en hitman, p.ej)... ahora hay "shooters" que se juegan en tercera, como gears of war, para complicar mas aun el tema.

En realidad el hecho simple y llano es que cada vez el shooting tiene mas relevancia en los juegos de aventura, genero que esta cogiendo un poco de todo de todos los generos (componente de aventura clasica, de plataformas, de juego de coches, de juego de tiros, juegos de mesa...) para conformar una experiencia de juego completa, que es el caso que propone, haciendo de maloso, el GTA (por ejemplo).

yo ahi tambien veo cada vez mas relevancia de los shooters en las consolas :-P y ademas como dice ruby... ya pasaba antes de la xbox, con los goldeneye, perfect dark y turok en N64. :-P

Puede que los juegos sean como los de antes pero con un toque de shooter, pero en absoluto en MP es un shooter: ni tan siquiera se apunta (y por apuntar me refiero a apuntar al enemigo, no a la zona a 30 m cerca del enemigo).

GXY escribió:
pd. perdon por el ladrillo del 15. :-P

Antes muerta, esto no te lo perdonaré nunca [enfa]
Para que os echéis mas mierda encima aquí os dejo [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Best_selling_videogames"]la lista de ventas de juegos[/url] de todas las plataformas. Ala a despotricar que es muy bueno para liberar el estrés. Saludos.
...mmmm, GXY, veo que en ps2 no se te ha ocurrido comparar el catálogo de shooters mundial con el catálogo japonés de jrpg [sati]...Kurono debe conocer bastante del tema, a ver si se pasa y postea una muestra XD
roberts_2 escribió:...mmmm, GXY, veo que en ps2 no se te ha ocurrido comparar el catálogo de shooters mundial con el catálogo japonés de jrpg [sati]...Kurono debe conocer bastante del tema, a ver si se pasa y postea una muestra XD

que hablo de occidente, (y sobre todo, europa) leñes!

ya se que en PS2 en japon desayunan, meriendan y cenan japoRPGs.

pd. a javiwii... muy bonita lista... si viniera separada por regiones me serviria para algo, pero demuestra que, dejando aparte los 3 "must haves" del genero (KH, FF y DQ) ningun japoRPG ha superado el millon de copias vendidas, el cual si superan algunos FPS como MOH frontline, SW Battlefront, SOCOM, COD, Ghost Recon...

ademas, claro, de varios ejemplos comentados aqui (GTA, must haves diversos, juegos casuales diversos, deportes...)

... pero en cambio, de peleas (por ej.) solo hay un juego en esa lista, el tekken tag tournament, 1.4millones. no esta tekken 4 ni 5, ni virtua fighter, ni ningun soul calibur... cuando ese genero, en la PS1, era de los basicos.

saludos.
Yo no busco nada, sólo meto cizaña :Ð
ah perdon, si hay otro juego de peleas, el DBZ Budokai, 1.7 millones.

y si quieren contar los WWF, que se conoce que en USA venden como pan caliente viendo las cifras...

saludos.
La lista esta curiosa, pero la verdad es que si, que muy pocos vienen separados por regiones. También esta claro que entre los shooter en general hay mas que venden mas del millón que de los J-RPG, ya que de estos solo los mas conocidos venden fuera de Japón (pero entre ellos solos ya venden casi o mas que los shooters). En la lista de Ps2 solo cuento 4 shooters y mira que es larga, en las de Xbox son muchos mas en comparación.

P.D: flipo con la rentabilidad que le saca Blizzard a sus juegos, saca pocos pero los que saca venden como rosquillas, tienen 3 en el TOP5 de Pc, son los amos [sati] [sati] [sati] [sati]
GXY escribió:....

Javiwii escribió:La lista esta curiosa, pero la verdad es que si, que muy pocos vienen separados por regiones. También esta claro que entre los shooter en general hay mas que venden mas del millón que de los J-RPG, ya que de estos solo los mas conocidos venden fuera de Japón (pero entre ellos solos ya venden casi o mas que los shooters). En la lista de Ps2 solo cuento 4 shooters y mira que es larga, en las de Xbox son muchos mas en comparación.

[poraki] Ves, lo que yo decia, XBox no sirve de ejemplo.
Ruby Gloom escribió:Yo no busco nada, sólo meto cizaña :Ð

Que rulen las palomitas.
helenchan escribió: [poraki] Ves, lo que yo decia, XBox no sirve de ejemplo.

yo sigo sin ver comprobada tu teoria de que en occidente o aqui en españa jRPG pesa mas en PS2 que tiros.

saludos.
GXY escribió:
yo sigo sin ver comprobada tu teoria de que en occidente o aqui en españa jRPG pesa mas en PS2 que tiros.

saludos.

Para comprobarlo necesitaríamos la lista de por lo menos los 50 juegos mas vendidos en España en el ultimo año, que aun así tenemos una con los 10 primeros pero sin cifras, y en ella no hay ni un solo shooter y si un juego JRPG (el KH2). Saludos.
...pero GXY, eso serviría para algo si en España las ventas fuesen comparables a Japón, que digas que aquí se prefieren los shooters, pues si, vale, pero no eso no refleja nada sobre que en el catálogo de una máquina predomine más un género que otro :)
GXY escribió:

saludos.

Ale, Javiwii ya te ha respondido: KH2 se lleva el rpemio. Ahora la pregunta es si gana por se un gran juego o por que salen los personejes de Disney.... [bad]
roberts_2 escribió:...pero GXY, eso serviría para algo si en España las ventas fuesen comparables a Japón, que digas que aquí se prefieren los shooters, pues si, vale, pero no eso no refleja nada sobre que en el catálogo de una máquina predomine más un género que otro :)

el tema es que tambien creo que eso pasa en toda europa y en USA, y ahi si pesan las ventas.

tu que crees, que EA, activision y compañia portaron shooters de PC/Xbox a PS2 por puro aburrimiento? yo creo que no, creo que lo hicieron porque venden bien, y creo que venden bien porque estan desplazando a otros generos. En xbox esta claro, en consolas de nintendo no es muy aplicable (por diversos motivos), pero en PS2 segun helen NO y segun yo SI.

y helen... sin cifras no hay nada claro, y en el 2006 apenas salieron shooters interesantes en PS2 (salieron en 360 o PC y muchos no tuvieron conversion a PS2).

saludos.
GXY escribió:y helen... sin cifras no hay nada claro, y en el 2006 apenas salieron shooters interesantes en PS2 (salieron en 360 o PC y muchos no tuvieron conversion a PS2).

saludos.

PS2 tiene más usuarios que la 360 (o XTS [sati] ). Si los juegos que salieron hubieran podido vender lo lógico es que los hubieran portado, digo yo. Porque lo que quieren las compañias es ganar dinero.
GXY escribió:el tema es que tambien creo que eso pasa en toda europa y en USA, y ahi si pesan las ventas.

...uala, ¿me estás intentando comparar el desarrollo europeo de shooters con el de jrpgs?...el desarrollo mundial de shooters no se acerca ni de coña al catálogo de jrpgs japoneses de ps2 [sonrisa]
roberts_2 escribió:...uala, ¿me estás intentando comparar el desarrollo europeo de shooters con el de jrpgs?...el desarrollo mundial de shooters no se acerca ni de coña al catálogo de jrpgs japoneses de ps2 [sonrisa]

Imagen
roberts_2 escribió:...uala, ¿me estás intentando comparar el desarrollo europeo de shooters con el de jrpgs?...el desarrollo mundial de shooters no se acerca ni de coña al catálogo de jrpgs japoneses de ps2 [sonrisa]

Imagen
Estan locos estos japoneses....
bueno, basicamente lo que robers ha dicho, es que....

Squeenix + atlus + un par de ellas mas ">" id software + epic + valve + gray matter + monolith + bungie + emmm... continuo o mas o menos ya se pilla la idea?

y que estaba diciendo yo...ah, si...

Imagen
GXY escribió:bueno, basicamente lo que robers ha dicho, es que....

Squeenix + atlus + un par de ellas mas ">" id software + epic + valve + gray matter + monolith + bungie + emmm... continuo o mas o menos ya se pilla la idea?

y que estaba diciendo yo...ah, si...

Imagen

Pero es que tiene razón: hay más JRPG's queshooters. Sinó busca las listas de famitzu. [looco]
GXY escribió:Imagen

...ale, te toca poner tu lista de shooters :p
Yo voy HOY a la tienda y me puedo comprar seguro 5 FPS sin esforzarme mucho. ¿Cuantos RPG, JRPG, MMPRPG, o suputamadreRPG me puedo comprar HOY?
Yo creo que la tendencia hacia el FPS es clara, y me jode porque me gustan mucho menos que casi cualquier otro género.
wako escribió:Yo voy HOY a la tienda y me puedo comprar seguro 5 FPS sin esforzarme mucho. ¿Cuantos RPG, JRPG, MMPRPG, o suputamadreRPG me puedo comprar HOY?
Yo creo que la tendencia hacia el FPS es clara, y me jode porque me gustan mucho menos que casi cualquier otro género.

Chico no se.. en la primera página de la seccion de PS2 del Game me aparecen solo 2 FPS XD COD2 y MOH, en la segunda otros 2 BLACK y COD3..., pero bueno si, la tendencia son los FPS si :P.
wako escribió:Yo voy HOY a la tienda y me puedo comprar seguro 5 FPS sin esforzarme mucho. ¿Cuantos RPG, JRPG, MMPRPG, o suputamadreRPG me puedo comprar HOY?

...joder wako, pero estamos hablando de catálogo global, por esa regla de 3 un japonés va a su tienda y se puede comprar esos 5fps, algún fps más y más de dos docenas de rpgs para su máquina XD
roberts_2 escribió:...ale, te toca poner tu lista de shooters :p

numero != ventas

y en europa ni te cuento, que la mayoria de "eso" no llega aqui. Cuanto se vende por import? 5000 unidades? 10000? 20000 apurando en 4 casos contados?

ventas = relevancia

un juego empieza a pesar en el catalogo con 200.000 o 300.000 copias vendidas. Vuelvo a preguntar... cuantos juegos de esa lista dices que han llegado a "eso" en europa?

aparte de que la lista... ejem, Xmen legends? (por ejemplo).

y roberts, sigues hablando de japos, yo estoy hablando de occidente, que yo sepa seguimos estando aqui y no alli, si quieres seguir jugando al juego de que japon compensa el resto para hacer "globales" me parece muy bien, pero al contexto que he venido diciendo las 3 ultimas paginas (FPS vs (j)RPG, PS2, occidente/europa/españa)... sigo sin ver nada que desmienta mi punto de vista.

una pregunta scatsy... hablas del catalogo del game como referencia y aparecen 4 FPS en las dos primeras paginas.

... cuantos RPG no ya japos sino en general, aparecen en las mismas dos primeras paginas?

apuesto el resto a que la mitad como mucho.

saludos.
GXY escribió:una pregunta scatsy... hablas del catalogo del game como referencia y aparecen 4 FPS en las dos primeras paginas.

... cuantos RPG no ya japos sino en general, aparecen en las mismas dos primeras paginas?

saludos.

Pues aparece la página llena, ya que va por generos mi querido amigo GXY, los FPS los ponen en el género Acción y solo aparecen 2 mezclados con otros 20 juegos o así de otras cosas pero nada, esta es la generación de los FPS y la xbox360 está plagada de FPS XD.

PD: ya se que no vas a dar tu brazo a torcer, por que nunca lo haces tengas o no razón pero oye, se me ha acabado el curso y tendré que entretenerme en algo XD.
GXY escribió:numero != ventas

y en europa ni te cuento, que la mayoria de "eso" no llega aqui. Cuanto se vende por import? 5000 unidades? 10000? 20000 apurando en 4 casos contados?

ventas = relevancia

un juego empieza a pesar en el catalogo con 200.000 o 300.000 copias vendidas. Vuelvo a preguntar... cuantos juegos de esa lista dices que han llegado a "eso" en europa?

aparte de que la lista... ejem, Xmen legends? (por ejemplo).

y roberts, sigues hablando de japos, yo estoy hablando de occidente, que yo sepa seguimos estando aqui y no alli, si quieres seguir jugando al juego de que japon compensa el resto para hacer "globales" me parece muy bien, pero al contexto que he venido diciendo las 3 ultimas paginas (FPS vs (j)RPG, PS2, occidente/europa/españa)... sigo sin ver nada que desmienta mi punto de vista.

una pregunta scatsy... hablas del catalogo del game como referencia y aparecen 4 FPS en las dos primeras paginas.

saludos.

catálogo = catálogo
catálogo total fps = catálogo total fps
catálogo total rpg = catálogo total rpg

...de verdad que no entiendo qué es lo que quieres demostrar con esa dialéctica tangencial por la que sales por que está más que claro que en ps2 por cada fps hay media docena de rpgs :?
mi dialectica tangencial es que hablamos de occidente, mas concretamente europa y especificamente españa, y aqui por mucho que os empeñeis, los unicos jRPGs que hacen "algo" son final fantasys y Kingdom hearts... y final fantasy no hace ni la mitad de la "pupa" que hacia en la anterior generacion (de nuevo por si no lo han leido o pasan olimpicamente del tema: en occidente/europa/españa).

ESO es un hecho. Y que los FPS han pasado de ser un genero que pasaba de puntillas a ser un genero clave en las consolas, cosa que tambien ha coincidido con el retroceso de otros generos, ni es casualidad, ni es accidente, ni ha ocurrido solo en las consolas xbox. Tambien ocurre en las de sony, y en mucha menor medida en las de nintendo... que ocurre por simpatia, por competir con halo y porque la abuela fuma? bien, vale, pero el hecho es que ocurre, y aqui algunos se dedican a meter el pico bajo el ala como si el asunto no existiera.

Si no os da la real gana notarlo, no lo hagais, nadie os obliga, pero los hechos estan ahi... quereis una demostracion del hecho? la misma existencia de este hilo, o los comentarios de otros foreros sobre "prevalencia" de los shooters... si esa tendencia no existiera creeis que habria gente que notara alguna clase de "prevalencia"?

Diablos, es que me estoy empezando a cabrear, leñe, que parece que soy yo solo el unico que ve las cosas o que? jolin, yo no he tenido PS2 hasta hace escasas semanas, y diablos, si digo algoi es porque lo he visto y porque se nota, que no he descubierto la polvora ni me he caido de la madriguera del conejo.

Y vale ya de meter a colacion a japon para globalizar catalogo, que os recuerdo, queridos mamiferos, que la mayoria ni importan de fuera ni tienen pajolera idea de lo que ocurre en japolandia (y es mas, tampoco les importa) la verdad, no se a que leches asunto venis a darme cucharidas de japonidad, que ni van ni vienen a lo que acontece aqui.

En japon tambien se publican 2 toneladas de sega ages y de microjuegos chorras que se venden por volumenes... tiramos de ellos para decir que en PS2 se publican mas "juegos chorras" que en cube y wii juntas?

saludos.
GXY escribió:mi dialectica tangencial es que hablamos de occidente, mas concretamente europa y especificamente españa, y aqui por mucho que os empeñeis, los unicos jRPGs que hacen "algo" son final fantasys y Kingdom hearts... y final fantasy no hace ni la mitad de la "pupa" que hacia en la anterior generacion (de nuevo por si no lo han leido o pasan olimpicamente del tema: en occidente/europa/españa).

Diablos, es que me estoy empezando a cabrear, leñe, que parece que soy yo solo el unico que ve las cosas o que? jolin, yo no he tenido PS2 hasta hace escasas semanas, y diablos, si digo algoi es porque lo he visto y porque se nota, que no he descubierto la polvora ni me he caido de la madriguera del conejo.

je je, no te cabrees, simplemente vemos las cosas desde puntos de vista diferentes, para mi un catálogo es TODO el catálogo, no el de una zona regional, por eso englobo en ese catálogo a todos los productos del mismo género....que digas que en europa se venden más shooters, pues si, es cierto, vale, pero que quieras dar a entender con ello que por ese motivo son la piedra angular del catálogo de ps2 pues no, eso no te dejo que lo digas por que es falso :p
No conocemos la lista de todas las ventas en España, pero si que tenemos el TOP10 de cada año por plataforma, y desde el 2000 y hay los RPG gana 3-1. Si ademas miramos en meri la lista de análisis (solo analizan lo que llega a salir en España) de RPG vemos que hay 59, en la misma pagina y en sección de acción hay 348 distribuidos en 14 paginas, y contando hay unos 4 shooter por pagina de media(en un par hay 5 o 6 pero, pero en la mayoría no pasan de 2 o 3) nos saldrían 56 que ya a ojo son menos (son contar con cosas como Call of Duty-->3, MoH-->5 o más). Yo a ojo diría que no solo en ventas (solo los RPGs mas importantes ya tienen mas que los shooter en general) sino en numero, en el catalogo en España de Ps2 los RPG son mayoría. Saludos.

P.D: los datos no son del todo precisos, si alguien quiere contar todos los shooter de la pagina que lo haga, pero shooter de verdad (MGS o SC no son shooter).
roberts_2 escribió:que digas que en europa se venden más shooters, pues si, es cierto, vale, pero que quieras dar a entender con ello que por ese motivo son la piedra angular del catálogo de ps2 pues no, eso no te dejo que lo digas por que es falso :p

el asunto es que eso es lo que llevo diciendo 3 paginas, y primero helen y despues tu, erre que erre que no.

yo no he dicho que los FPS sean la piedra angular del catalogo. (eso se podria decir en xbox, y aun con reservas). He dicho que estan haciendose cada vez mas importantes y casualmente al mismo tiempo otros generos (uno de ellos los jRPGs en el caso de occidente, pq japon es rancho aparte) estan retrocediendo.

y tu vas y hablas de que en japon se producen 60 rpgs al año. Pues que les aproveche, pero aqui no definen gran cosa.

saludos.
103 respuestas
1, 2, 3