esta generación es de los shooters?

1, 2, 3
pues eso, no paro de ver como salen mas y mas juegos de shooters, en todas las consolas, este genero esta bien, aunque a mi personalmente no me gusta mucho, pero se están olvidando de géneros de juegos como de plataformas, o de lucha que cada vez salen menos en beneficio de los shooters, incluso los juegos que mas se esperan son de este estilo como halo 3 o kill zone entre otros, los motores de juegos como el unreal engine también es para la especialidad de shooters, esto no es una queja para que no salgan, ni mucho menos, respeto a las personas que le gustan este estilo de juego al igual que a mi se me respeta los que me gustan a mi, si no que es una queja de que tal vez estén saliendo demasiados olvidándose de otros géneros, haciendo que el catalogo actual de consolas sea un poco monótono de un genero muy trillado desde la epoca de doom, quake, wolfestein, etc... y en lo que veo que solo han evolucionado en escenarios, gráficos y IA, siguen teniendo el mismo concepto, y no se, me aburren un poco que sean ten seguidos, incluso la tipica gente que año tras año se compran el nuevo medalla de honor, call of duty se quejan de tener que comprarlos tan seguidos porque no para de salir uno cuando aun no te ha dado tiempo a saborear del todo el juego que ya tenias, como dije no pido que se dejen de hacer, si no, solo un descanso o bien una innovación en el genero, que opináis los demás?

un saludo ;)
Ya lo dije en otro hilo hace tiempo: hay géneros que están condenados a la extinción, la prevalencia de los fps es un factor, pero no el único.
Lo de los shooters es una tactica de Microsoft para entrenar a los futuros soldados del ejercito americano en su conquista del planeta.

Ahora en serio...logicamente con el nivel de ventas tan salvaje que han tenido algunos de estos juegos es normal que todas las compañias busquen algo parecido.
Pues por mi larga vida a los FPS por que es el genero que mas me gusta,y cuantos mas saquen de calidad mejor y a si podre elegir ratataaaa ratataaaa
Es cierto que es un género que evoluciona poquísimo (mejores gráficos, mejor IA y para de contar) pero se vende como churros. Personalmente me gustan pocos shooters, los Halo, los dos primeros Turok, GoldenEye y Perfect Dark y a lo mejor los MoH; me gustan mucho más juegos de plataformas, aventuras o RPG y son géneros bastante olvidados últimamente.

Salu2!!
Si, es la generacion de los Shooters. Solo hay que fijarse que consolas como PS3 o Wii presentan como demostraciones de su potencial y como must haves FPS y en el caso de ambas, sus antecesoras no eran un genero estrella (Resistance y Killzone 2 en el caso de Sony y Red Steel en el de Nintendo). Y en PC llevan años siendo el genero dominante.
Es la camara esa q saco a la moda capcom k va encima del hombro de nuestro personaje ya con gear of wars la culminaron xd. mientras el juego entretenga...m da iwal q sea soter o no.
Pues no se, yo no la veo TAN de shooters, no veo mas que en la pasada generación.
Scatsy escribió:Pues no se, yo no la veo TAN de shooters, no veo mas que en la pasada generación.

...es que no hay tantos, sólo que como son lo que más se usa para enseñar potencial parece que son más que los indios, cuando la realidad es que hay muchos más jota-erre-pe-gés que shooters...y nadie se ha cortado las venas todavía por ello [fumando]
Yo creo q el futuro de esto es la fusión de los tipos de juegos. Mola por ejemplo un shooter q tenga una buena aventura y a la vez sus puzzles por ejemplo.
Pues eso, que hay demasiados shooter's y deberian centrarse en otro tipo de juegos.
Pero a ver, de memoria solo se:

GOW
GRAW
GRAW 2
PDZ
FEAR
COD 2
COD 3
Red Stell
Condemned (aunque sea una aventura en primera persona mas que FPS)
Prey

Seguro que me dejo alguno pero joder solo son 10 contra el resto, como podeis decir que hay demasiados?.
Algunos mas...

The Darkness
Codec arms assault
Rainbow six vegas
Bioshock
Killzone 2
Resistance
Medal of Honor
Gears of war (hablamos de shooter's tanto en primera como en 3ª persona)
Dark sector
Black 2 (en proyecto)
Lost Planet
Vale, 20 en total, juntando los 2 incluso los que no han salido aun... ¡20! ¿contamos RPGS? ¿contamos juegos de minijuegos? ¡¿Contamos juegos de carreras?!.
supreme escribió:Yo creo q el futuro de esto es la fusión de los tipos de juegos. Mola por ejemplo un shooter q tenga una buena aventura y a la vez sus puzzles por ejemplo.

¿Alguien dijo Bioshock? [ok]

No obstante Deus Ex o System Shock 2 son como dices ;-)
Bueno, lo que pasa es, sí, salen como churros, pero nromalmente son muy buenos candidatos a juegos de primera, nos podriamos quejar si fuera al revés, muchos juegos y el 80% malos.
Scatsy escribió:Vale, 20 en total, juntando los 2 incluso los que no han salido aun... ¡20! ¿contamos RPGS? ¿contamos juegos de minijuegos? ¡¿Contamos juegos de carreras?!.

Estoy nombrando solo los conocidos que me se de memoria, luego existen los menos conocidos que tambien los hay.

RPG's:

Blue dragon
Enchant Arms
Mass effect
Lost Oddyssey
FF XIII
FF vs XIII
White Knight Story
Oblivion
Zelda TP
Fable 2

Carreras:

Motor Storm
F-1
RR6 y RR7
Forza
PGR
GT HD
GT 5
NFS Carbono
Burnout
Wipeout
Juiced 2

Habra alguno mas que sea menos conocido y la mayoria de los citados no han salido todavia.

Recuerdo que hablamos de juegos de esta next gen.

Un saludo.
Yo también hablo de juegos de Next Gen RPGS te has dejado desde Trusty Bell hasta Magna Carta XD, coge los juegos de carreras y veras como hay muchos mas que el doble, no teneis justificación, no hay tantos FPS como decís.

Es mas, contemos juegos de deportes.
Scatsy escribió:Yo también hablo de juegos de Next Gen RPGS te has dejado desde Trusty Bell hasta Magna Carta XD, coge los juegos de carreras y veras como hay muchos mas que el doble, no teneis justificación, no hay tantos FPS como decís.

Es mas, contemos juegos de deportes.

Me he dejado dos rpg? xDD

Si la mayoria ni han salido...

Me deje el Halo y el Metroid xDDDD

De carreras y rpg's no encuentro tantos, sin embargo shooter's hay a piñon y siguen saliendo, solo hay q comparar listas de juegos (ya te digo que me deje mas shooter's menos conocidos, no hay color...).

Un saludo.
The Last Saiyan escribió:
Me he dejado dos rpg? xDD

Si la mayoria ni han salido...

Me deje el Halo y el Metroid xDDDD

De carreras y rpg's no encuentro tantos, sin embargo shooter's hay a piñon y siguen saliendo, solo hay q comparar listas de juegos (ya te digo que me deje mas shooter's menos conocidos, no hay color...).

Un saludo.

No, te he dicho que te has dejado desde tal hata cual, no que solo te hayas dejado esos 2, hay miles de por medio, por ejemplo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719627

tienes una lista de los RPG solo para 360, y es la consola que menos RPG tiene.
Scatsy, no te canses, es la generación de los shooters :Ð
Esta es una prueba irrefutable de que nuestras consolas pronto se convertiran en plataformas tan inmobilistas en cuanto a generos como lo es el pc.
Ojala no suceda esto porque una consola no es un pc (algo que en principio parece una tonteria pero que muchas veces se olvida).
Scatsy escribió:

No, te he dicho que te has dejado desde tal hata cual, no que solo te hayas dejado esos 2, hay miles de por medio, por ejemplo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719627

tienes una lista de los RPG solo para 360, y es la consola que menos RPG tiene.

Me siguen pareciendo pocos relativamente, ya te digo que me deje shooter's secundarios que tambien hay a piñon, mas que los rpg's q pusiste en esa pagina :p

Cuando tenga tiempo los busco, pero una cosa queda clara, lo que mas abunda en esta next gen son shooter's.
The Last Saiyan escribió:Me siguen pareciendo pocos relativamente

25 he contado yo en esa lista, y sólo son los de la que en teoría no tiene juegos de rol, si alguien quiere que añada los de PS3 XD
Voy a hablar solo de 360 que es la que tengo y la que estoy mas al tanto de sus novedades y tiene la fama de ser la que mas FPS (o juegos de tiros venga) tiene:

Prey
COD2
COD3
GOW
Fear
PDZ
Rainbow Six Vegas (aunque sea táctico)
Lost Planet (aunque sea aventurilla)
BattleField
Far Cry
Quake IV
Brothers in Arms
Condemned (aunque sea aventura pero lo meteremos en el saco para satisfacerte)
Medal of Honoer (aunque solo haya unas pocas imágenes)
¿Timeshift?
Cabela's® Alaskan Adventures™

Me salen 15 (16 con el Timeshift), solo en 360 ¿eh? ahora veamos por ejemplo juegos de carreras

PGR3
PGR4
Forza 2
Burnout 4
Burnout 5
Colin Mc Rae Rally
Ridge Racer 6
Need 4 Speed Most Wanted
Need 4 Speed Carbono
Import Tunner Challenge
Test Drive Ulimited
Full Auto (ejem...)
Moto GP 06
Moto GP 07
Sega Rally (¿3?)
Pocketbike Racer ([+risas])
Juiced 2
Pimp My rider ([+risas])
Cars

Me dejo algó (como en los FPS) pero ya me salen 19

Deportivos

Fifa 06
2006 FIFA World Cup™
Fifa 07
Fifa 08 (seguro vamos xD)
PES 6
PES 7 (idem)
Virtua Tennis 3
Top Spin 2
Figth Nigth Round 3 (aunque si quieres lo metemos en lucha)
NBA Live 06
NBA Live 07
NBA 2k6
NBA 2k7
NHL® 2K6
NHL® 2K7
NHL 06
NHL 07
Amped 3
Tony Hawk American Wasteland
Tony Hawk Project 8
Madden NFL 06
Madden NFL 07
Major League Baseball® 2K6
Major League Baseball® 2K7
Table Tennis
College Hoops® 2K6
College Hoops® 2K7
Tiger Woods PGA TOUR® 06
Tiger Woods PGA TOUR® 07
NBA STREET Homecourt
NCAA® Football 07
NCAA® March Madness 07

32 juegos deportivos (deportes en general)

RPG ya te he los han contado, 25

Aventuras/plataformas/acción

Kameo
Bionicle Heroes
Dead Rising™
Eragon
GUN™
Just Cause
Lara Croft Tomb Raider® LEGEND
LEGO® Star Wars® II: The Original Trilogy
Marvel™: Ultimate Alliance (?¿)
Ninety-Nine Nights™
Peter Jackson’s King Kong The Official Game Of The Movie (aunque es mezcla de estilos)
Saint's Row
Crackdown
Sneak King
Sonic The Hedgehog™
SUPERMAN RETURNS™: THE VIDEOGAME
The Godfather™ The Game

17 juegos.

Si me faltan muchos en todos los géneros pero haciendo balance me sale que solo un 17% del catálogo de 360 es de Shooters y repito, es la que mas shooters tiene.

ahora podeis seguir regodeandoos en que solo hay shooters y obviar lo que os acabo de poner ante los ojos.

PD: Roberts desde que estoy en el paro me aburro muchismo xD.
Super Vegeta escribió:esta generación es de los shooters?

mayormente.

es el genero que mas desarrollo (y con diferencia) lleva en los PCs desde hace años, si a eso le sumas que esa corriente influyo en masa en la plataforma xbox (y menos profundamente, en PS2) y que el mayor asentamiento de la marca xbox en esta generacion, unido al "contagio" a las consolas de la carrera de desarrollo de hardware del PC, el cual se cimentaba a su vez sobre determinado software (mayormente los juegos y dentro de estos los shooters)... pues la consecuencia como corolario de todo este razonamiento, es que los shooters cada vez tienen mas peso en el mercado de consolas.

Encima algunos generos tipicos consoleros estan en horas bajas o directamente tocando a retirada... pues mas campo abierto para que los shooters aumenten su influencia.

saludos.
Pues ya vereis q pikes va a haber entre RPGs xD
Falkiño escribió:Es cierto que es un género que evoluciona poquísimo

[qmparto]

Juegos de tiros ha habido siempre; quizá en estos tiempos la proporción sea algo mayor, pero vamos, no estamos ante nada nuevo... y desde luego la mejor manera de pegar tiros (obviando mis adorables matamarcianos) es en primera persona.
petasking87 está baneado por "ATPC"
supreme escribió:Yo creo q el futuro de esto es la fusión de los tipos de juegos. Mola por ejemplo un shooter q tenga una buena aventura y a la vez sus puzzles por ejemplo.

huxley es un shooter que va a mezclar muchos conceptos , veremos a ver lo que sale
Nunca me han gustado mucho los FPS... y mucho menos con un pad.
A mí lo que me está dando algo de miedo es que parece que algunos géneros están tomando conceptos de los shooters, no es algo que me moleste en exceso porque si no me gusta no lo compro, pero espero que sean casos puntuales y no algo general.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por desgracia por cada 1 juego de rol sacan 10 shooters...

PD:Si fuera al reves se venderian las consolas... ¿Cuales son los juegos que mas se venden?....FF..Zeldas ect...ect..
KojiroSasaki escribió:Por desgracia por cada 1 juego de rol sacan 10 shooters...

PD:Si fuera al reves se venderian las consolas... ¿Cuales son los juegos que mas se venden?....FF..Zeldas ect...ect..

ES al reves, mirate el "estudio" que he puesto mas arriba, pero claro, aqui la peña pasa de leerse algo mas que el título del hilo, si ya me habia advertido Roberts que era inútil xD.
A mí, personalmente me gusta jugar de vez en cuando a un shooter, pero no es que me entusiasmen demasiado. Donde realmente veo el problema es que todos los "grandes juegos" a los que se le hacen publicidad son de este género. Cuando leo información sobre los videojuegos que llegarán sólo veo shooters y más shooters. Esto de los videojuegos va por mal camino (¿o será la edad? [+risas] ). Lo dice uno que se considera desinformado y desilusionado actualmente.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno, es lo que está de moda ahora.
Recuerdo que en la generación de la Playstation estaban de moda más los juegos arcade de lucha estilo Tekken o de coches estilo Ridge Racer, y algunas RPG's estilo Final Fantasy que a mi nunca me han gustado.
En la época de los 16 bits, como en la SNES, lo que predominaba eran los juegos de plataformas, de lucha callejera estilo final fight, rpg's cabezones con muchos textos pesados (por lo del ruidito que hacian y el tener que apretar todo el rato el botón del pad y encima iban lentos de cojones) y algunos matamarcianos. Ya veis que los reyes antes eran los de plataformas, beat'em up y hasta los de shoot'em up y todos en 2 dimensiones y con pixeles y dientes de sierra al poder, por supuesto.
Luego pasaron a ser los de coches y lucha en 3 dimensiones.
Ahora parece ser que el género dominante es el shooter en primera persona, pero recuerdo que en la generación de la PSX, en la N64 ya salieron muy buenos shooters como el Golden Eye 007, Turok o PErfect Dark, cosa que no pasaba en la PSX, lo mismo que juegos de plataformas tan buenos como el Mario 64.
En la pasada generación la Xbox si que disponía de un buen puñado de buenos shooters en primera persona, como por ejemplo los Halo, Doom 3, Cronicas de Riddick....
Y ahora parece ser que la consola que dispondrá de más títulos de ese género será la 360. Para quien le guste este género, desde luego es su consola.
Pero yo espero que aparezcan títulos de calidad en otros géneros, como por ejemplo de conducción, como PGR3 (el mejor que ha salido hasta la fecha para cualquier sistema) y espero que renazcan otros géneros ya en vias de extinción (como de la preshistoria) como puedan ser los juegos de plataformas y los matamarcianos.
Scatsy escribió:
ES al reves, mirate el "estudio" que he puesto mas arriba, pero claro, aqui la peña pasa de leerse algo mas que el título del hilo, si ya me habia advertido Roberts que era inútil xD.

Si hablamos de juegos "decentes" (y entiendo por decente algo que no entren arcadas a la hora de jugar) el catalogo de 360 es mayormente de shooters. Lo que pasa que estas metiendo como 10 generos en uno: aventuras/plataforma/accion/bet'em'up y si me descuido nos metes los brain traning para compensar... xD

Sobre los de carreras, muchos de ellos son castañas

Need 4 Speed Most Wanted
Need 4 Speed Carbono
Import Tunner Challenge
Full Auto
Pocketbike Racer
Juiced 2
Pimp My rider
Cars
[...]

Deportivos

Ahi la cosa siempre está más o menos bien en cualquier plataforma (suelen jugar la carta multiplataforma en este genero las compañias). Siempre hay gente aficionada al deporte y suelen vender muy bien...

Pero de lo demas............

¿Donde están los plataformas, los juegos de acción, los Beat'em'up, los juegos de lucha, los RPGs, los ARPGs, los juegos de estrategia, las aventuras graficas, etc etc. Todo eso es lo que más abundaban en consolas como la Megadrive, SNES, PSX, PS2, etc

Así que definitivamente sí, la 360 tiene un catalogo principalmente enfocado a los juegos de tiros (shooters)

saludos
He metido muchos generos en uno para no andar haciendo mil generos y si, me faltan los de lucha, si los hubiera metido el porcentaje de shooters sería aun menor, lo importante es el global de los juegos independientemente de su calidad y NO HAY TANTOS SHOOTERS ^^, si os quereis autojustificar en vuestro dogma vale, pero no es una consola solo de shooters ni esta es la generación de los shooters.

Si queres desglosa lo que he puesto junto que te saldrá el mismo porcentaje, es mas, como si lo hubiera separado en Shooters y No-Shooters que la canidad serguiria siendo la misma, un mísero 17% del catálogo total y eso solo en 360 que repito que es la que mas fama tiene de Shooters, por favor si hay mas RPG que Shooters...

Dejad de decir tonterias ya.
Super Vegeta escribió:incluso la tipica gente que año tras año se compran el nuevo medalla de honor, call of duty se quejan de tener que comprarlos tan seguidos porque no para de salir uno cuando aun no te ha dado tiempo a saborear del todo el juego que ya tenias,

Conoces a una gente muy lenta [toctoc]

Scatsy escribió:Condemned (aunque sea una aventura en primera persona mas que

Yo lo meteria más en el saco de los survival horrors. Por lo de que pretende dar yuyu y tal...
[sonrisa]

KojiroSasaki escribió:Por desgracia por cada 1 juego de rol sacan 10 shooters...

Creo que te confundes: donde no se ven tantos JRPG's es en las consolas dirigidas al público occidental i/o en un país occidental. Tu pillas consolas de Sony o comparas MS en Europa o en Japón y la diferencia en cantidad es abismal.

Aún así, con lo largos que són los JRPG's con los que llegan tengo más que de sobras, ya que lo que realmente se echa de menos son los juegos de rol occidentales.

`_´ escribió: y espero que renazcan otros géneros ya en vias de extinción (como de la preshistoria) como puedan ser los juegos de plataformas y los matamarcianos.

Eres casi tan antiguo como mi padre [poraki]

Bromas aparte, creo que un matamarcianos de los de antes equivale a un juego de aviones disparando de los actuales, y que las plataformas equivalen a los juegoas de aventura y acción. Es decir, no creo que hayan desaparecido sin más, sinó que están escondidos en otros géneros.
Pues para mí es una pena porque no aguanto jugando a un juego de este tipo ni media hora.Acabo mareado y con la cabeza como un bombo.
Helenchan te digo lo mismo que Roberts me ha dicho a mi, no te molestes, esta es la generación de los shooters y punto.

Entre la gente que solo lee el título del hilo, la gente que no se entera y los fanboys defensores de una causa, no hay manera de mostrar pruebas de lo contrario XDXDXD.
Scatsy escribió:Helenchan te digo lo mismo que Roberts me ha dicho a mi, no te molestes, esta es la generación de los shooters y punto.

Entre la gente que solo lee el título del hilo, la gente que no se entera y los fanboys defensores de una causa, no hay manera de mostrar pruebas de lo contrario XDXDXD.
No seas negativista, a mi me has convencido
[carcajad]
aunque ya estaba convencida antes
helenchan escribió:Bromas aparte, creo que un matamarcianos de los de antes equivale a un juego de aviones disparando de los actuales, y que las plataformas equivalen a los juegoas de aventura y acción. Es decir, no creo que hayan desaparecido sin más, sinó que están escondidos en otros géneros.

Pero qué dices, mujer...
Scatsy escribió:Helenchan te digo lo mismo que Roberts me ha dicho a mi, no te molestes, esta es la generación de los shooters y punto.

el hecho es que los shooters estan desplazando a otros generos consoleros (peleas, plataformas, aventura) y lo que es mas importante: es uno de los generos mas "mediaticos" y que mas medios consume ahora tambien en consolas (no hay mas que ver el despliegue tanto de microsoft como de sony con este genero, incluso nintendo se sumo "a su manera" con la FPSizacion de metroid prime y con el malogrado Geist).

no es que todo sean shooters, como bien has demostrado, pero los shooters ocupan un espacio muy importante que en generaciones anteriores venian ocupando otros generos... mientras que generos que siguen teniendo predominancia hoy, la mayoria de ellos tambien la tenian antes, como deportivos, coches y RPGs.

Los dos unicos generos que han crecido en consolas desde el advenimiento de la play hasta aca son las aventuras en tercera persona (primero en plan accion/plataformas y despues rollo free roam) y los FPS/TPS... todo lo demas o permanece mas o menos donde estaba o ha retrocedido.

Si a eso sumamos el exito del Unreal Engine 3 del que se habla en los medios semana si y semana tambien como el "1,2,3" de la magnificiencia tecnica de la generacion, pues no es de extrañar que ahora esta sea "la generacion de los shooters".

... de los FPS/TPS, porque esta claro que otros generos de shootin' estan claramente missin' in action.

saludos.
Los medios que están perdiendo en todo caso son las aventuras gráficas (muy a mi pesar) y juegos en 2D, es decir, lucha 2D (y tampoco habia TANTOS), plataformas 2D, y cosas así, que se han transformado en lo mismo pero en 3D, pero eso no quiere decir que haya mas shooters, solo por que se les dé mas publicidad que en eso si que estoy de acuerdo, se les dá mucha mas publicidad que a otros juegos.
Scatsy, me refiero precisamente a lo que GXY ha dicho :Ð

Mintras que el resto de generos están igual o en retroceso los shooters están tomando mucha más popularidad en las listas de juegos.

Yo es que prefiero otros generos.
Pues sinceramente creo uqe es la generación de los juegos Chorra o PArty o como cojones se llamen, porque la uqe esta triunfando es Wii con su Wii sports y la Ds con los Brainings y demases.
helenchan escribió:Conoces a una gente muy lenta [toctoc]

o mas bien porque apenas juegan, y cuando lo hacen es a pasarse el medal of honor de turno.

GXY escribió:el hecho es que los shooters estan desplazando a otros generos consoleros (peleas, plataformas, aventura) y lo que es mas importante: es uno de los generos mas "mediaticos" y que mas medios consume ahora tambien en consolas (no hay mas que ver el despliegue tanto de microsoft como de sony con este genero, incluso nintendo se sumo "a su manera" con la FPSizacion de metroid prime y con el malogrado Geist).

no es que todo sean shooters, como bien has demostrado, pero los shooters ocupan un espacio muy importante que en generaciones anteriores venian ocupando otros generos... mientras que generos que siguen teniendo predominancia hoy, la mayoria de ellos tambien la tenian antes, como deportivos, coches y RPGs.

Los dos unicos generos que han crecido en consolas desde el advenimiento de la play hasta aca son las aventuras en tercera persona (primero en plan accion/plataformas y despues rollo free roam) y los FPS/TPS... todo lo demas o permanece mas o menos donde estaba o ha retrocedido.

Si a eso sumamos el exito del Unreal Engine 3 del que se habla en los medios semana si y semana tambien como el "1,2,3" de la magnificiencia tecnica de la generacion, pues no es de extrañar que ahora esta sea "la generacion de los shooters".

... de los FPS/TPS, porque esta claro que otros generos de shootin' estan claramente missin' in action.

saludos.

justo a esto es a lo que me refería con el titulo del post y su contenido, los shooter estan desplazando géneros típicos de las consolas, ya que amplia gama de jugadores de pc se han pasado a las consolas, aparte de que la gente digamos poco jugona, suelen atraerles los títulos " de guerra que están de moda" como ellos dicen (shooters), tal vez sea que que yo soy mas bien de juegos arcade, sobre todo aventuras , lucha tanto 2d como 3d, y pocos géneros mas me gusten, por eso que vea que esos géneros se están desplazando para dar lugar a shooters y juegos de deporte, incluyendo de carreras, los primeros principalmente estan tomando el lugar que dejaron juegos como final fight, street of rage, cadillacs and dinosaurs, porque el genero de estos esta principalmente muerto con la excepción de que algunos evolucionaron en forma de aventuras de acción, en resumen, los shooters están abriéndose cada vez mas mercado y atrayendo a las masas, que ven en este genero como descargar adrenalina viviendolo a través de los ojos de los protagonistas, y eso es lo que lo convierte en un genero importante en la nueva generación de consolas que estamos comenzando a disfrutar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
esta generación es, de momento de los shooters y juegos chorras. X-D

De todas formas, es normal que en la PSX o en la SNES no hubieran shooters ya que no tenían suficiente potencia para mostrar un shooter en condiciones. Sinembargo hubo grandes shooters tanto en la N64 como en la Xbox. Pero actualmente no es por falta de potencia (que sobra), no es culpa de las consolas, sino de los programadores que van a los fácil, a lo que más vende. Si no salen más marios, sonics, tomb raiders.... juegos de plataformas, juegos de matamarcianos pero adaptados a las 3D, juegos más estilo arcade pero con el ambiente y la jubabilidad de antaño estilo Xtreme Ghost & Ghost de PSP.... pues eso es por culpa de los programadores y del público casual y PCero de ahora que pasa de esos géneros, no de los gamers de toda la vida que son los que verdaderamente alimentamos y amamos este mundillo de las videoconsolas.

A mi me gustan los shooters como Metroid, Halo, GOW... pero también me gustan esos otros géneros olvidados y algunos hasta en vías de extinción (plataformas con vistas 2D, beat'em-up shoot'em-up...)
En fin, habrá que tirar de portátiles para ver algunos de esos géneros.
Yo creo que mas que shooter puros, lo que va a prevalecer son los juegos de diversos generos y vista de FPS, como Metroid y Oblivion, y otros similares en tercera persona que combinan shooter con cualquier otro género. A fin de cuentas, no todos son mata-mata puro y duro al estilo DOOM, hay de todo, la mayoría con toques de aventura o estrategia.
103 respuestas
1, 2, 3