Esta generación se acaba. Hilo de la nostalgia

Está pasando. El principio del fin de una generación que a algunos les habrá parecido muy buena, mientras a otras personas la mayor mierda jamás hecha (fallos de hardware, dlc, parches, control por moviento, etc,etc).

Pero valoraciones aparte, creo que es un buen momento para mirar atrás en el tiempo: apenas unos 5, 6 o hasta incluso 7 años que parece que fueron ayer pero al mismo tiempo hace una eternidad. Anécdotas, recuerdos, vídeos, imágenes, todo lo que se os ocurra para rememorar esos buenos y malos momentos de esta generación de consolas y pasar un buen rato.

Empiezo yo:

Recuerdo a finales del 2006 que echaban por la tele un anuncio de un videojuego para una consola desconocida para mí con el que flipaba en colores, no era otro si no este:
http://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8

Más de un año después, otro instante grabado a fuego en mi memoria fue el principio de bioshock. Ya poseía una 360, y estaba jugando la demo en una televisión crt de 14", y aún así esta escena consiguió dejarme completamente atónito. Pensando que era un vídeo, pasé como un minuto sin hacer nada, mirando a la pantalla para que algo sucediese. Seguro que muchos de vosotros también lo recordáis [risita]
Imagen

Del primer Mass Effect guardo buenísimos recuerdos, pero ninguna de las continuaciones me hicieron sentir nada parecido [triston]
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=5NGR4T8tmKQ

También me gustaría hacer mención a
ImagenImagen

Una gran sorpresa, aunque pasó muy desabercibido, sin duda es de los juegos que más huella han dejado en mí a lo largo de estos años. Eso por no hablar de cuando debutó con este tráiler http://www.youtube.com/watch?v=2N1TJP1cxmo No había nada que se le pareciese, y ese estilo visual me dejó así [flipa]

Bonus:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Troll Mode on:

XD No no, no se acaba. A WiiU entiendo que le quedan 5 años de vida al menos

Troll Mode off:
El primer y mejor juego que JRPG que he jugado en esta generación, brutal. Lost Odyssey
Imagen

Otro RPG que me encantó y eso que no era la panacea y venía en inglés, Infinite Undiscovery
http://www.youtube.com/watch?v=LMI9fZRgIRE

Me quedo con Gears of War 1... el multi que me hizo quemar varias 360, escopetas de las que "molan" y precisión en los tiros con arco o el francotirador.
Imagen

Que no falte la tía del contoneo que dejó hecho papilla, a mi parecer, a un gran juego que también me gustó como es el Devil May Cry 4: Bayonetta!!!!
Imagen

Estoy obligado a hablar también de FIFA 09, el juego de fútbol que me hizo olvidar mi antigua saga de fútbol: PES
Imagen

Super Mario Galaxy.. por encima de todos:
Imagen

Aluciné con una saga a la que muchas otras todavía intentan parecerse SIN conseguirlo: PGR, en concreto, PGR4 aunque disfruté como un enano también con el 3.
Imagen

Aluciné con un juego de estrategia por primera vez en una videoconsola... y con un nombre que asustaba a muchos y ha resultado ser la bomba, muchos deseamos una segunda parte: Halo Wars.
Imagen

Eternal Sonata, que era un juego para disfrutarlo y nada más.
Imagen

Y tengo que mencionar a Condmened 2, el ÚNICO juego de terror que me ha dado un poco de cague.
Imagen

Pero hay muchísimos más, Bioshock, Mass Effect, como has comentado... y en general, una generación de videoconsolas EXCESIVAMENTE exprimida, brutal sin más palabras.
Mi primer recuerdo de esta generación es que me compré una Xbox360 de salida. A los dos años y poco tenía cuelgues de imagen que hacían imposible jugar. Así que aunque han salido juegazos en todas las plataformas, si algo se me queda en la mente de esta generación es que entre averías, juegos incompletos, parches, etc, esto se encamina por un camino que no me gusta nada.

En tono más positivo, destacaría la solidez durante muchos años de la Xbox360 y los exclusivos de Sony para PS3. La Wii para mí tuvo un efecto sorpresa poco duradero y nada más. Lo que si llegó para quedarse definitivamente es la interactividad por internet.

Pero en fin, que para mí la nostalgia es de las consolas de Sega XD
Qué ganas tenéis de matar generaciones, yo que llevo apenas año y 3 meses en ella XD

No obstante, lo más que me ha impactado de esta generación son los gráficos (que aún así, no eran ni la mitad del fotorrealismo que se veía en revistas) y sobretodo el dinamismo de muchos juegos. No obstante, me ha sorprendido bastante menos que generaciones anteriores...
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el catálogo, desde AAA hasta Indie. Creo que es muy difícil haber jugado todo lo recomendable esta generación.
Yo de esta generación de consolas siempre recordaré estas nuevas sagas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esta generacion a sido de las que mas horas le he podido echar,llevo con ella casi 2 años y he disfrutado de un puñado de muy buenos juegos

en esta generación he dado el paso definitivo al juego online y por eso es algo especial

la verdad es que me lo he pasado muy bien y por lo menos durará hasta que microsoft me deje y la próxima consola nextgen baje de precio
Yo de esta generación sin duda me quedo con lo siguiente:

Saga Uncharted, simplemente una de las mejores sagas de aventuras que he jugado no solo en esta generación, si no en general

Imagen

Alan Wake, el juego con mejor narración/argumento que he jugado. Además, su ambientación era impresioante

Imagen

Dead Space, la saga que ha mantenido un poco vivo el survival horror en esta generación, y haciéndolo muy bien además.

Imagen

Heavy Rain... No mucho que decir de este juego. Para mi gusto es prácticamente perfecto, una pedazo de historia, gráficos muy buenos y una jugabilidad muy de mi gusto.

Imagen

Deadly Premonition, que ha sido convertido en juego de culto y que no ha tenido mucha aceptación por culpa de la tecnología usada... pero es un juegazo

Imagen

Y, por ultimo, un juego que por culpa de su idioma no se ha tenido mucho en cuenta, pero que a mi me encantó

Imagen
Imagen

PD: Hay otros juegos que no he puesto, pero que por supuesto tengo en mi top 20 de mejores juegos, es mas, los 6 que pongo no son mi top 10, ya que hay otros juegos como Lost Odyssey, Batman, inFamous, Gears of War y Halo que no he puesto, pero porque, a pesar de parecerme mejores juegos, estos me "gustaron" mas en su momento, o mejor dicho, las experiencias que tuve con los juegos puestos arriba todavía no las he tenido con otros juegos. Por ejemplo, Infinite Undiscovery me parece inferior a Lost Odyssey, pero al jugar a Lost Odyssey no tuve la misma experiencia que con IE xD
Buenas, siempre recordaré esta generación de juegos como la que me abrió los ojos ante lo que será la muerte de mi gran pasión ...... el coleccionismo de juegos ...... el principio del adiós a poder coleccionar todo lo que quieras o puedas en FORMATO FÍSICO ...... se acabó el poder tener todos los juegos completos en tu poder, siempre faltará algo, un pack de mapas, una misión exclusiva, etc, etc, etc, ........... un minuto de silencio por los coleccionistas ........... R.I.P [buuuaaaa]

Salu2

PD --> mis agradecimientos a Betsheda por Fallout 3 GOTY [tadoramo] [tadoramo] , solo por ese juego valió la pena comprar las dos consolas
Si tuviera que hacer un balance, digo con total seguridad que la saga Mass Effect es lo mejor que ha parido esta generación por encima de cualquier otra IP.

Las emociones que me ha entregado esta saga no me las ha dado ningún otro juego, y las horas que le he hechado a la trilogia son incontables.
El deadly premonition vale la pena? Lo vi tan cutre que no me atreví a comprarlo, y la gente lo alaba pero no da tampoco ningún motivo... Estoy confuso ¬_¬
tony stonem está baneado por "Troll"
Llevo en esto desde la epoca de la nes,y para mi la peor generacion ha sido esta,con mucha diferencia...
Salvaria como mucho el primer gears of war,el uncharted 2 y 3,el metal gear solid 4 y el lost oddysey.
r-snes escribió:El deadly premonition vale la pena? Lo vi tan cutre que no me atreví a comprarlo, y la gente lo alaba pero no da tampoco ningún motivo... Estoy confuso ¬_¬

Es un juego bastante... "especial". Si eres capaz de perdonar todos sus fallos técnicos (que son MUCHOS, tanto de sonido, como de control, como gráficos, aparte de ser un juego tecnologicamente tirando para PS2 mas que para X360), te encantará. Sus personajes (sobre todo el prota) son MUY especiales, y con MUCHO carisma (quizás de los mas carismáticos que he visto), una historia muy buena y enreversada, y encima te descojonas con algunas situaciones, aparte de que transmite mucho misterio. Vamos, que para mi, exceptuando sonido (que aunque tiene algunas canciones guapas en BSO, por lo general son regulares), gráficos y control, todo lo demás es la hostia xD
Vaya, tendré que echar un vistazo a ese Deadly Premonition, pues en la actualidad no abundan demasiado las historias que tengan personajes carimaticos como antaño. En fin voy con los míos:

De campaña para 1 sólo jugador Bioshock.
De multijugador los que más he disfrutado han sido el primer Gears of war y Starcraft II al que sigo jugando todavía.
A Cave por seguir apostando por los matamarcianos.
Mi mayor sorpresa: Batman Arkham Asylum y Bayonetta.
Los juegos independientes, con algunos juegos con sabor retro realmente fantásticos como Super Meat Boy y VVVVVV. O ese Pinball Arcade de FarSight Studios que es el mejor Pinball que mis ojos han visto. Y que no se me olvide de ese gran homenaje al MSX: La Mulana.

Como ejemplo de buena desarrolladora me quedo con Blizzard.
De hardware me quedo con Dell y su Alienware en el mercado de los PCs y con Madcatz y ese primer Street Figther II TE Arcade stick, en el mercado de los periféricos.

Y como punto de vista negativo:
Los DLCs y que nos quieran vender los juegos por fascículos.
Mi mayor decepción: Deadlight.
Que Microsoft nos obligue a pagar para jugar en Xbox Live.
A Konami: que es una sombra de la gran Konami que fué...
De mal hardware pues Microsoft por las malditas 3 luces rojas. A Sony por sus lectores de la Play que siguen fallando más que una escopeta de feria -y ya van 3 generaciones de playstation con el mismo problema- y también por su mal soporte técnico que alguna personas tuvieron que esperar como 6 meses para recibir su consola arreglada.
De malos periféricos, la horrorosa cruceta del mando de la 360 que destroza la experiencia del XBLA...
Yo esta generación la verdad es que la he disfrutado bastante. Aunque por ahora mi favorita es y sera siempre la de SNES MD.

En esta he disfrutado joyas de todos los generos como Castlevania LOS, Bayonetta, Forza 4, Dead Space, Guitar Hero Metallica, NFS Hot Pursuit, Alan Wake, Ninja Gaiden 2, Rayman Origins...

Pero lo que de verdad ha hecho que disfrute mas de esta generación es el retorno de SF con esa maravilla llamada SFIVae y en general el retorno de la lucha 2D, juegos como Mortal Kombat, Ultimate Marvel vs Capcom , Street Fighter x Tekken, BlazBlue...Me han hecho darme horas y horas de vicio. Esperemos que no decaigan en la siguiente generación

Mis mayores decepciones han sido primero el camino que ha tomado mi querida nintendo, tanto en portatiles como en sobremesa, PARA MI, a sido una gran decepcion. Y por otra que me pasara lo que nunca me habia pasado, que se me queme una consola sin mas y tener que comprarme otra. Una verguenza la calidad esta generación
Yo esta generación la estoy disfrutando bastante y me parece buena, aunque no todo lo k debería. De hecho, si se acaba, entre rejugar los k me apetecen y los k tengo pendientes en estanteria, me pillaré la siguiente cuando le keden 2 años de vida.

¿Qué me ha faltado?

3 juegos

1. Un Resident Evil como el 4 en jugabilidad, inmersión y espectacularidad en un mapeado abierto 20 o 40 veces más grande, pero supongo k la tecnología o las ganas no dan para tanto.
2. Un Shadow of Rome. A la inmersión del combate de akel juego de PS2 no he visto ningún juego k se le acerque.
3. Un Driv3r 3 mejorado. Tampoco he encontrado reemplazo superior a las persecuciones de akel juego.

El resto de juegos de las anteriores generaciones, para mi, han tenido un buen reemplazo.
Lo mejor de la gen:

Imagen

Jrande, muy jrande
lelouch95 escribió:Lo mejor de la gen:

Imagen

Jrande, muy jrande

Aha... y que es??? [+risas]

Pues para mi, que también llevo en esto desde tiempos inmemoriales (atari 2600 fué mi primera consola hace 26 años), esta generación ha sido la que me ha devuelto la ilusión por las cosas "originales", he disfrutado del online como no había hecho nunca ni en PC, Gears se ha convertido en un juegazo de culto y ha habido de todo. HE disfrutado como un enano de Forzas, Halos, Gears, Bayonetta, Lost Odysey, algún shooter clásico, alan wake, F1's.... un no parar :P cada vez menos tiempo para jugar y mas juegos guapos.

Yo la verdad es que ya no creo que me compre mucha cosa, ya no le encuentro tanto aliciente, solo alguna oferta de esas irresistibles (como el FF13 EC a 13€ que pillé el otro día, o un vanquish a 10€ xD ), la última gran compra el Halo4, y estoy esperando para reyes el F1 2012... tras estos creo que esperaré pacientemente el cambio de generación.

No entiendo en serio a la gente que se compra ahora la 360 o la Ps3... a mi cada vez que me preguntan digo la wiiU, realmente es la única que va a durar tiempo, las otras 2 están más muertas que vivas... y de mientras me volveré a jugar al PC un poco también para ir abriendo boca :P

salu2
Dave338 escribió:

Imagen

Jrande, muy jrande

Aha... y que es??? [+risas]

Pues para mi, que también llevo en esto desde tiempos inmemoriales (atari 2600 fué mi primera consola hace 26 años), esta generación ha sido la que me ha devuelto la ilusión por las cosas "originales", he disfrutado del online como no había hecho nunca ni en PC, Gears se ha convertido en un juegazo de culto y ha habido de todo. HE disfrutado como un enano de Forzas, Halos, Gears, Bayonetta, Lost Odysey, algún shooter clásico, alan wake, F1's.... un no parar :P cada vez menos tiempo para jugar y mas juegos guapos.

Yo la verdad es que ya no creo que me compre mucha cosa, ya no le encuentro tanto aliciente, solo alguna oferta de esas irresistibles (como el FF13 EC a 13€ que pillé el otro día, o un vanquish a 10€ xD ), la última gran compra el Halo4, y estoy esperando para reyes el F1 2012... tras estos creo que esperaré pacientemente el cambio de generación.

No entiendo en serio a la gente que se compra ahora la 360 o la Ps3... a mi cada vez que me preguntan digo la wiiU, realmente es la única que va a durar tiempo, las otras 2 están más muertas que vivas... y de mientras me volveré a jugar al PC un poco también para ir abriendo boca :P

salu2

Es Nier xD Respecto a la gente que se compra ahora la 360 o la PS3, es simplemente porque les gusta el catalogo que tienen esas consolas, no hay mucho que entender. Wii U podrá gustarte mas o menos, pero todavía no tiene un catalogo "consistente". PS3 ya ha dado mucho de lo que tiene por dar, y sabes lo que puede ofrecerte, por lo tanto hasta veo mejor compra una PS3/360 que una Wii U actualmente. PS3/360 sabes que no te va a defraudar si te molan juegos como Uncharted, Gears of War, God of War, Halo, inFamous, Heavy Rain, Metal Gear Solid... Sin embargo, alomejor Wii U acaba teniendo solo 6-7 juegos de "provecho", es algo que directamente no se puede saber xD Una consola para mi no se mide por lo que pueda llegar a vivir, si no por lo que ya a vivido. ¿O acaso sería una mala compra una PS2 actualmente sabiendo la cantidad de JUEGAZOS que tiene? xD

Y otra cosa, dudo yo que pueda considerarse Gears of War un juego de culto... Si, es un juegazo, pero ha vendido hasta hartarse y mas, por lo tanto no puede considerarsele un juego de culto. Un juego de culto es básicamente un juego que a pesar de su GRAN calidad, no ha vendido lo suficiente o no está reconocido "popularmente" como un juegazo, sin embargo, los mas acerrimos al mundo del videojuego lo tienen como una obra de arte. Por poner 2 ejemplos, Nier y Deadly Premonition.
Yo NO he podido con Nier.
Sólo le he metido 2-3 horas pero: Si no me gusta NADA su jugabilidad de combates flipada, ni su estilo de mundo abierto a lo FF7 k, a estas alturas, es lo k menos busco, por mucho k adorara al FF7 en su dia y gen..........mejor ni lo sigo intentando, no?
A eso añade k soy incapaz de jugarlo + despacio por akello de estar integro en ingles y seguro se me pasan cosas.
Si es cierto k sus escenas de video pauseadas, con ese dramatismo y musikilla, me recordaron y mucho a FF7.
kikon69 escribió:Yo NO he podido con Nier.
Sólo le he metido 2-3 horas pero: Si no me gusta NADA su jugabilidad de combates flipada, ni su estilo de mundo abierto a lo FF7 k, a estas alturas, es lo k menos busco, por mucho k adorara al FF7 en su dia y gen..........mejor ni lo sigo intentando, no?
A eso añade k soy incapaz de jugarlo + despacio por akello de estar integro en ingles y seguro se me pasan cosas.
Si es cierto k sus escenas de video pauseadas, con ese dramatismo y musikilla, me recordaron y mucho a FF7.

Tu es que eres un caso aparte, kikon69 xD A ti en esta Gen, si no te dan mucha acción a base de tiros sin pensar absolutamente nada y pulsando el stick solo "p'alante" no te gusta el juego. No se porque me da que hasta Dark Void o Quantum Theory los pondrías por encima de Nier xD

Respecto a Final Fantasy VII (y es mi opinión) lo veo uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia de los videojuegos. Gráficamente era MUY malo (incluso para su generación), sus personajes me daban asco (quitando 1 o 2), su historia no me parecía nada de otro mundo... Vamos, no se, el sistema de batalla muy guapo, pero no se que tiene ese juego de superior con respecto a FFVI, FFIX o FFX por ejemplo, que tenían mejores personajes, un mundo mas "bonito" (sobre todo FFVI y FFIX), mejor historia (sobre todo FFVI y FFX) y un sistema de batalla que no tenía nada que envidiar. Tiene que ser o bien porque fue el primero que llegó a España en Español, o bien porque fue el primero que pasó a las 3D... De otra forma no me lo explico xD
Capell escribió:Tu es que eres un caso aparte, kikon69 xD A ti en esta Gen, si no te dan mucha acción a base de tiros sin pensar absolutamente nada y pulsando el stick solo "p'alante" no te gusta el juego. No se porque me da que hasta Dark Void o Quantum Theory los pondrías por encima de Nier xD

Pues entonces no entiendo porqué siempre tengo en la cima Fallout 3.
Me gusta un poco de todo, pese a k los de tiros y palante sin pensar los juegue todos, porke muchas veces es lo k más me apetece.........y, dentro de ellos, por ejemplo, tu AW es de los k más me ha gustado.
Si, con lo k he jugado, los pondría por encima....y mira k el QT me parecio malete malete malete.
Hay muchos juegos k me gustan k no son de tirar pa alante y ya está.
Pero este Nier, con lo k vi, NO me gustó. Entiendo k tenga un estilo particular capaz de gustar a X, pero yo, cuando puntúo un juego, sólo debo ser sincero conmigo mismo.
Sobre FF, yo el 1º k jugué fue el 7 en ps1 y fue uno de los k más me gusto de ps1, luego jugué el 8 y se me kitaron las ganas de FF.
A mí, uno de los juegos que más me ha gustado en esta generación ha sido Demon's Souls.

http://www.youtube.com/watch?v=dnEzkbdTa0I

Esa ambientación, dificultad, jugabilidad y BSO me han parecido sublimes. Si aún hay alguien que tenga una PS3 y no tenga este juego, debería probarlo. Eso sí, paciencia. [+risas]
Yo esta gen la recordare por el simplismo y la avaricia mas que por otras cosas

la recordare por la lamentable actitud de las compañias por recortar juegos y vender DLC a cascoporro que no llegan ni a una roñosa hora de juego a 10 euros

la recordare por contenidos bloqueados en el disco que has pagado y que tienes que volver a pagar para acceder a ellos (por no hablar del pase online )

la recordare por las compañias cobardes y avariciposas que para tirar a lo facil y a las modas an convertido juegos a otro genero totalmente mas simple solo para vender mas escupiendo a sus fan en la cara (RPG a shooter Survival a Shooter Aventuras a pega pega ...)

la recordare como la generacion para idiotas con 7000 ayudas y tonterias con la estupida mania de sustituir los puzles por el QTE de turno para no hacer que el jugador piense lo mas minimo o directamente suprimir de raiz cualquier cosa que le haga pensar al jugador en algo mas que avanzo y disparo

la recordare por la puta moda de meter online a todo y con calzador solo por la puñetera moda de las narices de meter online a todo aunque eso significe perjudicar seriamente el modo principal (campaña) de ciertos juegos que JAMAS deverian tener online por mucho que este de moda

la recordare porque aun a dia de hoy hay empresas PODRIDAS de dinero que sigen teniendo los huevos cuadrados de sacar sin doblar o incluso sin traducir sus juegos cuando podrian hacerlo facilmente mediante el parche de turno y encima gratis gracias a los fans que traducen los juegos

la recordare por la cerdada de suprimir la retrocompatibilidad para hacerte pagar 2 veces por el mismo juego

la recordare por todos los estudios que tristemente han tenido que cerrar o que ciertas compañias han asesinado solo por pura avaricia como Westwood Origin o Pandemic

la recordare por los HD collections malamente vendidos como remasterizaciones cuando son simples meros ports algunos a precio de oro hechos en 5 minutos con 2 duros para obtener el maximo beneficio muchos de dichas coleciones inexplicablemente INCOMPLETAS

aunque claro no todo es malo

la recordare por ser la gen donde varias miticas sagas han cumplido su 25 aniversario

La recordare por la saga Darksiders toda una sorpresa en una gen donde por culpa del simplismo la Aventura es un genero condenado a la extincion Virgil games saque una saga asi y se corone con derecho propio a ser una de las mas notables nuevas desaroyadoras por ello

La recordare por la saga Gears divertida espectacular y cañera como pocas y porque ha sentado la base jugable de los shooters que vinieron despues (y por desgracia de los NO shooters tb )

La recordare por Alan Wake un juego que por suerte aun demuestra que hay Compañias que aun se interesan por hacer buenos argumentos para la campaña

la recordare por las secuelas de las sagas de la anterior Gen que aun siguen siendo lo que empezaron siendo (Zelda Halo Tales of fire emblem Silent hill Castlevania ...)

la recordare por Dark Souls un soplo de aire fresco entre tanto shooter simplista guiado y facilon

la recordare por To The Moon Mario Galaxy Muramasa Deadly premonition Disaster etc juegos que demuestran que no es necesario ser o tener ultra graficos chupiHD de la muerte para ser verdaderos juegazos

por eso recordare esta generacion

Salu2
Yo a esta generación llegué tarde comprandome la PS3 las navidades del año pasado, así que se me ha hecho cortísima xD bueno, tenía desde hace 4 o 5 años la Wii pero no es lo mismo. Aún así creo que no se acaba esta generación, no jodas...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Una generacion como todas. Donde se abusa de ciertos generos y se olvidan otros. Como siempre.Con joyas y mierdas. Como siempre. Y donde es imposible jugar a todo lo que te ineterese. Como siempre.

La pelicula "cualquier tiempo pasado fue mejor" los domingo en tve.
Yo de hecho creo k ha habido bastantes mas productos destacables k, por ejemplo, en ps1.
La industria crece y eso se nota, pese a k, como comentaban más arriba, haya habido k tragarse detalles muy feos, tipo online pass, dlc hecho de salida.....etc..
Una generación curiosa.

Por un lado momentos involvidables y juegazos para el recuerdo que me han hecho y hacen babear: el multijugador mejorable pero insuperable de Gears of War, la sensación de volver a tener una aventura con Uncharted, los sustos de Dead Space, los personajes de GTA IV, aporrear una batería de plástico con Rock Band sin mirar la pantalla solo siguiendo el ritmo, la sensación de superación de Demon's souls o Dark souls, la táctica de Valkyria Chronicles y lo entrañable que es, volver a jugar a un shooter sobre raíles gracias al RE Umbrella Chronicles y el House of the Dead Overkill.... Nuevos juegos y secuelas. Ha habido y hay muchísimos juegos buenos. Tantos que no he podido jugar a todos los que quería. Ni podré.

Ha sido la generación del juego online (al menos en mi caso).

Pero por otro....la consola prácticamente pisapapeles en mi caso (Wii), las luces rojas de la Xbox 360, los fallos de mandos y baterías recargables, bandeja de discos que no abren y discos de juego rayados (la consola que más fallos me ha dado en toda mi vida: Xbox 360), el "timo" de Kinect que salvo tres juegos es decepcionante no, lo siguiente :o , los DLC's de Capcom, los Ubisoft points o como mierda se llamen, los pases online, esa sensación de "me estan tocando los cojones" metiendo códigos en vez de jugar al maldito juego }:/ . Servidores caídos, mantenimiento en servicios de pago en fin de semana....Mucho momento de cabreo fruto de estas movidas, de fallos, de lag asquerosísimo o de bugs que te jodían vivo la partida (benditos salvados masivos en Oblivion por ejemplo, que si no adios partida :-| ).

Para mi ha sido pese a las innegables lacras una grandísima generación. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto. Pero en mi caso, como no soy PCero, ha sido el juego online lo que me ha devuelto el vicio por jugar. A ver cuanto dura....

¿Anécdotas? miles. Penes de anónimos en el UNO, remontadas históricas en muchos juegos, respawn killing en los mapas extra del COD2 hasta el punto de llorar de la risa, ganar una liga NBA online, los videos de Halo 3 propios y de extraños en los archivos compartidos, recibir amenazas de gente extraña en Xbox Live, de todo. XD
Capell escribió:
r-snes escribió:El deadly premonition vale la pena? Lo vi tan cutre que no me atreví a comprarlo, y la gente lo alaba pero no da tampoco ningún motivo... Estoy confuso ¬_¬

Es un juego bastante... "especial". Si eres capaz de perdonar todos sus fallos técnicos (que son MUCHOS, tanto de sonido, como de control, como gráficos, aparte de ser un juego tecnologicamente tirando para PS2 mas que para X360), te encantará. Sus personajes (sobre todo el prota) son MUY especiales, y con MUCHO carisma (quizás de los mas carismáticos que he visto), una historia muy buena y enreversada, y encima te descojonas con algunas situaciones, aparte de que transmite mucho misterio. Vamos, que para mi, exceptuando sonido (que aunque tiene algunas canciones guapas en BSO, por lo general son regulares), gráficos y control, todo lo demás es la hostia xD

Hummm... Pues miraré de darle una oportunidad, me miraré un poco videos y si lo encuentro a buen precio puede que caiga.

¿Creo que salia también para PS3 la versión director's cut verdad? Supongo que si va igual de "bien" que la de 360 y tiene añadidos preferiría esta.

Gracias por darme tu opinión [ginyo]

Imagen

Jrande, muy jrande

Yo no diría tanto como tú, pero sí, es muy grande. Y el final... [buuuaaaa]

Lo que siempre recordaré de esta generación es que no haya prácticamente ningún survival horror. Es acojonante esto. [+furioso]
pelida escribió:Imagen

Ese es el de Wii XD
Rai_Seiyuu escribió:
pelida escribió:Imagen

Ese es el de Wii XD

Igualmente Wii es de esta generación :S
Bioshock será lo que mas recuerde de esta generación. Una obra maestra por los siglos de los siglos.
Despues de llevar 7 añazos con la xbox y cientos de juegos por el camino( he probao mas de 500 xd), tengo buenisimos recuerdos del primer dia:

Imagen

Todos esos enemigos en pantalla me hicieron flipar en colorines.
La mejor generación que he jugado y con diferencia, sobretodo por el online. Era lo que le faltaba a la anterior gen, exprimir el online, y ha sido el mayor acierto que ha habido desde que estuviera en este hobby desde la GameBoy. También ha sido muy divertida la polémica con los DLCs, donde el factor nostalgia se ha cobrado numerosas víctimas
Añado:
ImagenImagen
Imagen

Primer dashboard que tuvo la 360, para muchos el mejor. Desde luego en mi opinión le pega mil patadas al "metro" actual XD
Joey LaMotta escribió:

Imagen

Jrande, muy jrande

Yo no diría tanto como tú, pero sí, es muy grande. Y el final... [buuuaaaa]

Lo que siempre recordaré de esta generación es que no haya prácticamente ningún survival horror. Es acojonante esto. [+furioso]

Como se llamaba el juego ese! arg, lo tengo en la punta de la lengua.
La gen en la que me compré una consola temiendo que se averiara y que... efectivamente: se averió. Y luego se volvió a averiar por segunda y definitiva vez. En las anteriores generaciones era algo que ni pensaba, porque las consolas con averías eran casos aislados o sucesos que les pasaban a los demás, nunca a ti. Esta vez empecé leyendo fallos en los foros para después experimentarlos por mí mismo. Un asco.

Por otro lado ha sido la gen de grandes juegos, pero pocos han logrado sorprenderme o viciarme con tanta intensidad como antaño, aunque esto no creo que sea ya culpa de los juegos o de una merma en su calidad. Creo que soy yo, que me acerco a los cuarenta y pierdo ingenuidad y entusiasmo.
Pues yo se que esto resultará algo raro, pero con esta generación me lo he pasado como no lo hacía desde los 16 bits. Para mi gusto, mucho mejor que las anteriores de psx-saturn n64, y definitivamente mejor que ps2-gamecube-xbox 1.

Por un lado en los grandes proyectos se ha llegado a un nivel técnico que, aunque ya están las consolas exhaustas y no dan para más, es una pasada. Esto se ha puesto al servicio de equipos que le han sacado mucho rendimiento. De esto han salido juegos que serán verdaderos clasicazos en el futuro.

Los juegos con los que más he disfrutado esta generación: Bayonetta, Mass Effect saga, Dead space saga, Gears of War, Uncharted, la sorpresa de última hora Dishonored, una locura como Borderlands2... y mucho más, la verdad.

Pero lo que realmente me ha gustado más en esta generación no han sido todos estos monstruos. Paralelamente a ellos han ido saliendo en las plataformas descargables, y también en formato físico, juegos en estilo "neoclásico" o "neo-retro" por ponerles un nombre, que me han gustado casi al mismo nivel. Esto no ha pasado prácticamente hasta ahora, o al menos en las generaciones anteriores no era tan pronunciado.

Espero que esta tendencia siga en la próxima generación, aunque estoy seguro de que será así, porque en verdad tiene su público asegurado. Hablo de Rayman Origins (otro de mis favoritos de esta generación, a todos los niveles), Outland, Fez, Spelunky, Mark of the Ninja, Sine Mora, Dead Nation, Renegade Ops.... una verdadera eclosión.

Yo soy un gamer bastante retro, la verdad. Pero en esta generación no vale lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Se han creado verdaderas bestias jugables.
Yo me quedo con la saga mass effect y el primer bioshock, los unicos juegos que me han hecho sentir ese "algo" en consola ( diria los nuevos fallout o los elders scroll pero esos los jugue en pc).
Y me he ido migrando paulativamente al pc, tanto que se me acabo el live y no pienso renovarlo, ni yo ni mis amigos, como la proxima gen quieran volver a cobrarnos por el online ( que tiene toda la pinta), yo me bajo del barco.
Pues yo me quedo especialmente con uno que ando jugando ahora:

Imagen

Un soplo de aire fresco entre los 800000 shooters de esta gen, gran argumento, gran apartado sonoro y artístico, varios finales, puzzles muy entretenidos...

Vamos, es lo que necesita las consolas, un pelín más de variedad, desde luego si sacaran más juegos de este estilo... sobretodo muchos de los que se quedan por tierras niponas y ni se los plantean traducirlos tan siquiera al inglés
TDK_16 escribió:Añado:
ImagenImagen
Imagen

Primer dashboard que tuvo la 360, para muchos el mejor. Desde luego en mi opinión le pega mil patadas al "metro" actual XD

Que recuerdos...
En ésta generación ha habido varias cosas que no me han gustado, como:

- Consolas de "mala calidad". 4 Xbox 360 se me han estropeado, (por suerte con Wii y PS3 por ahora he tenido suerte), y ésto me sorprende ya que no se me ha roto una consola desde la NES (y fue por que le meti accidentalmente demasiadas ostias contra el suelo por tirar del mando xD)
- Obsesión con el Multijugador Online. DEMASIADOS juegos han perdido un valioso tiempo y dinero en hacer un multijugador que NO necesitaban, perdiendo con ello calidad en la historia principal).
- Exceso de algunos géneros y casi desaparición de otros. Shooters y Survival Horrors respectivamente.
- Demasiada "Americanización" en los medios. Duele leer cada dos por tres "es demasiado japones" mientras se juega luego a un juego de salvar America con ondulantes banderas de fondo mientras disparas tu fusil y nadie dice ni mu.
- El bajo nivel general de dificultad. Demasiados juegos te los puedes pasar casi sin morir ni una vez jugando en difícil...
- Obsesión con los gráficos. Ésto no es nuevo, pero en ésta generación lo he visto mas acentuado que en otras. Me la sudan los gráficos, está bien valorarlos pero darles TANTISIMA importancia no me gusta un pelo.

Pero sin duda lo peor de ésta generación es:

- Las DLCs. Juegos incompletos por todas partes. No he comprado ni una sola DLC, ni pienso hacerlo jamás. Pero he de indicar que yo distingo "DLC", de lo que antaño se llamaba en los juegos de PC una "Ampliación". Vamos, que detesto DLCs como "nuevos trajes", "armaduras para tus caballos", "nuevas armas desbloqueables que ya tienes en tu DVD" y demás, pero ADORO las "ampliaciones" como Artorias of the Abyss de Dark Souls, Lost and the Damned/Balada del Gay Tony de GTAIV y similares.

Pero si hablamos de ésta generación en cuanto a sus juegos, que al fin y al cabo es lo que realmente importa, ha sido una magnífica generación. Han salido una gran cantidad de juegos han encantado como:

Bayonetta, Demon´s/Dark Souls, XenoBlade, BlazBlue, Dragon´s Dogma, Metal Gear Solid 4, Valkyria Chronicles, No More Heroes, Catherine, Nier, The Last Story, Muramasa, Eternal Sonata, Lost Odyssey, Disgaea 3/4 y un LARGO etcétera.

Así que aún que las DLCs me parezca de lo peor que ha existido jamás en el mundo de los videojuegos, no puedo negar que me ha parecido una generación estupenda.

Como se llamaba el juego ese! arg, lo tengo en la punta de la lengua.

Nier.
Pues a mi el online ha sido lo mejor de esta generación. Nunca había jugado online con mis amigos hasta que me compre la PS3, y la verdad es que me lo paso de p.m. También tenemos grandes juegos offline que a mi me sorprendieron gratamente, como Alice Madness Returns (para mi, el mejor juego existente en cuanto a nivel artístico y audiovisual) Muramasa, MGS4 y más joyas que me quedan por explorar. Acabo de comprar el Folklore, en cuanto lo juegue veremos si vale la pena incluirlo entre los míticos de esta generación.
VahnFannel escribió:En ésta generación ha habido varias cosas que no me han gustado, como:

- Consolas de "mala calidad". 4 Xbox 360 se me han estropeado, (por suerte con Wii y PS3 por ahora he tenido suerte), y ésto me sorprende ya que no se me ha roto una consola desde la NES (y fue por que le meti accidentalmente demasiadas ostias contra el suelo por tirar del mando xD)
- Obsesión con el Multijugador Online. DEMASIADOS juegos han perdido un valioso tiempo y dinero en hacer un multijugador que NO necesitaban, perdiendo con ello calidad en la historia principal).
- Exceso de algunos géneros y casi desaparición de otros. Shooters y Survival Horrors respectivamente.
- Demasiada "Americanización" en los medios. Duele leer cada dos por tres "es demasiado japones" mientras se juega luego a un juego de salvar America con ondulantes banderas de fondo mientras disparas tu fusil y nadie dice ni mu.
- El bajo nivel general de dificultad. Demasiados juegos te los puedes pasar casi sin morir ni una vez jugando en difícil...
- Obsesión con los gráficos. Ésto no es nuevo, pero en ésta generación lo he visto mas acentuado que en otras. Me la sudan los gráficos, está bien valorarlos pero darles TANTISIMA importancia no me gusta un pelo.

Pero sin duda lo peor de ésta generación es:

- Las DLCs. Juegos incompletos por todas partes. No he comprado ni una sola DLC, ni pienso hacerlo jamás. Pero he de indicar que yo distingo "DLC", de lo que antaño se llamaba en los juegos de PC una "Ampliación". Vamos, que detesto DLCs como "nuevos trajes", "armaduras para tus caballos", "nuevas armas desbloqueables que ya tienes en tu DVD" y demás, pero ADORO las "ampliaciones" como Artorias of the Abyss de Dark Souls, Lost and the Damned/Balada del Gay Tony de GTAIV y similares.

Buen resumen de la generación, estoy de acuerdo en todo.

De juegos, me quedo con:
- la grandiosa experiencia jugable que me llevé con Killzone 2. Único juego al que me enganché terriblemente al online.
-Mass Effect
-Juegos de gráficos digamos "reguleros" pero con una jugabilidad maravillosa: Dead Rising 1 y Deadly premonition. Para mi de lo mejor de la gen.
-MGS4
-Disfrutar por vez primera del oeste en un videojuego: Read Dead Redemption. Mejor sandbox.
-Gears of War 2
-NBA 2k. Nunca habia visto reflejar tan bien un deporte.
Señores no nos olvidemos de los arcades, que grandes alegrias nos han dado, el ejemplo de los ejemplos:

BRAID

Imagen

Otra de las grandísimas cosas que ha tenido esta gen es la apertura de las grandes consolas a las pequeñas desarrolladoras o independientes, que GRAN acierto
48 respuestas