Pues yo debo de ser raro, pero me gusta la PS2 no por lo que todo el mundo considera "must-haves" (básicamente los títulos de las sagas GRAN TURISMO, FINAL FANTASY y GTA, que son juegos que aborrezco sin excepción y que me parece que tienen menos jugabilidad que una fregona), sino por otros muchos juegos que tiene en exclusiva y que suelen pasar más desapercibidos: las sagas de MAXIMO (son dos de los pocos juegos que no he podido dejar hasta pasarme por completo... lástima que no haya aparecido el tercer y anunciado título), ONIMUSHA, DEVIL MAY CRY, JAK & DAXTER (sólo el primero, después les dio por imitar a GTA y echaron a perder la que pudo haber sido la mejor saga de plataformas de la consola), RATCHET & CLANK... No sé, son juegos que me parecen muy divertidos y jugables y que no se encuentran en ninguna otra plataforma.
Sólo por títulos así me parece que me compraría una PS3, pero siendo aún tan pronto no lo tengo muy claro por cosas como esa preocupante tendencia de Sony a hacer juegos cada vez más parecidos ("de malotes", como decía alguno) y a potenciar los gráficos sobre la jugabilidad sea como sea (KILLZONE).
Y es que tiene delito haber convertido una saga que empezó de forma tan prometedora como JAK & DAXTER en una especie de clon de GTA. O que títulos tan brillantes e inspirados gráficamente como los dos MAXIMOS pasen prácticamente desapercibidos, por ser aparentemente más infantiles, al lado del bombo que se le da a lo que para mí son auténticas aberraciones, como los dos TRUE CRIME o TOTAL OVERDOSE. Tampoco es que diga que la violencia brutal y los malotes impliquen que los juegos sean malos (ahí estan cosas como GOD OF WAR o, para mí, THE GETAWAY para ser muy jugables aunque su contenido sea "malote"), pero es que cada vez veo menos variedad y más títulos enfocados a lo mismo: temática "malota", gráficos vistosos y poca jugabilidad. En este sentido, creo que había mucha más variedad e ideas en los inicios de PS2, o incluso en la mitad de su ciclo, que en los juegos que salen ahora, que parecen cada vez más el mismo.
Si eso sigue así en la PS3 (que tiene toda la pinta), desde luego ya pueden olvidarse de mí también.