Esta generación sin PS3

En fin, tras una hora de acalorada discusión con un amigo (aunque ya no se si me verá como tal ahora), al final le he dicho que apueste lo que quiera a que no me voy a comprar una PS3, diciendo él que no voy a poder aguantar y que me la voy a acabar comprando y que no voy a poder aguantar con una sola consola de Nintendo o M$, que si nunca tendrán catálogo suficiente y PS3 seguirá teniendo de todo...

Y me suelta que más que un jugón en realidad soy un triste fanático por odiar a sony y pensar que una Cube me puede dar todo el catálogo que necesito... Hay que joderse.
Tal como ha apostado, no puede perder. Yo de ti me retiraba a la de ya.
La apuesta es solo sobre que me compre una PS3, independientemente de lo que salga para ella.

teniendo en cuenta la poca gracia que me ha hecho ps2 salvo algunos juegos, creo que llevo las de ganar.
si vienes de la actual generacion con xbox y no con ps2 y estas contento, puedes aguantar sin ps3. si vienes con una ps2... ni de coña. cosas de ser afin a segun que sagas ;)

ouuu!!!
que apueste lo que quiera a que no me voy a comprar una PS3, que no voy a poder aguantar y que me la voy a acabar comprando y que no voy a poder aguantar con una sola consola de Nintendo o M$

que apueste lo que quiera:

- que no me voy a comprar una PS3

- que no voy a poder aguantar y que me la voy a acabar comprando

- que no voy a poder aguantar con una sola consola de Nintendo o M$

Sigo viendo una apuesta perdida por tu parte.
Siempre puede ocultar la ps3 y decir que nunca se comprará 1 XD
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Por que no te retiras de la apuesta, te compras las 3 y disfrutas el triple?
oslando escribió:si vienes de la actual generacion con xbox y no con ps2 y estas contento, puedes aguantar sin ps3. si vienes con una ps2... ni de coña. cosas de ser afin a segun que sagas ;)

ouuu!!!

Pues vengo de las 3, que he empezado la actual hace un año, y la verdad, acabé por pensar que le había perdido el interés por los juegos hasta que pillé la cube despues de PS2 (que solo la he usado para un par de sagas). Xbox simplemente la tengo para hacer experimentos y algunos de Rare...

¿Por que no te retiras de la apuesta, te compras las 3 y disfrutas el triple?

Digamos que ultimamente he disfrutado bastánte pillándolas todas, pero se acabó ya, entro en una etapa en la que ya no podré gastar tanto en máquinas como en estos ultimos 2 años, y yo estoy convencido de que comprase lo que comprase, y con el tiempo del que dispongo pa rajugar ahora, seré igual de feliz con cualquier consola.
noeru_m escribió:
PS2 (que solo la he usado para un par de sagas).

pues dificilmente vas a poder aguantar. ademas, para que seguir en tus trece? el unico que va a salir perjudicado eres tu xq te perderas esas sagas que tanto te gustan...

ouuu!!!
oslando escribió:

pues dificilmente vas a poder aguantar. ademas, para que seguir en tus trece? el unico que va a salir perjudicado eres tu xq te perderas esas sagas que tanto te gustan...

ouuu!!!

la gracia es que me la pillé por seguir esas sagas, y he acabado bastante decepcionado con ellas. Ni MGS fue lo mismo para mí que anteriormente, ni FF... estuve durante años luchando por tener una y cuando la tuve vi que mis ilusiones se deshacían. Al final estoy viendo que es hasta preferible no estar atado a ellas y poder tirar con casi cualquier cosa completamente independiente...
ya se lo que te pasa: estas pasando por la depresion del jugon.

cada vez mas dejas los juegos a medio acabar, hay sagas que ya no te llaman, apatia en general... todos tarde o temprano pasamos por ahi XD

yo creo que con que te pilles revo (si es que sale buena, eso todavia no lo puede asegurar nadie) y luego una de las otras dos sera suficiente. y como veo que las sagas de ps2 no te llaman y a las de xbox no les haces mucho caso, pues supongo que con cualquiera de las dos disfrutaras lo mismo.

ouuu!!!
Esa es la idea, opino que a día de hoy, teniendo todas must haves, podría pasar con cualquiera de las 3 máquinas. Seguramente aún conservo una vena nintendera que el tiempo no ha eliminado y que me provoca una inclinación (o tal vez es solo el hecho de querer ser diferente), pero tras tener acceso a los 3 catálogos y no necesitar una masividad como antes (hace 5 años me acabaría un rpg al mes, a día de hoy acabo 3 al año con suerte), veo que cualquiera puede satisfacer los gustos de cualquier persona que no tenga una dependencia total de los juegos...
bartews3 está baneado por "Clones"
Tambien pasa que hablas en funcion de las sagas que han salido para esta generacion, pero tb habra nuevas sagas. Yo con la ps2 descubri nuevas sagas que hacen que me guste mas que la psone.

Pero vamos, que sobre gustos...
Tambien he descubierto sagas nuevas, como por ejemplo los maravillosos rpg's tácticos de Nippon Ichi, que muy seguramente sigan saliendo en PS3, pero aún así, por ahora nada me ha atrapado hasta el punto de cerrar mi futuro a una sola opción. Supongo que es lo mejor así...
El que se compre ps3 por ese tipo de sagas si que es un fanatico [noop]

personalmente, ps2 es la consola de nueva generacion que mas me ha llenado por sus nuevas sagas de rpgs (shadow hearts, digital devil saga, todos los de nippon ichi [phantom brave y la pucelle tactics tambien]...) y por la continuacion de sagas menos conocidas que FF (Star Ocean, Suikoden 3, xenosagas...) ademas de que cube y xbox estan totalmente huerfanos en generos como el shootmup, y eso unido a que las sagas de Nintendo nunca me han llamado (a excepcion de Zelda) y que lo sjuegos occidentales/peceros me generan bastante repulsa desde hace años.

Creo que la tonica va a seguir igual la proxima generacion, pk por otra parte los experimentos en los controles que esta haciendo Nintendo en sus consolas no me atraen para nada, me parecen chorras y solo atrayentes por la novedad, y muy diferente tendria que ser revo de NDS como para que cambiara de opinion.

Por otra parte, me parece una gilipollez de apuesta, en la que ninguno va a ganar nada, tu veras [bye]
No compré la PS1 ni la PS2 y tampoco compraré la PS3. No me produce ni la mas mínima tentación.

La Revolution cae seguro y probablemente una Xbox360 (cuando se pueda poner disco duro propio y rular el software que yo quiera).
Israel escribió:No compré la PS1 ni la PS2 y tampoco compraré la PS3. No me produce ni la mas mínima tentación.

La Revolution cae seguro y probablemente una Xbox360 (cuando se pueda poner disco duro propio y rular el software que yo quiera).

hahaha esos si que son argumentos de la consola que tiene más juegos mucha mierda y obras maestras....

pero no nada te llama... que buenos argumentos [ok]

yo lo que veo es fanatismo y poca objetividad
evilquake te pagan comision por combencernos de q la compremos? [+risas]
evilquake escribió:

hahaha esos si que son argumentos de la consola que tiene más juegos mucha mierda y obras maestras....

pero no nada te llama... que buenos argumentos [ok]

yo lo que veo es fanatismo y poca objetividad

No me atrae, si quieres llamarlo "fanatismo" perfecto. Yo soy de los ordenadores, de consolas no entiendo nada, la primera que he tenido es Xbox y luego GC.

Mi idea es reemplazar mi PowerMac por una consola y estimo que Xbox360 será la mas fácil de hackear, parece ser bastante estándar, por eso me interesa.
para mi PS1 es la mejor de su epoca con mucha diferencia, pero en esta generacion pase sin PS2 (aunque he echado algunos juegos de menos).

no se si te has tirado un ordago con esa apuesta, pero a dia de hoy es una apuesta perfectamente ganable...aunque depende en demasia de que 360 aguante bien el tiron.

saludos cordiales.
In the Flesh escribió:Por otra parte, me parece una gilipollez de apuesta, en la que ninguno va a ganar nada, tu veras [bye]

Pues un señor llamado billetera, es el primero que va a ganar en esto y espero que engorde bastante. Aparte de demostrar que se puede ser feliz con una consola como en los viejos tiempos...
¿Y nunca has probado a intercambiar consolas con un amigo durante una temporada? Yo lo hice con mi N64 y la Psx, y así pude jugar a los mejores juegos que tenía sin gastarme un duro, y mi colega lo mismo [beer]
Lo digo porque si conoces a mas gente que sólo le interese comprarse una consola, es una forma de no tener que comprar una consola nueva solo para poder jugar a un par de sagas...
noeru_m escribió:La apuesta es solo sobre que me compre una PS3, independientemente de lo que salga para ella.

teniendo en cuenta la poca gracia que me ha hecho ps2 salvo algunos juegos, creo que llevo las de ganar.

Hombre, si no eres capaz de resistirte, tambien puedes terminar comprandote la consola, meterla en tu casa, cobrarle la apuesta a tu amigo, incluso subirla al tope que puedas, y disfrutarla en la intimidad de tu hogar sin que tu amigo se entere de nada. Guardala debajo de una cama cuando venga a visitarte, y asi puedes disfrutarla, cobrar y descojonarte de tu amigo por lo bajo.

Que canalla soy, [666] .

Salu2.
Hombre, eso ya depende de ti, yo he estado sin PSX y sin PS2 y sigo vivo, y lo más seguro es que siga sigual y no compre la PS3. Depende de la persona tambien.
Hombre, por seguir "vivo", yo seguiria vivo si me quitaran los videojuegos de cuajo, no deja de ser un hobby :-)

Pero rechazar el hacerse nunca jamas con una consola que, te guste mas o menos una marca (no entiendo que por el hecho de que sea Sony ya no atraiga...), es la consola que mas juegos recive y por tanto tiene muchsa posibilidades de tener muy buenos juegos en muchos generos.

La cosa es que veo mucha gente que simplemente asquea la consola por ser de Sony...no quiero ponerme de hermanita de la caridad, pero yo ser mas o menso fanatico, pero puedo decir qu ehe tenido todas ls consolas de las que hablo/critico, a pesar deque hoy dia solo me queden dos de actual generacion (ps2 y GC). No se me pasaria criticar el catalogo de una consola si no lo he escudriñado a fondo y he jugado a los juegos que me han llamado la atencion...

Estoy convencido que mas de uno y de dos de los que se echan a diario repelente anti-sony disfrutaria como un enano de unos cuantos juegos...
Pues yo debo de ser raro, pero me gusta la PS2 no por lo que todo el mundo considera "must-haves" (básicamente los títulos de las sagas GRAN TURISMO, FINAL FANTASY y GTA, que son juegos que aborrezco sin excepción y que me parece que tienen menos jugabilidad que una fregona), sino por otros muchos juegos que tiene en exclusiva y que suelen pasar más desapercibidos: las sagas de MAXIMO (son dos de los pocos juegos que no he podido dejar hasta pasarme por completo... lástima que no haya aparecido el tercer y anunciado título), ONIMUSHA, DEVIL MAY CRY, JAK & DAXTER (sólo el primero, después les dio por imitar a GTA y echaron a perder la que pudo haber sido la mejor saga de plataformas de la consola), RATCHET & CLANK... No sé, son juegos que me parecen muy divertidos y jugables y que no se encuentran en ninguna otra plataforma.

Sólo por títulos así me parece que me compraría una PS3, pero siendo aún tan pronto no lo tengo muy claro por cosas como esa preocupante tendencia de Sony a hacer juegos cada vez más parecidos ("de malotes", como decía alguno) y a potenciar los gráficos sobre la jugabilidad sea como sea (KILLZONE).

Y es que tiene delito haber convertido una saga que empezó de forma tan prometedora como JAK & DAXTER en una especie de clon de GTA. O que títulos tan brillantes e inspirados gráficamente como los dos MAXIMOS pasen prácticamente desapercibidos, por ser aparentemente más infantiles, al lado del bombo que se le da a lo que para mí son auténticas aberraciones, como los dos TRUE CRIME o TOTAL OVERDOSE. Tampoco es que diga que la violencia brutal y los malotes impliquen que los juegos sean malos (ahí estan cosas como GOD OF WAR o, para mí, THE GETAWAY para ser muy jugables aunque su contenido sea "malote"), pero es que cada vez veo menos variedad y más títulos enfocados a lo mismo: temática "malota", gráficos vistosos y poca jugabilidad. En este sentido, creo que había mucha más variedad e ideas en los inicios de PS2, o incluso en la mitad de su ciclo, que en los juegos que salen ahora, que parecen cada vez más el mismo.

Si eso sigue así en la PS3 (que tiene toda la pinta), desde luego ya pueden olvidarse de mí también.
kameo escribió:

Hombre, si no eres capaz de resistirte, tambien puedes terminar comprandote la consola, meterla en tu casa, cobrarle la apuesta a tu amigo, incluso subirla al tope que puedas, y disfrutarla en la intimidad de tu hogar sin que tu amigo se entere de nada. Guardala debajo de una cama cuando venga a visitarte, y asi puedes disfrutarla, cobrar y descojonarte de tu amigo por lo bajo.

Que canalla soy, [666] .

Salu2.

tampoco hay que ser malo. Lo que intento es demostrar que cualquier consola puede cubrir los gustos de cualquiera que no sea un adicto a un nombre de juego en concreto y no lleve una vida dedicada a mushcas horas de juego.

Siempre estuve a una máquina en cada generación hasta ahora, y siempre suspiraba por lo que tenía la otra. Pero pudiendo poseer las 3, veo que cada una tiene más que suficientes musts haves para satisfacer, y que incluso si alguien la eligise por mi me divertiría igualmente... Que en parte quiero volver a como estaba antes...
noeru_m escribió:tampoco hay que ser malo. Lo que intento es demostrar que cualquier consola puede cubrir los gustos de cualquiera que no sea un adicto a un nombre de juego en concreto y no lleve una vida dedicada a mushcas horas de juego.

Como pretendas demostrar que cualquier consola puede cubrir los gustos de cualquiera siento decirte que ya has perdido la apuesta XD
Kwisatz escribió:Como pretendas demostrar que cualquier consola puede cubrir los gustos de cualquiera siento decirte que ya has perdido la apuesta XD

Yo un post antes escribió:cualquier consola puede cubrir los gustos de cualquiera que no sea un adicto a un nombre de juego en concreto y no lleve una vida dedicada a mushcas horas de juego.

Que es lo que yo soy ahora mismo, y la apuesta va sobre que no me voy a comprar PS3 en su periodo de vida.
noeru_m escribió:Que es lo que yo soy ahora mismo, y la apuesta va sobre que no me voy a comprar PS3 en su periodo de vida.

Comprar, eh? Te veo haciendo lo que hice yo con la XBox, como no me terminaba de convencer para comprarla, la gane en un concurso XD

Ahora en serio, me parece muy precipitado sin saber lo que va a salir para ella. Aunque entiendo tu posicion, a mi me pasa algo parecido con la X360, viendo el catalogo de la XBox anterior no me llama demasiado (y no, por dios, no empecemos ningun debate sobre esto).
Mmmmmmm........... Yo me compraría la PS3 si fuera tú. Esa apuesta es una chufa. Haz las paces con tu amigo y disfrutad ambos de los videojuegos de todas las consolas. Y si os picáis, siempre quedará el Smash Bros. para arreglar diferencias.... :-p :-p :-p :-p
No es una buena idea luchar al Smash bros con alguien que lo considera el mejor juego de peleas de la historia... Tiene demasiadas horas con ese juego. El tío es un quemao con la situación actual de Nintendo y que solo PS2 lo ha hecho bien...

Pero me da igual, si no me mantuviese ahora que lo he dicho quedaría muy mal y completamente ridiculizado, y... ¿Quien ha dicho que tenga una dependencia de Sony?

La verdad es que tras un proceso de cierre provocado por PSX por el entorno en el que vivía (absolutamente nadie con PSX o saturn), tal vez me acostumbró demsiado a un catálogo, pero ahora que he vuelto a poder tener acceso a otras máquinas con la ligera fluidez económica... Uno ve que hay buenas alternativas, con un feeling distinto. (¿Y que me importa un catálogo menor si antes logré pasar años con 4 putos cartuchos?)
ElChavaldelPc escribió:evilquake te pagan comision por combencernos de q la compremos?

No es eso es que es simplemente ilogico es como decir que snes o nes en su tiempo eran mierda, con la cantidad de juegos que tienen este tipo de consolas como es posible que no te llame ninguno, permiteme dudar pero no me lo creo
evilquake escribió:
No es eso es que es simplemente ilogico es como decir que snes o nes en su tiempo eran mierda, con la cantidad de juegos que tienen este tipo de consolas como es posible que no te llame ninguno, permiteme dudar pero no me lo creo

Eso es cierto. Lo que sucede es que ocurre en todas las plataformas, eh. Si uno ve los titulos que se preparan para cada una de las consolas next gen se pilla las tres de cabeza. Y si un catalogo no llama la atencion es culpa del usuario, que no tiene las suficientes referencias de determinados juegos, desconocimiento o prejuicio, porque de lo contrario le llamaria la atencion.

Por otra parte tambien es cierto que si uno, por motivos economicos o de espacio (motivo este que nunca veo reflejado en los foros pero que para mi es fundamental) no puede permitirse mas de una consola, debe elegir lo que mas se adapte a su gusto y no lo mas popular o lo que tiene un catalogo mas amplio. Pero bueno, es por esos motivos, no por una apuesta que es algo ridicula.

Y es ademas ridicula por partida doble: porque el motivo de fondo no tiene mucho sentido y porque para averiguar quien gana teneis que esperar a que se deje de fabricar la ps3, dado que no os habeis marcado un plazo ni nada similar. Otro cantar seria si apostarais a que aguantas mas de un año o de dos o del tiempo que sea sin comprarla, pero como lo habeis hecho pues no, porque si ganas vas a tardar en cobrar mas que si te lo debiera hacienda.

Salu2.
El motivo es más bien para mí. Solo en 2 meses me he dejado alrededor de 250€ en multiconsolas, así que toca hacer reducción. Y si por reducción la maniobra lógica sería quedarse con PS3 sabiendo que va a tener el catálogo más extenso gracias al éxito cosechado por sus 2 anteriores, esta vez quiero cambiar. cada consola tiene una estética de catálogo diferente, y la verdad, me apetece cambiar, aparte de que quiero poder aprovechar una máquina al máximo, y no tiene que ser necesariamente PS3.

en resumen, por un lado salgo ganando económicamente y me puedo centrar en disfrutar una plataforma (que al haber podido tener las 3 anteriores tengo bien claro que con cualquiera de los 3 catálogos voy a disfrutar), y por otro le chincho un poco..
yo creo que ha sido un calenton que has tenido, lo del tema economico lo comprendo. pero de aqui a unos 3 años fijo que esta a buen precio y otra cosa a tener en cuenta, es que aun no sabemos gran cosa de ps3, ni de revo. Espera un poco mas y no descartes nada. Al fin y al cabo rectificar es de sabios.

El tema economico. te doi un consejo, apura bien todos los must haves de este generacion y de la anterior que fijo que te quedan aun grandes juegos por jugar y ahora estan bien de precio y ademas te digo que si puedes te pilles una dreamcast que ahora estan tiradas de precio y tienen juegos increibles y con eso ir tirando hasta dentro de unos años que las consolas de next gen bajaran de precio como siempre y tendran un catalago bastante aceptable.
Yo creo que la apuesta si que sería jodida diciendome que no me comprara la revolution es que a mi eso del mando...

Sin saber lo que va a salir en la consola y la potencia que realmente tendrá (en la practica) la apuesta es intrépida por tu parte.

Si SONY empieza a tratar bien a sus jugones y no vemos solo sagas con 5 y 6 detras del nombre yo creo que SONY puede aportar muchas cosas buenas.
Yo opino que es mejor que te guste muchísimo una consola y su catálgo a que te gusten 4 juegos de cada consola y ello comporte comprarse las 3, un tremendo desperdicio. Ahora mismo en GC mi lista de juegos must have personal oscila a los 45, son muchísimos títulos!! dudo que los haya terminado dentro de 1 año y medio cuando salga Revo.

Quien mucho abarca, poco aprieta. Por un solo título a mí no me venden una consola, tiene que tener decenas de juegos atractivos.
hecho hecho está, y la verdad, no teía intención de comprármela. viendo como he aprovechado ps2 esta generación, prefiero irme a otra consola. Así que bueno, se acabó, a ver si en 2 añitos que se abaraten un poco las cosas puedo decidir entre 360 o Revo... (La X me ha vuelto a hacer sentir lo mismo que la Dreamcast, y la Cube... genuinamente N, algo que llevaba mucho tiempo echadno en falta).
Los hay que no pueden ver a nintendo ni en pintura, por estilo de dicha empresa como de juegos.
Pues a mi me pasa lo mismo con sony y su politca de hacer las cosas.
Y si tengo la ps1 y ps2 es por que ambas me las han regalado recientemente, aunque las tengo guardadas en su cajita y en el armario, sin chip ni na xD anda y q las den.
vengo de ps2 y al final me he pasado al otro lado, y tan pancho oiga! [burla2]
yo aguantare con xbox360 ahora y revolution en salir... y ni se me ha pasado por la cabeza pillarme la PS3... no me he comprado jamas nada de Sony... porke hacerlo ahora? XD

salu2
41 respuestas