Esta gente se rie de las personas y no se les denuncia?

Hola a todos, resulta que por las noches hacen un programa de estos de videncia en LaSexta, y la gente llama y les cuenta sus problemas a un "vidente" o mejor dicho , a un "estafador y sinverguenza",

Por ejemplo una noche mientras hacia unas cosas se me ocurrio ver un rato de este programa y llama una persona con un problema de salud grave y que ha ido a muchos medicos durante muchos años y no saben lo que puede ser, y el vidente le dice en 5 segundos , sin exagerar, que lo que tiene es un problema del higado , y la persona afectada le dice que como es posible que sea del higado y ningun medico se haya dado cuenta en 2 años , asi que el vidente empieza a hacerse el disimulado y lo despacha rapido a la persona diciendole que vaya al medico rapido que como tarde puede verse muy perjudicado , incluso llegar a la muerte :-? :-? , y total, que no le da ni tiempo a responder al pobre hombre ni nada, y le cuelga y pasa a otra persona,

Por eso mi duda es si a este gente se va de rositas engañando a la gente, si se le puede denunciar, si se va a seguir riendose de la gente, etc...

Tambien es verdad que la gente sigue llamando y pienso que gran culpa es de la gente tambien por llamar a estos programas de ladrones que solo quieren coger dinero rapido y lavarse las manos, es un poco confuso ,

Por cierto me hizo gracia otra llamada de otra persona , resulta que queria un numero de la suerte para navidad, y el vidente en 2 segundos le solo un numero al azar (como si digo yo ahora el que me sale de los cojones ) y que fuera rapido a comprarlo , que ese numero le iba a solucionar la vida xDDD, yo me quedé flipao y todo descojonao en el sofa, y la persona que habia llamado diciendo, "muchisimas gracias señor, mañana mismo voy a buscarlo" xDDD,

Yo no se si muchas llamadas estan preparadas o son de gente del propio programa, pero jugar con la salud y la ilusion de la gente no se puede hacer

Un salu2
Unos estafadores y escoria humana sin alma y otros tontos desesperados. Se retroalimentan ambos. Lo que me sorprende es que no prohiban semejante mierda.
Sandro Rey es dios!!!

Bendiciones...
No solo la radio, la tv a ciertas horas de la madrugada esta llena de timoconcursos, timoventas y timotarot y timovidentes. Esto tendría que estar regulado como mínimo con un notario o algun organismo que garanticen que todo esto es cierto. En el caso del tarot o los videntes es más difícil de averiguar porque es una idea más subjetiva como la religión. Hay gente que cree y gente que no...por lo tanto yo creo que el que llama tiene la responsabilidad de apechugar si le dicen una cosa y hace caso, es como creer en Dios.
Estafas legales. Supongo que se amparan en lo de que si el engaño es tan evidente no te están estafando, te estás dejando estafar.
ViNsEDj escribió:Sandro Rey es dios!!!

Bendiciones...

... y buenas noches!!!!

dark_hunter escribió:Estafas legales. Supongo que se amparan en lo de que si el engaño es tan evidente no te están estafando, te estás dejando estafar.

Clásico timo respetando la legalidad. Como las hipotecas a 50 años, los planes de pensiones de los bancos... ya se sabe!!!!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sandro Rey, ese vidente que puede puede ver el futuro pero no sabe donde está Murcia...

http://www.youtube.com/watch?v=zpmjwrKFIYc
dark_hunter escribió:Estafas legales. Supongo que se amparan en lo de que si el engaño es tan evidente no te están estafando, te estás dejando estafar.

no, se basan en que tienes que denunciar que lo que hace no es verdad, vamos, tienes que demostrar que no tiene superpoderes. [+risas]
Es absurdo

Dicho esto, el mundo es MUY grande y HAY mucha gente, de todo tipo, creo que nos entendemos.
Tendrían que hacer algo, porque se aprovechan de la gente, el otro dia el sandro rey ese diciendo a uno que veía que él era un hombre que queria mucho a su familia, porque el espiritu de su padre le rondaba y su padre era un tio muy familiar.... y el que llamó dijo que su padre les abandonó cuando él era pequeño, y salta el sinvergüenza este "pero era muy familiar, lo que pasa es que le amenazaron"....

Y en otro programa de investigación de los chamanes estos que te dan los papelitos en la puerta del metro, salió uno que detectó a un reportero, tan solo mirandole las manos, un cáncer de ovarios.... y si, a un reportero, no a una reportera....

Se lucran de la ignoracia o desesperación de la gente, y eso tendría que estar prohibido y perseguido
Yo he acabado viendo estos programas algún día de botellón en casa hasta las tantas de la mañana (aunque prefiero la teletienda, soy más de los clásicos [+risas] ) y es de traca. Deberían prohibir esos programas.
No es estafa, si uno admite que alguien es capaz de ver/predecir el futuro y uno lo cree, no te están estafando, es que eres gilipollas y punto.
Esto es aplicable a todas las religiones, nada de lo que dicen es demostrable....
De ahí se podría saltar al cine o el teatro, vas a ver una obra o peli que es una comedía y no te ríes nada, te han estafado?, al no ser cosas tangibles.....
Menuda falta de educación y comprensión de la realidad hay para tener que llamar a estos timadores.
hal9000 escribió:No es estafa, si uno admite que alguien es capaz de ver/predecir el futuro y uno lo cree, no te están estafando, es que eres gilipollas y punto.
Esto es aplicable a todas las religiones, nada de lo que dicen es demostrable....
De ahí se podría saltar al cine o el teatro, vas a ver una obra o peli que es una comedía y no te ríes nada, te han estafado?, al no ser cosas tangibles.....

Entonces si yo te vendo un teletransporte. Y no funciona. Y yo digo que es porque no entiendes la tecnología y no sabes usarlo y eres gilipollas y punto... ¿no es una estafa?

Que yo a veces también pienso "hay que ser gilipollas, que se jodan", pero la bondad de una sociedad se mide por cómo protege a los miembros más débiles de la misma.
hal9000 escribió:No es estafa, si uno admite que alguien es capaz de ver/predecir el futuro y uno lo cree, no te están estafando, es que eres gilipollas y punto.

Es una estafa, porque algo que se vende como verdad, no lo es.

Es como la powerbalance, era una estafa, ¿que había gente que se lo creia? si, pero eso no quita de que sea una estafa, igual que el timo de la estampita y demás, ya que engañan a la gente para sacarles el dinero.

El cine/teatro no se vende como algo real, sino como ficción/ocio/entretenimiento

Y si, la religión también es una gran estafa, si también las prohibieran mejor que mejor, pero tienen demasiado poder....
Un tonto y su dinero no pasan juntos mucho tiempo.
NaN escribió:

no, se basan en que tienes que denunciar que lo que hace no es verdad, vamos, tienes que demostrar que no tiene superpoderes. [+risas]
Es absurdo

¿No sería más bien demostrar que ellos tienen voluntad de estafar, lo cual a su vez dependería de si los videntes se creen o no su propio cuento?
CrazyJapan escribió:Es una estafa, porque algo que se vende como verdad, no lo es.

Los juristas no estan de acuerdo. La mayoria concuerdan en que si te estan ofreciendo magia y poderes milagrosos y lo aceptas es tan evidente que aquello no tiene base que si no funciona te jodes, por ser tan tonto como para creertelo.

Ya se que no es justo pero la mayoria de sentencias de casos de estafa por magia, poderes milagrosos y temas por el estilo son de absolucion al acusado por este mismo motivo.
Lamentablemente, no existe vacuna contra la estupidez humana. Siempre habrá alguien deseando de que pagar para que le engañen.
No están haciendo daño a nadie simplemente timan a gente, que se dejaría timar por cualquier cosa, y antes que lo hagan otros, lo hacen ellos.
Zokormazo escribió:
CrazyJapan escribió:Es una estafa, porque algo que se vende como verdad, no lo es.

Los juristas no estan de acuerdo. La mayoria concuerdan en que si te estan ofreciendo magia y poderes milagrosos y lo aceptas es tan evidente que aquello no tiene base que si no funciona te jodes, por ser tan tonto como para creertelo.

Ya se que no es justo pero la mayoria de sentencias de casos de estafa por magia, poderes milagrosos y temas por el estilo son de absolucion al acusado por este mismo motivo.

Pero no es solo magia, sino adivinación, dicen cosas como "va a pasarte esto", y entonces, sino pasa... ¿no se podría reclamar?

Es como la powerbalance, era un holograma mágico con la información de la naturaleza grabada en el.... y en cambio si que lo consideraron un timo, porque vendían magia falsa, prometian algo que no existia.

Y luego está la señora que fue a un chamán, el chamán le dijo que para sacarle un demonio que tenía dentro tenía que introducirle una vela en el ano... y en vez de la vela le metió el cirio... [qmparto]

Entonces si yo voy a una vidente, y la tia falla en todo y me niego a pagar... ¿estaria en mi derecho? ¿la puedo pagar con dinero mágico?

SrHazard escribió:No están haciendo daño a nadie simplemente timan a gente, que se dejaría timar por cualquier cosa, y antes que lo hagan otros, lo hacen ellos.

Y los carteristas no hacen daño a nadie, simplemente roban a la gente descuidada que se dejarian robar por otros, y antes de que lo hagan otros o los politicos, lo hacen ellos...
Iknewthat escribió:Un tonto y su dinero no pasan juntos mucho tiempo.

Una gran verdad
redscare escribió:

Entonces si yo te vendo un teletransporte. Y no funciona. Y yo digo que es porque no entiendes la tecnología y no sabes usarlo y eres gilipollas y punto... ¿no es una estafa?

Eso si es una estafa porque implica que vas a mover a algo y/o a alguien a un sitio y no lo puedes cumplir, eso es tangible, eso si, si lo que le vendes es que su mente se va a transportar a raticulín, entonces no le estás estafando.
Zokormazo escribió:

Ahí está, es una explicación mejor de la que he intentado dar. Esto es como el que pide la baja por dolor lumbar, muchas veces no se puede demostrar que te duela pero la mutua no puede demostrar tampoco que no te duele.
Este tipo de personas que creen en esto son timables, les timaran lo mismo aquí que en las antípodas, hace 100 años o dentro de 100 años, de todo hay en la viña del señor.
A mi me da pena porque se aprovechan de gente que muchas veces está desesperada y buscan cualquier medio por tener algo de esperanza.
Además, me recuerda a lo que habia antes, esos "concursos" que hacian preguntas estúpidas y nadie acertaba...

La culpa es de que no hay nada que lo regule y las cadenas buscan dinero facil...
CrazyJapan escribió:
SrHazard escribió:No están haciendo daño a nadie simplemente timan a gente, que se dejaría timar por cualquier cosa, y antes que lo hagan otros, lo hacen ellos.

Y los carteristas no hacen daño a nadie, simplemente roban a la gente descuidada que se dejarian robar por otros, y antes de que lo hagan otros o los politicos, lo hacen ellos...

Piensa un poco, los carteristas te dan un número de teléfono para llamar en el caso que quieras ser robado?.
A un vidente autorizas a ello, por lo tanto mezclar estos dos ejemplos... mal..
Os acordáis del Carlos Jesús?, el payasete aquel que sacaba el Arús y después CM, pues tendrías que ver la peazo de casa que le donó un cliente agradecido por sus videncias.

Imagen
Estos programas sobreviven dado en el pais que estamos y como estamos...sino imposible de como cojones se piensan que pueden adivinarles sus males y sus problemas estos listos de la vida,entre gente desesperada y gente para todo dan de comer a l@s bruj@s.
Saca la parabólica y haz un poco de broadcasting y verás como existen en todos los países tv.. menos en la islámicas.
Cualquier religión que predica que te comportes de tal o cual modo y así cuando mueras irás a un cielo / paraíso donde estarás de PM, no te está estafando?
Te sale un rollo con una jamba de esas que no te lo crees ni tu y puedes pegar el mega polvo de tu vida peroooo no fornicarás, ale jodete, quien te devuelve el polvo perdido en caso de no existir ese cielo / paraíso ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es que hay gente que aun siendo timada afirma que es cierto xd si es que de gilipollas esta el mundo lleno

PD: carlos jesus el puto amo xD
El otro día estaba viendo LQSA en FDF y cuando acabó salió una vidente de estas que ocupan todo el plano de la cámara, y acertó en todo la jodía, supongo que ciertas llamadas estarán hechas por los del programa para convencer a la gente xD
Hatake-Kakashi escribió:El otro día estaba viendo LQSA en FDF y cuando acabó salió una vidente de estas que ocupan todo el plano de la cámara, y acertó en todo la jodía, supongo que ciertas llamadas estarán hechas por los del programa para convencer a la gente xD

Eso y que prácticamente todo lo demás se basa en decir lo estadísticamente más probable, en soltar ambigüedades y generalidades, y en jugar con que da igual lo que se diga de cara al futuro porque ahora tampoco se puede demostrar. Y si se junta que el vidente sea algo hábil para sacar información al que llama y quien llama va predispuesto a creer para que todo lo que escuche encaje con su vida, pues fiesta.
Es muy facil hablar de gente MUY DESESPERADA sin estar en su situación
Tienen algo bueno: Distingue quien tiene dos dedos de frente y quien no.
Aparte del lucro inmediato... ¿Alguien me explica la diferencia entre esos iluminados y los que se suben a un púlpito un domingo cualquiera para prevenirnos del apocalipsis? ¿O entre la gente que llama y los que acuden a un confesionario a "limpiar su alma"?
Deschamps escribió:Aparte del lucro inmediato... ¿Alguien me explica la diferencia entre esos iluminados y los que se suben a un púlpito un domingo cualquiera para prevenirnos del apocalipsis? ¿O entre la gente que llama y los que acuden a un confesionario a "limpiar su alma"?

Teniendo en cuenta que siempre hay de todo, los del púlpito suelen hacer charlas sobre ética y moral y los de las llamadas suelen decir que te tocará la lotería si enciendes dos velas rojas desnudo a la luz de la luna.

No es por ponerme de lado de la iglesia porque menos religioso no puedo ser, pero vaya.
bas escribió:
Deschamps escribió:Aparte del lucro inmediato... ¿Alguien me explica la diferencia entre esos iluminados y los que se suben a un púlpito un domingo cualquiera para prevenirnos del apocalipsis? ¿O entre la gente que llama y los que acuden a un confesionario a "limpiar su alma"?

Teniendo en cuenta que siempre hay de todo, los del púlpito suelen hacer charlas sobre ética y moral y los de las llamadas suelen decir que te tocará la lotería si enciendes dos velas rojas desnudo a la luz de la luna.

No es por ponerme de lado de la iglesia porque menos religioso no puedo ser, pero vaya.

Hay mas diferencias entre ellos: Unos dicen tener poderes extraordinarios mientras que los otros son fans de una saga literaria fantastica de hace dos mil años hasta tal punto que se lo creen.
Zokormazo escribió:
bas escribió:

Hay mas diferencias entre ellos: Unos dicen tener poderes extraordinarios mientras que los otros son fans de una saga literaria fantastica de hace dos mil años hasta tal punto que se lo creen.

No sé qué decirte, muchos de esos magufos acostumbran a hacer suya toda esa parte más irracional y exacerbada de la religión, cogen la imaginería de la Iglesia e interpretan todo de forma literal, con un mal de ojo el demonio te acecha pero te pueden curar gracias a los poderes de La Virgen aparecida en forma de mancha de humedad al lado del váter.

Un cura suele entender que la Biblia es más un libro de fábulas que no de historia, no piensa que arriba realmente hay un señor barbudo de blanco y abajo una béstia roja con cuernos.

Y repito que hay de todo. De hecho podría no saberse a quién te refieres, ¿los primeros son los que la Iglesia proclama santos por haber hecho milagros? ¿los segundos son videntes como Carlos Jesús y su Biblia?
bas escribió:No sé qué decirte, muchos de esos magufos acostumbran a hacer suya toda esa parte más irracional y exacerbada de la religión, cogen la imaginería de la Iglesia e interpretan todo de forma literal, con un mal de ojo el demonio te acecha pero te pueden curar gracias a los poderes de La Virgen aparecida en forma de mancha de humedad al lado del váter.

Un cura suele entender que la Biblia es más un libro de fábulas que no de historia, no piensa que arriba realmente hay un señor barbudo de blanco y abajo una béstia roja con cuernos.

Y repito que hay de todo. De hecho podría no saberse a quién te refieres, ¿los primeros son los que la Iglesia proclama santos por haber hecho milagros? ¿los segundos son videntes como Carlos Jesús y su Biblia?

Ah no? Pero si la creencia en el barbudo y el de los cuernos es la base en la que se sustentan los seguidores de la saga literaria no?

Si no creen en ellos en que creen? Es como quitarles Yoda y Darth Vader a los fans de Star Wars.
lo de este vídeo es el colmo pero hay gente para todo:
http://www.youtube.com/watch?v=em4qy-obeHg
Zokormazo escribió:
bas escribió:No sé qué decirte, muchos de esos magufos acostumbran a hacer suya toda esa parte más irracional y exacerbada de la religión, cogen la imaginería de la Iglesia e interpretan todo de forma literal, con un mal de ojo el demonio te acecha pero te pueden curar gracias a los poderes de La Virgen aparecida en forma de mancha de humedad al lado del váter.

Ah no? Pero si la creencia en el barbudo y el de los cuernos es la base en la que se sustentan los seguidores de la saga literaria no?

Si no creen en ellos en que creen? Es como quitarles Yoda y Darth Vader a los fans de Star Wars.

A algo más cercano al bien y el mal en temas de moral, que ser bueno está bien y ser malo no, un bien y mal abstracto. Es bastante diferente a pensar que si te has portado mal vendrá Lucifer a pincharte con un tridente, que sería un pensamiento más de magufo o de la Iglesia de la Edad Media, cuando también creían que la Tierra era el centro de todo y el Génesis les cuadraba más. Sigue habiendo mucha parafernalia pero un cura actual quizá podría usar algo como eso a modo de explicación fácil, no porque realmente crea que hay un tío con un tridente.

Me siento muy raro discutiendo esto desde este lado, de verdad que paso de la religión [+risas]
37 respuestas