¿Está habiendo un bajón general en los videojuegos?

Hola foreros/as!

Pues eso, que en mi opinión, salvo algún titulazo sonadísimo, creo que están sacando muchos truño-juegos por los que yo no pagaría ni 10€, y hablo en términos 'globales'.

¿No pensáis que está habiendo un bajón en los videojuegos y que MUY pocos llegan a enganchar o a proporcionarte horas largas de diversión como pasaba antaño, sin necesidad de ser una última generación como en la que estamos? técnica y gráficamente, antes los videojuegos eran una mierda comparados con los de ahora, está claro que en eso están avanzando la mayoría, pero... ¿no son menos adictivos en conjunto? ¿no sacan muchos juegos pésimos o excesivamente 'abstractos'? hablo en ambas plataformas, ya que muchos son multi, aunque los multi suelen ser titulazos que se salvan por lo general.

Una de dos, o exigimos más (en este caso yo, que he creado este hilo), o se lo curran menos en argumentación, combinación de dificultad-aprendices y tal.

A ver qué opináis, pero sin polémicas, sólo es una opinión personal que quería compartir/argumentar con vosotros.

Saludos!

PD: Creo que también tardan demasiado en sacar 'cracks' en lo que a juegos se refiere.
_FreeDoM_ escribió:Hola foreros/as!

Pues eso, que en mi opinión, salvo algún titulazo sonadísimo, creo que están sacando muchos truño-juegos por los que yo no pagaría ni 10€, y hablo en términos 'globales'.

¿No pensáis que está habiendo un bajón en los videojuegos y que MUY pocos llegan a enganchar o a proporcionarte horas largas de diversión como pasaba antaño, sin necesidad de ser una última generación como en la que estamos? técnica y gráficamente, antes los videojuegos eran una mierda comparados con los de ahora, está claro que en eso están avanzando la mayoría, pero... ¿no son menos adictivos en conjunto? ¿no sacan muchos juegos pésimos o excesivamente 'abstractos'? hablo en ambas plataformas, ya que muchos son multi, aunque los multi suelen ser titulazos que se salvan por lo general.

Una de dos, o exigimos más (en este caso yo, que he creado este hilo), o se lo curran menos en argumentación, combinación de dificultad-aprendices y tal.

A ver qué opináis, pero sin polémicas, sólo es una opinión personal que quería compartir/argumentar con vosotros.

Saludos!

PD: Creo que también tardan demasiado en sacar 'cracks' en lo que a juegos se refiere.

Si quieres hablar de "las 2 plataformas" deberías haber creado el hilo en multi.

Un saludo.
Yo creo que lo que esta habiendo es un nivel mayor de "tiquismiquismo" en los jugadores, que si hay una textura que falla, que si una pequeña caida de frames con 200 personajes en pantalla, que si dientes de sierra, v-sync.... bla, bla, bla... ¡¡ Pero si esos pequeños fallos han estado presentes desde la epoca de psx en juegos que han sido considerados dios!!!

Me compadezco de los pobres que detecten esas cosas mientras esten jugando!

En cuanto a juegos, es cuestion de buscar, acabo de pillar el mirror's edge a 17 €, con esto solo quiero decir que basta con buscar juegos que te interesen, por los que igual no pagarias 70 € en tienda pero en una oferta "de import" te sale guay.

Hay que aprender a ser más selectivo y menos ansias además de no dejarse llevar por las expectativas que crean las compañias con sus productos (El tan temido Hype), que nos bienacostumbran con videos generados con pc y luego decimos de un juego que pinta la mar de bien que es una mierda por que ha dado un bajon con respecto al video mostrado (Véase FFXIII, Es de risa vamos...)

Pd: Como diria Groucho estos son mis principios, si no os gustan...... tengo otros!

Saludos
raulgm escribió:Yo creo que lo que esta habiendo es un nivel mayor de "tiquismiquismo" en los jugadores, que si hay una textura que falla, que si una pequeña caida de frames con 200 personajes en pantalla, que si dientes de sierra, v-sync.... bla, bla, bla... ¡¡ Pero si esos pequeños fallos han estado presentes desde la epoca de psx en juegos que han sido considerados dios!!!

+1

Creo que tienes TODA la razón y es más, antaño los videojuegos (uso videojuegos desde el spectrum) eran una castaña y unos años después (con SNES y Mega Drive y derivadas), algunos juegos fueron 'Dios' y hoy en día, nos quejamos por todo, yo el primero.

Saludos!

PD: Al otro forero... chico, estoy hablando del nivel general de los videojuegos y en este caso, lo hago como usuario de PS3. ¿Tanto te molesta el tema aquí?
Yo creo que nos hemos vuelto más exigentes, también porque nuestra experiencia como usuarios es más dilatada y por lo tanto tendemos a comparar nuestras sensaciones ante un videojuego con las vividas en anteriores generaciones.

Yo pasé de largo de la generación de PS2... tuve durante un lapso de tiempo PSX, y después estuve en PC hasta que casi desde su lanzamiento tengo PS3, y la verdad mi reencuentro con las videoconsolas ha sido más que satisfactorio; juegos como MGS4, MStorm, COD4 y ahora KZ2 me han hecho disfrutar como un enano, sobretodo el primero con más de 100h de juego.

Independientemente, siempre he intentado ser selectivo con los juegos que compro. En todos las generaciones han habido truños y grandes juegos, pero conforme se avanza en el tiempo hay más cosas inventadas e innovar es bastante complicado, aún así seguimos teniendo joyas en esta generación.

Ahora bien, después de MGS4, Mstorm, COD4, KZ2 y RE5 que caerá en breve, veo que en este año no hay grandes títulos que me llamen la atención.

Salu2 gente.
_FreeDoM_ escribió:¿No pensáis que está habiendo un bajón en los videojuegos y que MUY pocos llegan a enganchar o a proporcionarte horas largas de diversión como pasaba antaño, sin necesidad de ser una última generación como en la que estamos?

No, podria extenderme y soltar un ladrillazo, pero en resumen, no lo pienso
Yo con esta gen me lo estoy pasando pipa la verdad, mas con unas que con otras pero vamos, en general bien.
Hola, pues yo te voy a comentar mi opinión*, hay bastantes juegos notables en todas las plataformas, juegos muy buenos y agradables de jugar, yo normalmente cuando juego un juego hay 3 posibilidades:

1) Lo pongo, lo juego, y bueno, entretiene, si (casi todos los juegos lo hacen), pero no me dice nada o no me aporta nada jugarlo.

2) Lo pongo, lo juego, me gusta, es bueno, lo jugaria y tal, pero los hay mejores o rejugaria a otros que ya tengo y me encantan (el tiempo es escaso)

3) Lo pongo, lo juego, el juego me engancha, esta bien ambientado, me siento envuelto en el juego y la sensacion al jugarlo es muy positiva, estamos ante un gran juego.

En las plataformas actuales no son pocos los que me han transmitido estas sensaciones:

Assasins Creed, Bioshok, Gears of war, Killzone 2, Uncharted, Oblivion, Dead Rising, Fable II, Resistance: Fall of man, Lost Odissey, , Fallout 3, Dead Space ..

4) Como el caso anterior pero con el matiz de que una vez acabado sigo acordandome del mismo. Algo especial del juego tenia el juego (ya sea el guion, la jugabilidad...) que aun acabado hace tiempo, al hacer memoria es de los primeros que recuerdas.

Mass Effect

Y la 5) Meto el juego, desaparece la percepcion sensorial, la temporal y todo tipo de entorno real, la absorcion en el juego es total, muy frecuentemente estos juegos no suelen tener grandes historias, pero les he encontrado una jugabilidad endemoniadamente adictiva..

Disgaea 3

(Los ultimos juegos que me habian enganchado tantisimo son Diablo 2 y Dawn of war - a los que aun juego)

He puesto titulos por que me hacia ilusión hacer un repaso de todos esos grandes momentos que me han dado.

Conclusión, creo que hay calidad MÁS que de sobra. El problema esque tienes que mirar LO QUE TIENES, no lo que podrías tener (que evidentemente siempre será más)

Podría enumerarte una buena lista de pegas para cada juego, pero por cada pega podria enumerarte dos o tres veces más virtudes en cada uno de los mismos. Pues esa es mi opinión = Muy contento con los juegos actuales.. Y lo que viene que no es poco:

asi a bote pronto me viene a la cabeza:

Diablo 3, Starcraft II, God of war III, Uncharted 2, Assasins creed 2, Mass effect 2...

(Aunque claro esta, todo es un suponer basado porque me gustaron las precuelas y presumo que se mantendra el nivel al menos del anterior)

* Como digo bien claro, es una opinión absteneros de decir tal juego sobra o tal es una bazofia. Y tengo que acabar el MGS4 pero lo que llevo no me ha convencido como para incluirlo en la 3 y el GTA 4 también lo he jugado pero no me ha llenado hasta el punto de meterlo en la 3 (he dudado pero he decidido no meterlo)
Yo creo que el único bajón que aprecio es en un género concreto, el de los JRPG. Creo que hasta la fecha no hay ningún juego a la altura de los que se llegaron a ver en SNES-PSX-PS2, hay pocos y bastantre reguleros.
En el resto de géneros creo que es la mejor generación. Eso si, también hay una mayor presencia de títulos casual, que son los que generalmente tienen una calidad baja. Y es cierto que Ninty, que anteriormente era sinónimo de calidad, ha bajado muchísimo.
Pues yo si que opino que han perdido calidad argumental y adictiva.

No hay nada como los antiguos rpg, que comparados con los actuales han perdido muchisimo por normal general, aunque existen excepciones.

Hoy en dia pienso que falta una chispa que con el tiempo se han ido perdiendo y pocos titulos consiguen mantenerlas, otros en cambio son demasiado repetitivos y parecidos entre si. No se hacen juegos que, aun careciendo de unos graficos espectaculares dejen huella tras haberlo jugado, cosa que en Super nintendo y Playstation si que pasaba, esa esencia se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y ocultando tras unos sobervios graficos.
Todo lo contrario, la calidad media de los juegos ha aumentado al menos en ps3/360
Lo que tambien sucede es que a los que no les gusta jugar online, no es mi caso, les jode la marrana ya que ahora esta muy de moda hacer campañas de 3 horas en los juegos y ala el resto tira para el online, si te gusta, bien, sino te jodes.

Lo que tambien veo muy flojero, que ya lo comentan por aqui, es el tema de los jrpgs que suelen ser juegos con una historia predefinida, larga y absorvente.(no en todos los casos obviamente xD)

Mass Effect y fallout3 me han llenado bastante, pero el Mass se me ha hecho algo cortito y el fallout 3, me gusta pero no me llega a envolver en el mundo, ya que la historia, como en la mayoria de este tipo de juegos, deja mucho que desear. No se en general me gustan mas los jrpgs que los rpgs europeos, pero vamos cuestion de gustos :)

Para mi lo que faltan son juegos con un buen guion, absorvente hasta la medula, y que tenga muchisimas horas. Ya que con Uncharted,por ejemplo, la historia me flipa pero es cortisisisisimo :(

Un Saludo [bye]
Yo esta gen de forma global la veo bastante bien...hay auntenticos juegazos al margen que arrastren defectos de genereacioens anteriores y algunos nuevos...

lo malo es el on-line que yo suelo pasar y muchos juegos lo utilizan para alargar la vida al juego

Szakach ves yo prefiero un millon de gritones de veces los rpg occidentales que los jrpg...no me gustan esos personajes de 17 años andróginos total
Es que hamijo la anterior generacion era mas de lo mismo, y esta es mas delo mismo de lo mismo [+risas] en términos generales. Dale las gracias al crack creado al 90% por Sony que empezó con los juegopeliculas, es decir 'me los paso con la punta del ciruelo, luego a la estanteria y ni los huelo' [360º]
A mi tan solo me agobian tres cosas:

-La relativamente corta vida de los juegos online en consola. Me gustaría contar con más soporte a los juegos online con cosas como editores de mapas, servidores dedicados, actualizaciones gratuitas (se que es utópico), etc...No necesito realmente un nuevo Modern Warfare, o un nuevo Gears que vaya peor que el anterior. A veces me gustaría poder disfrutar años del juego por el que pagué y que me dieran opciones de renovar mi interés por él con expansiones, nuevos desafios (logros, trofeos), etc...Pero claro debería ser gratis y debería tener un sistema de almacenamiento masivo del que carezco (20 y 60 Gb se terminan por llenar)

-Lo pronto que sacan ciertas secuelas y lo pronto que sacan contenido descargable de pago. Sobretodo esto último cuando acaba de salir el juego y la descarga se limita a desbloquear contenido del disco.

-Que cada vez más me da la sensación de estar haciendo el beta testing de ciertos juegos. Lo sacan, va como el culo, nos quejamos los usuarios o se hace una bola de nieve, pedimos soluciones y al tiempo sale un parche que lo deja como nuevo o al menos solventa buena parte del problema. Coño, ¿no podrían ellos haberlo hecho antes? ¬_¬

Por lo demás estoy muy satisfecho con la generación actual. Me paro a pensar en los juegos que hemos descubierto y me quito el sombrero: Uncharted, Bioshock, Rock Band, Dead Space, Gears of War, Mad World, Left4Dead...(y los que me dejo). Hay muchos juegos nuevos, no secuelas, que son cojonudos. Y los que están por venir y pintan bien: Infamous, Heavy Rain, Alan Wake, ....Hay esperanza.

Siempre hay quien se centra en lo negativo (porque no todo es perfecto) pero no es mi forma de ser y creo que en términos generales, si no me dejo atrapar por la nostalgia, esta generación es la que más me está entreteniendo de todas.
La historia del Mass Effect es como dices, yo tarde unas 60 horas en completarlo. Ese juego si hubiera tenido unos mundos (misiones secundarias) más amplias y trabajadas (tipo la ciudadela) creo que tranquilamente podria ser de lo mejorcito nunca hecho.

Pero bueno, como decia, lo que salió es una excelenjte experiencia de juego. (y narrativamente como una película de las buenas)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
_FreeDoM_ escribió:Hola foreros/as!

Saludos!

Yo opino totalmente lo contrario. Es decir, que en en los años que llevamos con las consolas actuales han aparecido una media de juegos de calidad excelente y se debe al versus que mantienen Sony y MS. A Nintendo no la meto porque juega en otra liga. Lo dicho, podría hacer una lista de juegos de 7, 8 y 9 mas que gruesa y aun quedan dos o tres años de juegos potentes antes de que salga la nueva remesa de consolas.
Buenas a todos,

yo creo que esta generación de consolas es la mejor que ha habido, por lo menos para mi gusto. A mi es la que más me ha enganchado. He tenido todas o casi todas las consolas, desde el famoso espectrum y nunca había tenido tantas ganas de jugar como con la ps3. Reconozco que le doy mucha importancia a los gráficos, y al sonido envolvente, pero no tanto como para fijarme en texturas y dientes de sierra que a algunos les quitan las ganas de jugar y que yo ni veo en muchas ocasiones.

He jugado a juegos mejores y peores, pero la mayoría me han gustado, y muchos me han enganchado . Con esta generación he descubierto el juego online. Antes ni me lo planteaba porque como no juego mucho generalmente me dan caña y me aburro. Pero con la insistencia de un amigo empecé a jugar al COD4 online, y que decir, MEMORABLE!!! Poco a poco las compañías se superan, en general, otras como KONAMi me han decepcionado, sus versiones del PRO son insulto y por el contrario EA me ha dejado sin palabras con el FIFA. Y que conste que no tengo ninguno de los dos, los juego en casa de un amigo cuando voy, no se me dan bien y no jugaría solo. Pero he de reconocer que lo que han hecho con el Fifa 09 es una obra de arte. LA expansión esta de los cromos convierte al fifa todo un señor juego (Pc futbol + fifa 09), se puede pedir mas??

EL Killzone2 me parece un juegazo al que solo el hype desmesurado que se creó a su alrededor ha hecho daño, tiene defectos , pero es un señor juego, en cuanto a gráficos y jugabilidad. Me encanta su online. Tengo juego para rato.....

Uncharted es un juego que me dejó sin palabras. Lo cogí de 2ª mano pensando que la demos no me había convencido y poco a poco me iva entusiasmendo con la historia, jugabilidad, gráficos. Un juego como nunca había jugado.

Top Spin 3 es el tipo de juego que nunca me había gustado y despues de ver lo que han hecho me rindo a la evidencia, l mejor juego de tenis al que he jugado en la vida.....

MGS4, es sin duda el mejor juego al que he jugado nunca, nnca había jugado a una pelicula en todos los sentidos. La única pega es que su online no es apto para mi, porque a mi entender reuiere paciencia, jugar mucho, y no es mi fuerte Pero el juego en si, me dejó maravillado.

Podría seguir contando lo que pienso de otro títulos a los que he jugado, pero sería extenderme másde lo que ya lo he hecho. En definitiva, creo que esta generación de vidioconsolas es la mejor, la más completa y la más adictiva. Me gusta hasta la wii, con la que disfruto a tope con los amigos.El golf de wii sports es el JUEGO.

Un saludo para todos
No hay bajón general en los videojuegos. Me encanta esta generación.

No he parado de jugar a juegazos desde que me subí al carro. Nuevas sagas con muy buena calidad (Uncharted, Dead Space, Mass Effect, Gears of War, Bioshock, Dead Rising, Mirror Edge, Lost Odyssey...... etc) no creo que sean más de lo mismo. Si lo son, espero que la generación que viene sea más de lo mismo.

Hacía años que no vivía tan obsesionado con los videojuegos.
Yo creo que es precisamente al contrario, la calidad media de los juegos de esta generación me aprece altísima. Hay juegos malos, pero también hay un gran número de juegos que, si bien no son obras maestras, tienen suficiente nivel como para ser tenidos en cuenta. Lo que está claro es que al que no le guste jugar online sale perjudicado totalmente, ya que, por lo menos para mi, donde más horas y vicios me dan los juegos es online.
Yo creo que en lo que es la generacion no ha habido un bajon pero me parece que durante el ultmio semestre/año la calidad de los juegos ha bajado.La gneracion esta bastante completa en cuanto calidad, pero el timing ha creado una situacion actual en la cual no hay buenos juegos, refiriendome a los ultimos meses.

Tambien puede ser que no haya sabido elegir la plataforma adecuada o los juegos adecuados.
Creo que la gente se confunde cuando hablamos de calidad. Lo que el usuario se refiere no es a las texturas, dientes de sierra o sonido envolvente, si no a lo que es el juego en sí, y si que es cierto que en ese punto la cosa flojea bastante ya que, no tanto por un descenso de la calidad del juego, si no un estancambiento brutal.

Desde la salida de las 3D se han creado distintos "géneros" que se han quedado tal cual con el paso de los años. Salvo ciertos añadidos como pueden ser mejoras gráficas, arreglos de bugs, mayor precisión, etcétera, duarante las tres generaciones los géneros no han evolucionado.

Si embargo en las anteriores generaciones los juegos de una generación a otra dan saltos increibles que hacen que sea completamente distinto jugar a un juego de 8 que de 16 bits. Por ejemplo, solo hay que mirar los sonic: mientras que en 8 bits eran niveles bastante lineales o cuadrados, con una jugabilidad más sencilla, en los 16 era un mundo aparte, donde la jugabilidad cambiaba para ser un movimiento más fluido, escenarios muy amplios, más irregulares, más impredecibles, más complejos, variados, más hueco para la innovación. Si le cambiamos el muñeco y el nombre a los sonic de 8 bits podríamos decir que son juegos distintos. Lo mismo pasa con mario. Mientras que en la nes los niveles eran lineales, unidimensionales, to'palante, en la snes los niveles se abrieron y las posibilidades se incrementaron.

En cambio coge cualquier juego de ahora. Si quitamos todo el apartado técnológico (gráficos, sonido, potencia de procesamiento) tenemos generación tras generación los mismos juegos. Especialmente los shooter están tan estancados que cuando un juego saca una minucia como era el arma magnética de half life 2 la gente se emociona.

Y otro punto, pero esto ya es personal. A un juego como sonic 3k que apenas dura 6 horas "lento" lo habré jugado más de 500 horas. Un juego como baldur's gate 2 que son 200 horas me lo he pasado 3 veces y estoy planteandome pasarmelo de nuevo. un dynamite headdy me lo he jugado más de 300 horas y es un juego que dura 2. Las horas al puyo puyo son incontables. Decidme ahora, que juegos, por buenos que sean tienen esas cifras -sin el online-. Jugaríais al mirror edge que dura unas 6 horas 100 veces sin aburriros?

Eso es a lo que se refiere el autor. Podemos decir que dead space es una obra maestra, uno de los mejores juegos de esta generación y un juego que te deja un buen sabor de boca, pero realmente no se peude comparar con esa satisfacción que se sentía con los otros juegos. Comprendo al autor de este topic perfectamente.
Yo creo que el problema está más en los jugadores que en los propios juegos. Es cierto que últimamente hay infinidad de juegos basura, los cuales opacan un poco a las grandes obras maestras al superarlas en número, pero en realidad siempre ha sido igual. Es cierto que la industria ha sido absorbida por el ansia de ganar dinero, pero aun así, si tienes buen ojo, puedes ir sacando entre toda la mierda las joyas que nos van llegando.

El problema mayormente está en los tipos de jugadores, los de toda la vida y los que llevan poco esto (generación psx/ps2). Yo al igual que muchos me inicié con Spectrum y Atari. Y poco a poco ibamos viendo como la industria nacía y crecía, con la evolución de las distintas placas, se abrian nuevas posibilidades y en cada generación ibamos viendo juegos diferentes. Por poner un ejemplo, yo en mi Atari era jugador asiduo al Pitfall, y cuando vi Mario Bros. o el Alex Kid de Master System se me calleron los cojones al suelo. ¡Los monstruos eran interactivos!

Y así fue pasando con todos, de meternos leches con 4 poligonos en spectrum, pasamos a street fighter en el que teniamos combos. De pantallas fijas, pasamos a scrolls laterales/verticales que daban muchísima profundidad a los juegos. De aventuras conversacionales, pasamos al Point and Click. De juegos de rol muy simples en los que solo había que subir niveles pasamos a autenticas historias interactivas, de repente un dia apareció un juego en primera persona en 3D...

Supongo que al ser más jovenes, recibiamos cada generación como un GRAN salto. Y este salto nos solia traer nuevos géneros, y el disfrutar de algo nuevo hacia que automaticamente les dieramos el calificativo de obra maestra. El problema vino con las 3D, estas placas ya podian hacer practicamente cualquier cosa, con la unica limitación de número de poligonos por pantalla. Los antiguos jugones ya empezabamos a tener o teniamos los "webos negros", pero la afición nos seguía arrastrando. La generación PSX (primera generación para muchos xD), nos trajo el último gran salto, nos mostró todo lo que en el futuro podríamos ir viendo a baja escala. Si te paras a pensar, pocas cosas "revolucionarias" que no sean a nivel gráfico han salido desde entonces. A nivel de "innovación" (y no me refiero a hablar por un micro, cambiar un botón por un gatillo, o dar saltitos encima de una tabla con un mando fálico) empezó el estancamiento.

Los jugadores clásicos hemos ido sufriendo el desgaste del tiempo, los llamados "perros viejos" somos más dificiles de contentar porque ya hemos visto mucho. Mientras los de la generación PSX se encontraron con todo el proceso evolutivo hecho, así que únicamente (y no digo todos, pero si la gran mayoria) saben pedir más graficos, más explosiones, menos dientes de sierra, más frames, más sangre y "tó pa mí" (sony kk, xbox kk, wii kk).

En esta generación creo que solo he disfrutado "como en los viejos tiempos" con MGS4. Pero si friamente me pongo a hacer balance de los juegos que han llegado y que he jugado, y intento aplicarlo a aquel jugador adolescente de hace unos años, hay que decir que esta generación está llena de juegazos. El problema, como he dicho al principio, está en nosotros, que de una manera u otra los vemos con otros ojos.

EDIT: Ugh, Blue se me ha adelantado diciendo prácticamente los mismo. [buuuaaaa]
Pienso que sí.
Intentaré explicarme, pero aviso que mi teoría es algo paradójica. No os mareéis.

Por ahí decían que los jugadores nos hemos vuelto unos sibaritas y que a veces estamos más preocupados por buscar fallos en los juegos que en disfrutar del juego en sí. Estoy totalmente de acuerdo. Y por el otro lado tenemos a las compañías, que gracias a las tecnologías actuales pueden hacer casi todo en un videojuego (gráficos fotorrealistas, sonido de película, música orquestada, etc...) y parece que con eso se conforman. Es decir, para qué vamos a currarnos en hacer un buen juego si podemos solapar los fallos con una puesta en escena espectacular? (léase Assassin's Creed o más recientemente Resident Evil 5). Es decir, que cuanto más se curran técnicamente un juego, más tienden los jugadores a buscar fallos. Es el pez que se muerde la cola, y así uno no puede divertirse.

Hace unos 12 o 15 años las consolas no eran tan potentes. Los juegos no entraban por los ojos tanto como ahora; por tanto, si las compañías querían que su juego funcionase, tenían que hacer ese juego todo lo divertido posible, y mejorar también en lo posible su aspecto técnico.
Ese equilibrio diversión-técnica es lo que se ha perdido en favor de "sólo técnica".

...o también puede que me esté dejando llevar por la nostalgia y la "majia" de los antiguos juegos.
vhm74 escribió:Yo creo que el único bajón que aprecio es en un género concreto, el de los JRPG. Creo que hasta la fecha no hay ningún juego a la altura de los que se llegaron a ver en SNES-PSX-PS2, hay pocos y bastantre reguleros.
En el resto de géneros creo que es la mejor generación. Eso si, también hay una mayor presencia de títulos casual, que son los que generalmente tienen una calidad baja. Y es cierto que Ninty, que anteriormente era sinónimo de calidad, ha bajado muchísimo.

opino igual,no veo bajon ninguno,hay tantos juegos buenos por probar que me falta tiempo para jugar a todos los que quiero

sin embargo en rpgs si que noto la cosa bastante floja,y eso que es uno de mis generos preferidos :S
Arkanoid escribió:Yo creo que en lo que es la generacion no ha habido un bajon pero me parece que durante el ultmio semestre/año la calidad de los juegos ha bajado.La gneracion esta bastante completa en cuanto calidad, pero el timing ha creado una situacion actual en la cual no hay buenos juegos, refiriendome a los ultimos meses.

Tambien puede ser que no haya sabido elegir la plataforma adecuada o los juegos adecuados.

Sé que siempre hablo de Wii, y soy un poquito pesadete, pero es imposible no nombrarla al hablar de actualidad. Y es que ese fenómeno que comentas, en mi opinión, se debe a que las compañías ahora están empezando a darse cuenta de que Wii no es sólo un juguete (que también lo es), y andan reestructurando proyectos, derivando fondos de unos sitios a otros y demases. Creo que nos ha sacudido a todos con tal fuerza que aún andamos recuperándonos, y la industria está bastante desorientada. Ya veremos lo que pasa.
Para mi, y lo he dicho más de una vez, esta generación ha sido bastante mala en comparación con las dos anteriores. Para hacer una comparación así rápida diría que las dos anteriores generaciones fueron las que ampliaron y enriquecieron verdaderamente este mercado y esta generación simplemente se ha dedicado a copiar y vivir de las rentas de las anteriores generaciones.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Para mi, y lo he dicho más de una vez, esta generación ha sido bastante mala en comparación con las dos anteriores. Para hacer una comparación así rápida diría que las dos anteriores generaciones fueron las que ampliaron y enriquecieron verdaderamente este mercado y esta generación simplemente se ha dedicado a copiar y vivir de las rentas de las anteriores generaciones.

Saludos! [bye]

Y lo que es nuevo produce rechazo. Vaya panorama.
Mis 3 compañías favoritas si que han dado un bajón y el nivel de los jrpg's mi género favorito está por los suelos pero también es verdad que estas carencias se suplen con otras, en general veo más o menos el mismo nivel que el de la anterior generación aunque con grandes fluctuaciones.
Para los que no nos aportan nada las experiencias online, sí, la cosa ha degradado bastante.

Con decir que me estoy matando por encontrar juegos de ps2 y de psx, no para colección sino para jugar en serio...

De la nueva generación sólo me atrevería a nombrar a Bioshock como juego de gran calidad.
A alguien le suena la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor"? pues creo que hay algo de eso en todas estas respuestas. Lo nuevo, lo novedoso produce rechazo. Ahí le doy la razón a compañero que lo ha dicho. Hoy en día las consolas, a excepción de wii son ordenadores y no hacen más que copiar la esencia de estas combinandola con la forma de jugar de las consolas (pad).

Conste que a mi esta generación me gusta, y me parece exquisita en cuanto a calidad, pero decir que la mayoría de los juegos son de calidad sería mentir. No hay muchos, pero cuando lo bueno ha sio mayoría? Depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo a mi los juegos de roll no me han gustado nunca, y los RPG´s tampoco. Ntes me gustaban los de deportes y ahora los que me gustan son los soothers, por que mis gustos hn ido evolucionandocon el paso de los años.

Desde mi punto de vista, Xbox 360 y ps3 son simplemente la evolución lógica de la tecnología y la auténtica revolución es la wii con su novedoso sistema de jugabilidad que permite que miren 6 y juegue uno, y aún así te lo pases bien.

Y en cuanto a las horas de juego que comentaban por atrás, te puedo decir que mis colegas y yo durante años hemos jugado al pro mas de 500 horas y sin tocar el online. Pero es que el online es la consecuencia lógica del avance tecnológico. Los juegos se diseñan para jugar online, porque nunca se podrá comparar la mejor IA arificial con otro usuario de cualquier parte del mundo. Sencillamente la compración es absurda. Para que quieres jugar contra una máquina si puedes jugar contra otra persona, alguien impredecible??

Y toda esta evolución a transformado el sector en punta de lanza del ocio en el mundo. Tdas ls compañías sacan juegos de relleno, juegos incribles y de vez en cuando un juego memorable. Por ejemplo Konami ha sacado dos Pro´s que son la vergüenza de la saga y el MGS4, que para mi gusto es el mejor juego al que he jugado nunca.

Un saludo
Está habiendo un subidón general de exigencia hacia los videojuegos.
El cáncer de esta generación es que los productos de bajo coste que luego sacan grandes beneficios está siendo el ejemplo a seguir en la ya mencionada gen. Y, cómo no, todos los amantes del dinero se tiran de los pelos y hacen todo lo posible por exprimir la gallina de los huevos de oro.

Pero por otra parte tenemos una serie de compañías que siguen desarrollando juegos de calidad bastante notable.
Por lo cual tenemos mucha mierda y menos juegos buenos que porquerías.

Pero que yo sepa, la cosa ha sido siempre así, lo que pasa es que como ahora hay más medios para ver e informarnos de la cantidad de deshechos videojueguiles que rulan por ahí, da la sensación de que esta generación apesta. Nada comparable a nuestra primera o segunda generación (depende de la persona), en la que como mucho te informabas por revistas en la que veías una reducida parte de los juegos de alguna plataforma, sólo ponían encima los buenos, y si te hablaba un colega de algún juego, evidentemente lo hacía de alguno bueno, por un círculo vicioso de que sólo los juegos buenos estaban en boca de todos.

Pero en fin, el problema en mi opinión es la exigencia, ya que esta gen y las demás lo mismo es, en condiciones básicas evidentemnete.
Para mi la calidad de esta generacion es la mas baja que he conocido, duracion pesima una media por titulo excesivamente discutible, juegos vendidos por fasciculos, consolas cada 2x3 al sat, on-line con lagazos in-jugable en muchos casos, para mi esta generacion sentara las bases de la siguiente y esto para mi es malo, porque se han abierto muchas puertas que no se van a poder cerrar.

salu2
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Es algo que se sabe,no creo ni que debiera cuestionarse.
Pues yo con esta gen estoy mas o menos contento. Eso sí, tengo varias dudas:
- Cuantos juegos hay de nombre (me refiero a juegos en plan mgs4 o gears o war, no juegos buenos que te distraen y ya) donde no tengas la posibilidad de matar a tus enemigos a tiros y esta sea la mejor opcion? Donde estan aquellos juegos de plataformas como rayman, crash, spyro, donkey kong, etc...?

- Por que ahora todo es acción? Echo de menos juegos como alone in the dark, RE, parasite eve, etc... Donde tenias qe adivinar una contraseña a partir de un acertijo, tener varios objetos en el inventario y tener que pensar donde usarlos... En definitiva, puzzles.

- Por que coño nos venden otra vez contenido que ya estaba en el disco? Por mi los putos desbloqueables se los pueden meter x el cu**

- Con la crisis han despedido a los betatesters? Puedo aceptar que haya un bug puntual que se les ha escapado y que haya que arreglarlo, pero creo que la mayoria de juegos tienen algun parche al poco de salir. Yo mira porque tengo internet, pero la persona que no tenga conexion en la consola se tiene que comer cada fallo que esperate.

Bueno, creo que se me escapa algo. Ya lo diré si eso [+risas]
HunterZero escribió:Todo lo contrario, la calidad media de los juegos ha aumentado al menos en ps3/360

financiado con dinero que obtienen por otra vía más ... asequible cof* cof* cof*
Ferlen escribió:Para mi, y lo he dicho más de una vez, esta generación ha sido bastante mala en comparación con las dos anteriores. Para hacer una comparación así rápida diría que las dos anteriores generaciones fueron las que ampliaron y enriquecieron verdaderamente este mercado y esta generación simplemente se ha dedicado a copiar y vivir de las rentas de las anteriores generaciones.

Saludos! [bye]

tienes razón, pero tb ha habido grandes juegos como el mirror edge o el Galaxy ( miyamoto podria haber echo lo de siempre)...aún se arriesgan algunos

reinhardt159 escribió:...Los jugadores clásicos hemos ido sufriendo el desgaste del tiempo, los llamados "perros viejos" somos más dificiles de contentar porque ya hemos visto mucho. Mientras los de la generación PSX se encontraron con todo el proceso evolutivo hecho, así que únicamente (y no digo todos, pero si la gran mayoria) saben pedir más graficos, más explosiones, menos dientes de sierra, más frames, más sangre y "tó pa mí" (sony kk, xbox kk, wii kk)...

totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero este parrafo tienes mucha razón y en parte no...razón pq la "vieja guardia" está desgastada, esto es verdad, solo hay que leer blogs de gamers viejunos y se les nota ese desgaste pq poquisimos juegos les satisface. Y no pq aún somos bastantes "perros viejos" que disfrutamos con obras como, sencillamente, un Pro o Fifa, o Mirror edge o un motorstorm...

yo me divierto, me dan igual los frames, dientes de sierra, dentro de algo lógico claro, lo que sí no soporto son las malas cámaras, las cámaras en esta gen de los juegos tipo Ninja gaiden mal realizadas me ponen de los nervios

También pienso yo que todos esperábamos la reostia con esta gen, pero realmente el salto no ha sido para tanto y vemos que se arrastran fallos etc...

yo espero aguantar en este hobby hasta el dia que pueda ver por ejemplo el Oblivion XXII donde al entrar en una taberna ( cell shading preferiblemente a unos graficos fotorealistas que espero no lleguen nunca, es decir que siga pareciendo dibujo) haya ambiente de taberna, NPC bebiendo, discutiendo, con buenas animaciones, humo etc...que parezca ambientalmente una taberna y no como en el Oblivion IV que es muy triste
Espero aguantar tambien para algún dia poder ver un juego FPS si es posible, de imaginaos los romanos, donde realmente parezca una batalla de entonces, con cientos o miles de NPC, sensación de combate, sangre ertc...DICE y su Mirror Edge han conseguido marcar un camino interesante en cuanto a la sensación corporea del avatar que espero no se olvide

PD: dios que tostón he soltado xD
Bioshock
Mass Effect
Metal Gear Solid 4
GTA IV
Oblivion
Fallout 3
Gears of War 1 y 2
Halo 3
Killzone 2
Little Big Planet
Assassin´s Creed
Resistance 1 y 2
Dead Rising
Fable 2
Forza Motorsport 2
Project Gotham Racing 4
Uncharted
Call of Duty 4 y 5
Dead Space
Mirror´s Edge
Far Cry 2...

Y lo que falta (sin entrar en el catálogo de Wii porque no he podido catarlo del todo bien), ni se el dinero que llevo gastado en esta generación en juegos, y muy pocos me han decepcionado, por ejemplo Far Cry 2. Los juegos cada vez son más complejos, y por tanto, más propensos a tener errores, pero ¿acaso MGS, RE 2 o FF VII no tenían errores?, ¿Terranigma no tenía errores, o Chrono Trigger?
El único cambio que está habiendo esta generación es el de que la gente intenta buscar las cosquillas por todo, pero eso no hace a los juegos pegar un bajón.
Nadie se quejaba en PS2 cuando en San Andreas los objetos aparecían a medio metro como fueras muy rápido, o su niebla...sin embargo ahora ya no soportan que el fondo del GTA 4 se vea borroso.
Resident Evil 2 duraba 5 horas entre Leon y Claire la primera vez y era Dios. Ahora es una mierda el Gears of War 2 porque la campaña te dura 8 horas más o menos.

Assassin´s Creed es repetitivo, y Sonic ¿no lo era? porque vamos, y sin embargo era una gozada de juego que podía tenernos tardes enteras sin despegar las manos del mando.
A mi me falta tiempo, manos y dinero para jugar a todos los juegos que quiero jugar. XD

Eso si, lo que odio de esta generacion, son los juegos vendidos a peso.
cada vez salen menos juegos, de menos variedad, pero eso si... algunos son juegazos.

La mejor temporada de los videojuegos se llama: PlayStation 2
Aristoteles escribió:Para mi la calidad de esta generacion es la mas baja que he conocido, duracion pesima una media por titulo excesivamente discutible, juegos vendidos por fasciculos, consolas cada 2x3 al sat, on-line con lagazos in-jugable en muchos casos, para mi esta generacion sentara las bases de la siguiente y esto para mi es malo, porque se han abierto muchas puertas que no se van a poder cerrar.

salu2

As dicho justamente todo lo que estaba pensando yo. Hay 4 juegos contados que me "han llegado" realmente, todo lo demas son videojuegos bonitos hechos con prisa.
Yo creo que grandes juegos hay los mismos o mas, y basura hay muchisima mas, pero eso a priori no afecta la primero.

Esta claro que la media ha caido fuertemente, pero claro substituye wii por una de nintendo clasica, ahi esta casi toda la diferencia. En cualquier caso la media a nadie deberia importar, salvo que tengas solo wii claro.
A mi me parece que no hay un bajon, simplemente los juegos cambian con el tiempo, como todo. Es cierto que los juegos ahora, en general, son mas faciles, cortos, con mas bugs, etc... pero tambien es cierto que sigue habiendo juegazos con buenas historias, buenos graficos, largos, sin bugs aparentes, etc...

Lo que tambien creo que pasa es que la gente no sabe lo que quiere, por ejemplo, tengo un amigo que se suele quejar siempre de todos los juegos actuales. Si es largo se queja de que es largo y lo acaba dejando, si es corto de que es corto y se lo pasa rapido. Si es lineal que es un paseo, si tiene puzzles que si se queda atrancado y lo deja. Si es dificil que es dificil y no puedo pasarselo, si es facil que es facil... y asi con todo.

Lo unico que creo que nos puede hacer daño en un futuro son los contenidos descargables, que al final nos venderan los juegos sin texturas o algo y tendremos que pagar para descargarlas.

Saludos
Joelinho escribió:cada vez salen menos juegos, de menos variedad, pero eso si... algunos son juegazos.

La mejor temporada de los videojuegos se llama: Megadrive

Fixed :D
Pues yo echo mas de menos, debido a mi edad (casi 29), la epoca dorada de los 16 bits. Que quereis que os diga...aun teniendo mas tiempo para jugar, la diversión era casi inmediata. Hoy dia, entre editores de personajes, de mapas, creadores de niveles y demás...entre que te pones y no te pones, ya llevas media hora y cuando empieza lo bueno, ya es hora de dejarlo.
Hoy en dia, tenemos menos tiempo para todo, grandes y pequeños, nuestra sociedad se ha acelerado enormemente y nuestro tiempo de ocio ha menguado.
En esencia, que hay demasiados adornos y poca "chicha". Muchos efectos y poca diversión.
Será que me hago mayor? Mas ICO y menos GTA.
samara escribió:Pues yo echo mas de menos, debido a mi edad (casi 29), la epoca dorada de los 16 bits. Que quereis que os diga...aun teniendo mas tiempo para jugar, la diversión era casi inmediata. Hoy dia, entre editores de personajes, de mapas, creadores de niveles y demás...entre que te pones y no te pones, ya llevas media hora y cuando empieza lo bueno, ya es hora de dejarlo.
Hoy en dia, tenemos menos tiempo para todo, grandes y pequeños, nuestra sociedad se ha acelerado enormemente y nuestro tiempo de ocio ha menguado.
En esencia, que hay demasiados adornos y poca "chicha". Muchos efectos y poca diversión.
Será que me hago mayor? Mas ICO y menos GTA.

Amén.

Yo tengo en mi casa recién comprado el FALLOUT3. Me gusta la ambientación, está chulo el doblaje, pero...no tengo tiempo de aprenderme todo lo que requiere. Eso, obivamente no es culpa del juego, es cierto que la ausencia de tiempo de los que somos más "mayores" empeora nuestra visión del tema...
Blue escribió:La mejor temporada de los videojuegos se llama: SNES

refixed [idea]

Ahora en serio a mi con juegos como world of goo o braid, decir que estoy contento es poco.

Saludos!!
Si ya no entretienen tanto... han pasado de ser muchos graficos y muchas chorraditas pero de entretenimiento poco..
50 respuestas
1, 2