Está justificado el precio de los juegos de next-gen?

Bueno, estoy repasando los títulos de Xbox360 y veo que por regla general están alrededor de los 65€ o un poco más...
El caso es el siguiente:
Con la excusa de que son de nueva generación ya están por encima de los 60€ que parecía una barrera psicológica la cual pocos juegos se atrevían a rebasar. Parece ser que esto a partir de ahora va a ser el común denominador de la next-gen, por lo menos en PS3 y 360, desconozco si también en Revo, pero no me extrañaría, pues por lo que estoy leyendo el precio de los juegos de retro no hacen albergar ningún tipo de esperanza (ya lo he dicho).
Sony con Playstation parecía que había bajado algo la tendencia de los precios al alza de los 16bits y más con los cartuchos de Snes. La media de los juegos de PSx costaba alrededor de unas 7500 pelas o lo que es lo mismo unos 35/40€.
La gran N siguió con precios económicos en sus cartuchos, de alrededor de 12 o 14mil pelas, unos 70€ :o... Pero bueno, podríamos admitir que el formato es cartucho y que la memoria sólida podía estar cara en ese momento y tal y pascual.
Con la PS2 el precio se aumentó hasta los 60€ en los estrenos. La llegada de Xbox hizo subir los juegos de estreno a más de 60€, entre los 61 y 62€, no es mucho, pero algo subieron al principio aunque luego se equipararon a los de PS2 a 59,90€ los estrenos y la linea classic/ platinum/ player's choice a 29,90€
Aunque a mi me parece un robo pagar 60 eurazos por un juego que además en el formato que vienen cuestan 2 duros y raramente pago ese precio por ningún juego, me espero a las ofertas. Pero claro, ya me parece alarmante que la next-gen empiece con esos precios de juegos y que los rumores que corren es que esto va a ser la tónica general. Eso si lo unimos a que el precio de la consola no va a ser barato precisamente, me parece que me quedo en esta generación durante un par de años más...
Un saludo!
pero encima somos idiotas y compramos (tiempo verbal generecio...no hablo por mi, si no en general)

mientras q se siga comprando seguiran subiendo los precios...a ver lo idiotas q podemos llegar a ser y cuanto llegaremos a pagar...

en fin...la pirateria y las (seguramente) bajas ventas...les hacen recapacitar...ya he dicho mi opinion sobre precios mas de una vez...y en fin, ni loco pagare 65/70 euros por un juego (salvo honrosa excepcion si surgiera)...

en fin, ya veremos q pasa...por q como la gente me diga ahora q es un precio muy decente por su trabajo y bla bla... [maszz]

au
Yo ni siquiera creo que esté justificado el precio de los juegos de la generación PS2/GC/Xbox así que de los 65 o 70 euros de la nueva mejor no hablamos. Pero como dicen por aquí algunos (y no les falta razón), las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. ¿Que los juegos venden aun siendo caros? ¿Por qué bajar los precios entonces?
Si es por el soporte no, pero por gastos de producción, creo que fué ferdopa quién explico que no es como el caso de las películas, que sacan dinero de alquiler y los cines, sino que al haber sólo un canal de venta (o como lo querais llamar) se encarecen, peeeero, yo creo que si sacan alguno a 30 o 45 euros, si que pueden sacarlos todos.
Y luego se quejan de la piratería... [poraki]. Yo creo que no es excusa. Como bien has dicho, en los cartuchos estaba justificado por el precio del formato, y de todas formas los precios se mantuvieron estables incluso connel paso de generación(aún recuerdo las 11 mil cucas que pagué en su día por el Donkey Kong Cuntry 3 de la Super NES [+risas]), pero con formatos tan baratos como son los discos ópticos... me parece excesivo. Es cierto que los costes de desarrollo actules son mas altos que los de hace años, pero eso como mucho justificaría que los vendiesen como mucho a 60 euros. Cualquier precio por encima me parece abusivo.

Yo tengo muy claro que no estoy dispuesto a pagar mas de 12 mil de las antiguas pesetas por un juego.[noop]
Rotundo no. Yo veo bastante evidente que subir el precio de los juegos no ayuda a recuperar parte de las pérdidas que provoca la piratería, sino que motiva el hacerla y la provoca. Una novedad a 40 o 45 euros ya es un buen precio. 60 un abuso y 70 un atraco.
Esto es un xaval q entra a una tienda a comprar un juego x ejemplo de xbox 360....

Xaval: Hola quisiera un juego ....

Dependienta: Si mira tienes todos estos.....

Xaval: vale mira quiero este..... Te lo cobras???

Dependienta: Si mira muchacho son 65 euros.....

Xaval: Perdon no le e entendido bien pero.. Ha dicho 65 euros...?

Dependienta: ........Sii........

Xaval: Pues te lo va a pagar.... tu pu...a mad....e

Dependienta: ¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?¿¡!?

Eso es lo q va a pasar apartir de ahora........
bartews3 está baneado por "Clones"
No la meten doblada como quieren. Ningun juego puede justificar un precio por encima de los 40-45 €.
Los juegos los ponen a 60 o mas y luego en platinum o lo que sea los ponen a un precio normal para que digamos "oh, que barato" cuando en realidad lo que sucede es que 30 es el precio que deberian tener de salida y 60 es el precio excesivo.

Y digo yo ¿Entonces las compañias como Fx que sacan todos sus juegos a 20 € o a 30 €... pierden dinero? No. Y aun encima, por ejemplo, Fx no solo los vende a 20 € sino que los DOBLA y se curran los manuales. Es un ejemplo de compañia que NO estafa. Todas las demas si que lo hacen.

Yo pocas veces he pagado mas de 30 € por un juego (Mario kart ds nintendogs que ni siquiera llegaban a los 40 €. Y la otra excepcion fue el black & white)
Los juegos de Xbox valian 69€ cuando salio la consola, y luego los bajaron, supongo que porque no vendian suficiente software.

Supongo que con la nueva generacion pasara lo mismo. Si nos la quieren colar y les mandamos ATPC, acabaran bajando los precio de los juegos porque no les queda otra salida, si no, nos clavaran 70€ por juego y la culpa sera solo nuestra por comprar a ese precio. Lo que no puede esperar nadie es que si los juegos a 70€ venden bien, se les vaya a pasar por la cabeza reducir ese precio.
Ni de esta generación ni de ninguna.. [nop]
web escribió:pero encima somos idiotas y compramos (tiempo verbal generecio...no hablo por mi, si no en general)

mientras q se siga comprando seguiran subiendo los precios...a ver lo idiotas q podemos llegar a ser y cuanto llegaremos a pagar..

ESE es el problema

están acaso justificados los precios de esta? tiene más trabajo una versión consola para una arquitectura fija que una versión pc que tiene que adaptarse a muchísimos problemas como distintas arquitecturas de gpu, regular el consumo de recursos del juego, recursos compartidos con otros programas, etc? por qué entonces los juegos para pc valen entre 20 y 30€ menos que para consola?

si hay piratería, se suben los precios porque hay que sacar beneficios; si se compra, se sube porque el mercado lo tolera

los precios están todo lo alto que el mercado traga

creeis que si la xbox 1 hubiese vendido medianamente bien habrían hecho todas esas rebajas que hicieron?

la única forma de presión es no comprar
Si no me han parecido justificados los precios hasta ahora, salvo algunos en psx y los del sello 2k de deportes todo hay que decirlo, es obvio que tampoco me parecen justificados los de xbox360 y los que se esperan que sean similares en ps3.

Yo creo que a 40 € las novedades estaría muy bien. Yo ya paso de pagar 60€ por las novedades. Últimamente me espero a ofertas en las páginas de uk o bien simplemente me jodo y me espero a que con el tiempo los bajen de precio. Tal y como estoy haciendo con el PES5 por el cuál me parece una estafa pagar 60€ por un juego muy similar a su anterior y sin ni siquiera mejoras sustanciales. Al igual que el moto gp4 y muchos más. Mejor me espero, aunque me duela lo suyo, y me lo pillo más barato.
Hola Men escribió:Eso si lo unimos a que el precio de la consola no va a ser barato precisamente, me parece que me quedo en esta generación durante un par de años más...
Un saludo!

Hombre un par de años mas no te diria, pero te aseguro que una de las razones por las que me he pillado una "plei2" es porque se encuentran la tira de juegos buenos a precios decentes. Estos son algunos de los juegos que he comprado: Katamari 15$, ICO 30$, Beyond Good&Evil 10$. El unico juego por el que me han cascado el precio completo ha sido el REZ porque esta considerado "raro" (ahora que bien lo vale el juego, uno de mis favoritos de esta generacion sin duda)
No. Desde hace ya varias generaciones atrás, el precio de los juegos no está justificado en absoluto. Depende del caso, claro. Hay títulos que si merecerían costar, como mucho, 40 o 50 €,y su número es limitadísimo. Hace tiempo, no recuerdo donde, leí que la creación de un juego en fábrica, con su copia del disco, la impresión del manual, la creación de la caja, etc. . . era inferior a 3 € por unidad.
Para mi si esta justificado, lo que pasa es que claro ya tendran que hacer las cuentas las compañias para saber si les compensa subir los precios con la bajada en ventas.

He visto muchos juegos muy afectados por la falta de presupuesto...

Seria mejor un sistema de distribucion por internet para que no se queden las tiendas con parte de las pasta pero todabia no es muy viable.

Claro yo digo esto por que ahora ando bien de pasta (el año pasado fue el que más juegos compre).
No está para nada justificado, yo creo que microsoft ha querido ahora que no hay ninguna next-gen en el mercado hacer su agosto particular creo que cuando salgan las otras dos el precio de los de X360 se estabilizarán en los 60 para que sean sensiblemente inferiores al precio presumible de los juegos de PS3 por ejemplo.

Revolution a lo mejor da la sorpresa con precios cercanos a los de las portátiles, los de la NDS por ej. que suelen salir a 40 euricos
deathkiller escribió:Seria mejor un sistema de distribucion por internet para que no se queden las tiendas con parte de las pasta pero todabia no es muy viable.

En PC hay varios, por ejemplo Steam. Están lejos de ser perfectos pero creo que con el tiempo puede ir a mejor y ser un buen sustituto de las tiendas físicas. Eso sí, aunque la idea me gusta no puedo decir lo mismo de casos en los que te venden el juego a trozos (Sin).
Las consolas necesitan tomar ejemplo del PC, donde los precios son bajos comparados con ellas, la mayoria de novedades rondan los 40-50 euros y bajan de precio en poquisimo tiempo.

Por poner un ejemplo flagrante, el Quake 4 lo puedes encontrar fácilmente a 15 euros, en contrapartida para 360 ronda los 60 euros... y el juego es el mismo.

Saludos
ami lo del steam si que me parece denigrante, buen servicio, pero los q no tienen internet , se joden sin poder jugar al hl2... mas aun comprar juegos que te vienen con regalito, vease los que llevan starforce... :( [noop]

aun asi los juegos de 360 los veo carillos, jala bajen pronto , ami ningno me ha costado mas de 30 :P
no lo estan pero si se compran...pues ahi estaran :)
El precio de los juegos Next Gen es un atraco-robo-sablada..... da igual cómo quiera llamarse.

Yo de 360 tengo tres juegos: dos comprados con la consola a mitad de precio ( 30-35 cada uno ), y otro de segunda mano por 45 euros.

Y ahora, en lugar de comprar más juegos de 360, pues sólo compro juegazos de PS2 y Xbox de oferta ( 7-30 euros ), ya que con lo que me cuesta un juego de 360, me compro varios de PS2 y Xbox, y que te hacen disfrutar tanto o más que los que ahora hay en el mercado para la 360.

Desde luego, yo 70 euros por un juego no voy a pagar, salvo circunstancias muy especiales o concretas.... en Xbox I ya intentaron clavar a esos precios y al final tuvieron que pasar por el aro... en mi caso, pasará igual: no voy a pillar juegos a 70... si no pillaba ya a 60, a 70 menos.

Espero que cunda el ejemplo [poraki] [poraki] [poraki] .
70€ por un juego [qmparto] Están totalmente locos y lo saben.

Pedir mas de 30€ por un juego es un robo.
takeda escribió:Ni de esta generación ni de ninguna.. [nop]

agree.

drin_kas escribió:Las consolas necesitan tomar ejemplo del PC, donde los precios son bajos comparados con ellas, la mayoria de novedades rondan los 40-50 euros y bajan de precio en poquisimo tiempo.

doble agree XD

yo no digo que saquen todos los juegos a 30 euros, pero lo que si veria logico es que si un juego sale como novedad a 60 euros, pues que al cabo de un tiempo cuando empiecen a descender las ventas del mismo lo pongan a 20 o algo por el estilo. hablo de un periodo de unos 3 meses, no tener que esperar a que salgan en edicion platinum; creo que les saldria mas rentable a partir de ese periodo el vender muchos juegos a 20 euros que el vender bastantes menos a 60. (para la gente es un autentico reclamo ver un juego rebajado, aunque el juego ya tenga un tiempo en el mercado)

como bien han dicho arriba, si esto pasa con los juegos de pc... xq no en consolas?

ouuu!!!

edito: actualmente en el mediamarkt de las palmas absolutamente TODOS los juegos que vi a la venta de x360 estaban a 54.xx o 59.xx euros (no recuerdo los centimos); asi que no se alarmen, esta pasando lo mismo que los primeros juegos de xbox, ya bajaran.
Y qué podemos esperar de Ps3 y con un formato nuevo no estandarizado como Bluray??? [mad] [mad]

En fin, ya veremos...

Yo de xbox no llegué a comprarme ningun juego por más de 30€. El qué mas, Halo2 coreano [buenazo] , por 25€. Y con la ps2 más de lo mismo, solo buenos juegos, como RE4 o similares merecen que suelte 45€ (play.com), pero el resto: Viewtiful Joe me costó 20€, Grandia2 8€, Disgaea 24€, God of War 25€....
israel escribió:70€ por un juego [qmparto] Están totalmente locos y lo saben.

Pedir mas de 30€ por un juego es un robo.

100% agree

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]
NO

aunq los culpables no son eios, los culpables somos "nosotros" (pq yo no pago mas de 30 (ni 20...) por uno ni de coña) por comprarlos
Y peor aun es lo que pagamos por los juegos para portátiles.
PAL escribió:Y peor aun es lo que pagamos por los juegos para portátiles.

[mad] [mad] [mad]

El caso de PSP es sangrante. Me parece una burrada lo que valen los juegos (y algunos no son más que cutre ports de ps2).

Y DS tampoco se salva.

En las portátiles también se sabla que da gusto.
¿A qué precios andan los juegos de PsP? No estoy muy enterado, en cuánto llego a la tienda y veo las horrendas cajas de los juegos de PsP trato de mirar para otro lado [+risas]

Yo he visto juegos de Ps2 a más de 60 €. En concreto, el FFX al poco de salir a 67 €, con bandas negras y 50hz. Espectacular, sin duda.

En esta generación he pagado 60 € por algunos juegos, pero ya me costaba lo mío ahorrarlos. Más de 49 € me parece una salvajada...y tengo claro que con la nueva generación no voy a pasar por el aro otra vez.

Y lo de las ediciones classics es denigrante. Feas como ellas solas, parece que quieren que te des cuenta de que te estás comprando una edición de segunda categoría. No me he comprado NJ Black y Fable: Lost Chapters por motivos como éste. Y lo peor es que retiran las unidades que les queden no-classics, al menos en el caso de Sony. Los chicos de M$ se portan un poco más, hace nada me encontré el Halo edición no classics a 19 € nuevecito, debía llevar allí lo menos 3 años [chiu]
Atolm escribió:Yo he visto juegos de Ps2 a más de 60 €. En concreto, el FFX al poco de salir a 67 €, con bandas negras y 50hz. Espectacular, sin duda.

Y el FFX-2 también salió por ese precio.
Pero bueno, Square siempre ha tenido la política de poner los precios más caros de lo normal. En PSX, los FF los ponían a 10000pts y daba exactamente igual que saliera el siguiente, que el precio lo mantenían.
30 respuestas