Bueno, estoy repasando los títulos de Xbox360 y veo que por regla general están alrededor de los 65€ o un poco más...
El caso es el siguiente:
Con la excusa de que son de nueva generación ya están por encima de los 60€ que parecía una barrera psicológica la cual pocos juegos se atrevían a rebasar. Parece ser que esto a partir de ahora va a ser el común denominador de la next-gen, por lo menos en PS3 y 360, desconozco si también en Revo, pero no me extrañaría, pues por lo que estoy leyendo el precio de los juegos de retro no hacen albergar ningún tipo de esperanza (ya lo he dicho).
Sony con Playstation parecía que había bajado algo la tendencia de los precios al alza de los 16bits y más con los cartuchos de Snes. La media de los juegos de PSx costaba alrededor de unas 7500 pelas o lo que es lo mismo unos 35/40€.
La gran N siguió con precios económicos en sus cartuchos, de alrededor de 12 o 14mil pelas, unos 70€
... Pero bueno, podríamos admitir que el formato es cartucho y que la memoria sólida podía estar cara en ese momento y tal y pascual.
Con la PS2 el precio se aumentó hasta los 60€ en los estrenos. La llegada de Xbox hizo subir los juegos de estreno a más de 60€, entre los 61 y 62€, no es mucho, pero algo subieron al principio aunque luego se equipararon a los de PS2 a 59,90€ los estrenos y la linea classic/ platinum/ player's choice a 29,90€
Aunque a mi me parece un robo pagar 60 eurazos por un juego que además en el formato que vienen cuestan 2 duros y raramente pago ese precio por ningún juego, me espero a las ofertas. Pero claro, ya me parece alarmante que la next-gen empiece con esos precios de juegos y que los rumores que corren es que esto va a ser la tónica general. Eso si lo unimos a que el precio de la consola no va a ser barato precisamente, me parece que me quedo en esta generación durante un par de años más...
Un saludo!