Está justificado el volver a cobrar por el MISMO juego relanzado?

rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:
No, no lo tienes, y ese es el quid de la cuestión.

Si me compro la banda sonora de Star Wars Episodio 7 en CD me estás diciendo que no la puedo meter en mi iphone después de pasarla a mp3 y que la tengo que comprar otra vez para el móvil?

Cosas muy diferentes la que se proponen aqui.

Si tu compras FFVII para PSX, si agarras ese juego y lo juegas en emulador de Android, PC o cualquier cosas pues muy bien.

Si te bajas la iso teniendo el original, pues eso tambien esta muy bien para mi (aunque alguno dira que no).

Lo que no puedes pretender es que te bajes la version de Steam, ya que aunque es el mismo juego en teoria, no es el mismo software.

Si tu compras un CD de musica y lo ripeas (yo al menos creo estas en tu derecho, incluso bajarte la cancion) pero lo que no tendrias es derecho a bajarte las canciones en formato Lossless de mas alto bitrate o 5.1 como se venden ahora.

Si tu compras un Vinilo y te lo pasas a lo que quieras muy bien tambien, pero no creo que el MP3 que te bajes tenga como fuente el vinilo por lo que para mi en ese caso no tienes derecho.

Si haces lo que quieres con tu Juego de SNES, como meterlo en tu Wii, copiar la rom o lo que sea BIEN, lo que no tienes derecho es a tener la version de la Virtual console, porque aunque es el mismo juego NO ES EL MISMO SOFTWARE.
soyun escribió:
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:

Si me compro la banda sonora de Star Wars Episodio 7 en CD me estás diciendo que no la puedo meter en mi iphone después de pasarla a mp3 y que la tengo que comprar otra vez para el móvil?

No. Lo que te está diciendo es que si tienes la trilogía de Star Wars en DVD y quieres tenerla en Blu-Ray, no puedes ir a la tienda y llevártela por la cara argumentando que "ya la tienes".

Tal cual.
soyun escribió:
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:

No. Lo que te está diciendo es que si tienes la trilogía de Star Wars en DVD y quieres tenerla en Blu-Ray, no puedes ir a la tienda y llevártela por la cara argumentando que "ya la tienes".

Ni más, ni menos.
AlbertX escribió:
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:

Cosas muy diferentes la que se proponen aqui.

Si tu compras FFVII para PSX, si agarras ese juego y lo juegas en emulador de Android, PC o cualquier cosas pues muy bien.

Si te bajas la iso teniendo el original, pues eso tambien esta muy bien para mi (aunque alguno dira que no).

Lo que no puedes pretender es que te bajes la version de Steam, ya que aunque es el mismo juego en teoria, no es el mismo software.

Si tu compras un CD de musica y lo ripeas (yo al menos creo estas en tu derecho, incluso bajarte la cancion) pero lo que no tendrias es derecho a bajarte las canciones en formato Lossless de mas alto bitrate o 5.1 como se venden ahora.

Si tu compras un Vinilo y te lo pasas a lo que quieras muy bien tambien, pero no creo que el MP3 que te bajes tenga como fuente el vinilo por lo que para mi en ese caso no tienes derecho.

Si haces lo que quieres con tu Juego de SNES, como meterlo en tu Wii, copiar la rom o lo que sea BIEN, lo que no tienes derecho es a tener la version de la Virtual console, porque aunque es el mismo juego NO ES EL MISMO SOFTWARE.

¿Este argumento no se podría usar para ir en contra de la descarga de juegos? Si no haces una copia de tu original podrías no saber qué es lo que realmente tienes. Es decir, posees un juego y te bajas una copia pero quizá resulta que ambos no son exactamente el mismo software, tal vez un juego corresponde a la versión 1.0 y el otro a la 1.1, aquello por lo que pagaste no es lo mismo que lo que te has bajado.

Estas cosas muchas veces no es posible distinguirlas a no ser que te pongas a tocar la ROM/ISO, no sabes qué tienes y no sabes qué bajas, y si te pones a mirar qué es lo que tienes probablemente ya no tenga sentido bajar nada, ya te habrás hecho tu propia ROM/ISO.
Estas intentando hilar muy fino aqui.

Estas hablando del mismo juego para la misma plataforma con versiones diferentes, donde a veces si, se modifican cosas o se corrigen algunas.

Pero yo estoy hablando claramente que no es lo mismo el juego de ps3 que de 360 o xbone o ps4.

No son el mismo software y si bien cierto es que la 1.1 y la 1.0 puede ser diferentes, como tu dices, pero hay una gran diferencia, pues alli es algo que tu no sabes, pero de alli a decirme me baje la version de steam porque no sabia que era diferente que la version de PSX hay un abismo.
Es que realmente la legalidad de la copia de seguridad, ROM en caso de cartuchos, incide en que la hayas hecho tú de tú original, y si no sabes cómo hacerla o no dispones de equipo para ello es tú problema.

Obviamente, nadie se va a poner a mirar con lupa la procedencia del archivo, pero con la legislación en la mano es así.

Pero bueno, éste tema es offtopic aquí.
Pero yo dije INICIALMENTE que efectivamente la copia debia hacerla el, pero luego como dije, ya ese es un campo gris, que desde mi punto de vista no deberia importar.

Pero el esta hablando de SI ESTA JUSTIFICADO y para mi esta justificado que con la version que compraste la disfrutes por cualquier medio posible.

Despues de todo las editoras meten toda una serie de sistemas de proteccion que no te permiten hacer una copia de seguridad asi, que no me importa como consiga dicha copia, siempre que sea teoricamente la misma version.

No es lo mismo FF de PSX que FF de STEAM para mi esos son dos productos diferentes.

Que luego el FF que tiene el es la 1.0 y la que se bajo es la 1.1, bueno el tio tampoco puede saberlo, pero creo que hay una diferencia grande entre un FF para PSX y uno para PSX
Insisto, ésto acerca de la legalidad es offtopic aquí y poco tiene que ver con el hilo.

E importante, lo que cada uno aprecie de forma personal es indistinto, la ley es la ley y poco le importan las opiniones de cada cual.
Din-A4 escribió:Espero que todos los que os quejáis de bajar la ISO no hayáis bajado nunca una serie/película/canción sin pagar. No lo digo a mala fe

Nadie se ha quejado en momento alguno, tu argumento es inconsistente.
Calintz escribió:Insisto, ésto acerca de la legalidad es offtopic aquí y poco tiene que ver con el hilo.

E importante, lo que cada uno aprecie de forma personal es indistinto, la ley es la ley y poco le importan las opiniones de cada cual.

Pero el que ha traido el tema de la legalidad aqui has sido tu, diciendo que si la rom y tal cuando aqui nadie esta hablando de legalidad.
@AlbertX , el primero que ha abierto debate sobre legalidad has sido tú hablando de los emuladores en respuesta a @Sabio .
Din-A4 escribió:Espero que todos los que os quejáis de bajar la ISO no hayáis bajado nunca una serie/película/canción sin pagar. No lo digo a mala fe

Todos nos bajamos cosas. Otra cosa son las tonterías que se puedan decir para justificarlo y hacer creer que no hacemos nada malo.
Calintz escribió:@AlbertX , el primero que ha abierto debate sobre legalidad has sido tú hablando de los emuladores en respuesta a @Sabio .

Mientes, el tema de la legalidad lo trajo SAbio para comenzar yo le respondi, solo que el edito el mensaje.

Segundo alli se hablaba de la legalidad de los emuladores que es otro tema, lo que tu planteas aqui es la legalidad de tu software, son cosas completamente distintas.
rokyle escribió:
El_Onvre escribió:Yo creo que si. Si tu tienes tu copia del ff viii de psx, es para jugar en psx. Si quieres jugar en otra plataforma y quieren cobrarte, están en su derecho.

Igual que tu estás en tu derecho de ingeniártelas para hacer que un juego que TIENES funcione en otra plataforma.

Yo he jugado mi FFVII de PSX una vez en PSX y el resto de veces en otras plataformas XD XD XD .

En cuanto al hilo, las remasterizaciones son trabajos (grandes o pequeños) de adaptación del original que tienen un valor. Si el valor te compensa lo compras, y si no, pues lo juegas en tu copia añeja. Yo realmente no veo el perjuicio salvo que la plataforma original no te funcione (tema que no es culpa del desarrollador del juego) o que te de palo (que tampoco). Yo rejugué el FFX en PS2 cuando vi el anuncio de la remasterización y salvo por la resolución (hay que readaptarse un poco) no lo disfruté menos seguro que en hd
Legalmente no tienes derecho a bajartelo por la cara bajo ningún concepto.

Moralmente para mi si tienes derecho, en especial si los apoyas de lanzamiento y te comes toda la mierda, juego incompleto, actualizaciones a capazos y encima lo pagas más caro que nadie. Aquí el qu ellega el último disfruta del juego completo, totalmente parcheado y casi sin bugs.

A lo que si tienes derecho legalmente es a como usuario apoyar a quien tu consideres oportuno. Pongo varios ejemplos:

-Con Torment: tides of Numenara financié Wasteland 2, no solo me regalaron el primer Wasteland (todo un detalle), sino que cuando decidieron hacer la Director's Cut nos la regalaron por la cara a los que lo habíamos financiado y a los que lo habían apoyado en su periodo de lanzamiento. Con esto InXile no solo se ganó mi respeto, sino un seguidor que los ha apoyado con The Bard's Tale IV. Y tan feliz de dejarme la pasta en ellos, porque se preocupan de su publico.

-Nordic con su Deathfinitive Edition, por comprarles en gog el Darksiders 1 y el 2 completo, totalmente gratis. Y de nuevo que se ganan mi simpatía, que cuenten conmigo para apoyarles.

-Sale hace poco Downfall rehecho al estilo Cat Lady, para los que compran la nueva versión les regala la antigua. Pero a los que tenemos la antigua y le hemos apoyado nos regala un 50% de descuento. "Te vas a comer los mocos conmigo Michalski por mucho que me gusten tus juegos". Esta muy feo eso de discriminar a tu público, a unos juego gratis y a otros que los fo... jodan vivos. ¡¡¡Venga ya!!!, carne de bundle (y ni eso voy a pagar por jugarlo). Ganas de tocarle los cojones al personal es lo que tienen algunos.

-Sale Pathologic remasterizado en HD, una buena aventura. A los que ya la tenemos nos regalan un 75% de descuento. Estos se han portado mejor, pero veo que el código está bloqueado y no admite compra rusa. Total que me sale bastante caro por ser "europeo" (pobre pero a pagar a precio de rico). En resumen, paso del descuento y ya caerá en picado dada la poca gente que conoce el juego y el nivel de inglés necesario para jugarlo. Entonces cuando llegue al 80%, compra rusa por menos de 1$ y que den gracias porque les he recomprado su juego que ni eso debería hacer. Pero bueno.

-Salió la Director's Cut de Strike Zero, nos dieron un descuento del 85%, bastante considerable. El juego se quedaba por menos de 3$ un precio razonable para la enorme cantidad de mejoras y contenido que añadía. 3$ por todo ese contenido me pareció razonable y pagué. No le she vuelto a comprar un juego ni les tengo en consideración, pero bueno tampoco se portaron mal.

En resumen, mi pasta va a ir para quien mejor me ha tratado, al resto de "buitres" alpiste y que den gracias si les vuelvo a compra algo por "ratas". A eso tienes derecho como usuario a eso y pensaos muy bien a quien apoyais de lanzamiento, porque los buitres siempre van a ir a por la rapiña. Los que van con buenas intenciones, pasta por mi parte desde el principio y sin dudarlo, pasta para que sigan producidendo juegos nuevos (como el caso de InXile).
AlbertX escribió:
Calintz escribió:@AlbertX , el primero que ha abierto debate sobre legalidad has sido tú hablando de los emuladores en respuesta a @Sabio .

Mientes, el tema de la legalidad lo trajo SAbio para comenzar yo le respondi, solo que el edito el mensaje.

Segundo alli se hablaba de la legalidad de los emuladores que es otro tema, lo que tu planteas aqui es la legalidad de tu software, son cosas completamente distintas.

Encima como el aceite, pues vale. Pero es un tema offtopic en éste hilo.
El tema de si es legal o no es un poco intranscendente en este caso. Que tú uses un emulador para jugar al juego que has comprado va por un camino; camino que no tiene nada que ver con que yo hago mi propio emulador para mi propio juego y tenga que regalartelo. Y es que no tiene ni que ser un remaster o una adaptación emulada. Yo no puedo ir a la tienda y argumentando que ya he comprado un producto que me den otra copia.

Otra cosa es que por el trato con los clientes se lo regalen a un determinado grupo, pero es un favor que hace la desarrolladora a los clientes: un regalo. Y eso aplica a muchos campos: por qué iban a tener que regalarme la versión de PC por haber comprado la de PS4? Es el mismo juego, ¿no? Bastante hacen algunas compañías con regalarnos la versión digital del juego físico, y no deja de ser un regalo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Una muestra de que el formato fisico NO es para siempre como defienden algunos. Aun no he visto formato mas duradero que el digital

Y si, esta justificado. Es como si yo digo que no esta justificado tener que comprar el Battlefront de ONE si ya lo tengo en PS4...
soyun escribió:
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:

No tiene nada que ver. Yo tengo una canción en mi MP3 en formato digital (caso inventado), que tiene 314k de frecuencia, y me compro un MP4 donde la misma canción en formato digital y la misma frecuencia me la hacen pagar porque la canción no funciona. Pero NO me hacen pagar por la canción versión MP4, me hacen pagar por la versión MP3, la cual pagué ya.
Deyembe escribió:Una muestra de que el formato fisico NO es para siempre como defienden algunos. Aun no he visto formato mas duradero que el digital

Porque lo que suele hacerse es comparar implementaciones concretas en donde el físico gana y el digital pierde, de lo específico se acaba concluyendo por generalización sin realmente distinguir qué características son propias de cada medio. La mayoría de las veces en realidad sólo se habla de DRM, por un lado se toma un digital con restricciones y por el otro un físico sin ellas o con unas que se toleran más que las del digital, y ya está, ya tenemos que el digital es el malo.

Pero bueno, es un tema que tira a off-topic.
Din-A4 escribió:No tiene nada que ver. Yo tengo una canción en mi MP3 en formato digital (caso inventado), que tiene 314k de frecuencia, y me compro un MP4 donde la misma canción en formato digital y la misma frecuencia me la hacen pagar porque la canción no funciona. Pero NO me hacen pagar por la canción versión MP4, me hacen pagar por la versión MP3, la cual pagué ya.

Y que derecho tienes a que te regalen todas las versiones de un juego?? Estas comprando un producto PARA x plataforma, y lo pone bien claro en la caja. Que derecho tienes ahora a reclamar un juego en versión ps4 cuando en su momento compraste la versión para ser reproducida exclusivamente en una PS2 y eras totalmente consciente de ello?

No metais la excusa de "ya lo he pagado" cuando ni vosotros mismos sabeis por lo que habeis pagado
Darkw00d escribió:
Din-A4 escribió:No tiene nada que ver. Yo tengo una canción en mi MP3 en formato digital (caso inventado), que tiene 314k de frecuencia, y me compro un MP4 donde la misma canción en formato digital y la misma frecuencia me la hacen pagar porque la canción no funciona. Pero NO me hacen pagar por la canción versión MP4, me hacen pagar por la versión MP3, la cual pagué ya.

Y que derecho tienes a que te regalen todas las versiones de un juego?? Estas comprando un producto PARA x plataforma, y lo pone bien claro en la caja. Que derecho tienes ahora a reclamar un juego en versión ps4 cuando en su momento compraste la versión para ser reproducida exclusivamente en una PS2 y eras totalmente consciente de ello?

No metais la excusa de "ya lo he pagado" cuando ni vosotros mismos sabeis por lo que habeis pagado

es el din
Darkw00d escribió:

Exacto. Es como quejarse de que el Call of Duty de Xbox One no te funciona en la PS4, por ejemplo.
Es exactamente lo mismo, tú compras un juego para una plataforma concreta, y lo que estás comprando realmente es una LICENCIA para usar el juego en unas condiciones concretas (plataforma y tal).

Y ya.
Darkw00d escribió:

Tampoco pagué por su reproducción en pc y ahora juego mis originales de ps2 en PC. Sony puede perfectamente si quiere añadir emulación por disco optico a su PS4 para darle un valor añadido a su producto. Otra cosa es que quiera hacerlo, Mira tú como la competencia si que le da bombo a su emulador para la ONE.

No tendrá derecho a qu ele regalen una copia, pero la posibilidad de usar juegos de PS2 en PS4 es totalmente factible y le daría valor añadido a la consola. Pero claro, Sony pierde la posibilidad de obligarles a pasar por caja. Y eso si que es para hacerselo mirar.
San Telmo 2 escribió:
Darkw00d escribió:

Tampoco pagué por su reproducción en pc y ahora juego mis originales de ps2 en PC. Sony puede perfectamente si quiere añadir emulación por disco optico a su PS4 para darle un valor añadido a su producto. Otra cosa es que quiera hacerlo, Mira tú como la competencia si que le da bombo a su emulador para la ONE.

No tendrá derecho a qu ele regalen una copia, pero la posibilidad de usar juegos de PS2 en PS4 es totalmente factible y le daría valor añadido a la consola. Pero claro, Sony pierde la posibilidad de obligarles a pasar por caja. Y eso si que es para hacerselo mirar.

Correcto, por eso la pelota podría estar más en el tejado de las desarrolladoras de hardware.

Aun así, eso dista mucho de ser una razón de peso para decir que no está justificado
75 respuestas
1, 2