Din-A4 escribió:Hola, quería hablaros de estas compañías que sacan un juego otra y otra vez. Pero no me refiero a por ejemplo un Final Fantasy X de PS3 remasterizado, y luego vuelto a remasterizar para PS4. Me refiero a por ejemplo yo compré el Final Fantasy VIII en su día, y en PS3 lo volvieron a poner por 10€. 10€ por un juego que tengo en mis manos, pero que si lo inserto en la consola NO funciona.
Lo que entonces hiciste fue aceptar la compra de un juego para ser ejecutado en un determinado sistema, eso era lo que te ofrecían y eso fue lo que te dieron, todo lo que fuera más allá ya no lo adquiriste, bien por ti si te encontraste más en algún momento.
Din-A4 escribió:Al igual pasa por ejemplo en Steam, que está otra vez el juego, pero no le han cambiado nada, es el mismo juego 13€, el cual tengo que comprar porque ya no tengo una PSX o PS2.
La emulación es una opción válida, podrías considerarla. No sé como está el tema de las BIOS, supongo que habrá implementaciones libres aunque lo desconozco.
Din-A4 escribió:Creéis que está realmente justificado volver a vender un juego sin remasterizar, cobrando estas cantidades? Si costase por ejemplo 1€ pues me lo pillaría, pero de esta forma me veo obligado a bajar una "copia de seguridad".
Justificado está. En todo caso podríamos discutir qué otras estrategias podrían seguir y valorar su factibilidad, beneficios y demás, pero la que siguen está justificada, creo que no hay mucho debate.
Y no te obligan a bajar nada.
Din-A4 escribió:Además esos 12€ a quién van? Los cracks que programaron ese juego probablemente estén jubilados ya y todo, o no vayan a percibir casi nada de dinero.
No es habitual tener una relación ente programadores y ventas, lo común es estar a nómina y no percibir ningún tipo de derecho o participación sobre el producto, el juego y sus rentas pertenecen a la compañía. De no ser así también hay que considerar que esos derechos pueden tratarse como cualquier otro bien y traspasarse a un tercero, puede que la persona a la que esperas que le llegue tu dinero haya decidido ceder a otro ese lugar.