Está justificado el volver a cobrar por el MISMO juego relanzado?

Hola, quería hablaros de estas compañías que sacan un juego otra y otra vez. Pero no me refiero a por ejemplo un Final Fantasy X de PS3 remasterizado, y luego vuelto a remasterizar para PS4. Me refiero a por ejemplo yo compré el Final Fantasy VIII en su día, y en PS3 lo volvieron a poner por 10€. 10€ por un juego que tengo en mis manos, pero que si lo inserto en la consola NO funciona.

Al igual pasa por ejemplo en Steam, que está otra vez el juego, pero no le han cambiado nada, es el mismo juego 13€, el cual tengo que comprar porque ya no tengo una PSX o PS2.

Creéis que está realmente justificado volver a vender un juego sin remasterizar, cobrando estas cantidades? Si costase por ejemplo 1€ pues me lo pillaría, pero de esta forma me veo obligado a bajar una "copia de seguridad".

Además esos 12€ a quién van? Los cracks que programaron ese juego probablemente estén jubilados ya y todo, o no vayan a percibir casi nada de dinero.
Lo está. Son compañías vendiendo sus productos, no te obligan a pasar por caja.

Si tienes las versiones primigenias y no quieres gastar pasta en el relanzamiento para X plataforma, siempre puedes optar por usar la consola nativa.
Din-A4 escribió:Me refiero a por ejemplo yo compré el Final Fantasy VIII en su día, y en PS3 lo volvieron a poner por 10€. 10€ por un juego que tengo en mis manos, pero que si lo inserto en la consola NO funciona.

Hombre, si insertas el FFVIII en tu PS3 si que te va a funcionar eh XD
exar escribió:
Din-A4 escribió:Me refiero a por ejemplo yo compré el Final Fantasy VIII en su día, y en PS3 lo volvieron a poner por 10€. 10€ por un juego que tengo en mis manos, pero que si lo inserto en la consola NO funciona.

Eso eran en las primeras no? A mi por lo menos no me lo leyó
Din-A4 escribió:
exar escribió:

Pues en mi Slim los juegos de PSX los lee perfectamente, los que no lee son los de PS2. Tal vez en la ultra slim lo quitaran, pero no me suena haber leído nada de eso.
Din-A4 escribió:
exar escribió:

Pues algo mal harías, todas la ps3 leen los juegos de psx.

Y si metes tu FFVIII en su correspondiente consola, la psx, funciona a las mil maravillas.

Que saquen miles de versiones, remasterizadas o no, de un juego que tú ya tienes, no hace que tu juego deje de funcionar.
Si, desde el momento de que no te ponen una pistola en la cabeza para volver a comprarlo y por el contrario darle la oportunidad a quien no pudo comprarlo en su momento conseguirlo a un precio asequible y no a un precio: "MINT", "-- De COLECCIÓN --" o similares...

PD: Y como se comento anteriormente los PS3 corren los juegos de PS nativamente (siempre y cuando sean de la misma región, claro esta)
Claro que está justificado, igual de justificado que está el no comprarlos si no quieres. Lo que no está justificado es piratearlos porque ya los tienes y quieres jugarlos en otra plataforma porque ya no tienes la plataforma original...

Ho!
anotherfish escribió:Si, desde el momento de que no te ponen una pistola en la cabeza para volver a comprarlo y por el contrario darle la oportunidad a quien no pudo comprarlo en su momento conseguirlo a un precio asequible y no a un precio: "MINT", "-- De COLECCIÓN --" o similares...

PD: Y como se comento anteriormente los PS3 corren los juegos de PS nativamente (siempre y cuando sean de la misma región, claro esta)

creo recordar que la ps3 no tiene bloqueo por region, asique ni por esas no deberia de no funcionar.
Yo no veo mal practicas como la de sony. Te saco el juego de PSX en la store, lo compras y esa misma compra te vale tanto para psp, psp vita, ps3 y ps4. Ademas la ps3 tiene compatibilidad con el disco si ya lo tienes en fisico (la 4 no lo se).
Porque no me parece mal? Porque son juegos que salieron hace más de 15 años y muchas veces imposible de encontrar a un precio razonable. Ellos te dan la opción de comprarlo por un precio bastante bajo (los crash bandicoot a 5€ cada uno, los final fantasy a 10€) y puedes bajarlos para cualquiera de sus plataformas actuales.

Sin embargo si me parece mal la "retrocompatiblidad" que se rumoreaba que iban a implantar de ps4 con ps3, que te tanias que comprar el juego en la store, y si lo tenias en fisico, te jodias y volvias a pasar por caja.

Sabio escribió:Claro que está justificado, igual de justificado que está el no comprarlos si no quieres. Lo que no está justificado es piratearlos porque ya los tienes y quieres jugarlos en otra plataforma porque ya no tienes la plataforma original...

Ho!

No quiero cambiar el tema del hilo pero yo no considero que no este justificado bajarse el FF VIII pirata para jugarlo en tu psp si ya lo tienes original para PSX. O ya no pirata, coges tu juego, haces una ISO de él, y lo conviertes para poder jugarlo en tu PSP, pero bueno, como digo, no es el tema del hilo.
ruben16 escribió:
anotherfish escribió:Si, desde el momento de que no te ponen una pistola en la cabeza para volver a comprarlo y por el contrario darle la oportunidad a quien no pudo comprarlo en su momento conseguirlo a un precio asequible y no a un precio: "MINT", "-- De COLECCIÓN --" o similares...

creo recordar que la ps3 no tiene bloqueo por region, asique ni por esas no deberia de no funcionar.

No, Rubén, la Ps3 tiene bloqueo regional para juegos de PsX.
Yo creía que me iba a encontrar en el hilo el caso del Pokémon Rubí y Zafiro y el relanzamiento de Nintendo para la campaña navideña.
Yo creo que si. Si tu tienes tu copia del ff viii de psx, es para jugar en psx. Si quieres jugar en otra plataforma y quieren cobrarte, están en su derecho.
Esta justificado cobrar por el DVD de una peli cuanto tienes el VHS?

Esta justificado pagar por el Blu Ray de una peli cuando tienes el DVD?

Esta justificado pagar el UHD Blu Ray cuando tienes el Blu Ray?

Esta justificado pagar por una peli en formato Digital cuando la tienes en fisico?

Esta justificado pagar el fisico cuando la compraste digital?
ruben16 escribió:

Te lo firmo, yo tengo juegos de PS japoneses y nomas no corren en mi PS3
igual con las peliculas (dvds y blurays) de otra tregion

solo es multiregion en los juegos de ps3 [buuuaaaa]
Din-A4 escribió:Hola, quería hablaros de estas compañías que sacan un juego otra y otra vez. Pero no me refiero a por ejemplo un Final Fantasy X de PS3 remasterizado, y luego vuelto a remasterizar para PS4. Me refiero a por ejemplo yo compré el Final Fantasy VIII en su día, y en PS3 lo volvieron a poner por 10€. 10€ por un juego que tengo en mis manos, pero que si lo inserto en la consola NO funciona.

Lo que entonces hiciste fue aceptar la compra de un juego para ser ejecutado en un determinado sistema, eso era lo que te ofrecían y eso fue lo que te dieron, todo lo que fuera más allá ya no lo adquiriste, bien por ti si te encontraste más en algún momento.

Din-A4 escribió:Al igual pasa por ejemplo en Steam, que está otra vez el juego, pero no le han cambiado nada, es el mismo juego 13€, el cual tengo que comprar porque ya no tengo una PSX o PS2.

La emulación es una opción válida, podrías considerarla. No sé como está el tema de las BIOS, supongo que habrá implementaciones libres aunque lo desconozco.

Din-A4 escribió:Creéis que está realmente justificado volver a vender un juego sin remasterizar, cobrando estas cantidades? Si costase por ejemplo 1€ pues me lo pillaría, pero de esta forma me veo obligado a bajar una "copia de seguridad".

Justificado está. En todo caso podríamos discutir qué otras estrategias podrían seguir y valorar su factibilidad, beneficios y demás, pero la que siguen está justificada, creo que no hay mucho debate.

Y no te obligan a bajar nada.

Din-A4 escribió:Además esos 12€ a quién van? Los cracks que programaron ese juego probablemente estén jubilados ya y todo, o no vayan a percibir casi nada de dinero.

No es habitual tener una relación ente programadores y ventas, lo común es estar a nómina y no percibir ningún tipo de derecho o participación sobre el producto, el juego y sus rentas pertenecen a la compañía. De no ser así también hay que considerar que esos derechos pueden tratarse como cualquier otro bien y traspasarse a un tercero, puede que la persona a la que esperas que le llegue tu dinero haya decidido ceder a otro ese lugar.
Sabio escribió:Claro que está justificado, igual de justificado que está el no comprarlos si no quieres. Lo que no está justificado es piratearlos porque ya los tienes y quieres jugarlos en otra plataforma porque ya no tienes la plataforma original...

Ho!

¿Y la emulación que es entonces?
Namco69 escribió:No quiero cambiar el tema del hilo pero yo no considero que no este justificado bajarse el FF VIII pirata para jugarlo en tu psp si ya lo tienes original para PSX. O ya no pirata, coges tu juego, haces una ISO de él, y lo conviertes para poder jugarlo en tu PSP, pero bueno, como digo, no es el tema del hilo.

Buscar justificación en que la compañía no te regale copias digitales de tus juegos porque sí a mí no me parece ninguna justificación, simplemente una excusa como muchas otras. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera y plazca, ahí no entro.

josemurcia escribió:¿Y la emulación que es entonces?

Depende de a qué emulación te refieras, si hablamos de la que hacen las compañías propietarias de los derechos de los juegos es una forma de negocio, sino no es algo legal salvo contadas excepciones.

EDITO para dejar claro que me refiero siempre al hecho de descargarse el juego para luego emularlo (salvo juegos liberados por sus propietarios), no me quería referir a lo que es la emulación en sí, ni al hecho de crearse uno sus propias copias de seguridad.

Ho!
Sabio escribió:
Namco69 escribió:No quiero cambiar el tema del hilo pero yo no considero que no este justificado bajarse el FF VIII pirata para jugarlo en tu psp si ya lo tienes original para PSX. O ya no pirata, coges tu juego, haces una ISO de él, y lo conviertes para poder jugarlo en tu PSP, pero bueno, como digo, no es el tema del hilo.

Buscar justificación en que la compañía no te regale copias digitales de tus juegos porque sí a mí no me parece ninguna justificación, simplemente una excusa como muchas otras. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera y plazca, ahí no entro.

josemurcia escribió:¿Y la emulación que es entonces?

Salvo en contadas excepciones no es algo legal.

Ho!

Amigo mio, la emulacion es 100% legal, ABSOLUTA y completamente lega, no hay excepciones, en ABSOLUTAMENTE todas las instancias la emulacion es legal.

Jugar a mi juego de GAMECUBE ORIGINAL, no a una iso, ni bajada de internet ni nada, es LEGAL 100%

Jugar a mis juegos de PSX o PS2 en Epsxe o PCSX2 es 100% Legal.

Lo que podria no ser legal aun teniendo el original es jugar a una iso bajada de internet para jugar en los emuladores, pero la emulacion es absolutamente legal no existe nada que diga lo contrario.
Sabio escribió:Salvo en contadas excepciones no es algo legal.

Ho!

¿Contadas excepciones? ¿En qué país es ilegal la emulación?
Sabio escribió:

Pero fijate que yo hablo de hacerte tu propia copia digital de algo que ya tienes original... :-|

En fin, no es el tema del hilo, lo dejo aqui.
AlbertX escribió:Amigo mio, la emulacion es 100% legal, ABSOLUTA y completamente lega, no hay excepciones, en ABSOLUTAMENTE todas las instancias la emulacion es legal.

Jugar a mi juego de GAMECUBE ORIGINAL, no a una iso, ni bajada de internet ni nada, es LEGAL 100%

Jugar a mis juegos de PSX o PS2 en Epsxe o PCSX2 es 100% Legal.

Lo que podria no ser legal aun teniendo el original es jugar a una iso bajada de internet para jugar en los emuladores, pero la emulacion es absolutamente legal no existe nada que diga lo contrario.

Lo que es legal (y no en todos los países) es crear copias de seguridad de tu propio juego. El autor del hilo habla de descargarse el juego, y eso no es crear tu copia de seguridad.

Namco69 escribió:Pero fijate que yo hablo de hacerte tu propia copia digital de algo que ya tienes original... :-|

En fin, no es el tema del hilo, lo dejo aqui.

Obviamente te respondía al primer punto, ya que es al que hace referencia el autor del hilo.

josemurcia escribió:¿Contadas excepciones? ¿En qué país es ilegal la emulación?

En el momento en que usas una rom/iso descargada de internet y que no ha sido liberada/vendida por la compañía que posee sus derechos.

Ho!
No amigo sigues equivocado, los emuladores son 100% legales.

Lo de crearte la copia de seguridad es otro asunto que no entra aqui.

Busca un solo emulador o sentencia que declare que la emulacion es ilegal.

Emular es 100% Legal, tanto asi que hace muchos años tanto Connectix Virtual Game Station uno de los primeros emuladores gano la batalla contra Sony (bueno gano la batalla legal, no la economica) por que Emular el comportamiento de una maquina usando software en otra maquina es 100% legal.

Lo mismo paso con Bleem! que GANO todo ABSOLUTAMENTE todo lo que Sony le lanzo (una vez mas quedo la compañia se arruino por no tener dinero para cubrir gastos legales)

Asi que lo siento, pero estas equivocadisimo, la emulacion se considera 100% legal.

Basicamente es lo mismo que una maquina virtual, porque nadie va contra BSNES o Dolphin o ningun otro emulador? porque la emulacion es 100% Legal.
AlbertX escribió:No amigo sigues equivocado, los emuladores son 100% legales.

No todos, algunos usan código propietario.

AlbertX escribió:Lo de crearte la copia de seguridad es otro asunto que no entra aqui.

Busca un solo emulador o sentencia que declare que la emulacion es ilegal.

Emular es 100% Legal, tanto asi que hace muchos años tanto Connectix Virtual Game Station uno de los primeros emuladores gano la batalla contra Sony (bueno gano la batalla legal, no la economica) por que Emular el comportamiento de una maquina usando software en otra maquina es 100% legal.

Lo mismo paso con Bleem! que GANO todo ABSOLUTAMENTE todo lo que Sony le lanzo (una vez mas quedo la compañia se arruino por no tener dinero para cubrir gastos legales)

Asi que lo siento, pero estas equivocadisimo, la emulacion se considera 100% legal.

Basicamente es lo mismo que una maquina virtual, porque nadie va contra BSNES o Dolphin o ningun otro emulador? porque la emulacion es 100% Legal.

A ver, está claro que me he expresado mal al meter todo en el mismo saco. Pero creo haber dejado claro que me estoy refiriendo a descargarse el juego tal y como ha apuntado el autor del hilo, eso no es legal, y no considero que haya justificación para ello. Otra cosa es que cada uno haga lo que quiera, donde yo ya no entro, pero que no se pongan excusas para tratar de dar legitimidad a algo.

Ho!
Bueno eso es otro tema yo hablaba de la emulacion.

Pero en el caso de los juegos en cd o dvd no necesitas ni hacer iso metes el original en la unidad y funcionan.
Sabio escribió:
AlbertX escribió:No amigo sigues equivocado, los emuladores son 100% legales.

No todos, algunos usan código propietario.

Pero no es lo mismo. La emulacion es legal, lo que no lo es es usar codigo de terceros.
Namco69 escribió:Pero no es lo mismo. La emulacion es legal, lo que no lo es es usar codigo de terceros.

Lo sé, y ya me he retractado en el mismo mensaje que citas. He generalizado erróneamente.

Ho!
Yo me refería a descargar por ejemplo un juego que YA tengo para jugarlo en la plataforma que quiera. Al fin y al cabo la plataforma me da igual, quiero que en mi tele se pueda jugar a ese juego.
Din-A4 escribió:Yo me refería a descargar por ejemplo un juego que YA tengo para jugarlo en la plataforma que quiera. Al fin y al cabo la plataforma me da igual, quiero que en mi tele se pueda jugar a ese juego.

Y si te da igual la plataforma, ¿para qué te lo compras para otra si ya lo tienes físico en una? Es que no alcanzo a entenderlo.

Por ejemplo, yo compré el Megaman X4 y el X5 en la Store USA porque van a 60hz y a pantalla completa, no como los PAL que tengo físicos que van a 50 y con unas franjas dignas de valla publicitaria. Y tan a gusto con esa compra, porque costaron 14$ y en físico, aparte de no poder utilizarlos, me habrían costado bastaaaaaaaaante más. En éste caso sí veo una justificación por haber una diferencia palpable entre ambas versiones, pero lo que no haría sería comprarme el Metal Gear Solid de PsX digital teniéndolo físico y pudiendo utilizarlo tanto en la PsX, como en la Ps3 o en un emulador.
@Colen
Me estas diciendo que si inserto en mi ps3 un juego de PSX funciona? Nunca se me ocurrio!
Din-A4 escribió:Yo me refería a descargar por ejemplo un juego que YA tengo para jugarlo en la plataforma que quiera. Al fin y al cabo la plataforma me da igual, quiero que en mi tele se pueda jugar a ese juego.

Pero es que eso no tiene sentido. Si te compras el FIFA para PC, no puedes jugarlo gratis en PS4 o One, por mucho que sea el mismo juego. Lo mismo ocurre con tus juegos antiguos.

Poder puedes jugarlo en la tele sin problemas si enchufas tu consola donde compraste originalmente dicho juego.
Sobre el tema en si mismo.

No tu compras un juego para ser ejecutado en un sistema si lo quieres en un o diferente lo pagas nuevamente, ¿justo? no lo se, pero asi funciona y usar cualquier excusa para jugarlo en otra plataforma de manera nativa es robar basicamente.

Me preguntaria cual plataforma seria la correcta? por ejemplo haber comprado Tomb Raider de PC en un Humble Bundle (el nuevo, pero no rise) me da derecho a tener la version de Xbox One y PS4, 360 y Ps3?

El comprar el FFVII de Steam me deberia dar derecho a tener una copia en PSX?

Es decir de que formato a cual te da ese derecho?

Comprar el Blu Ray deberia darme el derecho al DVD, VHS y Digital? o el VHS al Blu Ray?

Lo que si yo te diria es que esa Juego que tienes lo uses como tu quieras.

Es decir si tienes un juego de PSX, ESA VERSION de PSX la uses y como quieras, en la PSX, PS2, PS3 o en Android o en PC o de cualquier manera que puedas siempre que sea esa.
AlbertX escribió:Sobre el tema en si mismo.

No tu compras un juego para ser ejecutado en un sistema si lo quieres en un o diferente lo pagas nuevamente, ¿justo? no lo se, pero asi funciona y usar cualquier excusa para jugarlo en otra plataforma de manera nativa es robar basicamente.

Me preguntaria cual plataforma seria la correcta? por ejemplo haber comprado Tomb Raider de PC en un Humble Bundle (el nuevo, pero no rise) me da derecho a tener la version de Xbox One y PS4, 360 y Ps3?

Comprar el Blu Ray deberia darme el derecho al DVD, VHS y Digital? o el VHS al Blu Ray?

Es decir si tienes un juego de PSX, ESA VERSION de PSX la uses y como quieras, en la PSX, PS2, PS3 o en Android o en PC o de cualquier manera que puedas siempre que sea esa.

Básicamente esto.
Rokzo escribió:
AlbertX escribió:Sobre el tema en si mismo.

Básicamente esto.

Así es.
spanishfiesta escribió:@Colen
Me estas diciendo que si inserto en mi ps3 un juego de PSX funciona? Nunca se me ocurrio!

Sí, la gente suele olvidarse de ese hecho.
Cojones! Desde 2008 con ps3 y nunca he metido un disco de psx o ps2 [fies]
spanishfiesta escribió:Cojones! Desde 2008 con ps3 y nunca he metido un disco de psx o ps2 [fies]

Solo el primer modelo de ps3 era compatible con ps2, pero todas lo son con psx.
Calintz escribió:

Y si te da igual la plataforma, ¿para qué te lo compras para otra si ya lo tienes físico en una? Es que no alcanzo a entenderlo.

Por ejemplo, yo compré el Megaman X4 y el X5 en la Store USA porque van a 60hz y a pantalla completa, no como los PAL que tengo físicos que van a 50 y con unas franjas dignas de valla publicitaria. Y tan a gusto con esa compra, porque costaron 14$ y en físico, aparte de no poder utilizarlos, me habrían costado bastaaaaaaaaante más. En éste caso sí veo una justificación por haber una diferencia palpable entre ambas versiones, pero lo que no haría sería comprarme el Metal Gear Solid de PsX digital teniéndolo físico y pudiendo utilizarlo tanto en la PsX, como en la Ps3 o en un emulador.

Pues porque la PSX la tengo rota y se me es imposible jugarlo ya.
Una PsX la puedes comprar por 20€ en muy buen estado. Valora si quieres gastarte eso en una consola en la que utilizar todos los juegos que tengas de ella o si merece la pena pagar X cantidad por la versión digital.

Pero es totalmente lícito que la compañía cobre por ello.
Si yo me compro el juego numero 147 en la tienda, pago por él, y al día siguiente me voy a la tienda de al lado, ¿es justo que tenga que volver a pagar por el mismo juego que ya tengo en casa?
Namco69 escribió:
spanishfiesta escribió:Cojones! Desde 2008 con ps3 y nunca he metido un disco de psx o ps2 [fies]

Solo el primer modelo de ps3 era compatible con ps2, pero todas lo son con psx.

Yo tengo la fat 80 gb la que venia junto al little big planet
El_Onvre escribió:Yo creo que si. Si tu tienes tu copia del ff viii de psx, es para jugar en psx. Si quieres jugar en otra plataforma y quieren cobrarte, están en su derecho.

Igual que tu estás en tu derecho de ingeniártelas para hacer que un juego que TIENES funcione en otra plataforma.
rokyle escribió:
El_Onvre escribió:Yo creo que si. Si tu tienes tu copia del ff viii de psx, es para jugar en psx. Si quieres jugar en otra plataforma y quieren cobrarte, están en su derecho.

Igual que tu estás en tu derecho de ingeniártelas para hacer que un juego que TIENES funcione en otra plataforma.

Si, basicamente es eso. "el juego y el dispositivo son mios y me los follo como quiero".

Pongamos por ejemplo la musica. Yo compro un CD de musica original y obviamente mi movil no lo va a reproducir, porque no esta adaptado para reproducir CDs fisicos. Si yo lo convierto a mp3 nadie se va a echar las manos a la cabeza diciendome que cojones hago, que ese disco tb se vende en mp3 y que tendria que volver a comprarlo en mp3 si quiero escucharlo. Pero resulta que yo no se pasar un CD a mp3... Bah, pues me lo bajo en mp3, que total, tengo el disco original. Alguien te ha ahorrado trabajo que tu podrias haber hecho, y nadie se va a cuestionar que hayas actuado mal, porque tienes el disco original.

Pasemos esto a los videojuegos. Yo tengo un juego de SNES original, y resulta que en la tele tengo conectada la wii. Nintendo me da la opción de volver a comprar ese juego por 8€. La wii es una consola de MI propiedad, que YO HE PAGADO, y que puedo hacer con ella lo que me plazca (como si le doy martillazos hasta cargarmela) asi que le instalo el homebrew channel, le meto un emulador que me he bajado de internet y decido hacer un dump de mi cartucho y juego a la rom que yo mismo he extrai... a la mierda, me bajo la rom que para eso esta en internet tb y me ahorro este trabajo (ojo, que tu tienes el cartucho original). Lo que yo estoy haciendo esta mal? es pirateria? Desde mi punto de vista, no
Desde el momento en el que alguien pide dinero por su producto y decides usarlo igualmente sin pagar por él, algo no estás haciendo bien.
Rosencrantz escribió:Desde el momento en el que alguien pide dinero por su producto y decides usarlo igualmente sin pagar por él, algo no estás haciendo bien.

Pero hablamos de que ya tienes ese producto.
Es que nadie dice nada al respecto de modificar o no las máquinas, aunque quizá la LEY tenga algo objetar si finalmente se puso en funcionamiento.

Volviendo al hilo y su temática, ¿me gustaría poder utilizar mis juegos de PsX, Ps2 y Ps3 en mi Ps4? Coño, ¡pues claro! Pero si el fabricante no me da más opción que hacerlo mediante la compra en digital de ese juego otra vez ni es injusto ni es injustificable, no tienen obligación alguna de permitírtelo porque ellos han creado un hardware específico para un software específico, y COMO EXTRA te permiten la adquisición de algunos juegos de sistemas anteriores en formato digital y a menor precio que en físico.

Y ojete, que yo soy uno de los mayores defensores de la retrocompatibilidad del foro, pero las cosas son como son.
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:Desde el momento en el que alguien pide dinero por su producto y decides usarlo igualmente sin pagar por él, algo no estás haciendo bien.

Pero hablamos de que ya tienes ese producto.

No, no lo tienes, y ese es el quid de la cuestión.
Rosencrantz escribió:

Si me compro la banda sonora de Star Wars Episodio 7 en CD me estás diciendo que no la puedo meter en mi iphone después de pasarla a mp3 y que la tengo que comprar otra vez para el móvil?
rokyle escribió:
Rosencrantz escribió:

Si me compro la banda sonora de Star Wars Episodio 7 en CD me estás diciendo que no la puedo meter en mi iphone después de pasarla a mp3 y que la tengo que comprar otra vez para el móvil?

No. Lo que te está diciendo es que si tienes la trilogía de Star Wars en DVD y quieres tenerla en Blu-Ray, no puedes ir a la tienda y llevártela por la cara argumentando que "ya la tienes".
75 respuestas
1, 2