d_negro escribió:
gracias tio, pero es que ya me han tirao un par de tiritos de los que joden...
Yo soy una a las ke te referís. Trankilo que no critico tu actuación, critico la actuación de toda esa gente en general... es lógico... ellos son 7, ustedes 5, y 10 mas mirando a ver ke pasa... (ke no se sabe si van con ellos o son uno smirones)...
Entrar es un suicidio, PERO si todos los ke estaban ahi entran al trapo, los violentos se van por patas. ¿me explico?
Solo hacia falta que alguno de los de esa plaza se acercara a separar para que todos los demas de la plaza (incluso estoy segura que ustedes mismos) tambien se acercaran y asi apoyarse todos contra ellos.
Yo critico la pasividad de TODOS los expectadores, no de tu grupo. Y por eso explico abajo además ke es comprensible, todos esperamos siempre ke uno "De la nota" y que se tire a ayudar par anosotros ir detrás de apoyo, es el miedo a no tener apoyo lo que nos frena. Si vos hubieras estado seguro que todos los de la plaza se hubieran volcado a ayudar al chico, estoy segura que ni te lo pensabas en ir a ayudar al chico, hubieras sido el primero... pero las personas (a veces) piensan y analizan la situación,y por miedo no se actua. Reina el "no te metas" y eso a la hora de actuar frena un huevo. Porque vos no sos partidario de esa frase, pero no sabés is los demás lo son o no.
Y es normal.
Yo tambien presencié una pelea de unos chikos en plena calle.
Dos chikos contra uno que se bajaba de una moto. Le kitaron el casco lo tiraron al suelo y le entraron a dar patadas y pegarle con el casco en la cabeza. Mi madre estab atan atacada de lso nervios al ver ese cuadro que se paralizó y se metió en una tienda al lado... se olvidó hasta de que yo estaba ahi con ella, me dejó en medio de la vereda con los de la pelea. Y yo... que era la primera vez ke veía algo tan "brutal" me hice a un lado y solamente podía mirar lo ek pasaba... y todo el mundo estaba asi, hasta que se metió a separarlos un hombre de unos 70 años (manda huevos, ke los de 40 no lo sseparan y tiene ke venir un abuelo a hacerlo ke con un empujón le rompen la cadera), y recién ahi se metió mas gente a separarlos.
Pfff... y despues te ponés a pensar "por ké la gente es tan pasota? si me hubiera metido yo no hubiera intervenido nadie?"
Es una situaciónmuy desagradable, y te hace sentir mucha impotencia.
Si te entiendo, no quería que pensaras que te estaba recriminando... porque no es asi, y si lo entendiste así lo siento. No era mi intención.