¿Por ser mujer peleamos solo por envidia?
Las mujeres somos humanos tambien, y si robamos y pegamso palizas es por las mismas razones que un hombre: envidia, ganas de "diversión" robar... lo mismo que todos.
Lo triste si, es que como siempre sigue existiendo el "no te metas".
Nadie es samaritano, y todos somos egoístas. No podría quedarme parada con 5 amigos mas viendo que estan "posiblemente" matando a un pibe, un nene de 14 años... vasmo es que me tiro de cabeza, sola no, está claro, pero con la cuadrilla seguro.
Hay gente que reacciona con asombro y es imposible que puedan moverse es esas situaciones (mi madre por ejemplo), hay otra gente que se pone tan nerviosa que es kamikaze (yo por ejemplo, ya lo conté en un hilo de malos tratos), y están después los que esperan a que otros reacciones, relegando la obligación de ayuda al que está al lado de uno mirando la situación.
Hay estudios en Psicología que dicen que cuanta mas gente presencie el suceso, hay menos posibilidad de que te auxilien durante la pelea, relegan la responsabilidad "alguno ayudará digo yo".
Si estas solo, te ves tan en la obigación de ir aa yudar viendote la unica salida de esa persona que vas derecho a ayudar.
Claro que está bien llevarlo al pibe al hospital, menos mal ke lo ayudaron, pero ¿si hubiera pasado algo podrían haber tenido la conciencia trankila de no haber ayudado?
Para el que dice que de tal palo tal astilla "padre ke pega-niño que pega". Estás ekivocado... lo mas probable es que los chicos mas consentidos (sin ke sus padres les hayan pegado siempre) son los que mas peleas y mas violentos son "se hace siempre lo ek yo kiero, o si no lloro, o si no pego, o si no... " y siempre ocnsiguen lo que quieren.
La clave está en la educación de lso padres, pero los padres lo tienen my dificil, porke la educación hoy por hoy tiene que ser mas firme que en otras épocas, porke de nada sirve decirle a tu hijo que "no te drogues" si sus otros 7 amiguitos se drogan te dan y te ofrecen hast ael cansancio, y sus padres nunca les dijeron nada.
Los padres lo tienen muy dificil, aun siendo buenos educadores.