¿¿¿está la DS en decadencia????

Por mas que veo en todas paginas y sitios, no veo juegos buenos que hayan sacado ni que vayan a salir. Y los últimos que he probado me dan pena. Quizas el que merezca la pena es el Zelda, pero aún asi me estoy pensando en comprármelo ya que un amigo que tuvo la versión US, me dijo que el juego era super corto, (cosa que me pareció raro para un legendario zelda). Entonces estoy algo frustrado con la DS, y me da cosa porque la PSP le está ganando terreno con muchas novedades que estan saliendo ahora ya está superando en ventas a la DS (lo mire en varias revistas). No se que hacer, si pillarme una PSP slim o esperar a ver si sacan juegos mas interesantes.
No quiero meter cizaña ni nada, he sido usuario de ambas consolas (actualmente sólo de PSP), depende del tipo de juegos que te gusten pues hay que elegir entre una y otra, por ejemplo, yo echaba mucho de menos un juego de coches, y en DS solo encontré el Mario Kart, también echaba en falta algún buen juego deportivo (béisbol, hockey hielo...) y por aquel entonces tampoco abundaban (nulos creo que eran), no se ahora. Actualmente no se como está el catálogo de DS, pero cuando la vendí hace tiempo ya me di cuenta de que no sacaban nada interesante para mi gusto, por eso decidí hacerme con una PSP. En fin sobre gustos...

¿Sobre si está en decadencia? Pues ni idea, no estoy al tanto, pero si lo estuviera, ya sabe lo que tiene que hacer la gran N si lo estuviera, ponerse las pilas, los usuarios somos cada vez más exigentes, y todo pasa factura, aunque no creo que ésta vez la pase, DS siempre se ha vendido como churros.
Desde su salida hay 392 juegos EUR, si contar los JAP que también hay buenísimos, si ninguno te llama es por que no quieres, píllate la psp slim y ya esta.

Además que tampoco es tan difícil de decidir,

“No hay juegos de ds” = comprar psp slim
Hay juegos = esperar a comprar la psp mas adelante.

Imagen
Fuente: vgcharts.org

Hardware Sales, 13th Oct 2007 (sólo de la última semana, conste)

_______Japan__America_Others___Total____
NDS---->76,826-111,861-158,975---347,662
PSP---->70,133--75,365--62,027----207,525

A nivel global (la M son millones, claro):

Nintendo DS:
19.72M Japan
14.91M America
17.28M Others
51.91M
67.8% de mercado

Sony PSP:
6.66M Japan
9.50M America
8.54M Others
24.69M
32.2% de mercado

------------------------
Vale, esto a nivel de ventas de Hardware. Si miras la misma página verás las ventas de software, aunque ahí no voy a entrar (pero te informo que el resultado no varía)

En cuanto a juegos yo no creo que estemos mal servidos. De los nuevos tienes el Zelda, ahora tenemos el simulador de coches Race Driver: Create and Race, plataformas con el Sonic Rush Adventure, deportes con el Fifa 08, chorradas varias con el Jam Session, recordando épocas con el Crash Bandicoot o el Contra 4, estrategia con el Advance Wars 2, frikadas varias hiper divertidas con el Taiko no Tatsijin o el Jam Session, más todo lo bueno que Nintendo nos ha ido dando con las sagas Mario o Metroid, etc etc. Y si esperas un poco para el Dragon Quest IX, Final Fantasy IV (y alguno más), Kingdom Hearts, el nuevo Nanostray, Call of Duty 4, Mario Party, etc etc etc.

Moraleja: para mi gusto la DS goza de un excelente estado de salud ahora y en el futuro próximo pues también, claro que si

Venga, un saludo
siempre hay baches en las consolas, lo mismo he leido de la wii (aunque esto si que lo veo muy pero que muy real, al menos hasta que salga el Metroid y los marios), si quieres esperar y sino haz como yo y ve tirando del catalogo antiguo.

Un saludo.
La DS va a tener muy buenos juegos, pero tan importante o más es la cantidad enorme de juegos buenos y variados de todos los estilos que ya tiene ... y a eso además hay que añadir el catálogo de juegos de GBA , que sí, son más viejos y menos ostentosos, pero hay verdaderas joyas .

Depende del estilo de juegos que te guste. Si te gustan más los de PSP, pues a por ella; pero eso no significa que la DS esté mal, sino que son conceptos diferentes de consola con juegos diferentes, cada una con sus puntos fuertes y débiles.

¡un saludo!
k va estar en decadencia
todavia keda muxa vida a la ds

verás como sacan algo muy bueno de rol
mas zeldas
y muchos mas juegos
pues anda que no hay juegos guapos en japones.... si es que no sabeis disfrutar de las cosas.
he estado echando un vistazo a catalogo de PSP. Teneis razón. La psp sno muchos shooters y coches y a mi no memolan., ni deportes tampoco. A Mi me molan juegos tipo golden sun, mario, estrategia, etc.

Ire a por el Zelda mañana, y espero q lo q me dijo mi amigo de q es muy corto no sea verdad. Gracias a todos

Por cierto a ver si alguna compañía se animase y sacase un juego de estrategia en tiempo real tipo Age of Empires o Starcraft, joe, q es la única consola del mercado capaz (gracias a su control tactil) de poder usar un juego de estos en condiciones y todavia no he visto ninguno, ecepto el añño 1702 y el settlers q no estan mal, pero molaria un age en todo su esplendor.
klamath escribió:Por mas que veo en todas paginas y sitios, no veo juegos buenos que hayan sacado ni que vayan a salir. Y los últimos que he probado me dan pena. Quizas el que merezca la pena es el Zelda, pero aún asi me estoy pensando en comprármelo ya que un amigo que tuvo la versión US, me dijo que el juego era super corto, (cosa que me pareció raro para un legendario zelda). Entonces estoy algo frustrado con la DS, y me da cosa porque la PSP le está ganando terreno con muchas novedades que estan saliendo ahora ya está superando en ventas a la DS (lo mire en varias revistas). No se que hacer, si pillarme una PSP slim o esperar a ver si sacan juegos mas interesantes.

No hace falta que mires revistas, aqí mismo en EOL, en la noticia de la semana pasada del directivo de Sony se puede ver claramente como PSP vende más que NDS XD

De hecho no lo dijeron en la entrevista pero los números que baraja Sony es que PSP vende más que NDS, 360 y Wii juntas [carcajad]
klamath escribió:Por mas que veo en todas paginas y sitios, no veo juegos buenos que hayan sacado ni que vayan a salir. Y los últimos que he probado me dan pena. Quizas el que merezca la pena es el Zelda, pero aún asi me estoy pensando en comprármelo ya que un amigo que tuvo la versión US, me dijo que el juego era super corto, (cosa que me pareció raro para un legendario zelda). Entonces estoy algo frustrado con la DS, y me da cosa porque la PSP le está ganando terreno con muchas novedades que estan saliendo ahora ya está superando en ventas a la DS (lo mire en varias revistas). No se que hacer, si pillarme una PSP slim o esperar a ver si sacan juegos mas interesantes.
El Zelda es corto???? Preguntale a tu amigo cuantas piezas del barco tiene, cuantos peces ha pescado, en cuantos minijuegos a superado el record, cuantos tesoros ha encontrado, cuantas misiones secundarias ha completado??????

Seguramente la respuesta es que ha ido al grano, es decir a la batalla final y no se ha molestado en explorar mas el juego. Desde que lo tengo llevo 3 semanas haciendo cosas. Ya me faltan dos piezas de barco nada más, pescar al pez mayor y sólo un contenedor de corazón por ganar.

Yo tengo mi PSP aburrida en casa, en cambio mi DS echa humo, es mas, me he comprado una consola nueva porque la vieja esta dando sintomas de "desgaste de material" ;-DDDDDDDDDD Juegos hay para aburrir y de todo tipo, es mas, a la DS le es mas facil cargar backups que a la PSP.

Saludos,
Que hagas esta pregunta el día de salida oficial del nuevo Zelda tiene guasa xD y es sólo un ejemplo del extenso catálogo de la consola :)
Squallido escribió:Que hagas esta pregunta el día de salida oficial del nuevo Zelda tiene guasa xD y es sólo un ejemplo del extenso catálogo de la consola :)

+1 me esta encantando el nuevo zelda, lo estoy jugando muy despacito para que me dure mucho.
De dónde sacas la idea de la decadencia de DS¿? ¬_¬

En fins...
eGladiator escribió:De hecho no lo dijeron en la entrevista pero los números que baraja Sony es que PSP vende más que NDS, 360 y Wii juntas [carcajad]

Un cipote [flipa]
Lo que me faltaba por leer la DS en decadencia cuando seguramente no hayas ni jugado ni a una tercera parte de todos los títulos que han salido hasta el día de hoy y todavía te quejas...

Que estén por salir, tenemos esta lista, donde hay verdaderas joyas:
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/releases.html

Pero bueno... seguramente si esté en decandecia... cuando es la consola que mas se vende mundialmente. Seguramente a las compañias no les interese sacar juegos para una consola que vende tanto... X-D

En fin, lo dicho que os dejeis de decir tonterias y mires y os informeis antes de decir estos disparates que se leen por aquí.

Un saludo.
Como poseedor de ambas consolas (psp y ds), para mí la DS tiene juegos que no puedes encontrar ni encontrarás en una psp. Y al contrario igual.

Depende de los tipos de juegos que te molen, miratelo bien y elije cual consola tiene mejor catalogo (dentro de los juegos que te gustan).

Sinceramente, si tienes dinero suficiente para mantener ambas.. ni me lo pensaria.. sino... simplemente elije la que creas que se adapta mejor a tus gustos.

Un saludo! y nada, suerte con tu elección!
si dices que la DS esta en decadencia es porque has vivido en una cueva todo este tiempo, si vieras los juegazos que tiene y que tendra, incluso ports de juegos de los grandes ligas como CoD4 y assassin's creed, que ni wii tiene, si la psp ha vendido mas que DS este ultimo tiempo, es debido a que salio de FFVII crisis core, y como no venderia como cohete con un juegazo asi, pero ya pasara y las ventas volveran a su estado normal y DS seguira rigiendo en el mundo de las portatiles.
Piensa que llega la navidad, y los juegos guapos imagínate si salen en días donde las compras aumentan!
En diciembre volveremos a mirar el catálogo y diremos [amor]
;-)
Joder... solo con pensar un poco me viene a la cabeza titulos como Ninja Gaiden, Blue Dragon, Viva Piñata, Dragon Quests (unos cuantos), Final Fantasy (unos cuantos), Call of Duty 4, ASH, Tales of Innocence, Assassins Creed... futuros titulos anunciados para la DS, sagas y versiones de juegos de sobremesa que ni en sueños veremos salir para PSP (a no ser que mejoren mucho sus ventas). Vamos, en las publicaciones futuras se mide la decadencia de un sistema... y no veo decadencia en la DS para nada, al contrario, sagas que nunca imaginamos en la DS nos llegan continuamente. Y cada vez mas. Ni de lejos PSP tiene anunciados tantos juegos "famosos" (que igual luego son bazofia, pero bueno, solo por su nombre venden), que tampoco significa que luego tenga juegos malos, para nada.

Y luego dicen que las ventas no importan, no:)
..AzuL.. escribió:Un cipote [flipa]

varios diria yo,jejeje,salu2.
Yo he tenido ambas consolas, ahora solo tengo una PSP y creo que tienen juegos distintos, son compatibles.

Pero para mi la DS es una consola para partidas rapidas y de hecho yo jugaba mas a juegos tipo brain training, 42 juegos de siempre, Wario Ware, etc que ademas son una gozada porque aprovechan la pantalla tactil, que es para mi gusto lo mejor de la consola junto con su doble pantalla.

No la veo en decadencia, pero si veo que a nivel de juegos PSP esta por encima. Alguien decia que habian sacado 400 juegos en europa, y que? Una cosa es calidad y otra cantidad.

Y si, es cierto que DS tiene juegazos pero es que PSP tiene tambien muchos juegazos que la ds no puede ni soñar con igualar. Para mi la experiencia de jugar con una consola innovadora con pantalla tactil es tan buena como lo puede ser poder jugar en cualquier parte a juegos como Tekken DS, Metal Gear Portable Ops, God of War, Tomb Raider, Crisis Core, Silent Hill o Pro Evolution con un nivel tecnico equiparable a una PS2.

Y ya no hablemos de meterle emuladores, hasta de PSX, N64...

PD: Que NDS venda mas no significa que sea mejor consola, solo que tiene mas exito, aunque a mi ya digo que me encanta
21 respuestas