Yo usé Tuenti de los 14 a los 16 años, o una cosa así... Era lo que todos mis conocidos utilizaban (colegio, amigos, primos...), así que habría sido absurdo mantenerme ajeno a este fenómeno. Paulatinamente y conforme empecé a viajar al extranjero y a hacer amistades internacionales, al mismo tiempo que Whatsapp empezaba a coger vuelo, lo fui dejando. Todo ese círculo de conocidos hizo lo mismo, unos antes y otros después; y hace ya varios años que esas 200 personas que, junto a mí, usábamos Tuenti de forma habitual, dejamos de hacerlo.
De Tuenti me pasé a Twitter, porque me llamó especialmente la atención la rapidez e inmediatez con la que te enterabas de las cosas; pero últimamente me estoy desintoxicando de la 'sobreinformación' a la que me sometía, y eso implica ir abandonando Twitter poco a poco. A pesar de que hace 3 meses que no escribo ningún tuit, me suelo meter una vez al día o una vez cada dos días, sobre todo por algunas cuentas cuyos chistes merecen especialmente la pena (plagiers no, por supuesto

).
Así que actualmente lo único que uso es Facebook. Con mucha moderación, pues apenas accedo una o dos veces al día; y no escribo más de tres veces al mes. Pero bueno, gracias a Facebook me mantengo en contacto con gente que está a diez mil kilómetros de distancia, y eso lo valoro mucho.
Lo que no tengo es Instagram, ni Pinterest ni cosas de esas... Ah, y jamás he jugado a Candy Crush. Ni pienso
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.