Yo usé Tuenti de los 14 a los 16 años, o una cosa así... Era lo que todos mis conocidos utilizaban (colegio, amigos, primos...), así que habría sido absurdo mantenerme ajeno a este fenómeno. Paulatinamente y conforme empecé a viajar al extranjero y a hacer amistades internacionales, al mismo tiempo que Whatsapp empezaba a coger vuelo, lo fui dejando. Todo ese círculo de conocidos hizo lo mismo, unos antes y otros después; y hace ya varios años que esas 200 personas que, junto a mí, usábamos Tuenti de forma habitual, dejamos de hacerlo.
De Tuenti me pasé a Twitter, porque me llamó especialmente la atención la rapidez e inmediatez con la que te enterabas de las cosas; pero últimamente me estoy desintoxicando de la 'sobreinformación' a la que me sometía, y eso implica ir abandonando Twitter poco a poco. A pesar de que hace 3 meses que no escribo ningún tuit, me suelo meter una vez al día o una vez cada dos días, sobre todo por algunas cuentas cuyos chistes merecen especialmente la pena (plagiers no, por supuesto
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
).
Así que actualmente lo único que uso es Facebook. Con mucha moderación, pues apenas accedo una o dos veces al día; y no escribo más de tres veces al mes. Pero bueno, gracias a Facebook me mantengo en contacto con gente que está a diez mil kilómetros de distancia, y eso lo valoro mucho.
Lo que no tengo es Instagram, ni Pinterest ni cosas de esas... Ah, y jamás he jugado a Candy Crush. Ni pienso
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.