¿Esta la TV acabada?

Encuesta
¿La television desaparecera?
9%
15
19%
33
38%
66
35%
61
Hay 175 votos.
La TV seguirá ahí mientras sirva a los políticos como herramienta de propaganda, pues es el principal medio con el que tratan de atraer a las personas de mediana edad con bajo nivel de estudios, que es el target de voto de los partidos mayoritarios. No por nada Pedro Sánchez apareció en el Sálvame en plena campaña electoral.
Por desgracia la TV seguirá, pero nada me gustaria más, que acabasen arrinconados y siendo un medio minoritario.
es un buen momento para recomendar la pelicula UHF, así es como me imagino yo que acabará la Televisión.
JesucristoShinobi escribió:es un buen momento para recomendar la pelicula UHF, así es como me imagino yo que acabará la Televisión.

Tomo nota [beer]
Depende del punto de vista, las emisoras de TV convencionales no van a acabar en muy largo tiempo. Y digo esto porque mucha gente, sí, usa Netflix, HBO, youtube etc, etc, etc y consume menos TV convencional, pero al mismo tiempo, lo que veo mucho, al menos en la gente que me rodea, es que sigue viendo la TV de siempre en diversos dispositivos (tablets, movil, incluso en la TV de siempre) pero vía streaming en lugar de verla por TDT por diferentes motivos (comodidad, poder echar para atras programas ya empezados...)

En resumen, que lo que creo que va a cambiar es la forma en la que accedemos al contenido de la TV de siempre, pero no van a desparecer los canales de siempre (Tve, Tele-5, etc, etc, etc). Además, no podemos olvidar que la gran mayoría de personas, para cosas en directo, informativos, acontecimientos especiales. etc, etc, sigue sintonizando los canales de siempre.
No. no esta acaba y no lo va a estar en breve. Esta claro que el formato tiene sus ventajas y desventajas frente a otros, pero esta tan ampliamente insertado en la sociedad que un cambio así duraría prácticamente un siglo. ¿Conocéis alguna casa sin tele? ¿O alguna donde no ocupe un lugar privilegiado en la casa? Yo creo que cualquier familia de hoy en día prefiere la tele al agua caliente por ejemplo.

Ventajas de la TV:
- Tecnología asentada en el 100% en los hogares españoles
- Inversión potentísima en cadenas generalistas tanto de medios privados como públicas
- Canales temáticos (TDT por un lado y canales de pago por otro)
- El sofá es más cómodo que la silla de escritorio y de momento la TV esta en el salón y el PC en un cuarto de escritorio.
- Medio audiovisual sin tener que hacer nada, es decir puedes estar medio dormido viendo lo que sea en una actitud mucho más relajada que la que exige un PC. En esto seria parecido a la radio.

Desventajas de la TV
- Tecnología puntera cara: Un buen aparato de TV vale pasta, por ejemplo una buena radio apenas nada.
- La TV esta en un sitio y nada más. La radio o YouTube están en todos lados.
- La batalla de las series y cine si que la tienen perdida. Creo que una gran parte de la población prefiere ver ese contenido bajo demanda. (Todas las cadenas tienen plataformas digitales)

Creo que el futuro es largo y tranquilo para el medio, no obstante su predominio absoluto tendrá mucho que ver con la batalla de los directos en los grandes acontecimientos musicales, deportivos, culturales, etc.
Por ejemplo si un partido de Liga solo se puede ver por TV ten por seguro que ese día no va a tener rival...
morlaco06 escribió:Cada vez iran a menos los que se publicitan en la tv convencional teniendo la publicidad dirigida de las grandes compañias de internet. Sólo por eso creo que ira desapareciendo poco a poco hasta que no sea rentable.

Muy chungo se tiene que poner el tema audiencias en television para que hagan eso.

En internet cada vez mas gente usa adblock, yo llevare 10 años, pero la gente casual cada vez va a ceder menos por el boca a boca y demas.

Diria que me fijo mas en los anuncios del cine que en los de la television, pero si en internet los anuncios son cero, ya te digo yo que la television va a seguir teniendolos porque nadie puede quitarlos.
Viernes noche, abro HBO me paso 10 min viendo catalogo, abro netflix 10 min viendo catalogo, no me decido así que abro prime vídeo, 5 min y no me decido, acabo viendo tu cara me suena.

Es solo un ejemplo, a veces quieres poner lo que estén echando, hay gente que no le gusta el streaming, otros como mi madre que ni sabe usar las plataformas ni quiere, y otros que simplemente ven lo que hay, porque claro, nadie ve la tele pero las series turcas (por otra parte no se a cuanto esta el kilo de serie turca) triunfan a la hora que las echen.

Dejemos de mirarnos el ombligo y dejemos de pensar que lo que nosotros hacemos es lo que hace la mayoría, la inmensa mayoría de la población lo que ve son cadenas programadas y esto va a ser así por mucho tiempo.

Pd. La encuesta sin la opción no desaparece nunca como la conocemos, no vale nada porque esta sesgada.
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:
dinodini escribió:Tu error esta en que das por sentado que la gente que tiene 20, 30, 40 años no ve la tele, y si la ve.

lo doy por sentado porque es lo que leo en todos estos hilos y lo que veo en mi grupo de gente. evidentemente no es un 0. hay gente de 20-30-40 que consume TV, pero la proporcion es mucho menor.

y eso (no va por ti pero lo acabo de leer de pasada en el hilo) de que en otros paises no hay telebasura... [+risas] otra cosa es que no la veas o te importe un comino de pato, pero haberla hayla, y en cantidades industriales.

Como dije en todos los hilos de programas chorras salen usuarios de todas las edades que los ven, y no son precisamente cuatro gatos. Y eso que hace años que desterraron los programas de tv de misce, yo el foro de tv no lo visito, pero por ejemplo mira el hilo de la forque, todo el mundo comentando la pena que daba en el programa de telebasura creado para eso especialmente.

Y para muestra un boton
hilo_eurovision-2022-polemica-benidormfest_2446936
eurovision es uno de los eventos anuales donde la TV arrastra, y sigue arrastrando. y ademas como lo organizan las cadenas asociadas a la UER, que practicamente todas son publicas, no es un evento que se vaya a pasar a la TV de pago.

de hecho es de los poquitos que quedan ya que se emitan y se vayan a continuar emitiendo en abierto cosa que por ejemplo con los oscars y eventos parecidos ya no ocurre (en españa con los goyas y los ondas si, pero no es comparable el alcance de una cosa con la otra).
coyote-san escribió:La TV seguirá ahí mientras sirva a los políticos como herramienta de propaganda, pues es el principal medio con el que tratan de atraer a las personas de mediana edad con bajo nivel de estudios, que es el target de voto de los partidos mayoritarios. No por nada Pedro Sánchez apareció en el Sálvame en plena campaña electoral.

Yo lo dudo si la gente mayor va muriendo pues la gente joven no le interesa. Todas las generaciones se van renovándo no pueden estar eternamente si no tienen audiencia.cada vez más gente usa internet y salvo algún programa chorra puntual poca cosa la TV.
GXY escribió:eurovision es uno de los eventos anuales donde la TV arrastra, y sigue arrastrando. y ademas como lo organizan las cadenas asociadas a la UER, que practicamente todas son publicas, no es un evento que se vaya a pasar a la TV de pago.

de hecho es de los poquitos que quedan ya que se emitan y se vayan a continuar emitiendo en abierto cosa que por ejemplo con los oscars y eventos parecidos ya no ocurre (en españa con los goyas y los ondas si, pero no es comparable el alcance de una cosa con la otra).

Y eso es que opinas que eurovision es telebasura y lo ve la gente joven tambien o que? Que me he perdido [+risas]

Porque yo creo que lo es, y que lo ve gente joven tambien.
eurovision es una medio rareza, pero bueno, tiene su publico el cual, si, es mayoritariamente joven (de <40a), entre otras cosas.

pero es solo un par de dias al año, que son pocos entre los 365.

otro ejemplo donde sigue habiendo mucho arrastre de la TV es con los juegos olimpicos y con grandes eventos deportivos como el mundial de futbol, pero cada vez menos porque como ya dije en mensaje anterior, el deporte por TV esta copado por los medios de pago.

y aqui en españa, por ejemplo, la TV de pago solo funciona para el futbol. y mas concretamente para el de liga y en menor medida para el de champions... para otras cosas, funciona regulinchi o directamente no llega ni a eso. y para cine y series solo funciona con una plataforma que ofrezca muchos contenidos y flexibilidad de oportunidades de visualizacion de los contenidos. sino, tampoco ha funcionado.
No está acabada, pero sí ha perdido gran parte de su audiencia, si comparamos la que tiene a día de hoy con la que había antes de la Era de la Información (la popularización de internet).
Acabo de ver por enésima vez ese peliculón de Billy Wilder titulado Un, dos, tres, con el genial James Cagney y todo gracias al canal La otra de telemadrid, que de vez en cuando nos regala joyas como esta que se ven mejor en tv.
@GXY es que lo que ofrecían las teles de pago antes lo ofrecen ahora Netflix y demás plataformas de streaming, con excepción de los eventos deportivos.
coyote-san escribió:@GXY es que lo que ofrecían las teles de pago antes lo ofrecen ahora Netflix y demás plataformas de streaming, con excepción de los eventos deportivos.

para los cuales hay otra plataforma de streaming (dazn)

la tendencia esta clara y no me voy a poner a pelearla (aunque en bastantes cosas no me convenza demasiado)

pero bueno, de lo que iba el hilo es si de la TV esta acabada or not y porqué. y mi punto es que para algunas cosas si que esta acabada o en franco declive, pero para otras no y ese declive va a tardar decadas en ocurrir.
GXY escribió:eurovision es una medio rareza, pero bueno, tiene su publico el cual, si, es mayoritariamente joven (de <40a), entre otras cosas.

pero es solo un par de dias al año, que son pocos entre los 365.

otro ejemplo donde sigue habiendo mucho arrastre de la TV es con los juegos olimpicos y con grandes eventos deportivos como el mundial de futbol, pero cada vez menos porque como ya dije en mensaje anterior, el deporte por TV esta copado por los medios de pago.

y aqui en españa, por ejemplo, la TV de pago solo funciona para el futbol. y mas concretamente para el de liga y en menor medida para el de champions... para otras cosas, funciona regulinchi o directamente no llega ni a eso. y para cine y series solo funciona con una plataforma que ofrezca muchos contenidos y flexibilidad de oportunidades de visualizacion de los contenidos. sino, tampoco ha funcionado.
nacionalismos que se dice muy españoles para una cosa y poco para otras, por eso mueve masas como el futbol

@Killer D3vil esque tele Madrid tira de cine clásico y partidos de fútbol clásico alguna programación es bastante buena, la nostalgia también vende. Yo de TV de lo poco que veo junto con Paramount y Discovery, si no es por eso ni la pongo salvo para la Nvidia Shield o la consola.
No está acabada pero sí ha recibido un duro golpe en la última década. Yo creo que la Tv tiene aun mucho fuelle pero ni de coña va a volver a los números que hacía antes, eso es una realidad. Los números que hacían antes series como Aqui no hay quien viva, etc... ni de coña lo repiten ahora las series.

Pero es normal, si ahora tienes youtube, plataformas streaming, videojuegos etc pues la audiencia será menos al no estar concentrada.

Yo personalmente llevo años sin ver la TV. Solo veo las noticias cuando estoy en casa de mis padres a la hora de comer. En mi casa estuve meses sin ponerle la antena porque yo la enciendo para ver Netflix, HBO, Amazon, Youtube jugar a la consola o ver pelis en bluray (esto último si que está DEP xD).

Conecté la antena porque viene mi novia los findes o en periodos vacacionales y ella sí ve alguna cosa, si no ni eso.
Akihiro escribió:No está acabada pero sí ha recibido un duro golpe en la última década. Yo creo que la Tv tiene aun mucho fuelle pero ni de coña va a volver a los números que hacía antes, eso es una realidad. Los números que hacían antes series como Aqui no hay quien viva, etc... ni de coña lo repiten ahora las series.

Pero es normal, si ahora tienes youtube, plataformas streaming, videojuegos etc pues la audiencia será menos al no estar concentrada.

Yo personalmente llevo años sin ver la TV. Solo veo las noticias cuando estoy en casa de mis padres a la hora de comer. En mi casa estuve meses sin ponerle la antena porque yo la enciendo para ver Netflix, HBO, Amazon, Youtube jugar a la consola o ver pelis en bluray (esto último si que está DEP xD).

Conecté la antena porque viene mi novia los findes o en periodos vacacionales y ella sí ve alguna cosa, si no ni eso.

salvo que mientras tu novia ve la tele tu estes haciendo otra cosa con el pc, no necesitas ni la antena, tiras de el canal que te interese via streaming y a la porra ( es lo que hacemos nosotros ya que la antena comunitaria es una mierda pinchada en un palo y a la minima que hace mal tiempo no se ve un cagarro XD)
Si, sin duda alguna en el futuro la televisión programada desaparecerá si no hay una gran vuelta de tuerca que cambie el panorama.

Dos años es muy poco, la mayoria de ancianos y la generación de mis padres (+50 años) aun ven la tele a diario y tienen muchos años por delante, pero las generaciones más jóvenes sólo la encienden para poner la app de netflix, youtube etc.. y no sincronizan la antena, con el paso del tiempo la generación tendrá su relevo y entonces o se adaptan o desaparecen

Yo me imagino que tirarán a servicios online con televisión a la carta, lo de tener que estar pendiente de la hora para no perderte una serie/película ya está muy anticuado y eso si va a desaparecer, no es práctico cuando tienes servicios donde el mismo capítulo lo ves con calma cuando te viene bien, puedes pausar si lo necesitas y etc...
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
cabletierra escribió:No. no esta acaba y no lo va a estar en breve. Esta claro que el formato tiene sus ventajas y desventajas frente a otros, pero esta tan ampliamente insertado en la sociedad que un cambio así duraría prácticamente un siglo. ¿Conocéis alguna casa sin tele? ¿O alguna donde no ocupe un lugar privilegiado en la casa? Yo creo que cualquier familia de hoy en día prefiere la tele al agua caliente por ejemplo.

Ventajas de la TV:
- Tecnología asentada en el 100% en los hogares españoles
- Inversión potentísima en cadenas generalistas tanto de medios privados como públicas
- Canales temáticos (TDT por un lado y canales de pago por otro)
- El sofá es más cómodo que la silla de escritorio y de momento la TV esta en el salón y el PC en un cuarto de escritorio.
- Medio audiovisual sin tener que hacer nada, es decir puedes estar medio dormido viendo lo que sea en una actitud mucho más relajada que la que exige un PC. En esto seria parecido a la radio.

Desventajas de la TV
- Tecnología puntera cara: Un buen aparato de TV vale pasta, por ejemplo una buena radio apenas nada.
- La TV esta en un sitio y nada más. La radio o YouTube están en todos lados.
- La batalla de las series y cine si que la tienen perdida. Creo que una gran parte de la población prefiere ver ese contenido bajo demanda. (Todas las cadenas tienen plataformas digitales)

Creo que el futuro es largo y tranquilo para el medio, no obstante su predominio absoluto tendrá mucho que ver con la batalla de los directos en los grandes acontecimientos musicales, deportivos, culturales, etc.
Por ejemplo si un partido de Liga solo se puede ver por TV ten por seguro que ese día no va a tener rival...

se puede ver en streaming en cualquier parte por web y una tv a dia de hoy es barata de cojones, que hablamos de ver la tele sin mas, por dios.
en lo demas estoy de acuerdo. Yo creo que los chavales hoy dia ni la ponen, son mas de streaming.

@Loki93
creo que los que aun vemos peliculas en tv somos 4 gatos.
El tema esta que los ingresos a la tv van por la publicidad y en streaming si te meten tandas de anuncios de los que no se pueden saltar cada 20 minutos, acabas dejando de ver. Y no vas a pagar una cuota por ver antena 3, otra por telecinco... para ver su basura de programacion general.

A lo mejor una solucion es meter publicidad con las smarttv, me explico: creo que algo ya hay que cuando pones el canal en cuiestion te sale un banner de publicidad relacionada con dicho canal. Pues meter ahi servicios interactivos, votaciones o minijuegos con publicidad. Si, que se puede hacer con cualquier telefono pero vamos.

A la Tv le pasara como los periodicos que agonizan porque no se vende ni uno.
La TV se quedará pero irá a peor. Todo el contenido que ahora consideramos nefasto, dominará las cadenas.

- Más reality show y mostrando personajes más grotescos aún
- El fútbol se expandirá a otros tipos de programas, como programas de corazón pero solo de futbolistas
- Las noticias o debates que antes tenían una sección de opinión (como lo que hacía Iñaki Gabilondo en Cuatro) ahora formarán parte de las noticias principales (lo vi en la TV rusa), por ejemplo: "El partido opositor ha criticado las medidas, lo cuál nos parece un grave error"
- Las series serán de mayor calidad visual, pero la programación infantil irá a peor con series animadas hechas con Adobe Flash y presupuesto nulo
- Caída en picado de los canales educativos o documentales, en favor de realitys y deporte (como flamenco y toros en la era Franco)
¿acabada Lisa... o apagada?
Una vez que solo quedemos del 80 en adelante yo creo que si que si no acaba, será muy residual.
No se si esto da para abrir otro hilo... Pero muchas de los problemas que veis en la TV no lo son en TVE. ¿Qué opinais de la oferta de la pública?

RTVE que esta compuesto por TVE, La2, 24H, Clan y Tele deporte, además de por las emisoras de radio de RNE...

- No tiene anuncios
- Emite películas y series sin cortes
- Emite deportes en directo (No futbol, pero si balonmano, futbol sala, etc.) (Sobre todo Teledeporte)
- Hace programas culturales alejados de reallitys y cosas de esas. (Sobre todo TVE y La2 y en Radio muchísimos)
- Tiene una plataforma RTVEPlay con todo su contenido, directos y un gran archivo a coste 0 y SIN publicidad alguna.

Yo personalmente casi toda la tele que veo es del grupo RTVE tanto a nivel informativo/cultural como en el caso que vea una película/serie en la tele es en TVE ya que se que no va a acabar a la 1:40 de la madrugada por los anuncios y si no la puedo terminar o algo se que en RTVEPlay la tengo cual Netflix.
Calcula cuanto debe de pagar Telecinco a todos sus "colaboradores" de los distintos programas del corazón.
Calcula cuanta pasta reparte Antena3 en sus nosecuantos concursos

Eso es lo que gastan las cadenas y aún así tienen beneficios ( según esto, los 9 primeros meses de 2021 A3 tuvo un beneficio de casi 80 millones. Según esto otro, Mediaset(telecinco) 114 millones de beneficio neto)

El que diga que la tele está acabada tendrá que dar razones de peso, porque los numeros de momento dicen que nanai.
Faulkner escribió:Una vez que solo quedemos del 80 en adelante yo creo que si que si no acaba, será muy residual.

Te olvidas de los canis que ven Telecinco.
cabletierra escribió:- No tiene anuncios
- Emite películas y series sin cortes
- Emite deportes en directo (No futbol, pero si balonmano, futbol sala, etc.) (Sobre todo Teledeporte)
- Hace programas culturales alejados de reallitys y cosas de esas. (Sobre todo TVE y La2 y en Radio muchísimos)
- Tiene una plataforma RTVEPlay con todo su contenido, directos y un gran archivo a coste 0 y SIN publicidad alguna.

- si tiene anuncios, otra cosa es que haya programas en donde se corten con el tema o sean menos pesadillas que las tipicas cadenas privadas.
- emite material de archivo sin cortes. cuando es material nuevo bien que lo cortan.
- emite en directo... lo que emite en directo. tve hace años que no emite nada "prime" salvo que cuentes como tal los partidos clasificatorios de la seleccion de futbol. hace años que no hacen competiciones que hacian, como por ejemplo ciclismo que no sea la vuelta a españa.
- hace programas culturales como siempre ha hecho.
- tiene una buena plataforma para material de archivo.
- tambien hace programas reality con dudoso gusto como masterchef celebrity.

yo no tengo nada en contra de tve, pero cuando se ponen a comercializar y trocear lo hacen igual que cualquier otro. y su oferta ha decaido bastante en los ultimos 10+ años. yo me acuerdo por ejemplo cuando tve hacia los GP de motociclismo, grandes campeonatos de futbol y de baloncesto o grandes torneos de tenis, que hoy dia no hace. y no es que "nos este saliendo a los ciudadanos" mucho mas barata ahora que entonces.
A mí no me ha gustado que quitaran anuncios de la TV pública, porque al final eso se ha traducido en un mayor coste a las arcas públicas y un deterioro general en los contenidos. No me molesta que haya anuncios en TV, pero una cosa es eso y otra el bombardeo tan descarado de casi todas las privadas.
la tv actual es una basura ,programación asquerosa, se salva alguna serie y algún programa, luego te fríen a anuncios de 7 minutos sin parar , me refiero a cadenas privadas
TVE se salva porque dan películas interesantes sin anuncios, programas interesantes etc..
y lo que no entiendo como Telecinco sigue viva, que canal mas asqueroso, el peor de todos, que poco innovan ,siempre igual chismorreo, realitis repetitivos año tras año.
larga vida a netflix y compañia
Entre Telecinco y los miles de anuncios ....
juan66bcn escribió:la tv actual es una basura ,programación asquerosa, se salva alguna serie y algún programa, luego te fríen a anuncios de 7 minutos sin parar , me refiero a cadenas privadas
TVE se salva porque dan películas interesantes sin anuncios, programas interesantes etc..
y lo que no entiendo como Telecinco sigue viva, que canal mas asqueroso, el peor de todos, que poco innovan ,siempre igual chismorreo, realitis repetitivos año tras año.
larga vida a netflix y compañia

Lo peor que le veo a la tv actual es que esta completamente politizada enfocada a lavados cerebrales, en todos sus programas e incluso los anuncios.
82 respuestas
1, 2