¿Esta la TV acabada?

Encuesta
¿La television desaparecera?
9%
15
19%
33
38%
66
35%
61
Hay 175 votos.
Nunca le habia prestado atencion a esto, pero no hago mas que oir en diferentes sitios que la television en poco tiempo va a desaparecer, y ya me esta chirriando un poco, algunos dicen que en menos de 2 años desaparecera y otros le ponen un maximo de 10 para que desaparezca, y otros dicen que tal y como la conocemos si desaparecera y se transformará mas en una especie de youtube en que cada uno pueda ver lo que le apetezca y no lo que te ponen....
No se muy bien que pensar, desde hace años no veo nada, pero hace años era una basura y no creo que haya cambiado, bueno probablemente si pero para empeorar, pero ¿desaparecer?...no se.

¿Que pensais?
Si, esta acabada.
Guarda el post y enviatelo a correo cada dos años.
Periodicamente. Y veras los resultados XD
Lleva acabada de antes de crearse este foro.
Sin embargo, abre un hilo de cualquier programa subnormal que te apetezca, y se llenara de respuestas de " los que no ven la tv".
En dos años ni de broma. En 10 tampoco lo creo pero son muchos años e igyal empieza a cerse cambios de enfoque en algunos.

Hablando de tv como tv pillado por cable de antena, se entiende. Que en algún momento todo o casi todo vendrá por internet es más que evidente.
Ya decían que estaba acabada cuando se popularizó el tener un reproductor de VHS en cada casa.
Vuelve pasión de gavilanes así que lo dudo mucho.
Creo que lo que tiene fecha de caducidad (pero para ello ha de cambiar la generación) es la televisión programada.

No quiero ver las cosas cuando una cadena quiera sino cuando yo pueda, y por ello el modelo de televisión tenderá a ser a la carta, como ya va pasando en diferentes cadenas.

Y por supuesto también esta el tema de las plataformas de contenido que es todavía mas vuelta de tuerca.
Yo prácticamente veo noticias y poco más, el resto tiro de plataformas digitales, series y películas, soy un poco raro pero no puedo con los programas de hoy en día , es pensar en cosas tipo la voz, Masterchefs ,triunfitos y cosas de este tipo y me pongo malo
Lo que ojalá acabase es la tele basura pero mientras haya audiencia eso no va a pasar.

Es una cuestión generacional. Evolución o extinción.
El día que le pongan un show en prime time en tv a algún youtuber nos vamos a reír bastante.
me encantan los titulares clicbait.

no. no esta acabada. sigue teniendo 10 veces mas audiencia que cualquier servicio de VoD (compara audiencia de un programa top contra el numero de suscriptores de cualquier servicio). incluso aunque hagas la "regla netflix" y multipliques linealmente el numero de usuarios reales x4, e incluso que ese resultado lo vuelvas a multiplicar x2 porque parejas, el servicio de VoD con mas usuarios seguiria teniendo menos audiencia potencial de la que tiene la TV.

dentro de 15, 20, 25 años, cuando el ejercito de doñas de +50 actualmente adictas a los marujeos, los culebrones turcos y etc que constituyen a dia de hoy el 50% o mas de la audiencia de la TV pasen por la caja, entonces si se podra empezar a hablar de que "la tele esta acabada"... y no estara acabada, sencillamente las cadenas se habran convertido en otro VoD (de hecho ya lo estan haciendo) y aun asi seguira habiendo un mercado residual.

tambien hace 40 años se decia que la radio habia muerto, y sigue gozando de buena salud.

asi que por mi parte digo que la respuesta es no.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
La tv la vemos 4 gatos hoy día, los chavales tiran de contenido streaming y están enganchados a youtubers que se graban gritando y jugando.

Sumamente que el contenido es una basura hoy día, antaño había buenos programas.
alextgd escribió:El día que le pongan un show en prime time en tv a algún youtuber nos vamos a reír bastante.

Ya se ha hecho y se ha visto clarisimo que los youtubers no funcionan en la tele.
Mmm, preguntaros como se mide la audiencia en la television en primer lugar. Es un calculo totalmente inexacto sino recuerdo mal.

Yo lo que veo esque los jovenes <35, casi el 100% ya no ven la television convencional, como mucho ven los deportes. Netflix, YouTube o Twich son competitivamente mas interesantes que la television y se nota.

La radio no llego a desaparecer porque tenia un mercado que la television no podia cubrir. No esque haya muchos coches con television por ejemplo. Pero eso ya esta desapareciendo con el tiempo. Yo ya escucho un programada de "radio" que no se emite por la radio convencional sino por Youtube y derivados.
Yo creo que no está acabada , ofrecen contenido que puedes ver en internet y diferentes tipos de programación.

Hoy día tenemos mucho donde elegir, mucha programación.

El que dice que está acabada es que no la ve.
Para mi esta acabada, llevo muchos años sin ver television y no la echo en falta.
debianero escribió:Yo creo que no está acabada , ofrecen contenido que puedes ver en internet y diferentes tipos de programación.

Hoy día tenemos mucho donde elegir, mucha programación.

El que dice que está acabada es que no la ve.

Esque competitivamente, es peor que los medios digitales.

Las barreras de entrada de la televisión son más altas y caras. Lo que evita que encuentres contenido "indie".

La variedad de programación es menor. El concepto de contenido a la carta no existe, aún siguen con su sistema de horarios fijos.

Se mantienen por costumbre de la población. Porque no tienen ninguna ventaja respecto los medios digitales.
me encantan los que se la dan de expertos poniendo en el post un monton de tecno babbling pasando 3 cojones de hacer una minima observacion de la realidad.

¿contenido indie, en la tele? durante decadas el que ha querido hacer tele la ha hecho y eso solo sirvio para generar toneladas metricas de morralla. en cualquier sector audiovisual la tendencia es que a largo plazo solo sobreviven los estandares de produccion que cumplen unos minimos. lo que pasa con la tele es que eso ya ocurrio hace mas de 30 o 40 años mientras que en twitch eso esta ocurriendo ahora.

la realidad es que "la tele" (en realidad, los canales de television programada) seguiran en vigencia mientras haya demanda. y sigue habiendo demanda.

si hay cosas que en "la tele" no han funcionado o estan decayendo, en muchas veces debido a errores propios y a decisiones comerciales que han priorizado el business sobre cualquier otro factor.

- deportes: el deporte en TV si que esta jodido, porque el que arrastra un minimo de interes esta todo copado por plataformas de PPV y/o de VoD, para monetizarlo mas y mejor, y el que se emite en abierto apenas suscita interes. si te interesa algo importante basicamente tienes dos opciones: pagar por ello, y en bastantes casos bien caro, o bien piratear. no hay mas opciones.

- cine: durante años todo el que no se pudo permitir alquilar o comprar las peliculas tuvo que pasar por maratonianas sesiones de anuncios con la pelicula insertada dentro, entre otras atrocidades. eso ya era malo, pero ahora que se ha popularizado el VoD es sencillamente absurdo... asi que cada vez menos gente lo hace y cada vez menos peliculas emiten las cadenas. de hecho ya hay cadenas que practicamente ya no emiten peliculas.

- series: tres cuartos de lo mismo que con las peliculas. la unica via que queda ya es cuando la cadena o bien directamente produce la serie o bien obtiene la exclusiva de distribucion. al mismo tiempo que eso, la calidad no ha mejorado y de nuevo, el VoD, con su mejor disponibilidad de "elige tu contenido a cualquier hora", y metidos hasta las orejas en el nivel de produccion, pues, de nuevo, arrincona a las cadenas de television.

- contenido tematico: el gran fracaso de la television en los ultimos 20+ años en mi opinion. nos las prometiamos muy felices en los 90s y 200s con eso de las docenas o cientos de canales tematicos de todo tipo y condicion. todo tipo de contenidos a cualquier gusto y a cualquier hora a dos toques del mando a distancia... lo que ha ocurrido al cabo de los años: contenidos mediocres, planos y repetitivos cuando no directamente basura inventada y doblada en voice over. el 90% directamente basura, secciones enteras de programacion que no valen ni para calzar mesas (alguien se acuerda de los videojuegos en la television?)... aqui directamente no ya las plataformas de VoD sino simple y directamente youtube, sirven mas y mejor.

pero todo esto a las empresas de las cadenas de television les importa un pimiento cuando tienen millones de espectadores de audiencia con chatarras como first dates, MHyV o el salvame tomate o como coños se llame ahora. para eso ha quedado "la tele". bueno, para eso, unos cuantos contenidos super esquematizados y super trillados que se repiten una y otra vez (como los magacines principalmente mañaneros, lo que queda de los concursos, programas de "zapping" con humor, y algunos mas), lo que queda y cada vez menos de lo especificado en los parrafos anteriores, y algunos clasicos imperecederos como las noticias.

si, a largo plazo la television ira reduciendo su relevancia y teniendo un impacto menor... pero seguira estando ahi
La tv evolucionará a algo similar a internet a la carta. Donde con el mando verás canales de streamers online de diferentes temáticas, noticias, etc...Un netflix, pero mucho más amplio

Lo de ver Sálvame y gran hermano, tiene los días contados. Las mismas tv dicen que cada vez tienen menos ingresos y se sustentan en parte por ingresos del estado, porque cada vez tienen menos audiencia.
GXY escribió:¿contenido indie, en la tele? durante decadas el que ha querido hacer tele la ha hecho y eso solo sirvio para generar toneladas metricas de morralla. en cualquier sector audiovisual la tendencia es que a largo plazo solo sobreviven los estandares de produccion que cumplen unos minimos. lo que pasa con la tele es que eso ya ocurrio hace mas de 30 o 40 años mientras que en twitch eso esta ocurriendo ahora.

Claro, cualquier tío podía montarse un canal de televisión o alquilar un espacio en algunas de las cadenas grandes. Oh wait, que eso sólo lo ha conseguido hacer YouTube.

Los costes de montar algo en YouTube son tan bajos que te permite tener mucha oferta sobre cualquier contenido. Quieres un programa de historia? Bueno, la oferta que te da la televisión en abierto es ridícula, mientras tanto en YouTube tienes miles de horas, con diversos autores y estilos. Quieres divulgación científica? Conocer curiosidades sobre el universo de Harry Potter? Pues eso.

La variedad de temáticas en ese sentido es tan diversa que esque directamente la TV no puede competir en ese campo. Y bueno a nivel de películas y series ya hace tiempo que perdieron la batalla a favor de las plataformas Netflix y sus variantes.

Los sálvame son la estrella de la tele tradicional. Pero esque las nuevas generaciones probablemente tenderán a hacerlo vía Twich. Los costes son menores, los ingresos por espectador son mayores (suscripciones, superchats, etc...) y se puede interactuar con la audiencia sin estar limitado a un plató. Todo eso te da más juego.

Desaparecer como tal, no va a desaparecer. Pero perder un 30-40% de su audiencia en los próximos 10 años? No lo descarto.
amchacon escribió:Desaparecer como tal, no va a desaparecer. Pero perder un 30-40% de su audiencia en los próximos 10 años? No lo descarto.

Como dije en mi post, es un tema demográfico, según la población que mayoritariamente consume estos productos, que son mayoritariamente gente de 50, 60, 70 años, vaya pasando el tiempo, ese consumo no lo va a retomar la gente que ahora tiene 20, 30, 40 años y que sencillamente no consume este contenido. Y este sector demográfico es mucho más compatible con todos estos nuevos entornos y formatos (YouTube, podcast, Stream, VoD, etc).

También creo que lo que comentas, que lo que funciona en TV también va a ir pasando a nuevos formatos, sobre todo al Stream, pues también. Y ahí sí habrá algo de conversionismo, es decir, gente de 20pico, 30pico que ahora "no ve un salvame ni obligado a punta de navaja"... Pues en formato Twitch y con un par de retoques, y sobre todo si va relacionado con otra temática o dinámica de los contenidos que si andabas buscando... Pues te van metiendo la puntita y al cabo de los años, "caes".

Y voy a poner un ejemplo de eso: la "crónica en rosa" en formatos deportivos. Esto empezó haciéndolo un par de gente en USA, aquí en España se lo trajo Daimiel con el baloncesto NBA y ahora ya hay bloques de contenido enteros de "esta mierda", y no pocos es gente que no te tocaba el marujeo ni con puntero láser.

Pues eso a lo largo de los años va a ir a más.
Imposible.., ahora que parece que vuelve el grand prix???

Imagen
Pero si aún se venden periódicos en papel con información del día anterior XD

Poco a poco se está transfromando en sistemas a la carta pero el 'Ana Rosa' y demases siguen ahí para una franja muy amplia.
yakumo_fujii escribió:Vuelve pasión de gavilanes así que lo dudo mucho.

Torres escribió:Imposible.., ahora que parece que vuelve el grand prix???

Imagen

Desconocía que emitieran pasión de gavilanes, eso ya son palabras mayores [qmparto] [qmparto] [qmparto] y si le añadimos el grand prix, [tadoramo] [tadoramo] no hay nada que hacer la televisión se queda pa siempre . [carcajad] [carcajad] ...si llego a saberlo antes no creo el post [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
amchacon escribió:Desaparecer como tal, no va a desaparecer. Pero perder un 30-40% de su audiencia en los próximos 10 años? No lo descarto.

Como dije en mi post, es un tema demográfico, según la población que mayoritariamente consume estos productos, que son mayoritariamente gente de 50, 60, 70 años, vaya pasando el tiempo, ese consumo no lo va a retomar la gente que ahora tiene 20, 30, 40 años y que sencillamente no consume este contenido. Y este sector demográfico es mucho más compatible con todos estos nuevos entornos y formatos (YouTube, podcast, Stream, VoD, etc).

También creo que lo que comentas, que lo que funciona en TV también va a ir pasando a nuevos formatos, sobre todo al Stream, pues también. Y ahí sí habrá algo de conversionismo, es decir, gente de 20pico, 30pico que ahora "no ve un salvame ni obligado a punta de navaja"... Pues en formato Twitch y con un par de retoques, y sobre todo si va relacionado con otra temática o dinámica de los contenidos que si andabas buscando... Pues te van metiendo la puntita y al cabo de los años, "caes".

Y voy a poner un ejemplo de eso: la "crónica en rosa" en formatos deportivos. Esto empezó haciéndolo un par de gente en USA, aquí en España se lo trajo Daimiel con el baloncesto NBA y ahora ya hay bloques de contenido enteros de "esta mierda", y no pocos es gente que no te tocaba el marujeo ni con puntero láser.

Pues eso a lo largo de los años va a ir a más.

Tu error esta en que das por sentado que la gente que tiene 20, 30, 40 años no ve la tele, y si la ve.
Cuando un europeo va de Erasmus a España, una de las cosas que más le sorprenden es que la vida del piso que se comparte gira alrededor del salón y la TV que ahí habita.

En otros lugares no hay salón como tal y lo que hay es una habitación más para otro estudiante y el espacio común es la cocina.

Además, el nivel de telebasura es también muy inferior y si hablamos de programas del corazón, es hasta difícil encontrarlos.
Cómo se va a acabar? Es imposible! .... Aún le quedan vida y años eternos a rutinaria gama de programas como sálvame Deluxe , emisiones nocturnas de sorteos de llama y adivina el número , te vendo una aspiradora , emisiones nocturnas de videncia y tarot , etcétera programas de TV.

PD. Nótese la ironía.
Desaparecerá, pero dudo que lo vean nuestros ojos.

Lo que sí pienso es q ya nunca tendrá la importancia o rentabilidad que tenía en el mundo pre-internet (digamos años 2000)
No, todavía hay contenido que solo puede publicar la TV, el directo, los telediarios, los concursos, los acontecimientos deportivos, políticos y sociales solo tienen cabida en la TV.

Hace bastantes años T5 era líder de los viernes con la película de la semana, la pantalla amiga que no quita nada que genere dinero lo quitó porque no generaba mucho aún siendo líder de la parrilla por lo que cuesta una peli y puso el Sálvame de turno, que es un programa muy barato de producir y que deja mucho dinero de ganancia.

Resumiendo, la TV sigue generando dinero y mientras así sea, seguirá. Y no creo que eso cambie de aquí a medio plazo, dudo que incluso en el largo plazo. Lo que es seguro que ha perdido audiencia pero también se están actualizando ofreciendo televisión a la carta, incluso algún servicio premium de pago por visión.
Llevan diciendo que la tele está acabada desde que me salieron los dientes de leche.
La mía está acabada, tendré que comprar otra.
Lo que va ha desaparecer es la TDT.
La TDT desaparecerá.

De echo seria algo bueno, ya que como bien dice la noticia, el ancho de banda seria utilizado digitalmente.

Al tema del hilo, hace poco me quedé un día sin internet en la casa. Pues ese día por obligación (por que yo tiro del Disney+, Amazon Video, Pluto y Tivify...) tuve que poner la TDT, después de hacer un rato zaping, tiré de un pen con películas, por que vaya asco lo que echan.

Asi que... si va a desaparecer la televisión normal, por mi que empiecen ya,
dinodini escribió:Tu error esta en que das por sentado que la gente que tiene 20, 30, 40 años no ve la tele, y si la ve.

lo doy por sentado porque es lo que leo en todos estos hilos y lo que veo en mi grupo de gente. evidentemente no es un 0. hay gente de 20-30-40 que consume TV, pero la proporcion es mucho menor.

y eso (no va por ti pero lo acabo de leer de pasada en el hilo) de que en otros paises no hay telebasura... [+risas] otra cosa es que no la veas o te importe un comino de pato, pero haberla hayla, y en cantidades industriales.
Yo veo muchos canales de YouTube, y también canales de streaming como Netflix, pero eso no quita que sigo viendo también los canales de TV, para ver las noticias, concursos, y bastantes programas de la Sexta por ej. Si más evidente parecía que iba a desaparecer la radio con la televisión y no lo hizo, menos va a pasar con la tele por Internet.
GXY escribió:no. no esta acabada. sigue teniendo 10 veces mas audiencia que cualquier servicio de VoD (compara audiencia de un programa top contra el numero de suscriptores de cualquier servicio).

Ahora mismo Netflix tiene mas de 6,2 millones de suscriptores en España, y en tv son muy pocos los programas que alcanzan esa cifra, así que el 10x va a ser que no.
Además que la audiencia se mide extrapolando la gente con el aparato contra la población, una medida muy fiable no es precisamente, porque parte de la base de gente que sí ve la televisión.
GXY escribió:
dinodini escribió:Tu error esta en que das por sentado que la gente que tiene 20, 30, 40 años no ve la tele, y si la ve.

lo doy por sentado porque es lo que leo en todos estos hilos y lo que veo en mi grupo de gente. evidentemente no es un 0. hay gente de 20-30-40 que consume TV, pero la proporcion es mucho menor.

y eso (no va por ti pero lo acabo de leer de pasada en el hilo) de que en otros paises no hay telebasura... [+risas] otra cosa es que no la veas o te importe un comino de pato, pero haberla hayla, y en cantidades industriales.

Como dije en todos los hilos de programas chorras salen usuarios de todas las edades que los ven, y no son precisamente cuatro gatos. Y eso que hace años que desterraron los programas de tv de misce, yo el foro de tv no lo visito, pero por ejemplo mira el hilo de la forque, todo el mundo comentando la pena que daba en el programa de telebasura creado para eso especialmente.
para mi el indicador de la gran cantidad de gente que sigue viendo tele, aparte de entrar en casas de personal objetivo y comprobarlo (que hubo temporadas que por trabajo entraba en bastantes y veia lo que se cocia), es que un asunto caliente en la tele automaticamente es trending topic en twitter, que es un indicador bastante comprobable de peso de sucesos del mundo real en el internet verso. y algunos programas regulares (first dates, salvame, chiringuito, realities y talent shows de turno...) lo son con regularidad. eso y las cifras de beneficio de los grupos de comunicacion implicados.

si la gente no viera tele, esos indicadores no ocurririan. [risita]
La televisión para la gente de a partir de cierta (y no tan cierta) edad, es su compañía diaria.

Y sí, tú también llegarás a esa edad.
Cada vez hay mas jovenes enganchados a los programas mierderos de telecinco.

La tele ha evolucionado de ser un entretenimiento a ser una opcion de carrera profesional, telecinco en su conjunto, programas como la voz, master chef, etc etc.
Koder escribió:Lo que va ha desaparecer es la TDT.
La TDT desaparecerá.

De echo seria algo bueno, ya que como bien dice la noticia, el ancho de banda seria utilizado digitalmente.

Al tema del hilo, hace poco me quedé un día sin internet en la casa. Pues ese día por obligación (por que yo tiro del Disney+, Amazon Video, Pluto y Tivify...) tuve que poner la TDT, después de hacer un rato zaping, tiré de un pen con películas, por que vaya asco lo que echan.

Asi que... si va a desaparecer la televisión normal, por mi que empiecen ya,

Es la evolución lógica.
Pero como se caiga la red, te quedas sin nada.

neofonta escribió:La televisión para la gente de a partir de cierta (y no tan cierta) edad, es su compañía diaria.

Y sí, tú también llegarás a esa edad.

Eso es cierto.
Diría que no, lo único que no tengo claro si lo hará de esta forma quiero decir con la TDT, cuando llegue el 5g o tengamos 100% de fibra en toda España ,no tiene sentido la TDT. La TDT no funciona limita la calidad de imagen y hay un problema de cobertura en según qué sitios,la radio analógica por otra parte si que va bien

Edit
Los que se quejan de Telecinco por los programas que hacen no lo entiendo una cosa que no te guste(que a mí tampoco no me gusta)y otra es ser radical , me parece que es un poco clasistas ......
Que en otros países no hay telebasura, dicen... [qmparto]
Ni de coña, que no tenga el peso de antes, pues si, pero mientras emitan cosas en exclusiva, noticiarios y algun que otro programa en directo, estoy seguro de que se mantendra viva, mas que nada, porque se accede con un televisor y ya, no dependes de internet, ni de pagos continuos extra.

Vale que se puede ir la señal, pero es mucho mas comun a dia de hoy que falle el internet por cualquier tonteria.

Eso si, estaria bien que las cadenas de television apostaran de nuevo por tener contenido en primicia, que todo ha ido a parar a catalogos de alquiler de pago, y aunque veo todo "de gratis", me hacia mas ilusion poner el televisor a x hora y verlo sin mas, y si me lo perdia, tirar de television a la carta. Mas comodo que 1fich... que tener que encender el ordenador y tal.
aki7 escribió:¿La radio ha desaparecido?
Pues eso.

No es igual.
La tv tiene su publico. Es cierto que la gente mas joven la ve menos, pero todavia hay gente de 30 en adelante que la ve bastante, por lo que aun tendrá muchos años como está ahora mismo. Eso si, segun pasen los años, el formato de la tv tendrá que ir cambiando y cambiará.
Cada vez iran a menos los que se publicitan en la tv convencional teniendo la publicidad dirigida de las grandes compañias de internet. Sólo por eso creo que ira desapareciendo poco a poco hasta que no sea rentable.
Yo creo que a a terminar tal y como la conocemos ellos saben que tienen los días contados y buscan el modo de buscar el morbo,miedo, desinformación Ect... Actualmente es un poco mala o bastante.. nada que ver a la programación que tenían cuando yo era crío.yo la doy 10 años como mucho para que se transforme en un sector de servicios como mega, Discovery o Paramount es decir TV para ver lo que te interese seguramente con canales varios unos gratuitos y otros de pago. Lo que si es cierto que a toda esta gentuza que crea revuelo mediático se les termina el chollo
Cada vez mas cosas ponen solo para los mitelecinco+ y todo eso, en exclusiva con suscripciones mensuales.
82 respuestas
1, 2