Esta lente esta "güena".

Problema :
V9 con reducción de voltaje, y apple75, lee cd´s pero no dvd´s de ningun tipo (originales, copias o películas).

Soluciones que he probado:
-Limpieza d e lente.
-Calibrar con ruedas blancas.
-Comprobar bobinas 0.5 una y 0.51 la otra de PM.
-Calibrar con potenciómetro, a rangos de 100 Ohm desde 1000 hasta 2000.

Tras estas comprobaciones he llegado ha conseguir que los originales los intente leer pero se resetea a mitad de carga opone no hay datos.

Bien, tambien comentar que he instalado otra lente y va bien con chip y todo, descartada mala instalación o LA quemado..

¿Sabe alguien cuales son los topes para calibrar con potenciómetro sin quemar nada?

Se me han acabado las ideas, a ver si alguien me hecha un cable.

Gracias.
¿Qué módelo de lente es?.

Eso es importante.

¿400C o Hd7?

Saludos
400c, tengo miedo de bajaar de 1000 ohm, por si chamusco algo bobinas o lente. Tam bien podria quitar la reduccion usb, pero con reduccion ha estado funcionando hasta ahora.

¿Por cierto si tuviera que comprar una lente cual es su precio recomendado?.
Pero si dices que las bobinas están en 0.5 y 0.51 esa lente está plof!, yo creo que por mucho que calibres nada de nada.
Además probando otra lente funciona bien dices, pues cambiala. Si encuentras alguna saldrá sobre los 50 ó 60€.

Si quitas la reduccion de voltaje ademas tendrás que cambiar el LA de premio.

Saludos.
Tiene pinta de que está muerta y siendo una 400C... pues eso.. Tendría que cambiarle las bobinas en todo caso.

De todos modos no te puedes fiar de los polímetros porque unos dicen una cosa y otros otra muy distinta comprobado por experiencia y por supuesto cuanto más económico haya sido el polímetro más difiere de uno que haya costado por ejemplo 30 ó 40 Euros, ó precio superior.

He visto lentes con supuesto valores de bobinas peores que esos funcionando perfectas, sobre todo Hd7.

Por cierto, las 400C serán muy compatibles, pero son una mierda. La mayoría de las V9-V10 que he arreglado o me han llegado cascadas tenían una 400C. Ninguna de las que tenía Hd7 me llegó con La cascado y de estas sólo fuy incapaz de recuperar 1, que tenía el laser tostado, el fulano la había bajado hasta 700... en vez de cambiar bobinas decidió seguir forzando potenciómetros hasta que la tostó. En 400C sólo he recuperado 1 de la enorme cantidad que me llegaron en consolas estropeadas..... y son las que más Las se cargan.

Si le puedes poner una Hd7-S de las nuevas para 400C, te irá mucho mejor el tema.

Olvidate de comprar aquí la lente, pagarás una pasta y por encima sin ninguna garantía, lo sé por muy desagradable experiencia sufrida.

Si tienes buena mano y buenas herramientas puedes comprar unas bobinas nuevas y ponérselas.

De todos modos haz una gran y paciente limpieza de la lente interior, con una parte del bastoncillo mojada en alcohol frotas en círculos y luego secando bien con la parte seca y rematando con un secador a mitad de calor... hasta que quede reluciente y brillante las lentes.

En cuanto a comprarlas, se pueden conseguir por unos 45-50 Euros puestas aquí y con lo más importante, ¡90 días de garantía!. Garantía que he comprobado que es real, porque efectivamente compré una y me la cambiaron porque no estaba bien... eso si, paciencia porque vendrán de Usa.

Contáctame por privado.

Saludos
gracias por el consejo de limpieza, hoy pongo en practica.

En cuanto a las bobinas estan bien y el polimetro es bueno.

tengo una lente completa cascada de una V5 400b(ha patido el cable que cruza la lente por debajo , lente y bobinas oK) se podria cambiar la lente de algun modo?

Ya he limpiado la lente por debajo y sigue igual, tambien he bajado hasta 850 el potenciometro y nada.

le voy a poner la 400b a ver que pasa, en la v5 ya funciona correctamente .¿alguien ha probado una 400b en V9?
yo la mayoria de ellas que he visto vienen la del CD aproximadamente a mitad de recorrido y la de DVD aproximadamente a 3 cuartos de vuelta, de todas formas si la has puesto nueva ni la toques, vienen muy bien ajustadas.
SALU2
Ni se te ocurra poner la 400B en la V9, ya sólo ver el tamaño que tiene.... no es compatible para la V9... no hagamos aventuras que lo puedes pagar estropeando el La.

Saludos
7 respuestas