¿Está limitado el hardware de PS4 o es que los motores gráficos también se quedan estancados?

Buenas a todos.

Siempre estamos escuchando lo mismo, que si la PS4 (next gen) ha salido medio obsoleta frente al pc (gama media), que si gráficamente no da o dará mucho de si, que si es una hard cerrado y 20000 historias pero yo opino otra cosa.
Pienso que el factor evolutivo de los motores gráficos también se ha quedado estancado. Frostbite, CryEngine o Unreal Engine siguen explotando sus últimas versiones sin despuntar (los usuarios de pc aún teniendo tarjetas gráficas Titán supongo que también lo verán), cuando en realidad haría falta otra versión de motor gráfico o en su defecto nuevos motores gráficos para que sigan un proceso evolutivo sin explotar los actuales, que prueben otras vías.

Salu2.
En mi opinion, estamos llegando a un punto (tanto PS4, PC como todos) en el que para notar una gran mejoria grafica hay que aportar una gran potencia mayor. En cuanto a texturas y eso, esta imagen a mi modo de ver lo explica muy bien.

Imagen

De 60 a 600 hay una evolución brutal... a 6000 tambien... pero a 60000 respecto a 6000 ya no tanto.

Esto en mi opinión lo que influye es que cada vez mas busquen mas efectos de particulas, de luz, etc. Simplemente para compensar.

Resumen: Tanto en PC como PS4 para notar una gran mejoria necesitariamos una consola muy muy muy superior a las anteriores y aunque lo son, no lo son tanto como para que veamos los cambios espectaculares entre generaciones que veiamos antes
Es un hardware de 400€, no hace falta decir nada más.

Sinceramente, siendo un aparato para 4-5 años, prefiero hacer una inversión un poco mayor (600€, por ejemplo) y tener algo más decente. Pero no sé qué le pasa a la gente con el precio de las consolas. Les dices de gastarse 600€ en una máquina mejor y que es para 4-5 años, y te llaman loco. Eso sí, no tienen problema en gastarse 400€ cada año en el móvil/tablet de turno.

A mí me da igual, mi juego favorito de la anterior generación es Xenoblade Chronicles, con eso lo digo todo. Pero es que esos mismos que pedían consolas baratas (algunos querían que costase 300€, había un hilo con una encuesta) son los que ahora se llevan las manos a la cabeza porque su hardware de 400€ no hace milagros.
Yo creo que es suficientemente bueno para la generación actual. Los cambios gráficos que vamos a ver a partir de ahora no van a ser tan sorprendentes como los que hemos visto hasta ahora, y aun así, el cambio gráfico en exclusivos de PS4 con respecto a PS3 me está pareciendo muy bueno (solo hay que comparar Killzone 3 con Killzone de PS4, inFamous con inFamous de PS4, Final Fantasy XV Episode Duscae con Final Fantasy XIII, GTAV de PS3 con respecto a PS4 o Bloodborne con cualquiera de los Dark Souls y Demon's Souls...). Claramente hay un cambio gráfico bastante notorio, lo que no se puede esperar es que una consola de 400€ (con juego, además) te vaya a dar el mismo rendimiento gráfico que como dice el compañero de arriba, un ordenador de 600€ para arriba. Sin embargo, como a mi una de las cosas que menos me importa en los videojuegos son los gráficos, lo que miro es el catálogo que tiene y ya decido si comprarla o no, así de simple.
hombre malas no son pero meter una apu es lo q tiene bajo coste pero rendimiento medio,aunque saldran grandes juegos pero no creo q dure 2 o 3 años maximo esta gen y forzada, si queremos consola barata no podemos esperar potencia grande es de cajon
Yo a lo que me refiero es que por ejemplo PS4 en potencia es 8 o 10 veces superior a PS3 (o eso se dice) y sin embargo los juegos, aun mostrando un nivel técnico superior, no es tan notorio o revolucionario como cabe esperar. Lo pienso también porque no hay un Frostbite 4 (evidente porque está el 3 destetado solo), un CryEngine 4 o un Unreal Engine 5 a estas alturas y siguen explotando más y más sus versiones anteriores a sabiendas de que magia no se puede hacer. Creo que el nuevo Gears of War ya vendrá con un nuevo Unreal (pero es la competencia y no sabemos qué juegos se harán con él o no en PS4). En resumen, sigo pensando que es más por falta de recursos que por potencia de hardware.

Salu2.
carruchi4 escribió:En mi opinion, estamos llegando a un punto (tanto PS4, PC como todos) en el que para notar una gran mejoria grafica hay que aportar una gran potencia mayor. En cuanto a texturas y eso, esta imagen a mi modo de ver lo explica muy bien.

Imagen

De 60 a 600 hay una evolución brutal... a 6000 tambien... pero a 60000 respecto a 6000 ya no tanto.

Esto en mi opinión lo que influye es que cada vez mas busquen mas efectos de particulas, de luz, etc. Simplemente para compensar.

Resumen: Tanto en PC como PS4 para notar una gran mejoria necesitariamos una consola muy muy muy superior a las anteriores y aunque lo son, no lo son tanto como para que veamos los cambios espectaculares entre generaciones que veiamos antes


Muy interesante. Tienes toda la razón. Cada vez va a ser más difícil sorprendernos gráficamente hablando. El día en que los gráficos sea fotorealistas, ¿qué pediremos?. Todo arte acaba teniendo un momento cumbre a partir del cual es difícil seguir evolucionándolo. Una cosa está clara: la brutal evolución que hemos vivido en los últimos 20 años no va a ser igual de espectacular en los próximos 20.
Forexfox escribió:
carruchi4 escribió:En mi opinion, estamos llegando a un punto (tanto PS4, PC como todos) en el que para notar una gran mejoria grafica hay que aportar una gran potencia mayor. En cuanto a texturas y eso, esta imagen a mi modo de ver lo explica muy bien.

Imagen

De 60 a 600 hay una evolución brutal... a 6000 tambien... pero a 60000 respecto a 6000 ya no tanto.

Esto en mi opinión lo que influye es que cada vez mas busquen mas efectos de particulas, de luz, etc. Simplemente para compensar.

Resumen: Tanto en PC como PS4 para notar una gran mejoria necesitariamos una consola muy muy muy superior a las anteriores y aunque lo son, no lo son tanto como para que veamos los cambios espectaculares entre generaciones que veiamos antes


Muy interesante. Tienes toda la razón. Cada vez va a ser más difícil sorprendernos gráficamente hablando. El día en que los gráficos sea fotorealistas, ¿qué pediremos?. Todo arte acaba teniendo un momento cumbre a partir del cual es difícil seguir evolucionándolo. Una cosa está clara: la brutal evolución que hemos vivido en los últimos 20 años no va a ser igual de espectacular en los próximos 20.

Es cierto que cada vez somos mas exigentes pero creo que estamos muy lejos de alcanzar "el tope". Después del fotorealismo se buscará mejorar la VR ( si termina triunfando...), mayores resoluciones, tasa de frames, mejor ia, etc
Creo que en los próximos 20 años los avances pueden ser mucho mayores que en los 20 anteriores teniendo en cuenta que están en desarrollo tecnologías como el grafeno, la nanotecnología o la computación cuántica.
Un saludo!
En serio si uncharted sale como en el trailer no os parece un avance? Yo no he visto jamas un juego que se viera mejor, en conjunto, personajes, npcs , particulas......
avance si claro pero q la gente se piensa q es la ostia de potente y tampoco lo es, por 400 pavos no puedes pedir demasiado tampoco y menos llevando una apu
carruchi4 escribió:En mi opinion, estamos llegando a un punto (tanto PS4, PC como todos) en el que para notar una gran mejoria grafica hay que aportar una gran potencia mayor. En cuanto a texturas y eso, esta imagen a mi modo de ver lo explica muy bien.

Imagen

De 60 a 600 hay una evolución brutal... a 6000 tambien... pero a 60000 respecto a 6000 ya no tanto.

Esto en mi opinión lo que influye es que cada vez mas busquen mas efectos de particulas, de luz, etc. Simplemente para compensar.

Resumen: Tanto en PC como PS4 para notar una gran mejoria necesitariamos una consola muy muy muy superior a las anteriores y aunque lo son, no lo son tanto como para que veamos los cambios espectaculares entre generaciones que veiamos antes


+1

Ya estamos en un momento que ya no hay tal salto de calidad... realmente está, pero en las cosas pequeñas, en esas texturas enanas que ocupan más que un juego de PS1 de hace 20 años...

Esta generación será más tema de iluminación, como por ejemplo en el Alien: Isolation, realmente no tiene buenos gráficos, lo que tiene es una iluminación que hace que el juego luzca perfecto
carruchi4 escribió:En mi opinion, estamos llegando a un punto (tanto PS4, PC como todos) en el que para notar una gran mejoria grafica hay que aportar una gran potencia mayor. En cuanto a texturas y eso, esta imagen a mi modo de ver lo explica muy bien.

Imagen

De 60 a 600 hay una evolución brutal... a 6000 tambien... pero a 60000 respecto a 6000 ya no tanto.

Esto en mi opinión lo que influye es que cada vez mas busquen mas efectos de particulas, de luz, etc. Simplemente para compensar.

Resumen: Tanto en PC como PS4 para notar una gran mejoria necesitariamos una consola muy muy muy superior a las anteriores y aunque lo son, no lo son tanto como para que veamos los cambios espectaculares entre generaciones que veiamos antes


Los diminishing returns existen, pero esa imagen no es representativa de esto. El modelo de base es el de 6000 polígonos. Por eso cuando le metes más polígonos no notas mucha mejoría. Si el modelo de base fuese de más polígonos, al pasar de 6000 a 60000 notas un gran cambio.

Los personajes de The order tienen algo más de 100.000 polígonos, así que si seccionas la parte del busto andarán por los 60.000. Eso sería una representación más apropiada del modelado que se puede conseguir en un busto con 60.000 polígonos.

Imagen

Es cierto que para notar un gran cambio cada vez necesitas un aumento mayor de potencia, pero no hay un estancamiento tan grande como nos indica la imagen de los bustos.
11 respuestas