Desde luego, "tomirabo" (que por cierto, vaya nombrecito, y luego nos quejamos de los que nos ponen los padres,
), sí que has tenido mala suerte.
Normalmente los examinadores son unos cabr... y te aprueban o no según se hayan levantado ese día, pero yo pienso como alguno por ahí; si te han suspendido tienen que justificarlo, y si la distancia lateral es sólo una falta leve, no es motivo para suspenderte. Yo que tú me informaría de mis derechos, por si acaso.
Yo, con la examinadora no tuve mala suerte. Me to´có con la única mujer (en Granada), a la que llaman "la dama de hierro". Imaginad cómo será que la profesora de la autoescuela nos dijo: "Bueno, a ver si aprobais alguno" (y nos íbamos a examinar 5 personas). Antes de mi se examinaron 7 personas con ella, y aprobaron solo 2. Al final, la única falta que cometí fue que se me caló el coche en un semáforo (se me olvidó poner la primera marcha).
La peor suerte la tuve con la Autoescuela (a título informativo, "Muñoz"; bueno, más bien recomendatorio.
). El teórico, bien; hice mi examen, lo aprobé... El caso es que empecé con las prácticas. Cuando llevaba 19 (ya apunto de examinarme), mi profesor se fue misteriosamente de la autoescuela. Me dijeron que me tenían que asignar a otro. Después de estar esperando una semana a reanudar las clases, me pasé por la autoescuela. Me dijeron que muy pronto seguiría con las clases. A la semana siguiente, me dijeron que tendrían en cuenta que estaba casi para examinarme (ni siquiera me preguntaron el nombre, vaya hija de p... la secretaria). Pasó el tiempo........ y al mes ya me mosqueé sobremanera así que fui a la asociación de consumidores. Me dijeron que pusiera una reclamación, pero yo intenté arreglarlo primero civilizadamente.
Les pregunté si me iban a compensar con 2 o 3 clases gratis o algo así por todo ese mes de pérdida de práctica. Bueno, pues se rieron en toda mi cara ("Esto no es una ONG"). Puse la reclamación y desde entonces tuve malos rollos con ellos; incluso después de aprobar el práctico no querían darme el carnet (cuando no tienen ningún derecho a retener un documento oficial). Que se aguante, que aprobé a la primera y no pudieron sangrarme más de lo que habían hecho ya (al final di 30 clases prácticas).
Para los que esteis pensando en apuntaros a alguna autoescuela: Mucho ojo. Pedid el presupuesto completo y desglosado (no os vayan a salir después con que el examen cuesta tanto, el IVA...). Ah, y vosotros sabreis si quereis matricularos en La Muñoz (por muy barata que parezca).